fayerwayer

InterPlaNet: Internet Interplanetario

Sonará como ciencia ficción, pero es cierto: habrá Internet a través del espacio, y no en mucho tiempo más.

Vinton Cerf, co-autor del protocolo TCP/IP (uno de los pilares de la red) y actual vicepresidente de Google, está fiscalizando personalmente la creación de la estructura para una red interestelar, de manos de la NASA y de los precursores de Internet, la agencia del Pentágono ARPA. Acuérdense del nombre: InterPlaNet (o IPN para los amigos).

El proyecto está en desarrollo desde 1998 en el Jet Propulsion Laboratory en Houston, Texas, y para el próximo año esperan tener una red Tierra-Marte en línea.

La idea es que IPN sirva de columna vertebral para un sistema interplanetario de Internets, por lo que deberá lidiar con las demoras que significa que la información viaje por el espacio. Por ejemplo, algunos datos pueden demorarse hasta 20 minutos en viajar desde la Tierra hasta Marte, dependiendo de cuán lejos estén los planetas. Así lo dice Cerf.

“Estamos trabajando en estandarizar los protocolos para permitir a las naves espaciales comunicarse y compartir información a lo largo del sistema solar”.

¿El sueño de trabajar en Google? Creo que acabo de cambiar de opinión.

Link: Inter-planetary Internet expands to Mars and beyond (Vía Slashdot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos