fayerwayer

DirecTV ofrece DVR en Chile sólo para gente con tarjeta de crédito

Partamos por el principio: DirecTV se ha convertido en el primer servicio en Chile de TV pagada en ofrecer un DVR (grabador de video digital — como TiVo) desde que la desaparecida Metropolis haya sido adquirida por VTR (y esta última no haya seguido comercializando el equipo de Scientific Atlanta que previamente ofrecia Metropolis).

El servicio se llama DirecTV Plus (DTV+) que ya está funcionando en México, Brasil y recientemente Argentina, ahora llega a Chile y Perú (y al parecer Colombia también). El plan consiste en un paquete de canales, más un decodificador DTV+ L15 (aunque en otros paises es conocido como LR15), fabricado por Philips. Según la publicidad puede grabar hasta 100 horas y tiene dos sintonizadores, por lo que puedes estar pauseando televisión en vivo mientras grabas un programa en otro canal.

Ya que el sitio web no contiene las especificaciones técnicas del decodificador (por ejemplo, que capacidad tiene en GB, si tiene salida por componentes o HDMI, etc), decidí llamar al canal de televentas sólo para descubrir que saben menos aún. “Señor Prieto,” me dijo amablemente la señorita, “este decodificador no almacena la programación en gigabytes, lo hace en horas, y su capacidad es de 100 horas.” Ya que al menos me confirmó el número de modelo, obligado a Googlear: El equipo puede tener 40 o 60 GB de almacenamiento, también decodifica sonido Dolby Digital, pero no he podido averiguar que puertos de audio y video tiene. Eso si, se comprometió a llamarme devuelta y decirme si este decodificador al menos tenía salidas digitales (ojala HDMI) para que la señal se vea un poco mejor en una HDTV (aunque el decodificador no sea de alta definición).

Pero aqui viene la parte elitista desagradable: Este plan solo puede ser contratado con PAC, Pago Automatico de Cuenta con Tarjeta de Crédito. Es decir, aunque tengas los CLP $49.000 (US$90) que cuesta la instalación y los CLP $29.990 (US$55) mensuales que cuesta el plan para un decodificador, vas a necesitar tener una tarjeta de crédito y sólo podrás contratarlo con cargo automático a ella.

Pero bueno, aunque no sea HD, y aunque exija tener una tarjeta de crédito, es bueno empezar a tener ofertas de DVR. Ahora que la competencia despierte y haga una oferta mejor.

Link: DirecTV Plus

Tags

Lo Último


Te recomendamos