fayerwayer

BitTorrent y su nuevo servicio de venta y arriendo de películas

Bit Torrent lanzó hoy su nuevo servicio de dsitribución de películas de grandes estudios. Estas se podrán arrendar (USD $3.99) o comprar. Aprovechando la red P2P de BitTorrent, aseguran buenas velocidades en las descargas. El contenido pagado, solo se puede reproducir con Windows Media Player 10 o superior, debido a que viene protegido con DRM. Por ejemplo, las películas arrendadas se pueden ver en un solo computador, y las compradas en dos. Si la arriendas, tienes 30 días desde que la compraste para verla, y horas 24 después de que le pusiste play por primera vez. Para poder verlas en la TV, se sugieren usar la salida de video de tu PC. Bastante similar al sistema de Amazon Unbox.

A pesar de esto, también ofrecen juegos, música, videos y compartir tu propio contenido. Esto ha permitido a varios sellos compartir música y videos gratis.

Para probar como andaba el servicio, probé bajando el video de The Shins Phantom Limb, ofrecido gratis por SubPop Records. Gracias a las capacidades de las redes P2P, se bajo a la máxima velocidad de mi conexión, ya que estaba compartido por 28 seeds (fuentes). En 10 minutos tuve un video de buena calidad (640x480px) , que con un par de clicks podría disfrutar en mi TV o en mi iPod.

A pesar de que te recomiendan usar el cliente BitTorrent oficial, usando el uTorrent no tuve problemas.

  1. Lo Bueno: Aprovechar las redes P2P para distribuir contenido aprovecha bastante bien el ancho de banda. Además, el poder compartir contenido por esta vía ayuda a los artistas y sellos con visión de futuro a distribuir su contenido. A ver si iTunes aprovecha esto.
  2. Lo Malo: El DRM impide que las películas arrendadas o compradas puedan ser vistas en tu reproductor de DVD o iPod, pudiendo solo ser reproducidas por Windows Media Player 10, al igual que otros servicios de venta online de películas, así que no es ninguna novedad.

Link: BitTorrent: Download and Enjoy

Tags

Lo Último


Te recomendamos