fayerwayer

Ballmer: ¡Muéstranos el código!

Al parecer la comunidad linuxera no le dará tregua a Microsoft (y en especial a Steve Ballmer) hasta que se haya aclarado el tema. ¿Qué tema? El supuesto “robo de propiedad intelectual” de Linux a Microsoft (como así lo declaran ellos).

Bueno, lo último es que los seguidores del pingüino crearon un sitio llamado ShowUsTheCode.com, en donde le escriben una carta abierta a Ballmer, retándolo a que muestre las porciones de código que según él violan la PI de Microsoft.

Así dice la carta:

“A muchos en la comunidad Linux les ha llamado la atención la manera en que usted ha declarado, una y otra vez, que Linux viola propiedad intelectual de Microsoft. Y no sólo eso, sino además es sabido que Microsoft ha convencido a empresas a que les paguen por una patente de Linux que ustedes no pueden proveer.

Por lo tanto, este sitio servirá como una respuesta a esa acusación, y al mismo tiempo, una petición. La petición es simple, ya que ustedes, Microsoft, declaran estar totalmente seguros de sí mismos: Muéstrennos el Código.

Si los desarrolladores de Linux estuvieran al tanto de este código, entonces podría ser omitido y Linux podría reescribir los aspectos necesarios del kernel o del sistema operativo. Esta es una petición bastante simple y de cortesía común. ¿Por qué lanzar al aire amenazas de demandas, amenazas que le costarían tanto a Microsoft como a los acusados? No tiene lógica, especialmente si consideran que hay desarrolladores alrededor de todo el mundo que estarían felices de trabajar con Microsoft para corregir este problema. ¿No se lo deben a sus accionistas, el trabajar con otros para asegurar que su propiedad intelectual no está siendo violada?”

La carta completa la puedes seguir leyendo en el sitio, y si quieres ser parte de la campaña ahí también encontrarás más información. La idea, como verán, es que cualquiera que esté involucrado con Linux (especialmente a nivel empresarial, porque son los verdaderos perjudicados en todo esto), se una en esta cruzada para que de una vez por todas se aclare el asunto. O en otras palabras, para taparle la bocota de una vez por todas a Ballmer.

Link: Show us the Code (Vía Slashdot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos