El lenguaje de programación Turbo Pascal cumple 25 años
Betazeta Networks: CHW • The Clinic • FayerWayer • Saborizante • VeoVerde • Wayerless • Zancada • Zimio
Dosis diarias de tecnología en español.™
Publicado el 04/01/2007 a las 12:46 pm por tomás pollak
Esto es lo que pasa cuando juntas el Wiimote con un PC con Ubuntu y los efectos visuales de Beryl. Disfruten.
Link: WiiMote with WDM / Ubuntu / Beryl / Candles (Vía VivaLinux)
32 Comentarios
Wiibuntu!

supreme dijo hace 1 año:
BKN! igual me parece poco práctico pero a quien le importa eso, increíble :D:D:D!

Largo San dijo hace 1 año:
Interesante pero deberian mostar un poco mas de cerca como usan el wiimote (que botones usan etc etc)

Alex dijo hace 1 año:
No es nada comparado con este invento… Señores Fayerwayer, queremos este tipo de notas: http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/?p=356
Se van a divertir … xao!

Leopard dijo hace 1 año:
por lo visto es solo la punta del iceber de lo que se podria hacer con el wiimote.
me pregunto que nos trae el futuro en lo que a interaccion humao-pc se refiere.

bOOg dijo hace 1 año:
los mismo… weno bonito y todo…. pero mas inutil k la cresta… solo aprovecho un pequeño porcentae del potencial de este control…. será

Plinio dijo hace 1 año:
no se que es mas poco práctico, usar el wiimote para controlar un computador, o beryl que viene lleeeeeeeeeno de efectos que no sirven

JPAF dijo hace 1 año:
muy interesante el trabajo de estos tipo, osea que usar el wiimote para jugar juegos de pc esta casi listo ntonces, me pregunto se nintendo dejara que lo usen otras compañias para que haga driver pa pc??

Plinio dijo hace 1 año:
en todo caso si se puede usar con el computador, sería filete jugar juegos wiimoteados :idolo

JPRD dijo hace 1 año:
primer uso del Wiimote que no daña a los demás que están a su alrededor!!!! este no es asesino!!

Phrodo_00 dijo hace 1 año:
Yo ya estoy esperando los wiimotes “alternativos” para jugar quake con uno ^^

aXidente dijo hace 1 año:
Creo que se viene una enorme cantidad de “Wiimote Alternativos”…
…ya lo estoy viendo, van a salir 1000 mandos bluetooth con posibilidad de usar en lo que sea (para jugar, reemplazar al mouse, etc)… y por supuesto saldran algunos mandos mas “chantas” con cables conectados via USB o Serial (HAAaahAhahAhA!!!) para los que no se puedan pagar uno inalambrico, las posibilidades son muchas, quizas estamos en presencia de la muerte del mouse o quizas de hasta la del teclado… NO lo veo como una moda pasajera (como creo que son muchas de las tonteras que se inventan ultimamnete), asi que empezare a juntar plata pa jugar al solitario en el PC de mi trabajo con mi Wii alternativo marca RECCO

samuel dijo hace 1 año:
hola a todos…
si bien llama la atención…lo que se puede hacer…es verdad que Beryl y Compiz…tienen un montón de cosas que al final te cansas y no usas…más que el cambiar los escritorios con el cubo…
el cruve con el wwi mote lo encuentro genial
duda de mi ignorancia…como logras portar un escritorio entre 2 pantallas?
se podrá lanzar juegos en esta modalidad??
saludos.

LoL dijo hace 1 año:
Porfavor!!!… aquí hay puras personas que son utiles para el mundo… catalogando TODO de inutil…. como cresta creen que salen los inventos de ahora??.. como cresta creen que alguien se le ocurrió inventar una TV, o un PC???…. todo comienza con ideas tontas, locas e inutiles, pero que en información y experiencia son incomparables… esta es la base para cosas futuras.
Y el que dijo que Beryl es inutil con un monton de efectos sin utilidad, pues cuando la idea ha sido darle utilidad???… en un comienzo, Luminocity, solo era para probar las cosas que se pueden lograr con un pc medianamente avanzado y con una tarjeta de video decente, y darle un concepto nuevo al escritorio (bueno, copiado en algo al de MAC).

Mario dijo hace 1 año:
Asi como lo veo, perfectamente puede ser otro fake… ¿alguien tiene más info?

Stuzocub dijo hace 1 año:
No se si a vosotros os recordara a tom cruise en minority report, cambiando el wiimote por unos guantes.

nico dijo hace 1 año:
yo quiero uno para hacerme un “all media center delux” jajajjaja, onda un pc con emuladores y controles de todo tipo (ps1, snes, y lo mejor 2 palancas filetes de esas que he escuchado que hacen en chile como por CLP$40.000) reproductor de dvd, divx, etc, seria filete, y migran problema era la interfase para cambiar entre aplicaciones, cargar los juegos, etc. A y conectado a una tv por supuesto
aquí esta la solucion

nico dijo hace 1 año:
mario:, da lo mismo si es un fake, igual se va a poder pronto hacer, es mejor pensar en de que forma aprovecharlo
y para todos los que dijeron que seria inutil:
yo les di una utilidad filete, imaginenlo con los programas de cada tipo corriendo en cada una de las 4 pantallas

Javier dijo hace 1 año:
Esta wea es mil veces mas creible ke la de la aspiradora, y como creo esa esta tb. Si todo se basa en la tecnologia bluetooth del wiimote. He visto celulares controlar un computador con bt, más aun con el wiimote. O sea es algo factible.

patoko dijo hace 1 año:
nuevamente bajando el rating… q mal, debieran declararse en vacaciones o en hackeo permanente hasta que se les ocurra poner cosas realmente interesantes.

Nano dijo hace 1 año:
@mario: yo mismo he jugado con mi celular con bluetooth a mi linux. También con un control remoto infrarojo, asignando con xkeymap las señales a combinaciones de letras, y a su vez, esas combinaciones en gnome/kde asignandoselas a tareas varias (en gnome es mucho más flexible).
La interfaz de bluetooth es simple en linux. (ni idea en otros OS). No creo que sea fake. De hecho estoy verde por tener un wiimote para ponerme a jugar con el escritorio jejeje.
Respecto de la utilidad, a primera vista se me ocurre ideal para presentaciones. También para sentarte en un sofá con tu polola y ver una pelicula con mplayer controlado por el wiimote ![]()
Respecto del combo con beryl, solo me parece útil si tienes buenos fierros. Yo lo usé pero con una gforce 2 de 32mb, athlonxp 2000, lo que igual no era muy fluido su uso, y resulta incómodo al final.
@samuel: nunca lo he usado, pero sé que para hacerlo necesitas 2 tarjetas de video. Luego agregas/configuras ambas en xorg.conf, y el display para la forma de desplegar las pantallas. El resto de las aplicaciones corren sobre Xorg que quien se encarga de operar el escritorio. Al igual que beryl sobre xgl. Ahora los juegos, no tengo idea, pero que yo recuerde, nunca he visto en las configuraciones de juegos que se pueda poner resoluciones de 2048×768 o de esas proporciones…
@aXidente: yo también espero un wiimote RECCO, y ojalá el fabricante considere la calidad para que cuando juegue no me apague la tele, me prenda la impresora, prenda el hervidor, y le corte la conexion a internet al vecino… XD

Nerd! dijo hace 1 año:
ideal para prescindir del compañero flojo de mierda que en los trabajos de la U no hace nada y sólo se dedica a pasar de una diapo en otra cuando se debe hacer la presentación con pPoint….

Don’t try this with Windows « handyfloss dijo hace 1 año:
[…] Don’t try this with Windows I found out in FayerWayer about the things you can do with the Wiimonte (the remote of the console) and a GNU/Linux computer with Beryl. […]
Publicado el 04 de January de 2007 por tomás pollak en la categoría Uncategorized con las etiquetas Linux, Video. Tiene 32 comentarios.
Enviar por email |
![]() |
Xplod Navigation: El GPS de Sony en México
MSI Wind Neton, el regreso de las nettop todo-en-uno
Impresentable: Hospitales de Londres se contagian con virus informático
DirecTV lanza en Chile servicio de Alta Definición Satelital
HP TouchSmart TX2, el portátil táctil multi punto
El lenguaje de programación Turbo Pascal cumple 25 años
Futurología: LCDs más eficientes para el 2009
Asus Eee Top saldrá a la venta mañana
Ya viene la gran biblioteca cultural digital Europeana
← Primera PáginaBetazeta Networks: FayerWayer • Nuyorker • Saborizante • Zimio
(cc) 2007 Betazeta Networks, algunos derechos reservados bajo una licencia Creative Commons.
FAYERWAYER es una marca registrada de Betazeta Networks Ltda. FayerWayer recomienda Usar Firefox
Alimentado por WordPress / Diseñado por Leo Prieto / Desarrollado por I2B.