Llegó XFCE 4.4.0!

xfce44-removable-volumes.png

Puede que ya hayas escuchado sobre GNOME o KDE, los dos entornos de escritorio más populares dentro de Linux. Puede que no también (aunque ya no importa porque ahora los conoces!). Pero lo que debes saber es que hay un tercero llamado XFCE, que últimamente ha crecido bastante en popularidad, al ser una alternativa mucho más liviana y rápida que los dos “grandes”. Por algo hay una versión de Ubuntu exclusivamente para “la X“.

Bueno, durante dos años estuvimos esperando el lanzamiento oficial de la versión 4.4 de este entorno de escritorio y ayer, finalmente, llegó. Este nuevo XFCE incluye varias, varias cosas nuevas, como la capacidad para manejar completamente el escritorio y también una nueva estructura de paneles. Pero lo que más me llamó la atención del Changelog (el listado de cambios de la nueva versión) es lo que concierne al gestor de ventanas, Xfwm4, y a Thunar, el nuevo administrador de archivos de XFCE.

xfce44-xfwm4-argb32.png

Para partir, Thunar (ver. 0.80) ahora es más estable, más rápido, e incluye varios extras. Por ejemplo, ahora maneja los dispositivos removibles a través del Thunar Volume Manager, e incluye un generador de thumbnails mucho más completo, que dentro de otras cosas extrae la información EXIF de las fotos digitales y así genera las mini-vistas muchísimo más rápido, ya que no tiene que bajar las fotos completas para hacerlo.

La bala de Xfwm4, mientras tanto, ahora soporta compositing, es decir, todos esos efectos de translucencias que por ahora estaban reservados a Beryl, o que bien había que obtener a través de xcompmgr. XFCE ahora incluye ventanas ARGB, sombras, y transparencias para los marcos de las ventanas… todo nativamente.

Excelente.

Más información en el tour de XFCE 4.4.

Link: XFCE 4.4 Released (Vía OSNews)

Compartir Compartir
Publicado por tomás pollak el 22 de January 2007 en la categoría Software con los tags , , . Tiene 58 comentarios.

58 Comentarios

Llegó XFCE 4.4.0!

Deja tu Comentario ↓
pepe

DesaprobarAprobar-1pepe dijo el 22-1-2007 a las 12:09:

1

Primerooo….. Que bien por XFCE, ahora falta que mas distros lo tengan incluido, por que es una lata tener que bajarlo e instalarlo.

supreme

DesaprobarAprobar0supreme dijo el 22-1-2007 a las 12:23:

2

bien!

Andrés Fuenzalida

DesaprobarAprobar0Andrés Fuenzalida dijo el 22-1-2007 a las 12:23:

3

Es tan divertido ver la emosión con que publicas cuando salen cosas nuevas para linux :P

jaime

DesaprobarAprobar-3jaime dijo el 22-1-2007 a las 12:45:

4

dejate de postear weas de linux q a nadie le importan, weones q no tienen plata pa comprarse un mac

wachunei

DesaprobarAprobar0wachunei dijo el 22-1-2007 a las 12:46:

5

Thunar!, me acuerdo que un tiempo cambié Nautilus por thunar, cómo me arrepiento de no haber usado xfce por lo menos un mes.. cada día linux me sorprende más..

Ju4nch0

DesaprobarAprobar0Ju4nch0 dijo el 22-1-2007 a las 12:48:

6

@pepe: de hecho ya hay muchas distribuciones que vienen con xfce (aun con la versión beta):
archie linux
sam linux
freesbie
zenwalk
slax (popcorn edition)
y obviamente xubuntu

Leonardo

DesaprobarAprobar0Leonardo dijo el 22-1-2007 a las 13:09:

7

Para parir partir, Thunar (ver. 0.80) ahora es más estable…

Adoro este entorno de escritorio, rápido en PC’s viejitos (y eso que estoy usando Gnome+Beryl en un P3@500 con una GeForce II MX PCI) ojala el composite esté más estable, y Thunar lo habia ocupado.. pero estaba demasiado beta… veremos que tal está ahora.

aXidente

DesaprobarAprobar0aXidente dijo el 22-1-2007 a las 13:10:

8

Gran noticia para los que nos gusta XFCE!

Ariel O Quarchioni

DesaprobarAprobar0Ariel O Quarchioni dijo el 22-1-2007 a las 13:25:

9

yo estoy esperando la version 17 de enlightenment o una Eubuntu …. o una FWubuntu eso estaria genital…:p me da un orgasmo de solo pensarlo…

gonzalovalenzuela

DesaprobarAprobar0gonzalovalenzuela dijo el 22-1-2007 a las 13:39:

10

para los que tenemos ubuntu es tan simple como se puede sudo apt-get install xubuntu-desktop?

Flabio

DesaprobarAprobar0Flabio dijo el 22-1-2007 a las 14:03:

11

Jaime es nombre de marica xD … Pobre Troll.

tomás pollak

tomás pollak dijo el 22-1-2007 a las 14:34:

12

@ “jaime”: a tu comentario ni le da para ser ácido. no tiene sabor a nada. en buena.

Leonardo Maldonado

DesaprobarAprobar0Leonardo Maldonado dijo el 22-1-2007 a las 14:46:

13

Jaime es un Windows fan adicto al crack

Cognhuepan

DesaprobarAprobar0Cognhuepan dijo el 22-1-2007 a las 14:56:

14

@Jaime: mmmm… menos mal que a nadie importa, lleva posteado 3hrs 3 min y ya lleva 19 replies *-), me pregunto quién será el wn…

La raja que hayan puesto composite nativamente, sobretodo en XFCE, porque yo con un AMD sempron +2200 y una ati radeon 9600 ando a puros saltos con Gnome 2.14 + Beryl 1.5 (SVN), esperemos que hayan cosas bonitas aparte de lo de siempre en composite…

’so no más

Cognhuepan

DesaprobarAprobar0Cognhuepan dijo el 22-1-2007 a las 14:57:

15

puta no sé contar… :S no eran 19 eran 14

’so no más :P

Javier

DesaprobarAprobar0Javier dijo el 22-1-2007 a las 15:04:

16

Jaime: solo puedo decir que eres muy huevón.

Mario

DesaprobarAprobar0Mario dijo el 22-1-2007 a las 15:07:

17

Bien, pero hace rato que estoy esperando conectarme vía SSH en Thunar y al parecer voy a tener que seguir esperando. :(

Javier

DesaprobarAprobar0Javier dijo el 22-1-2007 a las 15:08:

18

Jaime: solo puedo decir “eres muy huevón”, que comentario más idiota. Disfruta tu Mac y relajate.

Pato

DesaprobarAprobar0Pato dijo el 22-1-2007 a las 15:08:

19

A ver si me ayudan los FayerWayer amigos de linux.
Tengo un notebook viejo (Compaq presario 1245 con procesador amd de 333 Mhz. 96Mb. de RAM y 5 Gb de HD) al que deseo instalarle una distribución linux que sea gráfica, para que lo use mi hija de 11 años. No quiero que mi hija use win98 que es lo que tenía el equipo.
Saludos,

Cognhuepan

DesaprobarAprobar0Cognhuepan dijo el 22-1-2007 a las 15:48:

20

@Pato : FELICITACIONES!!!! increíble, qué más puedo decirte po… aquí hay un artículo para que regalonees ;)

Polika

DesaprobarAprobar0Polika dijo el 22-1-2007 a las 15:55:

21

hahahahahahahaha yo nose, si stan + interesados ne la noticia o ke le ese troll wn les haya tokado un nervio hahaha naa no lo pesken, el wn no sabe x ke no se necesita de un mac para tener linux :P
Ahora, yo no tengo, pero tuve linux alguna vez en mi vida(y lo extraño mucho, pero x problemas de em…driver xD, no pude aha), el theme de escritorio se ve muy weno :D

CH

DesaprobarAprobar0CH dijo el 22-1-2007 a las 15:56:

22

Llevo más de medio año usando XFCE y créanme que es muy eficiente en las funciones que realiza. Extremadamente diría. Máxima eficiencia con el mínimo de medios. No le pide nada a Gnome y KDE.

Existe un excelente blog de Xubuntu pero es una lástima que desde hace algún tiempo esté parado. http://xubuntu.wordpress.com/

Saludos

tomás pollak

tomás pollak dijo el 22-1-2007 a las 16:32:

23

Pato: yo que tú le instalo Damn Small o Puppy Linux. :)

digdug

DesaprobarAprobar0digdug dijo el 22-1-2007 a las 16:35:

24

Por alguna razón en el Xfce, el mouse pierde sensibilidad, es decir se pierde resolución con el puntero. Probé con Logitech, MS y Genius pero el mismo resultado. Sin embargo en Windows XP funcionan perfectamente.
Qué será?
:’)

Abraham Tamayo

DesaprobarAprobar0Abraham Tamayo dijo el 22-1-2007 a las 17:15:

25

Sabayon=Gentoo … tambien trae xfce y desde la instalacion puedes escoger la composite de tu preferencia.. esta muy bien esta distro,, maxime a los que nos gusta la compilacion y el rendimiendo personalizado a nuesro prosesador..

PD: Jaime=wuevon

xo0r

DesaprobarAprobar0xo0r dijo el 22-1-2007 a las 17:17:

26

Esta mas interesante el svn ahi por ejemplo esta squeeze q va a ser el reemplazo de xarchive, xfburn una app para kermar discos, ristretto un visor de imagenes y varias cosillas mas, no les recomiendo usar el svn durantes estos meses pq de seguro lo van a kebrar y usar xfce seria como usar windows 95 o sea… se caeria a cada rato

Rafa

DesaprobarAprobar0Rafa dijo el 22-1-2007 a las 18:28:

27

Puta que pena los comentarios de jaimito, puta el weon prepotente

Guido

DesaprobarAprobar0Guido dijo el 22-1-2007 a las 18:34:

28

pucha, hasta me dan ganas de bajarme gentoo y darle un rato pa probar xfce. Siempre me gusto ese wm sobre gnome o kde, aunque…. mi favorito siempre sera Window Maker :)

Matias

DesaprobarAprobar0Matias dijo el 22-1-2007 a las 18:36:

29

@Pato: De acuerdo con el comentario de Pollak, yo intenté en un Compaq de similares características con Damn Small Linux y funcionó perfesto. Es un Live CD/distro de 50 Megas que parte rapido y tiene lo básico para sacarle provecho a tu hardware. Lo puedes correr desde un USB si tu configuración te lo permite.

Mikael

DesaprobarAprobar0Mikael dijo el 22-1-2007 a las 18:39:

30

Hola a todos:
He usado varios administradores de escitorio y XFCE es bastante bueno. Es un equilibrio entre buen uso de los recursos, bonito y funcional. Ojala lo pongan luego en los repositorios de Ubuntu =)

@Pato: Yo tengo un notebook de similares caracteristicas (Pentium I, 233mhz, 96mb ram y 5GB HD) y me ha funcionado a la perfección Debian, te lo recomiendo, sobre todo con un escritorio liviano como Fluxbox (aunque iwal le he puesto WMaker y Blackbox). En el link que te dieron hay una buena guia (le di un vistazo rapido), pero aunque en ella recomiendadn Woody, yo le instale Sarge y funka de maravillas. Como dato, le tengo: Openoffice 1.1, Firefox 1.0, Abiword, Emacs, Xmms, VLC, varios juegos, XPDF, etc (Incluso lo he usado de servidor local de Apache con php4 y mysql).

salu2!

pd: al que le gusta le gusta y al que no se va, asi de simple ;)

Gilberto

DesaprobarAprobar0Gilberto dijo el 22-1-2007 a las 19:15:

31

Hey…………………………………………….

ChicoGeek

DesaprobarAprobar0ChicoGeek dijo el 22-1-2007 a las 19:23:

32

Espero que el thunar volume manager sea como el de gnome y te permita montar los dispositivos extraibles automágicamente. Si es así, me cambio definitivamente. Pato: Puppy linux o DSL.

deejaymarko

DesaprobarAprobar0deejaymarko dijo el 22-1-2007 a las 20:25:

33

veo que es una mezcla de gnome y windows, esta genial.

James P. Wack

DesaprobarAprobar0James P. Wack dijo el 22-1-2007 a las 21:27:

34

Xubuntu es totalmente recomendable, de hecho si andan con poco espacio se puede instalar en 2GB más o menos.

@deejaymarko: xfce usa gtk igual que gnome, sólo que es más liviano en general ¿windows? ¿donde?

@jaime: you fuckin’ name thief!

RaceC

DesaprobarAprobar0RaceC dijo el 22-1-2007 a las 21:59:

35

Masters: se puede instalar via apt-get? o es su defecto, synaptic-…………

Victor

DesaprobarAprobar0Victor dijo el 22-1-2007 a las 22:00:

36

Weeeena!!!, ahora voy a probarlo con mi Archlinux
100% potencia, 100% velocidad

César E. M. R.

DesaprobarAprobar0César E. M. R. dijo el 22-1-2007 a las 22:29:

37

Hola!!! Para todos a quienes les interese, exceptuando a ese troll güeón y la CTM que escribió casi al principio, en Slackware 11 pueden instalar XFCE, obviamente la última versión, pero igual funciona de maravillas, rápido y estable, viene en los discos de instalación. Slackware rulez!!!

César E. M. R.

DesaprobarAprobar0César E. M. R. dijo el 22-1-2007 a las 22:32:

38

¡Maldito teclado! me comió una palabra clave: “…obviamente no la última versión…”, es lo que debería decir. Slackware rulez!!!

Dr.WinGates

DesaprobarAprobar0Dr.WinGates dijo el 22-1-2007 a las 22:34:

39

Pato: Comprale un Notebook decente a tu hija po!!!……… parece que la quieres convertir en ÑOÑA!!!! la compadesco, va ser una EVANGELINUXERA!!! alabado sea LINUX HERMANO!!!!

Deverias instalarle un Windows Xp MINI que anda por algunos sitios, esta hecho para wuaters…. va perdon pc viejitos…….. ejejejeje

Me acorde de las TRANSPARENCIAS del terminal de Gnome, más falsa la transparencia que billete de 3 mil pesos…………. XD

NADA COMO AERO……………

Au Revoir!!

bOOg

DesaprobarAprobar0bOOg dijo el 22-1-2007 a las 23:03:

40

luego del docto comentario de Dr.WinGates, debo responder que los waters (i.e. Computadores “antiguos”) son ideales para realizar cierto tipo de tareas las que sin duda ni con Windows 95 (para que hablar de 3.1 o 3.11 xD) podria realizar eficientemente… en fin…

@Pato: creo que la mejor distro para un PC de esas caracteristicas es Damn Small Linux, yo la he hecho correr y creo que es la mejor en cuanto a grafica (puesto que Puppy es mucho mas infantil, ademas de aprecida a Win95) y podria servir para acostumbrar a tu hija a un entorno más “complejo” (más que Win claro esta, pero más eficiente) sin obviamente, por que esa es al idea, complicarle la vida.

* para “waters” rescatados ver distros como FREESCO muy facil de usar y util, nada como hacer moding a un “water” 486 y convertirlo en router, que por lo demas queda mejor que un Fiat 600 “enchulado”. xD

Alex

DesaprobarAprobar0Alex dijo el 22-1-2007 a las 23:05:

41

@Pato: Prueba con Damn Small Linux (http://www.damnsmalllinux.org/) o Slax (http://www.slax.org/?lang=es)
Puedes buscar tambien algun mirror que tenga un Knoppix 3.3 (son del 2004 y no exigian mucho pc)

Saludos!

bOOg

DesaprobarAprobar0bOOg dijo el 22-1-2007 a las 23:08:

42

aps se me olvidaba el topic xD…. bien por XFCE la habia porbado antes pero aun compartia cosas con Gnome, asi que estaba esperando este realease para migrar. Gracias por la noticia :D

Pato

DesaprobarAprobar0Pato dijo el 22-1-2007 a las 23:38:

43

Hola a todos
Gracias por los comentarios acertados y por el que no (Dr. Wingates, sin comentarios)
Bajé puppy linux y se quedó pegado al detectar el mouse. Ahora estoy bajando DSL a ver cómo se comporta.

tomás pollak

tomás pollak dijo el 22-1-2007 a las 23:45:

44

@Racec: claro que sí. apt-get install xfce4, o bien apt-get install xubuntu-desktop si además quieres instalar los programas que vendrían en Xubuntu por defecto (por ejemplo, Mousepad, GQView, etc).

Javier

DesaprobarAprobar0Javier dijo el 22-1-2007 a las 23:57:

45

Bueno io uso xfce de hace años, pase de blackbox a gnome, e17 y luego a xfce. Es lo mejor, lastima que es refacil desconfigurarlo, o yo soy muy gil jejeje. Yo por lo menos en no pille en edgy la 4.4 pero se puede bajar de la pagina que dieron el paquete de debian.

Y para la gente que se mete puro pa criticar, buta repito como dije hace mucho tiempo, haganse su propio blog y despotriquen contra este y se ganan sus 15 minutos de fama.

Flabio

DesaprobarAprobar0Flabio dijo el 23-1-2007 a las 00:33:

46

@Pato:
Prueba ZenWalk … Usa XFCE y es livianisima :B

symphox

DesaprobarAprobar0symphox dijo el 23-1-2007 a las 01:36:

47

che Wingates, me decís porqué no hay nada como aero??, porq el que tiene el windows vista q me instalé (y que ya está bién borrado) era una completa basura, con 2 o 3 efectos locos y con un consumo de recursos muuuuy exagerado, ni teniendo una super computadora se deberia perder tantos recursos al pedo, mejor aprobecharlos para los programas..

Mosick

DesaprobarAprobar0Mosick dijo el 23-1-2007 a las 07:30:

48

me parece excelente!, perfecto para mi “tarro” jejeje

Pato

DesaprobarAprobar0Pato dijo el 23-1-2007 a las 10:28:

49

Noticias
Funcionó DSL en el portátil, pero debo configurar la tarjeta Wi-Fi PCMCIA que le puse para navegar.
También baje SenEdu, tal como me aconsejó Flabio, y esta tarde veré cómo se maneja en el equipo.
Saludos,

vladimir prieto

DesaprobarAprobar0vladimir prieto dijo el 24-1-2007 a las 08:51:

51

Dr. WinGates :

“Deverias…”

uff! no sólo en semántica se nota tu necedad, sino que tambien en tu sintáxis.

Alegría: Llegó Ubuntu 7.04, Feisty Fawn - FayerWayer

DesaprobarAprobar0Alegría: Llegó Ubuntu 7.04, Feisty Fawn - FayerWayer dijo el 19-4-2007 a las 12:24:

52

[...] Paquetes actualizados: Obvio. Kernel 2.6.20 que incluye soporte nativo para virtualización, la última versión de GNOME (2.18), XFCE 4.4 y muchos más, incluyendo el nuevo driver ntfs-3g para leer/escribir en particiones NTFS, el excelente cliente BitTorrent Transmission y los paquetes de Beryl. Todos ellos ahora son parte del repositorio oficial. [...]

Alegría: Llegó Ubuntu 7.04, Feisty Fawn « Noticias Blog

DesaprobarAprobar0Alegría: Llegó Ubuntu 7.04, Feisty Fawn « Noticias Blog dijo el 19-4-2007 a las 14:36:

53

[...] Paquetes actualizados: Obvio. Kernel 2.6.20 que incluye soporte nativo para virtualización, la última versión de GNOME (2.18), XFCE 4.4 y muchos más, incluyendo el nuevo driver ntfs-3g para leer/escribir en particiones NTFS, el excelente cliente BitTorrent Transmission y los paquetes de Beryl. Todos ellos ahora son parte de los repositorios oficiales. [...]

RICARDO

DesaprobarAprobar0RICARDO dijo el 24-4-2007 a las 21:33:

54

HE instalado esta version 4.4 , pero el problemas es que no puedo montar dispositivos USB, curiosamente, si funcionan en windows, esto demuestra que el USB funciona correctamente; ¿tiene algo que ver con el Thunar Volume Manager? ¿lo tengo que actualizar?

X

DesaprobarAprobar0X dijo el 24-4-2007 a las 21:47:

55

Acabo de actualizar XFCE a la version 4.4
Parece que van bastante bien y de hecho yo no he tenido ningun
problema escepto a la hora de usar elo nuevo thunar-volman,
el problema es que cuando lo habilito, al insertar una memoria usb esta no se monta y
me indica que el dispotivo no puedo ser montado error desconocido.

He estado mirando por google y no he encontrado mucha informacion al
respecto, ya tanto HAL como DBus me funcionan sin problemas.
Alguien ha sufrido los mismo problemas?
Gracias

http://musicdownloads4free.angelfire.com/free-music.html

DesaprobarAprobar0http://musicdownloads4free.angelfire.com/free-music.html dijo el 11-12-2007 a las 02:08:

56

Yhanks you4b7b0f4834eb078355764942353f5fc7

Yhanks you

DesaprobarAprobar0Yhanks you dijo el 1-2-2008 a las 10:38:

57

Hello people2d240f082bc1984f137f84e92a97d848

hawanito

DesaprobarAprobar0hawanito dijo el 22-10-2008 a las 12:12:

58

exelente …lo instale con xubuntu acepto .todos los efectos del compíz y demasses …wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

le velocidad es lo que importa—ok ….

eso si tengo una duda …como lo ago para que …me tome el audio …bueno lo toma escucho pero …no pueedo regularlo desde software ..xdd

si alguien me responde una solucion ….se lo agradeceria

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?