Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

Chips de IBM superarán los 5GHz

35

2068_large_8waycell.jpg

2068_large_8waycell.jpg

El eterno problema que han tenido los fabricantes de chips es que al aumentar demasiado la velocidad del reloj de un CPU, el consumo de energía se hace inmanejable y el calor que genera también. Por eso, la solución de los últimos años de AMD e Intel ha sido mantener la velocidad de los chips, pero aumentar la cantidad de núcleos internos.

Esto significa que los computadores son mucho más eficientes cuando realizan varias tareas simultáneas (ya que cada núcleo hace un trabajo distinto). Pero hablando de tareas indivuales, ciertamente la velocidad de un chip es lo que determina en cuánto tiempo se ejecuta.

IBM ahora pretende superar el límite los 5GHz en los chips, y no una sino dos veces. Primero, su procesador Power6 (usado en servidores) correrá entre 4 y 5 GHz, y en aplicaciones de alto rendimiento será capaz de superar los 5GHz. El segundo monstruo se trata del propio chip Cell (el mismo que usa el PS3), que actualmente corre a 4GHz y que en su segunda generación alcanzará los (repitan después de mí)… SEIS GIGAHERTZ. Tal cual.

ZDNet dice que IBM presentará todo esto en febrero en la International Solid State Circuits Conference en San Francisco, así que estaremos pendientes de lo que pase allá. Después del CES, claro.

Link: A peek at faster Power6, Cell chips (Vía Slashdot)

35 Comentarios

Chips de IBM superarán los 5GHz

Páginas: 1 2
Ver Todos
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Marcelo Marcelo dijo hace 5 años

Creo que APPLE la embarro un poquito con eso del cambio a intel, no creen?



a tengo una pregunta, el tema es que mande a "arreglar" mi pc y hoy cuando lo vi, otra vez me dice algo de copy.exe, que no se encuentra, lo elimine con kaspersky Internet security 6.0 pero sigue apareciendo el problema, ademas en el "event viewer" me aparece un error inminente de disco duro, que lo respalde y lo cambie, pero esta toda la 1ª particion fragmentada, ¿puede ser eso?, si me pudieran ayudar

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Guido Guido dijo hace 5 años

no creo que la halla jodido con cambiar a Intel (apple).
La verdad, eso del poder de power era cuento, yo tengo una g4 1.25 y no es mas rapida que una intel de velocidad similar, y el aumento en la compatibilidad con el mundo x86 es casi impagable (jejejej, por lo caro que son los macs...)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_dr dr dijo hace 5 años

Esto... no puede ser que el Cell vaya a 4GHz! Pero si a duras penas va a 3.2GHz i les ha costado llegar hasta allí! Vamos... a no ser que redisenyen el procesador entero parece que nunca llegará a los 4GHz. Cell2?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_el_seba_killer el_seba_killer dijo hace 5 años

Creo q mi P3 de 500Mhz lo voy a tirar a la basura y (cuando bajen a mas de la mitad de su precio actual) me compro un Prescott 3.4Ghz o algun AMD Parecido!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Erick Erick dijo hace 5 años

Una pregunta...... alguien sabe a cuanto corren los procesadores intel viiv y AMD live?

Gracias por su tiempo.

Responder
Páginas: 1 2
Ver Todos

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.