
Es cosa de hacer la sumatoria. Si en promedio, una página blanca requiere 74 watts para desplegarse, y una oscura necesita sólo 59, ¿cómo cambiarÃan las cosas si Google fuese negro como la boca del lobo?
A ver. El sitio tiene en promedio unos 200 millones de peticiones al dÃa. Si asumimos que, en promedio, cada una de ellas dura 10 segundos, podrÃamos decir que Google corre por cerca de 550 mil horas diaramente en los PCs del mundo.
Si Google fuese negro, ya sabemos que habrÃa un ahorro de 15 watts por cada usuario (74-59), lo que significarÃa un ahorro mundial de 8.3 Megawatts diarios, o bien de 3000 Megawatts al año. Pero ahora fÃjense en ésto: si tomamos en cuenta que un 25 por ciento de los monitores del mundo son CRTs, calculando a US$10 centavos el kilowatt/hora, ¡estamos hablando de US$75.000 dólares al año!
IncreÃble lo que podrÃa cambiar un mÃsero #FFF por un #000.
Link: Black Google Would Save 3,000 Megawatts a Year (VÃa Digg)
Publicado por tomás pollak el 23 de January 2007 en la categorÃa Internet con los tags Google, Internet, Misc. Tiene 81 comentarios.
81 Comentarios
3000 Megawatts al año ahorrarÃa un Google Negro

0dejiko dijo el 8-4-2007 a las 20:56:
hahaha yo tengo la forma de hacer fayerwayer y todo lo demas negro mira aqui

0JUNTA dijo el 17-4-2007 a las 21:43:
1.- No tendrÃa alma..
2.- MorirÃa primero
3.- Se lo comerÃa un leon..
La wea racista…
Articulo increible. saludos!

0Yassef.com v 2.0 » Blog Archive » Negroogle - El negro ahorra más? dijo el 19-6-2007 a las 17:24:
[...] 3000 Megawatts al año ahorrarÃa un Google Negro FayerWayer, del 23/01/2007 a las 9:50 am. [...]

0SuperMaN dijo el 25-6-2007 a las 20:49:
3000 Megawatts ahorrarÃa Google si solo se viste de negro?
hahaha ya me imagino un Gothic Google xDDDDDDDDD muy sano xD
Salu2 ^^

0nchts dijo el 30-11-2007 a las 23:11:
Pues sea como sea, a mi es que el google blanco me detroza la vista jajaj, asi q me he enganchado al negroogle, que es lo mismo pero en negro-
y si encima ahorra energÃa, pues que mas se puede pedir!!!!

0ocioslax dijo el 9-1-2008 a las 17:37:
Acabo de leer, hace no más de 20 minutos, un curioso artÃculo en alt1040 donde se desmiente este artÃculo.
Techlogg realizó pruebas con 27 monitores. Cuando se hizo pruebas con los CRT (en total eran 4) sà hubo un ahorro pero no llegaba a los 15-watts que suele mencionarse en medios y blogs, de hecho sólo un monitor Compaq de 22 pulgadas mostró dicho ahorro
Si aquello fuese real les recomiendo echarle un vistazo, porque además menciona que en las pantallas LCD no exista aquella disminución de energÃa y que en algunos casos ocurre lo contrario.
http://alt1040.com/archivo/2007/08/22/el-google-negro-no-ahorra-energia/

0DrVixio dijo el 29-1-2008 a las 13:19:
El mejor buscador totalmente optimizado, lo encuentras aqui en: http://www.vixionetwork.com o http://www.vixio.net . Enjoy =’)

0Matilde dijo el 2-2-2008 a las 12:05:
Pues a mi el Google Negro en español que mas me gusta es http://www.googleblack.org , Es el buscador google de siempre, y tiene un monton de temas especificos de busqueda, en mi ofi lo tenemos tod@s

0Sandra dijo el 13-2-2008 a las 04:46:
Muy bueno Matilde, me ha encantado googleblack.org , encuentro las cosas que quiero descargar para mi mac, y para el pc de mi hermana.
100% aconsejable

0Mr_Trukit0 dijo el 13-2-2008 a las 05:05:
Más ahorra el usar el brillo al mÃnimo.
Se alarga la vida útil del CRT, se evita disipar calor innecesario y afecta menos a la vista.
Y en las pantallas LCD, en el caso de las laptops disminuir el brillo ayuda a ahorrar baterÃa ya que se disminuye la intensidad de la retroiluminación fluorescente.

0Las 15 formas para ahorrar energÃa en el computador (Pc) « La Matriz: tecnologÃa, conciencia y otras cosas. dijo el 13-4-2008 a las 19:45:
[...] 6.- En los fondos de pantalla y el protector de pantalla elige imagenes con fondos o colores oscuros ya que desminuye la intensidad lúminica y ahorras energÃa en especial los los antiguos monitores CRT, que tienen un tubo en la parte trasera, aunque los LCD y TFT también se recomienda.De hecho si en promedio, una página blanca requiere 74 watts para desplegarse, y una oscura necesita sólo 59 watts y si Google fuera negro se ahorrarÃan 3000 Megawatts al año! [...]

0Las 15 formas para ahorrar energía en el computador (Pc) - psicofxp.com dijo el 13-4-2008 a las 22:52:
[...] una página blanca requiere 74 watts para desplegarse, y una oscura necesita sólo 59 watts y si Google fuera negro se ahorrarían 3000 Megawatts al año! 7.- Con el tiempo todo computador se ensucia y se llena de tierra o polvo el CPU por dentro sobre [...]

0benito dijo el 10-5-2008 a las 20:00:
Muy bueno el http://www.googleblack.org
muchas gracias Matilde

0Las 15 formas para ahorrar energÃa en el computador | :::MoViC!::: dijo el 23-7-2008 a las 14:51:
[...] 6.- En los fondos de pantalla y el protector de pantalla elige imagenes con fondos o colores oscuros ya que desminuye la intensidad lúminica y ahorras energÃa en especial los los antiguos monitores CRT, que tienen un tubo en la parte trasera, aunque los LCD y TFT también se recomienda. De hecho si en promedio, una página blanca requiere 74 watts para desplegarse, y una oscura necesita sólo 59 watts y si Google fuera negro se ahorrarÃan 3000 Megawatts al año! [...]

0Cuil: Un nuevo buscador salido de Google (literalmente) - FayerWayer dijo el 29-7-2008 a las 10:11:
[...] Si bien hacen alarde de que indexan más páginas que Google (120 billones aprox, casi 3 veces más que Google), lo estuve usando un rato y cito a otro grande Internet para expresar mi opinión: “LoL Cat is not impressed”. Por que al final la gracia de Google no es la cantidad (o quizás si), sino la calidad. Aunque se agradece el thumbnail al lado de cada resultado y el fondo negro. [...]

1nicolas dijo el 20-10-2008 a las 07:28:
he aqui un verdadero google negro :
http.//www.goodtube.com.ar

1Carla Salinas dijo el 10-12-2008 a las 18:14:
Podrian partir por transformar su pagina con un fondo negro, no se, para poner un ejemplo. Estoy muy de acuerdo, yo uso algo parecido a un google negro ( http://www.jabago.com/google_negro/ )

0Rooibos dijo el 27-5-2009 a las 18:03:
Después de usar y buscar varias variantes del google con fondo negro, sin duda me quedo por facilidad de lectura y funcionalidad y aparte porque es el mas lindo con este:
Saludos!

0Juegos de Naruto dijo el 14-10-2009 a las 03:06:
Estuvo buen tiempo de moda lo del Google Negro, lástima que ahora ya no es lo mismo; la tendencia es más por la satisfacción en tiempo de respuesta del usuario que por medidas ecológicas, en fin …
Ver Todos Páginas: ← 1 2 [3]