Betazeta Networks: CHWThe ClinicFayerWayerSaborizanteVeoVerdeWayerlessZancadaZimio

Dosis diarias de tecnología en español.™

Opera en celulares y el Wii

Publicado el 23/12/2006 a las 1:18 pm por tricky

opera_wii_samsung.JPGLa guerra de los browsers se habia centrado en Firefox 2 y MSIE 7 el último tiempo. Estándares, pestañas, feeds, etc. Y por ahi seguía el otro browser fiel, calladito. Ahora Opera anunció que será el browser oficial de Nintendo Wii (ya lo era para la Nintendo DS) y firmó un contrato con Samsung para licenciar su browser portátil a celulares.

Una de las gracias del browser portátil de Opera es que renderea correctamente bajo el stándar WAP y convierte las páginas web normales a formato visible en el celular, y corre aplicaciones AJAX.

Y en cuanto a la versión para Wii, se puede bajar ya como versión trial. La versión final esta anunciada para Marzo 2007, y seguirá disponible gratis para bajar hasta el Junio 30 del 2007, para luego estar disponible por 500 Wii points en la tienda online. Ojo que si lo bajas antes de Junio 30 lo podrás usar sin pagar mientras dure tu Wii. Asi que, a bajarlo ahora! y así podrás jugar los juegos flash disponibles en Wiicade.

Links:
- Opera for Wii Video (via Gamelife)
- Opera for Wii Screenshots
- Opera partners with Samsung to license Opera Mobile for future handsets (via Gizmodo)
- Opera for Nintendo

32 Comentarios

Opera en celulares y el Wii

Deja tu Comentario ↓
Javier

DesaprobarAprobar Javier dijo hace 1 año:

1

Pagar por opera?
Creo que cuando tenga mi Wii no la usaré then

gR.-

DesaprobarAprobar gR.- dijo hace 1 año:

2

Yo acabo de bajar la beta del opera para wii y dejenme decirles que para ser una beta esta EXCELENTE por decir lo menos =) no e tenido problemas y es super rapida, nadie esperaba lo de pagar por el browser pero dejenme decirles que por pagar 2200 pesos una sola vez RECLAMAR me parece descarado xDDDDDDDDDDD

salu2

dIGdUG

DesaprobarAprobar dIGdUG dijo hace 1 año:

3

Desde que MS pisó y chuteó a Netscape, los browsers para Internet son gratuítos. No tengo claro lo que pretende Opera, pero lo cierto es que no puede cobrar por un browser.

Por último, no perdamos el tiempo con esto de los browsers ya? Usemos todos IE7 y verán que la vida se hace más relajada.

:’)

Eriol

DesaprobarAprobar Eriol dijo hace 1 año:

4

no se si fue sarcasmo o no el post de digdug

iwal no es un pago tan caro, ademas es con wiipoints, cosas que obtienes al pasar ys cara cosas en los juegos, asi que no veo algo por lo que reclamar

Zuko

DesaprobarAprobar Zuko dijo hace 1 año:

5

la beta de opera esta excelente!!
corre youtube casi perfectamente!

SuperMaN

DesaprobarAprobar SuperMaN dijo hace 1 año:

6

La guerra de los Browsers

- Mientras que Firefox y Iexplorer7 se agarran a palos, el Opera se ha escurrido por entre medio de ellos, y a ido evolucionando bastante bien, yo tengo el browser Opera en mi teléfono Siemens, y la verdad es que el desempeño es pero excelente, además ya esta el mismo para la DS y ahora en Wii. A eso si yo le llamo progreso. Pero algo no me cabe bien en la cabeza… ¿Opera versión Trial? Yo siempre lo he visto gratuito :s

@dIGdUG el Iexpoler7 es una mierda 100% le echai cualquier javascript y la wea se cuelga.. aparte hay que tener el WGA Crackeado para usarlo, aparte hasta el crack mas mediocre puede hacer que las contraseñas que guarda el programa se vean y para que decirte de los ActiveX que se instalan solos y te comen la PC por dentro hacia afuera. Yo uso Firefox 2.0 actualizado y debo decir que es mejor que esa wea.

Javier

DesaprobarAprobar Javier dijo hace 1 año:

7

o..pedes tener windows original

Jano

DesaprobarAprobar Jano dijo hace 1 año:

8

O puedes tener Opera, que realmente la lleva.

Patton

DesaprobarAprobar Patton dijo hace 1 año:

9

Ya era hora que Opera recibiera el reconocimiento que se merece. Lo uso desde hace unos dos años y no lo cambio por nada, mucho mejor que el super recontra extra sobre dimensionado firefox, que no es malo … solo que Opera es mejor. De hecho siempre he creído que firefox siempre ha buscado parecerse a Opera y ahora IE quiere parecerse a firefox.

¿Los Wii points equivalen a algo en dinero?

Alfa989

DesaprobarAprobar Alfa989 dijo hace 1 año:

10

Joder con el Spanglish, yo alucino…

Browser?????? Pon Navegador, coño!!!!!

cristian

DesaprobarAprobar cristian dijo hace 1 año:

11

Los wii Points Son dinero, sin dinero no existen

1 dolar estadoounidense = 100 wii points

dIGdUG

DesaprobarAprobar dIGdUG dijo hace 1 año:

12

@Alfa989
Y quién sabe lo que es un navegador?
Es como decir mercadeo al marketing, por favor!

@SuperMaN
No es que esté a favor de un browser, pero me mata las neuronas tener que escribir código CSS para IE, FF, Safari, Netscape, Opera y cuánto otro browser más.
Sólo digo que elijamos el más popular y listo. Así, nos preocupamos de cosas más importantes.

:’)

Balandor

DesaprobarAprobar Balandor dijo hace 1 año:

13

Opera FTW!

(sí, soy uno de sus ocultos usuarios satisfechos)

suribe

DesaprobarAprobar suribe dijo hace 1 año:

14

Seguro que despues va a salir un navegador para moviles de firefox y van a decir: “al fin hay un navegador (o browser ;-) ) para móviles?
Como dice Ladislav Bodnar (distrwatch) si quieres ver como serán los browsers enuno o dos años mas descarga Opera…

Franco

DesaprobarAprobar Franco dijo hace 1 año:

15

No me extraña para nada lo de Opera en un dispositivo movil, yo tengo un cleluar Nokia 6620 desde noviembre del 2005 y venia con Opera instalado, aunque en el CD con los controladores para PC del celular no estaba la instalación de opera, por lo que al primer formateo del teléfono se perdió.
Aunque de cualquier manera es muy caro el gastar saldo de llamadas y mensajes en meterse a internet ;)

Saludos :P

Jaime

DesaprobarAprobar Jaime dijo hace 1 año:

16

opera roxea!

@digdug: si programo algo que se vea bien en Opera, se ve bien en FF y Safari casi siempre. Y en IE, siempre hay como 2 o 3 atados de margenes, cosa de su -100% por aquí, su -9999px por acá y listo.

Saludos

dr.phaser

DesaprobarAprobar dr.phaser dijo hace 1 año:

17

ver youtube en la tele con los amigos es demasiado divertido. estoy escribiendo esto desde el wii. leer fw con] el wiimote tb es muy bueno.
esto da para mucho!!!!

josuno

DesaprobarAprobar josuno dijo hace 1 año:

18

Opera tiene ventaja en este punto a comparación de Firefox y IE, yo lo utilice por un año hasta que supe del Firefox, deberían de hacer algo al respecto los desarrolladores de Firefox

César E. M. R.

DesaprobarAprobar César E. M. R. dijo hace 1 año:

19

Hola!!! Opera es estupendo, en todas las plataformas que lo he probado anda bien. Algunos reclaman por pagar $ 2200, por favor!!! Eso quiere decir que ni locos pagaron la Licencia de Güindow$???????. Jaime te apoyo x2.

cristian

DesaprobarAprobar cristian dijo hace 1 año:

20

tecnicamente en chile, si los wii points que compras son de las tarjetas de prepago k se compran en tiendas, pagas unas 4 lukas…

ya que 2000 Wii points = 20 dolares, deberian ser 11 lukas la tarjeta de 200 puntos, pero la venden na 20, osea casi el doble

asi que chilenos:

no compren tarjetas pregpago para la wii, compren los puntos online con tarjeta de credito!!

Juan Chester

DesaprobarAprobar Juan Chester dijo hace 1 año:

21

Creo que el WIi tiene la función primaría que es jugar, por le demás no es tan comodo navegar en un Wii para eso está el PC, y para que pagar 2200, si ya tienes un navegador en el computador, en el teléfono, en el pocket pc, etc. creo que no vale la pena, a no ser que sea para comprar de los otros juegos online, ahí si que creo que sería mejor, que andar comprando tarjetas para instalar navegadores.
eso

Golem

DesaprobarAprobar Golem dijo hace 1 año:

22

Bueno en todo caso para los que ya bajamos el opera este es gratis para siempre. Asi que apurence porque hasta junio opera es gratis en la WII.

Diego

DesaprobarAprobar Diego dijo hace 1 año:

23

yo uso Opera desde hace un buenos años ya. siempre me ha hustado su velocidad y sobre todo los gestos de mouse. se que mozilla tambien tiene los gestos de mouse ahora.. pero aun asi… I LOVE OPERA ^__^

Alfa989

DesaprobarAprobar Alfa989 dijo hace 1 año:

24

“@Alfa989
“Y quién sabe lo que es un navegador?”

Quien?? Joder, todo el maldito mundo!!

“Es como decir mercadeo al marketing, por favor!”

Tanto mercadeo como marketing son correctos :-)

P.D: Aprende a escribir en Español (o Castellano)!

rofe

DesaprobarAprobar rofe dijo hace 1 año:

25

Yo uso el Opera en mi celular (Motorola C650) desde hace bastante y funciona de maravillas!! puedo navegar por CUALQUIER pagina y todo muy bien. Lo recomiendo.

chau
http://rofe.blogspot.com

gaetano piisani g

DesaprobarAprobar gaetano piisani g dijo hace 1 año:

26

aprovecheis la novedosa tecnologia de nintento que esta aun en fase beta y es gratis para jugar en moviles

kurakensama

DesaprobarAprobar kurakensama dijo hace 1 año:

27

Yo vi a Opera matar un sony-ericsson k510i.

Nunca volvió a funcionar, el pobrecito cel :(

wii_cl

DesaprobarAprobar wii_cl dijo hace 1 año:

28

posteando desde el wii… el opera funciona la raja. es un poco tedioso escribir, pero nada terrible.

wii_cl

DesaprobarAprobar wii_cl dijo hace 1 año:

29

posteando desde el wii… el opera funciona la raja. es un poco tedioso escribir, pero nada terrible.

Golem

DesaprobarAprobar Golem dijo hace 1 año:

30

yo tb posteando desde la wii

Deja un Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Publicado el 23 de December de 2006 por tricky en la categoría Uncategorized con las etiquetas , , , . Tiene 32 comentarios.

  • Compartir en Meneame

Enviar por email

Close
Tu email (*)
Email amigo (*)
Mensaje (opcional)
Código (*) captcha
 
 

Betazeta Networks: FayerWayerNuyorkerSaborizanteZimio

(cc) 2007 Betazeta Networks, algunos derechos reservados bajo una licencia Creative Commons.
FAYERWAYER es una marca registrada de Betazeta Networks Ltda. FayerWayer recomienda Usar Firefox
Alimentado por WordPress / Diseñado por Leo Prieto / Desarrollado por I2B.