Netbooks MSI con Linux son más devueltos que aquellos con Windows XP
Betazeta Networks: CHW • The Clinic • DaleAlbo • FayerWayer • Saborizante • Wayerless • Zancada • Zimio
Dosis diarias de tecnología en español.™
Publicado el 26/12/2006 a las 6:28 pm por tricky
Sony Ericsson, Motorola, Nokia… peleando por ofrecer los mejores celulares, que ya a estar alturas parecen Micro PCs. Pero siempre con las mismas características. Bluetooth, reproductor MP3, cámara digital de 2.0mpx+, etc.
Pero una compañia más pequeña en el rubro (pero aún así grande en lo que a hardware se refiere) lanzó este telefonazo basado en Windows Mobile. El Asus Mobile P535 tiene un procesador Intel Xscale de 520Mhz y 256MB de RAM flash integrada (ampliable via slot miniSD). Y bueno, cámara de 2mpx, GPRS, bluetooth, reproductor MP3, GPS con traceo de ruta en mapa, etc.
¿La gracia? Este telefonito tiene WiFi (802.11b/g) y soporte para Skype. O sea, si te encuentras en un hotspot WiFi gratis, tienes telefonía gratis. Si se preguntan porque este teléfono solo esta disponible en Hong Kong y no en Chile, ahí tienen la razón. ¿O creen que las compañias de telefonía celular les venderían un equipo con el que pueden hablar gratis o a un precio muy bajo? HKD$4900, US$640 ó Ch$340.000 se paga por esta maravilla.
Link: Asus P535
13 Comentarios
Asus P535, celular recargado

Nunito Fiman dijo hace 1 año:
Bueno la posibilidad de poder instalar skype en otros equipos esta hace rato .. solo que este es capas de traerlo integrado y supuestamente mas comodo tampoco skype es gratis .. necesitas a otra persona usando el mismo tipo de equipo para que haga comunicacion .. y por el precio de uno de estos mejor llamas por cel normal .
aunque no deja de ser bien bueno el cel ya qe es mas un pocketpc .. cosa qe solo ahora se dan cuenta qe eso es el futuro
saludos

Rod dijo hace 1 año:
Me pregunto si se le puede poner la tarjeta sim… y si se podrá configurar para usar las redes de entel. Si fuera así, yo feliz me traigo uno.

lucas dijo hace 1 año:
Y que sistema operativo tiene este giz? Movil + GPS + Wifi looks quite kawl!

lucas dijo hace 1 año:
Oops, ya vi en el site de Asus que tiene Windows Mobile 5.0, virus precargado.
Aun asi está bien, pero puede ponersele mi tarjeta SIM de Telcel???

Totofredo dijo hace 1 año:
Ya con el WiFi se me amplia el horizonte… Skype pues es genial y visitar FayerWayer sin tener que gastar 1 peso el segundo de WAP… simplememte ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LO QUIERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jaime dijo hace 1 año:
OH MY GOD! Taiwaneses del demonio, siempre haciendo cosas top 1. Grande Asus (que es cualquier cosa menos una compañia pequeña)
saludos

Palm & GPS dijo hace 1 año:
Me gustaría aclarar un poco las ideas de los editores de este buen blog y de sus lectores, ya que la PDA (que no teléfono) Asus P535, que por cierto lleva ya casi 1 año en el mercado europeo, es eso, una PDA con teléfono, wifi, bluetooth y una serie de características ya habituales en otras PDA de marcas como HP, HTC, Mio, etc., y ya sustituida por la A639
En cuanto al comentario de que por usar Skype no saldrá a la venta en Chile, nada más lejos de la realidad. Skype es un software de voz sobre IP y la llamada sólo es gratis si llamas a otro dispositivo que disponga del mismo software, pero no se diferencia de los muchos otros software de mensajería instántanea como Pocket-MSN, Pocket-ICQ o montones de clientes Jabber con los que se puede mantener una conversación de voz con otras personas que usen el mismo solftware y todo ello a través de una conexión wifi a Internet. Pero eso sí, con cualquiera de ellos, si quieres llamar a un teléfono fijo, tendrás que pagar a la compañía que está detrás del software.

Gabriel Bernedo dijo hace 1 año:
Sr. Gurú de las PDAs…
una PDA con teléfono, wifi, bluetooth y una serie de características ya habituales en otras PDA de marcas como HP, HTC, Mio, etc
Que ese equipo ya no entra en la categoría de los Smartphone?
Por otro lado, encuentro que el equipo esta bueno… pero nada del otro mundo comparado con lo que ya existe y a precios menores, efectivamente es “un celular musculoso” con su procesador, su memoria de 256 y la cam de 2MP, pero el BT, el WiFi, el GPS y la mensajería, hace rato que lo tienen otros equipos, que sin poblema se venden en chilito (en deremate encuentras hasta a CH$230.000 un buen equipo de esos)
Sobre el hecho de que les afecte a las cias. telefónicas no creo tanto, la telefonia IP via skype u otro servicio todavia esta a unos buenos años de masificarse como para ser un peligro, ni siquiera hay hotspots cada 2 cuadras como para conectarse en cualquier lugar, todavía hay que darse unas cuantas vueltas o ir a lugares fijos (mcdonals, prontos, essos, etc.) como para poder hacerlo sin problemas. Mas encima que todavia no hay en Chile -al menos que yo sepa- una empresa que venda (por ejemplo) tarjetas de prepago para hablar desde tu PC o planes mas accesibles… no se si sera por presiones de las mismas telefonicas o porque estas mismas empresas de VoIP esperan que se “aclare” un poco el escenario para formar su propio cartel, evitando una competencia predatoria entre ellos que los termine por sacar del mercado a poco tiempo de iniciado el negocio… emmm… más aún, creo que están esperando que harán los ISP con el precio en los planes de Internet, pues resulta obvio que con un mayor ancho de banda a menor precio, se dispara la telefonía IP y todos sabemos que Timofónica y Entel (los principales) se hacen en los pantalones si toda esa inversión en líneas, equipos y personal se vuelve obsoleta de un día para otro. El precio de los planes bajara y el ancho de banda aumentara, eso es casi un hecho, lo que no se sabe es cuando. Y los IPS se estan preparando porque no se trata solamente de bajar precios de una unidad de negocios, es afectar todo el mercado en lo que a telecomunicaciones se refiere.
Xau

cris dijo hace 1 año:
es entero pulento muy bkn el celu qero q me regalen uon pero mas pulento q ese lo venderia altiro al loji del leo para q me lo compre en 100000000000

TERRY567 dijo hace 1 año:
ps casi sin comentar yo solo tengo el cel n73 pero lo veo bien lento dire tela pero kisiera k me aconsejen en un buen celular k tenga sus ventajas y k sea d PERU kisiera k me aconsejen un buen celular y k tenga buen utensilios. gracias por todo mi msn es terry_567@hotmail.com
Publicado el 26 de December de 2006 por tricky en la categoría Uncategorized con las etiquetas Celulares, China, Telefonía. Tiene 13 comentarios.
Enviar por email |
![]() |
Muere Deepfish, el navegador móvil de Microsoft
Futurología: Próximo MacBook con nuevo proceso de fabricación
Nuevo diodo láser Sanyo doblará la capacidad de los discos Blu-ray
Futurología: SEGA presentaría un PMP el 2009
Alternativas al iPod: Meizu M6 SL
Anuncian ganadores del Premio Nobel de Medicina 2008
Microsoft regala Windows Server 2008 para estudiantes
Ebay compra a DBA y a BillMeLater y de pasada despide al 10% de sus empleados
El Vaticano recibe energía limpia desde arriba
← Primera PáginaBetazeta Networks: FayerWayer • Nuyorker • Saborizante • Zimio
(cc) 2007 Betazeta Networks, algunos derechos reservados bajo una licencia Creative Commons.
FAYERWAYER es una marca registrada de Betazeta Networks Ltda. FayerWayer recomienda Usar Firefox
Alimentado por WordPress / Diseñado por Leo Prieto / Desarrollado por I2B.