No es el dia de los inocentes, ni mucho menos. Hace unos días les mostramos Fedora 5 corriendo en la Playstation 3, y el cómo eso dejaba miles de posibilidades abiertas. Y paso lo inevitable, Windows XP corriendo en la Playstation a través de emulación en Linux. Bootea bastante lento, pero que más se puede pedir emulando una máquina virtual para un OS desde una consola corriendo un SO que no fue (aún) diseñado específicamente para ella. Y el paso siguiente… ¿Mac OSX en Playstation 3?
Link: Windows XP (via Linu) en la PS3 (VidaExtra)
Publicado por tricky el 26 de November 2006 en la categoría Uncategorized con los tags Consolas, Microsoft. Tiene 27 comentarios.
27 Comentarios
Windows XP en la PlayStation 3

2 Floripondio dijo el 26-11-2006 a las 13:46:
Sería lindo ver OS X corriendo en una Play Station 3. Después de todo, está consola tiene un procesador PowerPC, ¿no?
Es seguro que algún ñoño está encerrado en su pieza intentando que eso se haga realidad ![]()

1 SuperMaN dijo el 26-11-2006 a las 13:47:
No van a faltar los Nerds que hagan que WinShit XP corra en PS3, si se pudo con FC5 supongo que tambien WinShit lo hara, y en cuanto a MacOS X .. pucha, seria la raja que corriera. ![]()

0 Rofe dijo el 26-11-2006 a las 14:22:
Que utilidad tiene esto? O es simplemente para experimentar un rato?
Si es para ejecutar juegos de PC en la Play3 eso si me parecería MUY util!
Saludos
http://rofe.blogspot.com

0 Leonardo Maldonado dijo el 26-11-2006 a las 14:45:
Es para experimentar un rato, Rofe. Por la arquitectura PPC del procesador, como habrás visto en el video, tanto Linux como Windows XP corren lentísimo, a pesar del supuesto poder del hardware del PS3… Pero si jugar Buscaminas en una resolución de 1080p es útil, entonces, te podría decir que “sí”…

-1 Batulo dijo el 26-11-2006 a las 15:43:
Un sacrilegio, un signo inequivoco más sobre el advenimiento del fin del mundo (suse - microsoft, apophis contra la tierra), falta ver la guagua de conce…………..

0 Alexis dijo el 26-11-2006 a las 16:09:
Paso siguiente: MacOS emulado en WindowsXP emulado en Fedora corriendo en un PS3 xD

1 Alex B. dijo el 26-11-2006 a las 19:29:
Me pregunto que pasaría con los parámetros -kernel-kqemu… :9

0 Fokker dijo el 26-11-2006 a las 20:43:
Uff, no tenía idea de lo mal que corre linux, realmente demora una enormidad en cargar, pq será? se supone que la ps3 es una maquina por lo menos “algo” poderosa, aqui no se nota. Alex B, no corre kqemu pq esta corriendo otra plataforma, lo mismo pq no puede existir para ppc Mac.

0 got kormano? dijo el 26-11-2006 a las 22:00:
al final corre o no? me da paja ver 15 minutos de una pantalla estatica.

0 josuno dijo el 27-11-2006 a las 03:04:
si si corre, de hecho es tan buena esa noticia que para los papas que estaban preocupados por comprar una PS3 y una computadora esta es la solución perfecta

0 Javier dijo el 27-11-2006 a las 05:32:
PS3 -> Linux -> WindowsXP -> ¡Y cargar el emulador del C-64 (que tb se puede hacer evitando al XP, pero bueno)!

0 clan anti-wii dijo el 27-11-2006 a las 09:47:
…y por acá ya estamos terminando con mis amigos, el emulador de wii para ps3.
nos vemos!

0 Slack dijo el 27-11-2006 a las 11:55:
mas lento que rico de caca
en too caso en un pc emular el winxp bajo linux siempre ha sido lento, es normal que en el ps3 lo sea aun mas. Y esto no tienen ningun fin practico porque si uno quiere correr programas o juegos de windows en linux, existen mejores metodos como wine con cedega

0 Ariel O Quarchioni dijo el 27-11-2006 a las 12:34:
La virtualizacion de un sistema operativo es escencial en ciertas tareas empresariales, por otra parte varias ps3 con un sistema suficientemente depurado de linux o bsd en clusters serian una computadora realmente poderosa… y si, el osx tarde o temprano va a correr y probablemente lo haga de forma nativa, cuestion de modificar algunas lineas de codigo….(si lograron hacerlo en un pc con amd que no es mac … en un cell PowerPC mas facil aun) La utilidad de esta implementacion es formidable pues si no te alcanza el dinero para comprar un mounstroso servidor IBM
vease http://techfreep.com/ibms-cell-processor-not-just-for-ps3-anymore.htm , una configuracion de tipo grid o PVM http://tips.linux.com/tips/06/03/29/1857227.shtml?tid=100 seria de una capacidad de proceso formidable y de gran utilidad en universidades que no tengan acceso a un feroz mainframe, pero habra que esperar como evolucione todo esto….
Saludos y que la GLP los acompañe….

0 Rodrigo dijo el 27-11-2006 a las 16:01:
Ariel, tienes mucha razón en tu planteamiento, puede ser una solución a bajo precio para implementar un servidor y así aprovechar las capacidades del procesador de la PlayStation 3.
Me imagino el siguente diálogo en alguna una Universidad nacional:
Investigador 1: Entonces, ¿compramos la PS3 para realizar pruebas de virtualización de sistemas operativos?
Investigador 2: A mi me parece buena idea, pero, ¿crees que el Sr. Decano autorizará fondos para comprar una plataforma de juegos?
Saludos…
PD: no podís ser tan nerd!!! “… y que la GLP los acompañe.”

0 Panchosama dijo el 27-11-2006 a las 22:26:
JAJAJA!!!
Bien por la investigación del “potencial” de la Play3… aunque sea realmente inútil el resultado…

0 albertito E. dijo el 28-11-2006 a las 09:45:
Acá en la facultad ya encargamos 10 ps3 para el laboratorio y otras facultades ya nos estan por copiar la idea.
Lo que nos preguntamos es que carajo de utilidad tiene una wii, aparte de causar molestias musculares y otros traumas, por eso estamos por llevar un proyecto de ley al gobierno, para que censure su uso prolongado o se prohiba definitivamente su consumo.
Por otro lado, con el ps3 y las posibilidades que ofrece, nos permite darles a nuestros alumnos una verdadera herramienta de trabajo.
Saludos y que la PS3 los acompañe..
PD: no critiqueis si no quereis ser criticados

0 Ariel O Quarchioni dijo el 28-11-2006 a las 13:20:
JAJAJA!!!
Bien por la utilizacion del “potencial” de la Play3… aunque sea realmente MUY UTIL el resultado…

0 mta dijo el 26-12-2006 a las 21:33:
seria la mejor consola si se lograra ocupar juegos de pc en ella

0 VICTOR dijo el 10-1-2007 a las 19:26:
M Si que va muy lento en el PS3, mejor dejence de mamadas y si quieren utilizar un sistema operativo que mejor que en un PC, Las Consolas son para jugar para eso fueron diceñadas y la PC para trabajar con sistemas operativos.

0 Erick dijo el 10-1-2007 a las 20:03:
No mamen!!!!!!!! me desesperaba nomas de ver que corre super lento el XP en la PS3!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Eso de instalar XP en el PS3 fue un perfecto fracaso, ya que con esa lentitud de procesamiento en la PS3 a nadien le gustaria instalar eso en su PS3.

0 eric dijo el 15-3-2007 a las 12:05:
si de verdad se pudiera seria una re cagada,me acabo de comprar una compu a ese precio 8(

0 LOKI dijo el 11-11-2007 a las 07:05:
Me parece que la idea esta MUY BUENA. La de correr un sistema operativo como win xp en la ps3. En el video puede observarse que va muyyyyyy lento, pero esta copado el concepto y creo que SONY debería diseñar una plataforma mejor que la PS3 en la puedan correrse juegos de PS3 y de PCs y se cae de maduro
Quiero decir que lógicamente se PUEDA INSTALAR UN Sist Operativo.
Esto es para los que están indecisos y no saben que comprarse o que es mejor si LA COMPU O EL PLAY ESTATION.

0 neox dijo el 23-11-2007 a las 21:30:
La playstation 3 tiene un error que le costara muchos millones a la sony y es que lee cd de juegos grabados y esta comprobado

1 zerox dijo el 23-12-2007 a las 21:18:
Tenes razon con lo que decis LOKI, pero en todo caso, no seria modificar el hardware del ps3…. seria de modificar un
software ya sea linux o winshit para poder utilizar la gran capacidad de la consola. NO la ps3… la ps3 es perfecta ^^
Saludos.

0 VICTOR dijo el 7-7-2008 a las 15:54:
Yo tengo una PS3 y es muy rapida, pero al parecer es burda de lento el windows Q MIERDA!!!!

0 Fernando dijo el 12-8-2008 a las 12:44:
Por que emular? por que no acondicionar, la distro, quien se suma? ya somos 11 los bagos, 9 arg y 2 de esp, sumate al codigoPS3 zavvi@argentina.com
*Solo laburamos en linux, es posible q con una update al fireware del ps3 se logre emular correctamente el cpu8 del ps3 (diseño de ibm) conpatible con MSDOS con el cual se podra corres las versiones de Win9x XP vista, pero aun….