Betazeta Networks: CHW • The Clinic • FayerWayer • Saborizante • VeoVerde • Wayerless • Zancada • Zimio
Dosis diarias de tecnología en español.™
Publicado el 24/11/2006 a las 3:18 pm por tomás pollak
Un profesor de una escuela pública en New Jersey fue grabado diciéndole eso mismo a sus alumnos. Que si no le rezaban al “tatita Dios” si iban a freír en los confines del infierno junto al Diablo con su cola roja y el infaltable tenedor. Resultó que este señor, David Paszkiewicz, era un pastor de la iglesia bautista que usaba las horas de sus clases de historia para traer a colación su fundamentalismo bíblico.
El tipo negó y negó haberlo dicho, hasta que salió a la luz pública la evidencia de su “evangelización” (un MP3). Ahí podrán enterarse de las interesantes teorías del señor Paszkiewicz, como que ni la evolución de Darwin ni el Big Bang tienen sustento científico, o mi favorita, que Noé subió a los dinosaurios a su arca.
Tal cual.
Ahora los alumnos y sus padres están pidiéndole al colegio que se aclaren las “acotaciones anti científicas” del profesor, y que creen un sistema de control de calidad para que estas cabezas de pescado no vuelvan a repetirse en las aulas. Lo más curioso es que el “profesor” todavía no ha pedido las disculpas del caso.
Link: Public school teacher tells class: ‘You belong in hell’ (Vía Slashdot)
65 Comentarios
“Si no creen en Jesús, se irán al infierno”

SiNiunoMan dijo hace 2 años:
Que bueno que existan los MP3s players, hace unos meses unos alumnos de un colegio del sur grabaron a un profe insultandolos, cago el wuevon, no pudo sacarse el pillo el muy CXTM, jaja
Lo otro, como convivieron los dinosaurios con las demas especies en el arca, sin comerselas?
(segun ese profe)

v1ncent dijo hace 2 años:
Esto pasa simplemente por que la religión (catolica, musulmana, etc. excluido el budismo) no tiene en cuenta a nuestra diversidad, por eso existen tantos casos como este (tanto importantes como cotidianos) y forma la base de su intolerancia e incoherencia.
tomás pollak dijo hace 2 años:
33pero cómo no se han fijado? este post es tecnología pura!! jaja
bueeeno, no sé qué me dio, quizás porque hoy es viernes… necesitaba publicar algo distinto.
y al de arriba que dice que me creo rebelde por lo de “tatita Dios”: uff, la verdad no veo dónde está lo de “rebelde”, pero sinceramente el post fue sin ánimo de ofender. en serio.

Zeedhra dijo hace 2 años:
Para CreacionyEvolucion que dice que la la evolucion y el big bang no estan comprobados… Aprende a leer!!!
En primera, el big bang no es una teoria sin comprobar, la ley de hubble lo demuestra. Y esta dice que el corrimiento al rojo de los cuerpos celestes se debe a que se alejan. Con esto podemos deducir que el universo esta en expansion, y si esta en expansion significa que alguna vez estuvo contraido y explotó.
La teoría de la evolucion es aun mas facil. Selección natural, los fuertes sobreviven y sus cualidades que le permitieron sobrevivir pasan de generacion en generación. Por lo que la descendencia de un organismo dentro de 1000 años por ejemplo, sera diferente y muy superior a su precursora.
Y para dejarlo bien claro, si no lo sabes ¡¡¡¡existen fósiles!!!!. Así que no vengas confundiendo a la gente

v1ncent dijo hace 2 años:
Quiero responderle algo a Sergio…
Vos decís que no tiene nada de malo que alguien exprese sus creencias públicamente, estoy de acuerdo con eso, pero hay que tener en cuenta que personas como ese profesor no solo dan a conocer lo que piensan, sino que afirman fuertemente lo que creen, por eso no aceptan otras posibilidades, y eso si esta mal…
Lamentablemente eso se da en muchos casos, digamos que la mayoría de los religiosos (como los católicos) no aceptan nada mas que lo que les enseñaron o leyeron en la biblia o les dijo su pastor.
Para hablar sobre creencias se tiene que ser muy abierto mentalmente y tener la capacidad de fomentar nuestras palabras a travez de un pensamiento neutro.

dIGdUG dijo hace 2 años:
Whoa! Fayerwayer qué pasa? Es una dósis de tecnología o de teología? Si quieren darle un pencaso radical al timón por favor avisar ya?

Blogo dijo hace 2 años:
El interés tecnologico creo que está en que son varios los casos de denuncias estudiantiles que usan como prueba una grabación mp3.
Conocido es que en los métodos de hace 60 años se aplicaban castigos físicos en las Escuelas, ¿quien podía reclamarlo o probarlo?
¿Qué ocurre actualmente?:
El Primer Estudio Nacional de Violencia en el Ambito Escolar. dió como resultados, que el 38% de los escolares chilenos, entre séptimo básico y cuarto medio, declara haber agredido a alguien de su colegio durante el 2005. De ellos, el 36,8% afirma haber ejercido algún tipo de violencia sobre un compañero
El estudio -encargado por el Ministerio del Interior y el de Educación- reveló que el 44,7% de los jóvenes reconoce haber sido víctima de violencia. En su mayoría, se trata de agresiones sicológicas (42,6%) y físicas (29,7).
Profesor habría golpeado a alumno (no cuenta con pruebas audiovisual más que el testimonio del alumno y profesor): ver
http://teletrece.canal13.cl/t13/html/Noticias/Chile/284961.html
Alerta existe por los casos de ‘bullying’ o se habla de matonaje cibernético, como otra forma de agresión escolar, papel importante juegan allí las “grabaciones que permite los telefonos celulares” y que luego suben a la red: ver
http://www.med.uchile.cl/noticias/2006/junio/bullying.html
¿En Chile existen establecimeintos escolares que hayan implementado sistemas de vigilancia en sus actividades? Estaría la sociedad chilena de acuerdo con estas medidas.
Que el caso relatado en el post, sea una “denuncia sobre los contenidos entregado por el profesor”….no quita que el “medio de prueba son estos recursos tecnologicos que ahora pueden ser mas accequibles”….(en España creo que parte de la reforma a su LOCE era que el Estado no financiara las clases de religión, no sé si ya hayan resulto el tema.)
¿Podría un apoderado que quiera supervisar los contenidos y calidad de la educacion de sus hijos, hacer que ellos graben las clases para luego revisarlas en las casas? El Mineduc autorizaría una práctica como esa?
Leo Prieto qué piensas del Video Juego escolar implementado en el Colegio Altamira. “Invencion 2065″
http://www.lun.com/modulos/catalogo/Paginas/LUN_JPG/1000/2006/11/24/LUCPRDI08LU2411.jpg

camila dijo hace 2 años:
ese tipo de comentarios son familiares….y no en eeuu aqui tb….lo importante es enseñarles criterio a los niños para que no se traguen cada webada que se dice..

Ismael dijo hace 2 años:
Zeedhra: de acuerdo contigo, pero una corrección: la Evolución es la supervivencia de los más aptos, los que se adaptan mejor a su ambiente. No necesariamente los más fuertes (mira a las ratas, por ejemplo: uno de los mamíferos más exitosos del planeta). Luego, esto no implica que, en el futuro, los descendientes de una especie sean “superiores”. Simplemente lograron adaptarse a su ambiente cambiante. Ejemplo: los grandes primates actuales y el Hombre tienen aproximadamente la misma edad y devienen de un tronco común. Ni uno es “superior” al otro ni nosotros descendemos de ellos. Cada especie se adaptó a su ambiente con herramientas distintas.

akénaton dijo hace 2 años:
como estan diciendo por ahi “FAYERWATER”!!!!
muchos no saben que con el pendrive puedes grabar cosas como estas
e ahi la “NOTICIA TECNOLOGICA”

DAVID dijo hace 2 años:
SEÑORES FAYERWAYER, QUE ES ESTOS AHORA UNA PAGINA DE CURIOSIDADES IDEOLOGICAS Y SOCIALES????? O UNA PAGINA DE TECNOLOGIA.
LOS PAISES TIENEN EL LIBRE DERECHO DE EXPRESION RELIGIOSA SEA CUAL SEA, Y COMO DICEN POR AHI LO DE LAS TEORIAS CIENTIFICAS, SON SOLO TEORIAS, Y YO PERSONALMENTE SE QUE LO QUE NO ES UNA TEORIA ES *JESUS* ESO SI ES COMPROBADO, ****** BUENO Y YO QUE HAGO HABLANDO DE ESTO DISQUE EN UNA WEB DE TECNOLOGIAAAAA!!!.
SE LES FUE TORCIDO SEÑORES FAYERWAYER, ESA NO ERA LA ONDA, JEJEJEE

Nearco dijo hace 2 años:
“CURIOSIDADES IDEOLOGICAS”
humm, Buena forma de definir las religiones…, con tu permiso la voy a usar de ahora en adelante.
“Y YO PERSONALMENTE SE QUE LO QUE NO ES UNA TEORIA ES *JESUS* ”
Bien por ti, sin animo de ser ironico. Lo triste es que los pobres niños que van a la escuela a aprender historia, les metan estas “CURIOSIDADES IDEOLOGICAS” entremedio de hechos historicos.

supreme dijo hace 2 años:
Hola, y a todas las niñas en periodo menstrual que les pica el (_x_) cuando no aparece una noticia tecnologica, que se vayan a tomar un tapsin periodo con pamabron y vuelvan, como tanto… es solo una noticia, que diablos..

Alan dijo hace 2 años:
“Si no creen en Jesús, se irán al infierno”
es verdad. Soy cristiano y pienso así. Pero….
Pero lo que más me sorprendio fue que el profesor haya negado hacerlo, eso hace que deje de tener autoridad (esta mintiendo!!!).
Y como bien decian arriba, hay variedad de profesores con diferentes creencias, prejuicios o lo que sea… derrepente tendria que ofenderme por escuchar que la teoria del big ban o la de darwin como algo irrefutable pero no lo hago y creo que tambien deberia ser al revés… pero en fin.
¡Open your mind!

Javier dijo hace 2 años:
El post de supreme realmente estuvo supreme, viejos si no quieren noticias asi NO LA LEAN, viejo y si no les queda claro NO LA LEAN no mas, nadie los obliga, cambien el canal, busquense otra página, o tomense el pamabron.
Y con respecto a la noticia, creo que todas las personas deben tener su opinion personal y tener conviccion ia sea teologica o atea. Pero nunca tanto a llegar a decir que si no creen en Dios o jebus(juas) arderán en el infierno, y obviamente dar cabida a otras ideas u opiniones.

Diego López dijo hace 2 años:
uhhhhhhh, si no crees en dios, te mandaré al infierno ara que te frian en la pailas del infierno, ajjajajja
poco pesao, tengo un profe de religion que nos dice así en broma, para cuando alguien ha hecho algo malo, pero por lo menos no lo dice en serio por que o si no lo demando y con pruebas, para lo que me cuestan hacerlas…

Psicoanalista dijo hace 2 años:
Creo que como se trata de un pastor y Jesús metido en el medio, atáquenlo!
Y no escondan la mano después de tirar la piedra.
Como dijeron más arriba, esto de veras parece un cambio radical.

Iterativa » “Por que Dios, así lo quiso” dijo hace 2 años:
[…] “Por que Dios, así lo quiso” es la frase celebre de uno de mis maestros de la universidad para explicar el fenómeno de la Gravedad, la cual no pude evitar recordar tras leer cierto post en FayerWayer. “Si no creen en Jesús, se irán al infierno” es la afirmación absoluta que ha hecho el docente David Paszkiewicz, ex-pastor de la iglesia bautista y ahora profesor de la materia de Historia. […]

overspace dijo hace 2 años:
Este señor dijo que si no creen en Jesus se iran al infierno, lo cierto es que si creen lo mas probable es que tambien asi sea. Infierno significa, hoyo, sepultura, tumba (traduccion de seol -hebreo- y hades -griego-, o sea que hasta Jesus estubo en el infierno).
Interesante forma de ocupar los rep. mp3, sin duda oiremos muchos casos mas. Ojaá que la gente de buenas aplicaciones a la tecnologia, no como estos chicos que graban en sus celulares golpizas a otros jóvenes.

Marco dijo hace 2 años:
El problema de este mundo es que se hacen de la vista gorda todo lo referente alo espiritual, y despues trata de explicarse, por que el mundo se va la deriva, cuando la solucion a todo esto es que hay alguien que esta mas alla de todo nosotros, y es que le da el equilibrio al universo.
Escribo esto aun sabiendo, que muchos que ven y leen esta pagina web creen que el hombre por si mismo encontrara la felicidad.
Haber los que creen en Dios y en su verdad hablen y no se intimiden por el mundo, ya que os antiguos filosofos griegos decian que los cristianos estabamos locos.
por si acaso, soy ingeniero de software, me gusta leer sobre fisica nuclear, quimica, matematica, si es creen que soy un fundamentalista

Martin dijo hace 2 años:
Deberia hablarse debes en cuando de la discriminacion por parte de los ateos hacia los creyentes, no?

justo llecllish dijo hace 2 años:
La teoría de Darwin ya debería ser echada a la basura. ¿Por qué? Tantos años y todavía no se convierte en verdad científica.

RM dijo hace 2 años:
Solo como detalle, lo que se maneja como evolución ahora es algo “levemente” más refinado que lo escrito en El Origen de las Especies. Y tiene como principal gracia su gran consistencia.
Ahora, sobre el comentario “Si no creen en Jesus, se iran al infierno”. Este profesor lo dijo antes declarando, con nombre y apellido, el nombre de un estudiante musulman que se encontraba ahí… creo que eso clasifica más como ataque religioso que el libre expresar su fé.

Luis dijo hace 2 años:
Estoy de acuerdo con el Profesor.
El dia que Dios nos juzgue (creamoslo o no / Nos guste o no), este profesor habrá librado su responsabilidad delante de sus alumnos y de la humanidad por haber advertido de que si hay un Dios y de que si hay un juicio y si hay un cielo y un infierno.
El que no quiere creer se expone a una condenación cierta. Llamame fundamentalista si quieres, o insultame si crees que eso te hará mas “cientifico” o mas inteligente.
Creo que el hombre no ha inventado nada nuevo. Solo ha aplicado leyes naturales para desarrollar la tecnología que tenemos. Pero, si insistes en creer que el hombre ha hecho algo realmente nuevo ( de la nada), entonces por lo menos respeta los puntos de vista de los que somos mas primitivos. Igual respeto para los que creemos en Dios como para los que no creen
Chao. Luis.

Inc. dijo hace 2 años:
Ke pasa brothers Dios no existe
la ciencia existe la evolucion existe el paraiso y el infierno
estan aki en la tierra, es imposible ke haya otra vida despues
d esta, asi ke no la desgasten rezando ni llendo a la
iglesia…

Feñoco dijo hace 2 años:
A todos los huevones que andan en estado de interperancia por haber consumido tanto “opio del pueblo”:
¿Realmente le tienen tanto miedo a la vida como para esconderse detrás de un cuento de hadas? ¿Necesitan una amenaza fantástica para hacer las cosas bien? La importante aqui es que dudo que alguna vez un profesor le haya dicho a sus alumnos que si no le hacían caso a Darwin iban a sufrir indescriptiblemente para toda la eternidad. Esa es la diferencia, ojalá algún dia la iglesia se aburra de vender miedo e intolerancia. Y se los digo a la cara, CATÓLICOS HUEVONES… están mucho más cerca de su propio infierno que yo.

chopan dijo hace 2 años:
por que no ay noticias asi cuando los profesores nos dicen de la estúpida teoría de darwin?
como decían, demasiado tiempo y aun sigue el eslabon perdido.
creo en lo que dijo el profesor, pero no en la manera que lo dijo.
son tecnicas que usan ciertas personas para infundir el miedo en ciertas personas.
dinosaurios.. juuu en el arca de Noe cabían 486 vagones de tren, acaso no cabria un dinosaurio (lease dinosaurio como un reptil con una edad avanzada)..
jujuju
los cristianos estamos locos?
creo que seria un poco mas loco al no creer que el existe con todas las maravillas que nos rodea no hay nada nuevo bajo el sol.
es bueno que profesores como estos esten en las escuelas. dando algo verdadero y no teorias incompletas
Ver Todos Páginas: ← 1 [2] 3 Próximos 30 Comentarios →
Publicado el 24 de November de 2006 por tomás pollak en la categoría Ciencia con las etiquetas Audio Portátil, Ciencia, Misc. Tiene 65 comentarios.
Enviar por email |
![]() |
Fluidtunes: iTunes al estilo Minority Report
“El Padrino” ya tiene su pendrive
Cuatro ejemplos de cómo Nokia ve el futuro tecnológico
La Xbox 360 triplica en ventas a la PS3 durante el Black Friday
Estrellas del Rock lanzan sitio a beneficio
Toshiba REGZA XV545U con procesador de PC
Fujitsu LifeBook4Life renueva tu notebook cada tres años
En esta Navidad, regala un retrato con tu ADN
← Primera PáginaBetazeta Networks: FayerWayer • Nuyorker • Saborizante • Zimio
(cc) 2007 Betazeta Networks, algunos derechos reservados bajo una licencia Creative Commons.
FAYERWAYER es una marca registrada de Betazeta Networks Ltda. FayerWayer recomienda Usar Firefox
Alimentado por WordPress / Diseñado por Leo Prieto / Desarrollado por I2B.
Ver Todos Páginas: ← 1 [2] 3 Próximos 30 Comentarios →