Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

Shuttleworth dispara: “Linux será la plataforma dominante”

37

marksitting1.jpg

marksitting1.jpgPara algunos un filántropo, para otros un loco (o un “astronauta“), pero a fin de cuentas el fundador de Canonical y líder de Ubuntu, Mark Shuttleworth, habló con DesktopLinux.com y les dio su visión del futuro de la informática y del pingüino.

“Sí, yo creo que Linux será la plataforma dominante. Ya define el panorama en el espacio de servidores (desde supercomputadores hasta YouTube). El escritorio es sólo una cuestión de tiempo”.

Boom. ¿El fin de Microsoft? ¿Apple abre su código? ¿Google conquista el mundo? Bueno, así como Shuttleworth nos da su augurio, yo les puedo dar el mío: se viene flamewar cla-ra-men-te. La entrevista completa está en el link de abajo.

Link: Interview: Mark Shuttleworth (Vía OSNews)

37 Comentarios

Shuttleworth dispara: “Linux será la plataforma dominante”

Páginas: 1 2
Ver Todos
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_http://www.empireunion.org/ http://www.empireunion.org/ dijo hace 4 años

Hi, my sites:f01f9d77683a9c4db07955ae50f88de3

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Tuxecutor Tuxecutor dijo hace 5 años

David G, o deberia decir David Gay, deja de decir estupideces, si no sabes lo que es eficiencia, si no tienes idea de lo que es us SO en realidad, mejor no opines. Inepto. Idiota. Vete a estudiar y luego que sabes algo de SO y programacion, venis a opinar.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Ariel O Quarchioni Ariel O Quarchioni dijo hace 5 años

Linux dominara el mercado ampliamente... Windows tendra que ser gratis o morir... a Apple solo necesita liberar su codigo y tendra ganado un porcentaje muy grande del mercado, con respecto a facilidad de uso y abuso, solo es cuestion de tiempo para que linux les gane a todos ya que al estar constantemente desarrollandose gana optimizacion, EA Games por ahora no ve el mercado de linux... por ahora... pero en el futuro vendera juegos a los usuarios con linux y os x, tal vez incluso hasta los de BSD saquen tajada en esto... ATI o empieza a sacar drivers o desaparece devorada por nVidia....tal vez la nvidia los corroe...lol
Saludos y que la GLP los acompañe....

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Alexander Baez Ubeira Alexander Baez Ubeira dijo hace 5 años

Que onda ... me censuran!? jajaja
He tratado de publicar tres veces un mismo post en dos días y ahora me dice que ya lo posteé y no me deja.....

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_hyoga hyoga dijo hace 5 años

Soy defensor del software libre, y creo que es un poco aventurado decir que Linux será la plataforma dominante.

En lo personal, uso Slackware Linux y no tengo problemas con mi tarjeta ATI, ni con mi scanner Canon, ni con el mouse Logitech, ni nada parecido.

Sin embargo, Linux tiene una traba mayor para llegar al escritorio: la mayoría de los usuarios no fueron educados en el uso del computador, sino en el uso de una "única" plataforma informática. Y no es sólo Windows, sino que Mac, Unixes en general, e incluso Linux. Personalmente, tengo experiencia en Windows, Mac, Linux, SunOS, Solaris e IRIX, y la computación no cambia con el cambio de plataforma.

Cuando el usuario "aprenda" que la metáfora de operación es la misma en todos lados, entonces se podrá decir que Linux y otras plataformas pueden restarle dominio a Microsoft. Antes no.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Magallanes Magallanes dijo hace 5 años

El problema de linux es que es para NERDS. Digo, a un usuario comun le instalas linux, instalas los drivers, etc. y el lo ocupara. Pero al mismo usuario le das un computador sin sistema y no sabra que hacer. Luego ese usuario pondra un cd de windows y la instalacion se hara MUY FACILMENTE, salvo algunos puntos, la instalacion es entendible para la gente comun. Ahora ese usuario instalando ubuntu o similar simplemente se va a perder.. que la particion, que paquetes instalar, etc..

Sigamos con ese caso, el usuario instala windows y posiblemente no funcione el video a todos colores y se quede con 800x600 o no tenga sonido, pero el mismo windows dice "hay un nuevo dispositivo", el usuario pone el cd y lo instala. Si no lo instala el mismo cd muestra un programa de instalacion y donde el usuario hace click-click-reiniciar y listo.

En linux con suerte se tiene en el cd los drivers. De quien es culpa de los fabricantes flojos que no hacen drivers para linux o del opensource?. Digo, linux TE OBLIGA en muchos casos a que los drivers sean opensource y obviamente la competencia puede tomar ventaja de ello... y si no lo obliga muchos drivers solo funcionan para versiones especificas de linux, el cual es el segundo problema, esta suse, redhat, ubuntu,y decenas de distros mas, cada cual con diferencias y las instalaciones pueden variar, digo debian tiene sus .deb, o estan los rpm que son mas usados, etc. pero no hay garantia que se pueda instalar un driver en cualquier distro.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_tuxecutor tuxecutor dijo hace 5 años

Yo personalmente nunca he encontrado un dispositivo sin su respectivo driver en Ubuntu Linux.

Responder
Páginas: 1 2
Ver Todos

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.