fayerwayer

Prototipos Apple que nunca viste…

… a menos que seas muy, pero, muy fanático. Aunque la mayoría de estos prototipos tienen más de 10 años — la época conocida como los años oscuros de Apple, sin la luz guiadora de Su Santidad Stevie J, cuando todos los medios publicaban día por medio una noticia especulando sobre la desaparición de la manzana — algunos de ellos probablemente nunca los hayas visto. Apple ya tenía el estigma de ser una compañía innovadora que dejaba a todos boquiabiertos con sus productos y su diseño industrial.

Quizás por eso mismo, andaban perdidos tratando de hacer cualquier cosa. Desde una consola de videojuegos llamada Pippin (que si estuvo a la venta por un par de años en Japón), pasando por un CD player portátil (PowerCD), un videoteléfono (con lector de CD), cámaras digitales, máquinas de fax, un set-top box para la televisión, proyectores digitales, y una que otra tableta. Productos que hoy se sigue especulando que algún día saldrán de Cupertino, especialmente el iPod-teléfono, del cual podemos ver uno de sus antecesores en la foto, o el set-top box para la televisión que finalmente verá la luz bajo el nombre de iTV.

Otro dato curioso es que Apple había implementado a principios de los ’90 una tecnología pre-WiFi de France Télécom, llamada BiBop, y que Apple bautizó como PowerBop, pero que nunca llego a manos de los consumidores.

Links: (via /.)
Apple Prototypes: 5 Products We Never Saw (AppleGazette)
The Apple Museum | Prototypes
Apple Prototype – The Apple Collection

Tags

Lo Último


Te recomendamos