Por presión de EE.UU., Rusia cerrará AllOfMP3.com

allofmp3.jpgPor un documento oficial del gobierno estadounidense supimos que Rusia, en teoría, se empezará a poner duro contra la piratería. Esto, como veremos, implica cerrar el excelente sitio de música que todos conocemos: AllOfMp3.com. Con fecha de hace diez días, el PDF resume un acuerdo suscrito que abarca muchas vías, y en el que los rusos se comprometen a actualizar sus leyes de Propiedad Intelectual a lo definido por acuerdos de orden mundial (como el TRIPS). Esto implica cerrar todos los sitios que “permitan la distribución ilegal de música y otras obras con derechos de autor”, donde al parecer está AllOfMp3 y toda esa música de uno que otro cantautor.

Link: Russia Agrees To US Request To Shut Down AllofMP3.com (Vía TechCrunch vía Slashdot)

Actualización: John Kheit, abogado de propiedad intelectual de Chadbourne & Parke, representante de AllOfMP3 en Nueva York, dice:

AllofMP3 es legal, y no se irá a ninguna parte. La legalidad no es decidida por una rama legislativa o ejecutiva. Lo decide una corte, y ninguna lo ha hecho.

Link: AllofMP3: We’re not going anywhere (ArsTechnica)

Compartir Compartir
Publicado por tomás pollak el 29 de November 2006 en la categoría Uncategorized con los tags , . Tiene 48 comentarios.

48 Comentarios

Por presión de EE.UU., Rusia cerrará AllOfMP3.com

Deja tu Comentario ↓
leo prieto

leo prieto dijo el 29-11-2006 a las 10:29:

1

Ouch! Voy a tener que gastarme los últimos pesos de mi cuenta en ALLOFMP3 rápidamente al parecer.

Sergio

DesaprobarAprobar0Sergio dijo el 29-11-2006 a las 10:51:

2

La globalización en toda su expresión… caen los muros, se homogenizan las leyes.. que lata.

payanmac

DesaprobarAprobar0payanmac dijo el 29-11-2006 a las 11:08:

3

Malditos yankis!!!! Crean sistemas para realizar copias casera y después andan llorando… Osama, dónde estás???…

Alex

DesaprobarAprobar0Alex dijo el 29-11-2006 a las 11:28:

4

Siempre podremos contar con los p2p ;) Bastard Yankee go home, motherfucker!

Saludos!!

dIGdUG

DesaprobarAprobar0dIGdUG dijo el 29-11-2006 a las 11:44:

5

Ya era hora.

Cuánta plata han perdido las empresas relacionadas con la múscia y autores. Cúantos cesantes de esas empresas han quedado en la calle consecuencia de la piratería. Cuántos autores han recibido menos dinero resultado de la menor venta de sus obras. Cuánto impuesto se ha perdido para causas sociales…

Si quieres escuchar música, entonces por favor comprala. No la robes.

Matias

DesaprobarAprobar0Matias dijo el 29-11-2006 a las 11:46:

6

Agregaría al comentario de dIGdUG:
Si haces música no robes al venderla.

Eriol

DesaprobarAprobar0Eriol dijo el 29-11-2006 a las 11:57:

7

que mal =/

sera, pero siempre nuestros amigos rusos encuentran resquisios legales asi que, buscando siempre se encuentra XD

pd:
no se si algun editor de fayerwayer trabaja o visita las oficinas de dinamic.com constantemente, creo haber visto a aalguiend e fayerwayer por aqui XD.

SuperMaN

DesaprobarAprobar0SuperMaN dijo el 29-11-2006 a las 11:57:

8

Guena Alex, siempre se cuenta con el P2P, como eMule, jejeje lo bkn que es Gratis XD
Malvados Yankees, se ponen a crear herramientas para el ripeo de CD y luego andan quejandose de la Pirateri, como la RIAA MPAA y demas weas de aso que hacen money con lo que no es suyo.

Salu2 Gente Fayer Wayer

(Nota: Vean esto — http://www.youtube.com/watch?v=1V_e8wMQdlU )

Amnios

DesaprobarAprobar0Amnios dijo el 29-11-2006 a las 12:05:

9

Чёрт! Плоха дело.

dIGdUG

DesaprobarAprobar0dIGdUG dijo el 29-11-2006 a las 12:10:

10

Yo quiero seguir escuchando buena música y seguir viendo buenas películas.

Me da lata estar bajando por horas una porquería de copia.

Me da lata ver una película toda pixelada.

Me da lata coleccionar una tonelada de archivos mp3 y avi que no voy a escuchar ni ver nunca.

Me da lata perder tiempo con la piratería.

Y como dicen por ahí, Time is Money

:’)

steve 2

DesaprobarAprobar0steve 2 dijo el 29-11-2006 a las 12:46:

12

eso es cierto si quieren musica comprenla ya llevo como 200 dollares comprados en musica en la itunes store para mi ipod y les aseguro que no me arrepiento para nada. tengo musica de alta calidad y es mia y solo yo tengo derecho a escucharla en mi computadora yo no tengo ninguno de esos programas de bajar musica en mi pc, bueno ya en video es otra cosa siempre tengo mis torrentes no lo niego no voy a decir que no pirateo, seguro con el tiempo se me pasara igual.
ademas no solo “estados unidos” a puesto restrinciones para eso de la pirateria por favor……

JPAF

DesaprobarAprobar0JPAF dijo el 29-11-2006 a las 12:52:

13

les digo a los que les gusta la pirateria: no se quejen si un dia les entran a robar a su casa o si un lanza les lleva su celular… total “ladron que roba a ladron….”

mario bolden

DesaprobarAprobar0mario bolden dijo el 29-11-2006 a las 13:04:

14

si los precios de la musica fuese alcanzable para TODO el publico las cosas serian distintas, bajarian los niveles de pirateria

supreme

DesaprobarAprobar0supreme dijo el 29-11-2006 a las 13:15:

15

Ohh those rusians…

leo prieto

leo prieto dijo el 29-11-2006 a las 13:17:

16

Yo compro la música y las películas que consumo. Pero es una lata tener que pagar una millonada por conseguir una copia de “La Esposa del Buen Abogado” desde Corea, cuando seria ideal que hubiese una manera más barata y de igual calidad. Concuerdo con Matias.

@Pollak: Lo acabo de notar, ¿en tu post todo rima, o es coincidencia?

@Eriol: No que yo sepa. Quizás alguien con la polera de FW, pero no uno de los 4 editores (a menos que conozcas la verdadera identidad de ZeroZen).

Diego

DesaprobarAprobar0Diego dijo el 29-11-2006 a las 13:21:

17

Chicas, no sean tontas. Bajarse un puto tema no es piratear. Estás pirateando cuando bajás temas y ganás plata por distribuirlos ilegalmente. Si el día de mañana los medios llaman “violadores seriales” a los que bajan algùn que otro tema, ustedes se autodefinirían de esa forma?.

RunSaber

DesaprobarAprobar0RunSaber dijo el 29-11-2006 a las 13:58:

18

Las casas disqueras venden incluso los MP3 muy caros (las pocas que los venden), más encima comprar MP3 con N restricciones DRM es una lata…… véase feri del disco o mallmusic

Javier F.

DesaprobarAprobar0Javier F. dijo el 29-11-2006 a las 14:05:

19

Descargar una canción de manera legal vale aproximadamente un dólar. Un buen disco con doce a veinte canciones vale en una tienda entre diez y veinte dólares. Descargar ese mismo disco de manera legal cuesta entre doce y veinte dólares (veinte dolares en línea por un disco que en la tienda vale diez es una mala idea). El disco en la tienda incluye librito con fotos y canciones, a veces un póster, cupones de descuento, boletos, etc. Mientras la industroa no se tome en serio la descarga legal de archivos como una alternativa a la compra de discos en tienda seguira siendo mas atractivo recurrir a la pirateria.

En cuanto a las películas, la estupidez de publicarlas por regiones hace imposible conseguir buen cine de otras partes del mundo a menos de que sean copias piratas. Aun así no las compro, pago el doble o el triple del precio por importarlas y el hecho de que hay tanto empresas que las importan, como toda una industria de las peliculas inconseguibles en versión pirata demuestra que, una vez más, la industria esta dejando ir importantes nicos de mercado cuyo vació ocupan los piratas.

Estopy en contra de la pirateria cada día de mi vida pero ¿Cuanta culpa es de la industria de la musica y el cine? ¿Porque los discos y películas que se lanzan a 30 o 40 dólares unos meses después están a diez dólares o hasta seis dólares? Y siguen siendo negocio, si no fuera así dejarian de sacarlos a la venta.

Y una más. ¿Porqué en las redes P2P y similares es posible encontrar canciones y videos que en las redes “legales” son imposibles? ¿No hay mercado para esos productos? Tan lo hay que esas redes existen, tan lo hay que hay una industria pirata especializada en rarezas y le va bien y tan lo hay que hay empresas que importan y exportan buenas cantidades de este material (desde cine oriental hasta música rumana olo que se les ocurra) y estan obteniendo ganancias.

La ceguera de la gran industria les esta afectando a elolos mismo y esta haciendo que lso consumidores paguemos más de lo que deberíamos . Muchos nos empeñamos a seguir honradamente por el sendero de la copialegal, pero francamente no nos dan muchos incentivos.

Javier F.

DesaprobarAprobar0Javier F. dijo el 29-11-2006 a las 14:06:

20

Huy, por las prisas escribí horrible, pero se entiende. Lo siento.

SuperMaN

DesaprobarAprobar0SuperMaN dijo el 29-11-2006 a las 14:39:

21

Mira… la musica que bajo de las redes eDonkey2000, GNUtella, AresNetwork, OpenFTP, es para mi nomas, no soy como esos que se ponen a bajar mp3 y hacen negocio con lo que se esta intercambiando … acaso eso es pirateria???

Si quiero ver un buen video, pongo el Youtube o si quiero escuchar un tema que no esta en las redes que mencione, busco en MERCORA.

———————————————————————————————————————

Quier dejar un ramo de rosas a la tumba de Razorback2 uno de los mas populares y mejores Servers de las Redes eD2K que han habido en este estupido planeta :,)

(R.I.P.)

Salu2 Gente FayerW.C.
(Nota: No tomen bebida antes de ir a una reunion)

supreme

DesaprobarAprobar0supreme dijo el 29-11-2006 a las 14:45:

22

pero si las discograficas, que nada tienen que ver con la calidad y talento del autor, se llevan miles de millones de dólares, dándole una pequeña parte a los explotados autores… que demonios…quien entiende eso? Cada día más y más autores se dan cuenta de eso, y comienzan a publicar su música por Internet , es el paso lógico. Estoy en desacuerdo con la pirateria cuando es injusta moralmente hablando (la moral no tiene nada que ver con las leyes), pero cuando emi, sony, etc.. me roban para comprar discos (y si, tambien los compro cuando no me siento ultrajado), copio la cancion que quiero desde algun amigo que comparte su musica a traves del p2p, y los discos que compro, ciertamente los comparto, que mal me hace? Y al artista? Acaso si la discografica no le roba lo que le corresponde al autor, el autor va a perder su talento? por favor… La humanidad tiene que cambiar su pensamiento individualista, gracias a los individualistas no progresamos lo que debiéramos, aplicandose a todos los aspectos (si, del software libre hablo tambien), y no solo al plano informático, sino nuestra vida diaria tambien, como cuando se nos pierde,el celular por ejemplo, y el que lo encuentra dice “oh, tengo celular nuevo”… si dejamos de ser individualistas, todos ganamos menos los ladrones (discograficas y ladrones de celulares incluidos)

claudio

DesaprobarAprobar0claudio dijo el 29-11-2006 a las 15:15:

23

como maxima de vida no compro musica ni software ni juegos ni medios en general, lo mas cercano a eso es la mensualidad del cable VTR que pago donde pasan bastantes comerciales los ladrones.

90% de las veces el mp3 en el bitrate que quieras esta en la red, via P2P o el simple truco en google cancionXYZ mp3 intitle:index.of

oliverastro

DesaprobarAprobar0oliverastro dijo el 29-11-2006 a las 16:08:

24

el problema no es que los artistas pierdan plata, son las discograficas las que tienen miedo que la tecnologia les pase por alto el derecho a cobrar mas de lo que las cosas valen, el artista, con el estilo normal de pago, recibe un moco comparado con lo que la Discografica recauda por concepto de ventas, el nuevo estilo de los artistas de promocionar por Internet, regalar sus canciones para descargar libremente, hace que tengan una mayor empatia y un vinculo mas cercano con la gente que quiere escuchar su musica, por ende se saltan el paso de la discografica (la cual ese es el punto al que tienen miedo ) el modelo antiguo colapso y las discograficas quieren tapar el sol con un dedo en lo que respecta al trapaso de informacion por internet, los que alegan sobre esto, deberian leer varios blogs sobre propiedad intelectual y el derecho a la copia privada sin animos de lucro…

allofmp3 solo cobra lo que deberian cobrar los gringos por el derecho a bajarse un disco de un artista

PD: si no fijense en lo que ocurre en europa con lo del canon y en españa con la SGAE

Felipe

DesaprobarAprobar0Felipe dijo el 29-11-2006 a las 16:31:

25

Que lata! Yo he comprado un montón de música en Allofmp3.com. Yo no bajo nada pirata pero si comparto canciones con amigos y vice versa… lo hacía antes del Mp3 con mis Cds originales y antes de eso con los asquerosos cassettes. Eso no se acabara nunca.

Pero concuerdo con Javier y otros, que a 1 dolar la canción están re locos! Vengo llegando de Argentina y compre 3 Cds cada uno a menos de $5 mil pesos! Y aquí o no los encuentras o valen el doble o más. Ahora lo que sin duda me parece increible: es comprar libros en Argentina a $6 mil contra los $18 mil que pagas en Chile. ¿Cómo puede ser eso? La librería en Argentina hace su ganancia, y si aquí le agregan el IVA… como hacen para que llegue el precio a ser 3 veces más??? Eso se llama robar! Y por eso los argentinos son mucho más cultos… por que tienen musica y lectura a precios accesibles a todo el mundo!

Ojala AllofMp3 no muera y sigamos comprando música barata y de buena calidada, por que yo nunca he tenido ningún problema con nada que haya comprado ahí.

Luis Rivoira

DesaprobarAprobar0Luis Rivoira dijo el 29-11-2006 a las 16:41:

26

Se supone que los musicos tienen que comer porque me pueden explicar si se mueren de hambre quien rayos va a fabricar musica.

Nearco

DesaprobarAprobar0Nearco dijo el 29-11-2006 a las 16:56:

27

Humm, nose todo es relativo, yo compro harto dvd original, la otra vez saque la cuenta y la cago la plata que he gastado…., pero mientras pueda darme el lujo, prefiero tener msi series/peliculas favoritas a piratear.

Por otra parte, confieso que bajo bastantes “copias privadas”, ya que veo unas 5 series gringas online, mas una que otra peli o serie british, que no encuentro en chile o con subs en español. O alguna peli que no estoy seguro como para comprarla.

Sobre la musica es distinto, la verdad nunca fui un melomano, habre comprado unos 20 cd en mi vida, pero me indigna pagar 20 dolares, por un cd con 10 temas (2 buenos y 8 malos), cuando pago lo mismo o incluso menos por una peli en dvd. Asi que lo poco y nada que escucho son mp3.

Por ultimo, en Chile segun nuestra actual ley de propiedad intelectual, la copia privada NO ES DELITO. Otra cosa es salir a venderlos a la cuneta…

JL

DesaprobarAprobar0JL dijo el 29-11-2006 a las 17:07:

28

Encuentro lamentable que USA se meta en politicas de otros paises para defender los intereses de empresas gringas, porque no se preocuparan de quienes trabajan para nike u otras empresas en asia?… otro asunto… dejen de llamar pirateria a BAJAR ARCHIVOS, eso NO es pirateria. Los que venden copias ilegales en la calle o el comercio piratean. Ahhh se me olvido abrir emule… XD

Nearco

DesaprobarAprobar0Nearco dijo el 29-11-2006 a las 17:08:

29

“Se supone que los musicos tienen que comer porque me pueden explicar si se mueren de hambre quien rayos va a fabricar musica.”

Cuantos musicos mueren de habmre por piratear sus cd?? NINGUNO

Los muertos de hambre, son los musicos pencas que no tienen publico…
Los mas pirateados son los mas millonarios…

Independiente del dilema etico, hay un factor tecnico es imposible obligar a pagar a la gente por algo que se consigue gratis…, LAS COSAS NO VAN A VOLVER A SER COMO ANTES. El musico y las disqueras deben reinventarse, si 6.000 millones de personas disfrutan tu musica gratis, tienes una inmensa oportunidad de ganar dinero.

Marcelo

DesaprobarAprobar0Marcelo dijo el 29-11-2006 a las 19:55:

30

No todos somos unos cuicos que tienen la plata para poder estar pagando por cada disco que bajamos, si fuera asi no podria escuchar nada porque apenas me alcanza para pagar el internet.

Yo soy musico y no me molestaria que copien mi musica, pero si quieres hacerte millonario a traves de esto es otra cosa.

Mientras las disqueras cobren 10 veces el precio de costo de un disco, de una pelicula o de un juego, estoy de acuerdo con que hay que copiarlos.

La pirateria no daña la musica, solo la difunde, la reproduce, permite que llegue a los oidos de aquellos que no pueden darse el lujo de comprarla.

Malditos cuicos hijitos de su papa bien por ustedes si pueden comprar en itunes y despues escucharla en su ipop y jugar sus juegos de ps3 originales.

Pero no critiquen a aquellos que no pueden porque no tienen el $

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?