Parlamento francés se cambiará a Linux

Assemblée NationaleLa Assemblée Nationale, o el parlamento francés, tomó la sabia decisión de migrar sus 1154 computadores de Windows a Linux, luego de realizar varios estudios al respecto. La conclusión fue que los costos se reducirían considerablemente (considerando lo que implica la migración y la capacitación), y que en definitiva tendrían un mayor control sobre las TICs, ya que dejarían de depender de un sólo proveedor.

Esta es la primera vez que una institución pública francesa adopta Linux como sistema operativo en los escritorios. Las iniciativas anteriores sólo llegaron a nivel de servidores, como fue el caso del Ministerio de Agricultura y también la gendarmería de Francia.

Ahora, estos más de mil PCs del parlamento se olvidarán de Windows, de virus y demases, y empezarán a usar sólo software de Código Abierto, partiendo por OpenOffice y Firefox. Todavía no se sabe qué distribución o cliente de correo usarán. ¿Cuál creen ustedes?

Link: French MPs dump Windows for Linux (Vía OSNews)

Compartir Compartir
Publicado por tomás pollak el 28 de November 2006 en la categoría Uncategorized con los tags , . Tiene 60 comentarios.

60 Comentarios

Parlamento francés se cambiará a Linux

Deja tu Comentario ↓
leo prieto

leo prieto dijo el 28-11-2006 a las 09:07:

1

Ubuntu! ¿Qué me gané? ¿Una galletita?

soundwave

DesaprobarAprobar0 soundwave dijo el 28-11-2006 a las 09:07:

2

usaran Ubuntu?

En Chile cuando ira a ser el dia que ocurra algo asi ?

saludos ;)

Matias

DesaprobarAprobar0 Matias dijo el 28-11-2006 a las 09:13:

3

Si son pillos van a usar el maldito pequeño linux. ;-)

pato castro

DesaprobarAprobar0 pato castro dijo el 28-11-2006 a las 09:29:

4

Seguro como son los franceses, ocuparan una propia o modificación afrancesada de Ubuntu. y en correo por defecto Thunderbird (si ocupas Firefox, lo obvio seria ocupar el compañero). Contestando las dos preguntas creo que si me gane una galleta.

oliverastro

DesaprobarAprobar0 oliverastro dijo el 28-11-2006 a las 09:41:

5

Ubuntu?
Mandriva?

Christian

DesaprobarAprobar0 Christian dijo el 28-11-2006 a las 09:56:

6

Lo más probable es que usen Mandriva (ex Mandrake), que tiene origen francés.

RunSaber

DesaprobarAprobar0 RunSaber dijo el 28-11-2006 a las 10:11:

7

Ubuntu yo creo… me alegra que de poco se le pierda un poco el cariño a Micro$$$oft…… Open Source Rulz!

Sergio

DesaprobarAprobar0 Sergio dijo el 28-11-2006 a las 10:13:

8

Ubuntu y Evolution para el correo. Qué buena iniciativa, ojalá se replicara en nuestro país… así habría más plata para Chilerecortes.. son tan poco ambiciosos nuestros políticos!!! :P

supreme

DesaprobarAprobar0 supreme dijo el 28-11-2006 a las 10:18:

9

aca microsoft se lo tiene puesto al gobierno hasta … que chocan los huesos, tipo perreo chacalonero :S

tomás pollak

tomás pollak dijo el 28-11-2006 a las 10:27:

10

leo: en principio no había premio, pero por esta vez lo dejaremos en un link a cualquier parte del mundo, ok?

de todas formas, nadie gana hasta que sepamos cuál van a elegir! igual me inclino por Mandriva (de origen francés, como bien dijo Chirstian) y Thunderbird.

oliverastro

DesaprobarAprobar0 oliverastro dijo el 28-11-2006 a las 10:27:

11

Free Solaris 10 and Sun Studio Software Media Kit

For a limited time, Sun is offering a free DVD media kit which includes the Solaris 10 Operating System for both SPARC and x86 platforms as well as Sun Studio 11 software.

http://www2.sun.de/dc/forms/reg_us_2211_391.jsp

Informatico

DesaprobarAprobar0 Informatico dijo el 28-11-2006 a las 10:32:

12

Que es linux?

Daniel

DesaprobarAprobar0 Daniel dijo el 28-11-2006 a las 10:41:

13

buena iniciativa, pero es bastante más fácil para ellos que solo van a usar internet, mail y documentos sencillos, o pdf… y navegar por internet, o sea, el uso super básico, que prácticamente no requiere capacitación. Basta con que les den el pc configruado con acceso a la red, y sonido, plugins y listo.
No es lo mismo usar el pc para eso, que para todas lasposibles tareas que uno lo usa en la casa, asique como para decir, ahh es re facil el cambio definitivo. En este caso creo q es más facil el cambio por los usoso que se le dan.
En todo caso, una buena iniciativa, y ojala se vean iniciativas así por estos lados.

NEO_RIC

DesaprobarAprobar0 NEO_RIC dijo el 28-11-2006 a las 10:57:

14

Idem, cuando será el día que en Chile ocurra algo asi ???

Cristian Correa U

DesaprobarAprobar0 Cristian Correa U dijo el 28-11-2006 a las 11:02:

15

Obvio que van a usar Mandriva, como son nacionalistas los franceses van a elegir algo hecho en Francia que algo extrangero

cyberfrancis

DesaprobarAprobar0 cyberfrancis dijo el 28-11-2006 a las 11:06:

16

Yo creo que usarán una adaptación de ubuntu con Evolution

nachotec

DesaprobarAprobar0 nachotec dijo el 28-11-2006 a las 11:06:

17

Seguro que será Mandriva

dIGdUG

DesaprobarAprobar0 dIGdUG dijo el 28-11-2006 a las 11:07:

18

Oh! Se acabaron los juegos online “after office” tan populares en el parlamento francés.

Bueno, de los franceses siempre uno espera acciones nacionalistas curiosas. No sólo temen que el cielo se les caiga sobre sus cabezas sino además temen que el idioma francés pierda importancia frente al idioma inglés así como también su cultura.

No sé si el ahorro de licencias de MS justifique la desición. Igual seguirán pagando soporte a un tercero que se las va a dar de experto en Linux.

offtopic:

Temerosos los europeos de perder su cultura han hecho varias estupideces como por ejemplo, el desarrollo de Quaero (Exalead.com) con una inversión de 400 millones de Euros sólo para competir con Google! Fayerwayer.com está mejor rankeado según Alexa.com que Exalead.com !!!!

:’)

Parlamento francs se cambiar a Linux - Nacin Friki

DesaprobarAprobar0 Parlamento francs se cambiar a Linux - Nacin Friki dijo el 28-11-2006 a las 11:20:

19

[...] Vamos ganando la batalla!!! Parlamento francs se cambiar a Linux Cita: [...]

batubn

DesaprobarAprobar0 batubn dijo el 28-11-2006 a las 11:22:

20

Sera M$ SUSE ?

Sago7

DesaprobarAprobar0 Sago7 dijo el 28-11-2006 a las 11:23:

21

mmmm…

Apostaria que se inclinaran por ubuntu.

dIGdUG

DesaprobarAprobar0 dIGdUG dijo el 28-11-2006 a las 11:30:

22

Quién habrá sido el francés vivo que convenció al parlamente para esto? Seguro que el mismo francés que tiene una tiendita de venta de pc de segunda mano que ahora se dedicará a venderle $$$oporte al parlamento. Ah! estos políticos se las saben por libro! Seguro también, que ahora son todos socios de la tiendita esa.

:’)

Dr_Malito

DesaprobarAprobar0 Dr_Malito dijo el 28-11-2006 a las 12:23:

23

Por supuesto que van a usar PoliticLinux la distribución que viene lista para isntituciones políticas.

Doctor PC

DesaprobarAprobar0 Doctor PC dijo el 28-11-2006 a las 12:27:

24

Ojalá sea Ubuntu. Pero lo más probable es que Mandriva se apitute por ahí…
Claro que ya varios se deben estar sobando las manos por allá….. Seguro que hay lucas de por medio…

SuperMaN

DesaprobarAprobar0 SuperMaN dijo el 28-11-2006 a las 12:33:

25

Que buena noticia para el Mundo OpenSource… en Francia ya se habia hecho cambios a Linux, creo que fue con los Servers de Win2003 a MandrakeLinux, ahora mas de 1000 PC se cambiaran a Linux, buena onda, ya los franceses, supongo que se van a olvidar de los viruses, los spywears, lops malwears, etc….
y como lei en post anteriores, ya se ve que distro van a usar.. MandrivaLinux, como dicen, Lonacional es bueno. :D

Salu2 Gente de Fayer W.C. :D

(Nota: no coman laxantes en la escuela)

despuesdegoogle » Archivo del weblog » Breves (28.11.06)

DesaprobarAprobar0 despuesdegoogle » Archivo del weblog » Breves (28.11.06) dijo el 28-11-2006 a las 12:43:

26

[...] El País: Flickr, en español el año que viene. Tecnoticias: Una compañía contrata un robot como trabajador temporal. Tecnorantes: AJAX se está volviendo excesivamente pesado. Periodistas 21: Google empezará a comercializar contenidos. FayerWayer: El Parlamento francés migra de Windows a Linux. Appleismo: Nuevos anuncios de la famosa y estupenda serie ‘Get a Mac’. Uberbin.net: CBS, satisfecha con la mejora de rating después de subir vídeos a YouTube fentlinux: nuevo aMSN 0.96 [...]

Marcel

DesaprobarAprobar0 Marcel dijo el 28-11-2006 a las 13:00:

27

Fijo que se cambian a Mandriva, tiene experiencia, es muy buena distro y tiene soporte, especialmente en Francia que es su país natal.

Ubuntu no creo que lo consideren siquiera por que no tiene soporte, a no ser que fuera propuesto por tercero o por la misma canonical pero con soporte incluido. Por lo demás no se que ventaja podria tener como distro respecto a Mandriva.

Ariel O Quarchioni

DesaprobarAprobar0 Ariel O Quarchioni dijo el 28-11-2006 a las 13:12:

28

dIGdUG estas en un error, hay varios juegos en 3D para jugar en red para linux, asi que seguiran jugando…. aunque no creo que eso sea muy bueno que digamos….. A mi me parece genial que empiecen a cambiar a open source… pero hay que ver las consecuencias de esto a largo plazo, pequeñas maniobras de parte de muchas empresas tratando de volver a equilibrar la balanza hacia el software privativo con Microshit detras…. esperemos que empresas y las instituciones de gobierno adopten de una buena vez la misma politica que los franceses. Y segun dicen por ahi que Vista sera regalado por todos lados… hasta Dell ya anuncio que va a poner ese Güindous en las nuevas computadoras… que asco….

Rodrigo

DesaprobarAprobar0 Rodrigo dijo el 28-11-2006 a las 13:18:

29

There’s no Gates in Hell, everybody is welcome!

;-)

R.

d2rapi2

DesaprobarAprobar0 d2rapi2 dijo el 28-11-2006 a las 14:19:

30

mm.. ubuntu tal vez, aunke en francia ya existen varios grupos de desarrolladores ke han lanzado varias distribuciones adoptando el idioma y mas, pero algunas de estas estan basadas en Ubuntu y en Slackware, lo mas probable y creo ke seri a lo mas logico acudir a estoas distribuciones locales ya que podran tener un soporte mas a mano, ademas de no depender estos mismos.

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?