fayerwayer

Confirmado: Zune y su Marketplace no soportan PlaysForSure

Para partir: Plays for Sure, o PlaysForSure, es una certificación de Microsoft a la música que usa el DRM de Windows Media, y bajo el cual funcionan varios servicios de música, como AOL Music, Napster, URGE, MSN Music y otros. La idea era darle una garantía a los consumidores, de que independiente de dónde compraran sus canciones, éstas sonarían de seguro en sus iRivers, Zen’s, etcétera.

Bueno, ¿se acuerdan que les contamos que el Zune no soportaba canciones encriptadas bajo PlaysForSure? Ahora Microsoft anunció que el 14 de noviembre, el día que salga Zune al mercado, ellos incluso dejarán de vender música en su propia tienda, MSN Music (ya que no son compatibles), y los usuarios serán redirigidos al Zune Marketplace.

Pero eso no es todo. Además, resulta que las canciones compradas en el Zune Marketplace serán exclusivas para los Zune, ya que no podrán sonar en los reproductores Plays For Sure. ¿El argumento de Microsoft?

“Como Zune es una oferta distinta, que no es parte del ecosistema Plays For Sure, el contenido de Zune no estará soportado por los dispositivos Plays For Sure”.

Link: Zune problems for MSN customers (Vía Slashdot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos