Betazeta Networks: CHW • The Clinic • FayerWayer • Saborizante • VeoVerde • Wayerless • Zancada • Zimio
Dosis diarias de tecnología en español.™
Publicado el 14/11/2006 a las 9:24 am por leo prieto
Al final entre tanta polémica, tanta discusión sobre que era lo mejor para promover Firefox en Chile, los chicos de VivaFirefox tomaron la decisión, compraron una página completa en el periódico The Clinic usando las donaciones de cientos de nosotros.
Este es el aviso que finalmente salió publicado, asi que ahora ya puede cambiar la discusión. Ya no es sobre lo que se puede hacer, es sobre lo que se pudo hacer. Siempre todo puede ser mejor, pero personalmente considero que después de tanto tiempo y de tanta discusión, estoy muy contento de ver un aviso publicitario de página completa en un periódico local pagado íntegramente por donaciones voluntarias para promover el mejor navegador de código abierto. ¡Felicitaciones a todos los que apoyaron esta iniciativa y la hicieron posible!
Link: Aviso Firefox (600×900, gracias Paolo por el PNG!)
63 Comentarios
Aviso de Firefox en The Clinic pagado con donaciones

Alex dijo hace 2 años:
Feo el aviso, pero todo comenzo mal: copia de una idea con dos años de retraso, y luego copia del aviso, cero originalidad. Las intenciones fueron buenas, pero el resultado no tanto. toma bilz y pap!!

Francisco Carle dijo hace 2 años:
es un bodrio, repleto de ego y demuestra lo lento y lo pobre de la creatividad chilena.
eso no es publicidad para firefox, es propaganda para quienes donaron. Si es por eso pongo un aviso chiquito con mi nombre en un diario y es la misma cuestión nomás.
cero aporte.

supreme dijo hace 2 años:
nunca fuí partidario de la idea de que saliera en The Clinic … que demonios… en The Clinic…. por último, hubiese aceptado que, por falta de fondos, el aviso NO fuese a página completa, a pesar de que la “idea original” era tal, pero en otro diario por diós, hubiese hecho mucho más propaganda, si después de todo eso es lo que se busca…

Anledry dijo hace 2 años:
La idea es poco original pero la intención debe contar, yo soy de Venezuela y me gustaría que los desarrolladores y los que solo navegan usando el mejor browser colaboramos con una causa como esta. FELICIDADES POR EL TRABAJO

DAVI! dijo hace 2 años:
YO PIENSO QUE LA IDEA ERA BUENA, PERO NO PARA THE CLINIC…
O SEA ESTAMOS HABLANDO DE UNH DIARUCHO QUE CON SUERTE LEEN UNOS POCOS…
DEBERIA HABER SIDO EN LUN LA NOTICIA, YA QUE ES MASIVO Y AHI SI HARIA EFECTO…
EN TODO CASO IGUAL CREO QUE LA INICIATIVA FUE ALGO BUENA, PERO EN TOO CASO LES FALTO ORIGINALIDAD, UNA MUESTRA DE QUE ESTOS WEONES SOLO COPIAN LO QUE VIENE DE AFUERA Y NO TIENEN CEREBRO PARA CREAR…. YO HABRI HECHO ALGO MAS LLAMATIVO Y CREATIVO, QUE LA GENTE ENTIENDA ALTIRO DE QUE SE TRATA…

Eduardo Diaz dijo hace 2 años:
En vez de preguntarse que hacer, o que es lo que se podía hacer, por qué no se preguntaron qué era lo más eficaz con los recursos que se tenían.
¿POr qué tienen que copiar las ideas de afuera?
Estoy seguro que calcomanias para los autos habrían sido más efectivas que este anuncio.

Huasonic dijo hace 2 años:
A mi tampoco me gustaba la idea de que se publicara en el The Clinic, pero entiendo muy de cerca todo lo que paso y al final se que se hiso lo que se pudo.
Igual mi nombre sale en el aviso, y el de ustedes?

mauricio diaz dijo hace 2 años:
The Clinic no es un diarucho, tiene mucho tiraje y venta real, tampoco lo lee cualquiera.
No sean mamones

Lun dijo hace 2 años:
Podrían haberlo puesto en Las Ultimas Noticias
el diario más leído de Chile
Como dice Alex…
“las intenciones son buenas, los resultados no tanto”
a lo más patrulla bilz y pap jaoJAoajoajojaoJaoJAoJAoJA

cachetes del loku dijo hace 2 años:
dejense de hablar tanta mierda!!!
.. es bueno de clinic y tambien FIREFOX..!!

FullMetal Alchemist dijo hace 2 años:
Como estudiante de publicidad pienso que es demasiado simple la idea. Pero por lo que he escuchado, es una especie de copia, lo que demostraría la poca originalidad rondano por ahí. Ahora, sobre el The Clinic, tampoco estoy muy de acuerdo, pero según los fondos que habían, qué más querían?, pagina completa en El Mercurio?, yo creo que no. Una vez escuché a alguien criticar a Lun, mal enfocado, si pensamos que es un diario con un gran tiraje, no importando su contenido, sí el alcance que posee.

claudio dijo hace 2 años:
Siendo lector del pasquin the clinic manejan estadisticas bastante altas de lectores de personas que con alta probabilidad tienen compu.
respecto a las estadisticas
the clinic cae en la categoria de revista quincenal 210.000 wones la leen
y debe andar dando vueltas unos dias, no como el diario que nadie le da bola si esta añejo.
si fue original o no, si esto o lo otro da lo mismo. se hizo.. personas pusieron las lukas y su tiempo, asi que a PICO pa todos los chaqueteros qliaos, empezando por el mamon maximo Alex, vade retro geeklinuxsatana

tomás pollak dijo hace 2 años:
¿alguien sabe si apareció algo en los otros medios? yo no he visto nada hasta ahora…

leshowski dijo hace 2 años:
publicarlo en lun estara “un dia”…………
pienso que publicarlo en the clinic esta bien,
es una revista la cual perdura un poco mas
en el tiempo..

Sebastian Arancibia Maruri dijo hace 2 años:
La verdad tampoco me gusto el resultado. Primero, no me gusto el aviso, yo compre el Clinic ese dia y el aviso simplemente no se veia bien. Segundo, creo que hubiera sido mejor en un diario menos segmentado como lo es The Clinic. Tercero, se demoraron demasiado en hacerlo, empezaron cuando Firefox era beta, paso a v1 y luego a v2 y recien tiraron el aviso.
Shame on you people, shame on you…

Dr.WinGates dijo hace 2 años:
Jajaajajajajaajaaa!! sorry que me reia, pero quien hizo ese aviso?? habla de todo menos de FF, habla de “somos capos nos cambiamos a FF” ……..
DESPERDICIARON!!!! casi una página completa con los nombres de los que pusieron billetes…. y al final y con letra chiquitiiiita, “y, tu ¿Que esperas para cambiarte a Firefox?” jajajaajajaja!! que risa, XD
Ademas como es eso de AUSPICIO?? paris.cl viax, etc?? pusieron plata tambien o se pegaron la publicidad??? y las donaciones?? se vendieron a esas marcas??? falto plata?????
Bueno, “a lo hecho, hecho esta”, una buena idea fue ANIQUILADA una vez más……….. deberian haber hecho un concurso de afiches, el MA MEJOL deberia haber sido publicado como aviso….. Pueden estar orgullosos de cuando una persona vaya al baño, encuentre de The Clinic para entretener su evacuación y ROGUEMOS QUE HAYA PAPEL HIGENICO!!! sino……….. ADIOS THE CLINIC!!!!!
PD: Sigo pensando en que deberian haber publicado en el PUBLIMETRO
PD2: Fue buena la idea que dieron más arriba, unas calcomanias o stickers podrian haberse hecho, o por ultimo unos flyers, nosé habria que saber cuanto salio el aviso en The Clinic….

gonzalovalenzuela dijo hace 2 años:
Yo no puse plata, asi que no opino webas
Compre el Clinic como siempre y también lo comencé a prestar, como siempre.
Saludos

oliverastro dijo hace 2 años:
despues de la guerra todos son generales, yo por mi parte no puse plata para el aviso, pero claro que pudo haber sido mejor, si bien ya no leo el Clinic, es una revista quincenal que mucha gente lee, y se muere en unas dos semanas, un diario muere en un dia, con cuea dos, respecto a hacer publicidad en un afiche si, pudo ser mejor otro medio, talvez como dijo el francotirador unos banners en sitios chilenos por ejemplo, pero bueno era mucha gente y dejarlos contentos a todos era complicado…
Las primeras opiniones tipicas de el won que no hizo na, por la causa pero que opina como si hubiese puesto las lucas, chaqueteros
PD: y al que postea antes de mi… Wintroll

Claudio S. dijo hace 2 años:
Aquí parece que muchos son generales después de la batalla.
Si no hacen nada antes, sino aportan con ideas antes y trabajan por ellas, ¿ con que moral critican ahora?.
Definitivamente el nivel de los comentarios ha decaído mucho. Muchos aquí no hacen más que disparar a todo cuanto se mueve, pero no aportan nada.
Hubo gente que trabajo en ésto, que aunque tomó la idea de otro lado, le dedicó tiempo, recursos y esfuerzo. Y quienes nada hicieron ( y probablemente nunca harán algo ) son los que critican. Tal parece que esa es la escencia de éste país, el chaqueteo.
Saludos.

ZuKo dijo hace 2 años:
Leo, estas mal informado ya que el aviso no se pago integramente con donaciones voluntarias, gran parte del dinero salio de la Fiesta Firefox del an~o pasado (por eso mencionan a los auspiciadores de esa fiesta).
a los que basueran The Clinic, son uno ignorantes y simplemente no entienden de que se trata esa revista. si Longeira da una entrevista al The Clinic que es de izquierda, que creen significa?

Jose Luis dijo hace 2 años:
Al principio no me gustaba mucho la idea de que fuera en The Clinic, pero tienen razón al decir que es una revista que dura más: se presta, y anda dando vuelta varios días.
Sobre si es copia o no, creo que ese fue el espíritu inicial de esta idea, o sea, repetir lo que se hizo en el NYTimes….y encuentro q está bien el aviso….
Lo unico malo del aviso es que no está mi nombre….me inscribí para donar se suponía q me iban a mandar mail para depositar y nunca me llegó… ![]()

finrod dijo hace 2 años:
“A mi tampoco me gustaba la idea de que se publicara en el The Clinic, pero entiendo muy de cerca todo lo que paso y al final se que se hiso lo que se pudo.
Igual mi nombre sale en el aviso, y el de ustedes?”
….y estas orgulloso?
“dejense de hablar tanta mierda!!!
.. es bueno de clinic y tambien FIREFOX..!!”
que mediocre…
Creo que la idea es mala, mucha gente a echo mucho mas por firefox, tratando de que sus amigos y conocidos se cambien a el, mostrando sus virtudes, este anuncio podria haber sido impreso en papel higienico o en el times y hubiese sido lo mismo, no habla de firefox y pensar q hay weones que se sientes orgullosos de esta verguenza, no comparto para nada la idea, el diario da lo mismo, eso habla mal de lo que somos.. viva firefox, y ojala que este anuncio se olvide luego, creo q con esto no hemos ganado ni un solo usuario nuevo, y si muchas muestras de ego.

AndrossFoX dijo hace 2 años:
Uta que son buenos pa quejarse…
Con esa mediocridad, ni pal Condorito hubiesen publicado.
Yo, feliz que lo hayan publicado. Quizas no era el medio ideal, pero se logró.

Dr.WinGates dijo hace 2 años:
PD: Ojala los Gringos que publicaron el aviso en el New York Times, no vean este aviso, sino tarian muertos de la risa y justificarian el titulo de pais TERCER MUNDISTA!!!!! la peor copia…………
PD2: No es necesario haber aportado para dar una opinión, creo que acá se han dado muchas buenas ideas que de haberse tomado en cuenta hubieran subido el nivel al AVISO, pero bueno……
PD3: Thanks ZUko, ya entendi por que sale el nombre de estas GRANDES EMPRESAS, que le quitaron el ESPIRITU DE LIBERTAD al AVISO……

-1 AlvaroG dijo hace 2 años:
tanto alboroto por un browser????…de los que bogan por firefox cuántos utilizan las ventajas de seguridad que ofrece????
no es por ser chaquetero, al contrario los felicito por plasmar la idea en conjunto que tienen en un medio escrito ‘popular’, el modo cómo lo hicieron creo que no viene al caso comentarlo, esos si son chaqueteros que a sabiendas de este proyecto que ya culminó no aportaron con ni siquiera una idea…bien como dicen…después de la batalla…todos son generales y todos hubiesen ganado la batalla!!!…según ellos…
¿¿¿cuánta gente hubiese comido con la plata que se botó en esto???
saludos.
Ver Todos Páginas: [1] 2 3 Próximos 30 Comentarios →
Publicado el 14 de November de 2006 por leo prieto en la categoría Uncategorized con las etiquetas Chile, Firefox, Medios. Tiene 63 comentarios.
Enviar por email |
![]() |
Fluidtunes: iTunes al estilo Minority Report
“El Padrino” ya tiene su pendrive
Cuatro ejemplos de cómo Nokia ve el futuro tecnológico
La Xbox 360 triplica en ventas a la PS3 durante el Black Friday
Estrellas del Rock lanzan sitio a beneficio
Toshiba REGZA XV545U con procesador de PC
Fujitsu LifeBook4Life renueva tu notebook cada tres años
← Primera PáginaBetazeta Networks: FayerWayer • Nuyorker • Saborizante • Zimio
(cc) 2007 Betazeta Networks, algunos derechos reservados bajo una licencia Creative Commons.
FAYERWAYER es una marca registrada de Betazeta Networks Ltda. FayerWayer recomienda Usar Firefox
Alimentado por WordPress / Diseñado por Leo Prieto / Desarrollado por I2B.
Ver Todos Páginas: [1] 2 3 Próximos 30 Comentarios →