fayerwayer

Ubuntu Linux 6.10: Al fin!

Buenas noticias para todos. Hoy se lanzó la esperada nueva versión de Ubuntu, llamada “Edgy Eft”, que incluye varias sorpresas además de mejoras en la distribución. ¿De qué estamos hablando?

  1. Para partir (literalmente), Ubuntu ahora no usa init sino upstart, que dentro de otras cosas permite un booteo más limpio y rápido.
  2. Un nuevo splash de booteo, esta vez, vectorial (muy bien!).
  3. GNOME 2.16
  4. Aplicaciones: Tomboy, F-Spot, Gaim 2.0.3.1beta, y sí, Firefox 2.0 (no IceWeasel).
  5. Orca, un nuevo lector de pantalla accesible.
  6. Nueva interfaz, que incluye un tema para Firefox, bordes curvos, nuevo diseño para GDM, y nuevos fondos de escritorio.

Como es lógico, Edgy también incorpora todo el trabajo de corrección de bugs que se ha venido haciendo, además de todas las actualizaciones de cada paquete (en los “repos“). En otras palabras, una actualización obligada, tanto para los usuarios actuales de Ubuntu como para los que aún no lo prueban!

Los primeros pueden actualizarse con un pequeño y simple “apt-get dist-upgrade“, mientras que los segundos pueden bajar el .ISO (AMD64) y bootearlo para ver de qué se trata toda esta maravilla (es un Live CD).

Ahí verán que lo mejor que pueden hacer cuando salga Vista es cambiarse a Linux, a un sistema operativo de verdad.

Por cierto, la nueva versión de desarrollo de Ubuntu (7.04) ya tiene nombre: se llamará Feisty Fawn (un venado). El énfasis, esta vez, estará puesto en mejorar el soporte de hardware en los PCs, así como la adopción de tecnologías emergentes.

Excelente.

Link: Ubuntu Download

Tags

Lo Último


Te recomendamos