Ripley: “Index of /”

ripley-indexof.gif
Ripley nos vuelve a sorprender, y esta vez no tiene nada que ver con la bergamota. ¿Para que tener una página web con una portada y un menu principal donde los usuarios puedan navegar y se destaquen productos y servicos? Mejor dejarlos entrar directamente a la raiz del servidor web para que la gente pueda clickear libremente dentro de las carpetas disponibles para el público. Al menos eso debe haber pensado Ripley al dejar abierto su directorio raiz. (Obviamente debe ser una falla, que corregiran pronto, pero no deja de ser divertido pasearse por los directorios de Ripley.cl)

Link: Ripley.cl (gracias Daniel por el aviso!)

Compartir Compartir
Publicado por Leo Prieto el 18 de October 2006 en la categoría Internet con los tags , . Tiene 49 comentarios.

49 Comentarios

Ripley: “Index of /”

Deja tu Comentario ↓
GUAGUAU

DesaprobarAprobar0GUAGUAU dijo el 18-10-2006 a las 11:23:

1

JE JE JE SE LES CHISPOTIO…..
DE SEGURO….
ABRAZO VIRTUAL

criscar

DesaprobarAprobar0criscar dijo el 18-10-2006 a las 11:24:

2

wwrrr!!, llegue tarde, está todo ok, a excepción de su favicon, esa plumita es conocida, no es la de Pamela Jiles? o la de Apache?

rodrigo

DesaprobarAprobar0rodrigo dijo el 18-10-2006 a las 11:26:

3

super bien por ripley, asi uno no ve el efecto de marketing que producen las fotos y se avoca a lo que realmente importa, el producto.

jajajaja

leo prieto

DesaprobarAprobar-3leo prieto dijo el 18-10-2006 a las 11:28:

4

criscar: En serio lo ves bien? Yo sigo viendo el “Index of /”!

Alvaro Pereyra

DesaprobarAprobar0Alvaro Pereyra dijo el 18-10-2006 a las 11:31:

5

Yo justo entré cuando todavía se podía ver (hace un par de minutos), pero mientras revisaba sus archivos, ya se corrigió el problema :P

Un poco más de cuidado nada más, y no hacer los cambios “en tiempo real” son buenas prácticas a adoptar cuando se ve el diseño web.

rodrigo

DesaprobarAprobar0rodrigo dijo el 18-10-2006 a las 11:31:

6

yo sigo viendo el index of/ jaja, que onda, está loco el server, jaja

criscar

DesaprobarAprobar0criscar dijo el 18-10-2006 a las 11:38:

7

Veo todo bien. ):
aquí esta mi prueba:
http://www.coronelb.cl/imagen1.png

Mauricio Pastrana

DesaprobarAprobar0Mauricio Pastrana dijo el 18-10-2006 a las 11:58:

8

Ush! “sudo apachectl restart graceful” … y nada que lo arreglan!
( http://www.via-the-internet.com/web_drop/u2.jpg ) … impresionante.

-mp

Nation

DesaprobarAprobar0Nation dijo el 18-10-2006 a las 12:11:

9

pues yo veo toda la raiz, por cierto, que alguien le de clases de organizacion al de la pagina. ¿Como va a tener todo ahi tirado en la raiz?

por lo visto han borrado el index.html… ke mal

Rodrigo

DesaprobarAprobar0Rodrigo dijo el 18-10-2006 a las 12:49:

10

yo todavia veo index of / y son las 13:51

Alex

DesaprobarAprobar0Alex dijo el 18-10-2006 a las 13:08:

11

Pues yo aun veo la raiz del sitio web y ademas estoy navegando por el manual de webshare! :D

http://www.microteknologias.cl/imagenes/confirmacion-ripley4.JPG

Alvarock

DesaprobarAprobar0Alvarock dijo el 18-10-2006 a las 13:08:

12

No no han borrado el index.htm, sigue ahi yo creo q es un problema con la configuracion de su servidor web, que a todo esto no es apache, es IBM HTTP Server (based on Apache)

XD

http://www.ripley.cl/es_ES/

Alex

DesaprobarAprobar0Alex dijo el 18-10-2006 a las 13:15:

13

En la siguiente pagina encontraran un detalle del IBM HTTP Server:

http://www.ripley.cl/es_ES/manual/ibm/9aovervw.htm

Guillermo

DesaprobarAprobar0Guillermo dijo el 18-10-2006 a las 13:21:

14

Buh, pudieron haber dejado el apadminred.html en la raiz… como para haber jugado un rato, después de todo, es un IBM ¿no?

Saludos

Segurito

DesaprobarAprobar1Segurito dijo el 18-10-2006 a las 13:24:

15

Notese el hermoso control de versiones..

index.htm-respaldo
index.htm.20060323
index.htm.27032006
index.html.20050825
…..
….

no cachan lo que es un CVS…

Grande la “Ingeniería” del sitio :D

DAVI!

DesaprobarAprobar0DAVI! dijo el 18-10-2006 a las 13:40:

17

AHHH NO ALCANCÉ A LLEGAR
PERO MI PAPA TRABAJA EN RIPLEY, JEFE DE NO SE QUE CHUCHA PERO TIENE QUE VER CON TODO.
DENTRO DE LAS ULTIMAS 4 SEMANAS HAN ESTADO TRABAJANDO HASTA COMO LAS 9 DE LA NOCHE, PORQUE SE ESTAN CAMBIANDO DE SISTEMA, ASI QUE HAN TENIDO VARIOS PROBLEMAS…

Alex

DesaprobarAprobar0Alex dijo el 18-10-2006 a las 13:46:

18

K-go. Ya solucionaron el problema. Fome!

Patricio Sánchez Alvial

DesaprobarAprobar0Patricio Sánchez Alvial dijo el 18-10-2006 a las 13:47:

19

¿Cuál es el nivel de formación de los encargados de Informática en Ripley?. Se supone que deberían tener un servidor de pruebas con el que jueguen, hagan los experimentos y cuyos desarrollos finales vayan al servidor real.

Cero concepto de Ingeniería de estos tipos.

Daniel

DesaprobarAprobar0Daniel dijo el 18-10-2006 a las 14:02:

20

Increible todavia esta el manual “online” del websphere
pa los que quieran aprender xD
http://www.ripley.cl/es_ES/manual/ibm/index.html

Powered by Ripley !

Segurito

DesaprobarAprobar0Segurito dijo el 18-10-2006 a las 14:06:

21

Patricio Tiene razon…

¿Que nivel tienen??

yo creo que mejor no comprar online…

quizá como tienen ese sistema :S

jose miguel

DesaprobarAprobar1jose miguel dijo el 18-10-2006 a las 14:11:

22

Digno de un “usted no la cague” xD

Y bueno… son gases del orif… perdon, gajes del oficio. Espero que a mí no me pase :P

Claudio

DesaprobarAprobar0Claudio dijo el 18-10-2006 a las 14:34:

23

según el síntoma que indica que unos ven todavía el listado de archivos, mientras otros ven el el sitio normalmente, se me ocurre que pudo haber sido un problema en un balanceador de carga. Suelen suceder cosas de ese estilo, incluso puede que hayan agregado un servidor nuevo al balanceo antes de configurar el webserver y no se han dado cuenta. Esto porque habitualmente desde una misma ip te sigue atendiendo el mismo servidor, asi que no es fácil de reproducir el problema desde la red interna de la empresa.

Saludos,

aXidente

DesaprobarAprobar1aXidente dijo el 18-10-2006 a las 15:26:

24

NO A LA COMPRA ONLINE! (x lo menos aqui en Chile)

jirah

DesaprobarAprobar0jirah dijo el 18-10-2006 a las 16:03:

25

No es un problema de seguridad, es un cagaso en el HTTP server de IBM (que en realidad es un Apache con tunning). Algun pajarito no lo supo configurar. No es comun que pasen estas cosas en productos IBM, menos expuestos a internet.

Y no, no trabajo en ese proyecto :P

jirah

DesaprobarAprobar0jirah dijo el 18-10-2006 a las 16:08:

26

No es un problema de seguridad, es un cagaso en el HTTP server de IBM (que en realidad es un Apache con tunning). Algun pajarito no lo supo configurar. No es comun que pasen estas cosas en productos IBM, menos expuestos a internet.

Y no, no trabajo en ese proyecto :P

Engelbert

DesaprobarAprobar3Engelbert dijo el 18-10-2006 a las 16:35:

28

Maldición! Entré y había solucionado el problema pero salí con 3 televisores 1 portátil una pantalla de plasma y un pendrive. No hay salud!

Engelbert

DesaprobarAprobar0Engelbert dijo el 18-10-2006 a las 16:37:

29

Maldición! Entré y había solucionado el problema pero salí con 3 televisores 1 portátil una pantalla de plasma y un pendrive. No hay salud!

Daniel

DesaprobarAprobar0Daniel dijo el 18-10-2006 a las 16:56:

30

Si bien no es un problema de seguridad, es un indicador de pésimas practicas.
Hace casi un año, mi viejo penso en comprar algo por la pagina de ripley, y por ahi entremdio aparecireon sus errores de javascript y otros errores de programacion en la pagina…. asi da N confianza….

Pelao

DesaprobarAprobar0Pelao dijo el 18-10-2006 a las 18:35:

31

Engelbert : LOL!!

Yo nunca he podido comprar online porque cuando entro con mi cuenta dice “Estamos trabajando para usted…”…..pero tengo colegas que compran sin problemas…. vale changle la wea

Mauricio Pastrana

DesaprobarAprobar0Mauricio Pastrana dijo el 18-10-2006 a las 18:42:

32

me pregunto cuantas perdidas le habra generado ripley este downtime, que lastima no haberla pillado con mas animos para hacer un poco de short sell.

y sip, estoy de acuerdo que lo mejor del cuento es que tienen una imagen por si hay problemas de este tema:
( http://www.ripley.cl/imgcaida/c2.jpg )

gracias a los que aclararon que es un IBM webserver, me estaba rompiendo la cabeza en ver como es que esto es tan similar a los directorios de apache pero no imprime la version al final del documento, ya decia yo: “como hacen para modificar el server para quitar el brand y no son capaces de tener la pagina al aire 100% del tiempo!!!”.

-mp

axl000

DesaprobarAprobar0axl000 dijo el 18-10-2006 a las 19:02:

33

pedazo de owned de ellos mismos jajajaja
q lata no haber cachado mas temprano, asi me los cago con otro notebook xD

vaca_maldita

DesaprobarAprobar0vaca_maldita dijo el 18-10-2006 a las 22:51:

34

“Este Sitio está optimizado para ser visto con Internet Explorer, versión 4.72 o superior en resolución 800×600″

lo pondran con orgullo eso???

jrock

DesaprobarAprobar0jrock dijo el 19-10-2006 a las 10:07:

35

Siguiendo en esta linea… miren el ” index of /” de Entel

http://www.123.cl/entel/

gonzalo

DesaprobarAprobar0gonzalo dijo el 19-10-2006 a las 23:18:

36

estan buenas las asesorias arbarak o como se escriba jajaja

Jose

DesaprobarAprobar0Jose dijo el 20-10-2006 a las 14:31:

37

Ajajaja gracioso.
Una vez navegando en el sitio de ripley en busqueda de un HDTV con el cual soñar, me encontre con un lindo plasma HDTV de 42 pulgadas a la no poco tentadora suma de:
$62.000

Sip ! Sesenta y dos mil pesos iva incluido :D . Despues decia:
Ahorro por compra en internet: $1.500.000
Obviamente el producto ya estaba “agotado”, igual que las neuronas de los encargados del sitio ajajajajjaa.

Saludos leo! Grandisima tu pagina, la leo a cada rato!

El Aprendiz

DesaprobarAprobar0El Aprendiz dijo el 21-10-2006 a las 15:11:

39

Jajajaja

de ripley se puede entender pero no de Entel. cualquier original .fla. tif.zip

como tan gueones..

pergamino

DesaprobarAprobar-6pergamino dijo el 21-10-2006 a las 19:18:

40

POR QUE NO SE VAN TODOS A LA XUXA DE SU MARE

pergamino

DesaprobarAprobar-2pergamino dijo el 21-10-2006 a las 19:24:

41

Todo este lio se debe a que en el area tenemos un operador llamado Luis Chumbiauca que siempre la para cagando… WUASSSAAAAAA

El Chamo de America

DesaprobarAprobar-6El Chamo de America dijo el 21-10-2006 a las 19:24:

42

Esos errores de Ripley se deben a que su personal es netamente Chileno. Deberian de contratar al personal que Ripley tiene en Perú que es 100% mas eficiente , como yo.

La Azraela Acarrá

DesaprobarAprobar-4La Azraela Acarrá dijo el 21-10-2006 a las 19:31:

43

Coincido con la opinión del “chamo de America”. Yo soy un ex trabajador de esta empresa pero lamentablemente los 2 500 dolares que me pagaban mensualmente no eran suficiente para aguantar a mi ex jefe, este era un flaquito medio renegón pero tenia, eso si; la pieza bien inmensa.

El sano

DesaprobarAprobar-2El sano dijo el 21-10-2006 a las 19:39:

44

Yo creo que la solucion está en adaptarle al Web Site una colita con su dado magic, y de ahi lo llamamos al Chamo de america para descartar.

el gavilan de SJ

DesaprobarAprobar-2el gavilan de SJ dijo el 22-10-2006 a las 11:27:

45

afortunadamente mi sucursal esta fuera de todo tipo de errores de web por que no existe en el mapa

braulioaquino

DesaprobarAprobar0braulioaquino dijo el 23-9-2008 a las 22:34:

47

se puede aun ver aun la raiz desde http://www.ripley.cl pero si entran a http://ripley.cl entonces no lo pueden ver. Aunque usted no lo crea.

braulioaquino

DesaprobarAprobar0braulioaquino dijo el 23-9-2008 a las 22:35:

48

Como que alguien va a perder su trabajo, no?

Luis Yañez

DesaprobarAprobar2Luis Yañez dijo el 23-9-2008 a las 23:10:

49

La media escoba compadres, a las 11:23 PM todavía tiene la mensa ni que ca…, en la pagina, mañana alguien se queda sin pega……………a tirar curriculums a Ripley….me encanta….

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?