Planos de Publiguias al estilo Google Maps

beta-planos.cl.gif
Todos los que babeamos la primera vez que vimos Google Maps, luego nos decepcionamos al ver que para el resto del mundo solo teniamos fotos satelitales y no planos de calles. Bueno, Publiguias con su servicio Planos acaba de salir al rescate, con una solución fuertemente inspirada (y al parecer basada oficialmente) en Google Maps. Aunque partes del sitio están hechas usando el Yahoo! UI, por lo que no sabemos a que santo se asociaron. Hemos estado jugando con el nuevo sitio, y realmente funciona de maravilla. Incluso pusieron un blog para que los usuarios vayan dejando comentarios sobre esta versión beta. Felicitaciones a Publiguias!

Se nota que es un beta, ya que por el momento no hay manera de generar un link de la dirección que buscaste (para publicarla en tu blog o mandarla por email), o que cuando quieres cambiar de skin dice "Trocar Skin" (en portugués, por lo que quizás esta desarrollado en Brasil). Pero aún asi esta muy bien hecho, por ejemplo prueben como funciona el zoom con la rueda del mouse (scrollwheel). Para todo Chile.

Actualización: Investigando el código Javascript vemos que hay varias menciones tanto de "GMap" como de "Yahoo", como mencionamos más arriba, pero tambien encontramos que dice ser creado por "Telefonica Publicidade e Informatica Ltda" que según Google es la empresa brasilera GuiaMais, aunque su propio sistema de planos es una horrible pelicula Flash. Pero lo más interesante es que casi todo los JS tienen licencia Creative Commons Atribución/Distribuir Igual!

Link: Planos.cl (Beta) (Gracias, gracias, gracias got kormano? por el link!)

powered byDisqus