Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

Nueva vulnerabilidad en Firefox: Javascript

27

Nueva vulnerabilidad en Firefox: Javascript

Dos hackers en la conferencia ToorCon salieron diciendo que hay una vulnerabilidad gigante en Firefox, tan grande que permitiría que un atacante tome el control de un computador a través de código Javascript. Y nadie se salvaría de ésta: según ellos, pasa tanto en Windows como en Mac OS y en Linux.

“Internet Explorer, todos sabemos, no es muy seguro. Pero Firefox tampoco lo es”, dijo Mischa Spiegelmock, uno de los hackers, quien actualmente trabaja en SixApart (los dueños de Movable Type). El truco, al parecer, estaría en causar un error en la pila de datos (“stack overflow”) a través de varios trucos de programación. Para Spiegelmock, la implementación de Javascript en Firefox es “un verdadero desastre”. Y según él, “imposible de parchar“.

Pero en eso no estoy de acuerdo. Ahí está la ventaja de que el código del navegador sea abierto.

UPDATE: Nunca hubo tal vulnerabilidad.

Link: Hackers claim zero-day flaw in Firefox (Vía OSNews)

27 Comentarios

Nueva vulnerabilidad en Firefox: Javascript

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_neubaten neubaten dijo hace 5 años

ver para creer

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_RoD RoD dijo hace 5 años

Pueda que exista una vulnerabilidad en una parte de Firefox, pero de alli a que esto sea "insolucionable" lo encuentro poco probable, esto es una de las fortalezas de que el código de Firefox sea open Source, ya que se podrá solucionar en comunidad.

Al igual como ha sucedido con Linux, se seguiran escuchando apocalipticos comentarios de Firefox... pero seguiran existiendo y creciendo cada vez más en usuarios.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_crmoya crmoya dijo hace 5 años

hola.
Creo que es muy probable que exista una vulnerabilidad de ese tipo en Firefox.
Pero de ahí a que sea insalvable, NI MUCHO MENOS
Además, eso de que no se pueda construir un parche, me huele a chantismo del barato!
Cómo no se va a poder construir un parche para una vulnerabilidad conocida!
Saludos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_El Harckez El Harckez dijo hace 5 años

ohoooooo y ahora quien podra ayudarnos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Victor Ramiro Victor Ramiro dijo hace 5 años

Creo que el "imposible de parchar" apunta a que tendrían que reprogramar todo el modulo que trabaja con Javascript...lo que lo hace, en la practica, imposible de PARCHAR...no imposible de solucionar.

saludos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Nation Nation dijo hace 5 años

Todo problema tiene una solución y más aun en la informatica y la tecnologia. Creo que es un mensaje para meter miedo, pero no dudo que firefox pueda tener tal fallo.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Klalosnky Klalosnky dijo hace 5 años

Siempre han habido fallos en la implementación de javascript con firefox, pero eso no demerita el gran potencial que tiene este magnífico navegador de internet.

Aún así, creo que se debería hacer una modificación en la estructura y no sólo un parche. Hay muchos sitios en la web que utilizan javascript de forma extensiva e incluso hay sitios donde la navegación no funciona de manera apropiada con el firefox.

Por cierto, la nueva versión de flashplayer falla mucho.

Se cuidan.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_red red dijo hace 5 años

para variar más de lo mismo

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Daniel Daniel dijo hace 5 años

Como alguien dijo arriba, una cosa es imposible de parchar y la otra es imposible de solucionar. Asumo que se refiere a imposible de parchar pq hay que rehacer todo el modulo de javascript

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Guachimingo Guachimingo dijo hace 5 años

Los hoyos de firefox son inversamente proporcional a los hoyos de las calles de Santiago, ya que aca los hoyos al parecer son imposibles de solucionar, pero si se pueden parchar.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_jolo jolo dijo hace 5 años

si es cierta la teoria de guachimingo, quiza ingenieros chilenos les seria posible parchar Firefox, pero nunca solucionar el problema de raiz ( ya que aca nada tiene solucion definitiva, al contrario somos rebuenos para parchar todo)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Cabezon Cabezon dijo hace 5 años

NoScript y se acaban los problemas con javascript raros http://noscript.net

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_doyarzun doyarzun dijo hace 5 años

yo uso opera, o se si sere un gran desinformado pero... nunca he leido una noticia de opera con vulnerabilidades :P

o sera que opera no es noticia? :(

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Manuel Manuel dijo hace 5 años

Firefox tiene la ventaja de ser OpenSource...asike se puede solucionar mucha más rapido de lo ke se puede solucionar algun problema de IE7.
Aparte vieron el Spot de IE7 http://www.youtube.com/watch?v=cVcH_o1imWA
Aunke yo sigo fiel a Firefox porke las novedades de IE7 son cosas ya probadas.
De paso debo decir ke Opera esta bastante bien es muy rapido, lo recomiendo.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Leopard Leopard dijo hace 5 años

Hispasec ya califico el fallo como un 0 day

http://www.hispasec.com/unaaldia/2900

lo bueno es que no habrá que esperar al segundo martes de noviembre para tener el problema solucionado. La fundación mozilla soluciona rápidamente sus problemas.

doyarzun: yo tambien uso Opera, lo bueno es que los pocos fallos que hay son rápidamente solucionados. En el otro lado de la balanza está que como Opera no es tan popular, hay menos gente dedicada a buscar fallos, lo que significa que pueden haber fallos aún no descubiertos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Poto Poto dijo hace 5 años

Ni ahi

Uso Lynx

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_andres.cl andres.cl dijo hace 5 años

mmm estaba esperando una notita tuya de la campaña de Greenpeace de "bad apples" ;)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_cederon cederon dijo hace 5 años

Poto :

Posted on: Octubre 2, 2006 05:21 PM

Ni ahi

Uso Lynx


jaja... en todo caso se bloquean todos los javascripts de sitios no confiables con la extensión de Firefox y ya.
Por otro lado, no creo que sea para cortarse las venas. Bugs que permitan "stack overflow" son muy difíciles (sino imposibles) de prevenir, sólo queda parchar; y no es que sea una solución a la chilena como dicen por ahí, pero darle solución final al tema del buffer overflow... por favor, cuando la encuentren me avisan y quebramos a todas las compañías que diseñan sw para buscar estos bugs).

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_filipino filipino dijo hace 5 años

¿donde x*xa estan los servidores de fayerwayer? ¿estan en Filipinas?
cada vez esta mas lenta esta pagina, gasten un poco mas d dinero y pongan server buenos... :)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_BattouKen BattouKen dijo hace 5 años

me carga super lenta la pagina a mi igual, la cago :(

sobre el tema de firefox, usando no-script supongo ke almenos se taria evitando parte del problema o no???

espero saken luego actualizacion para solucionar este problema, por el momento toy usando firefox 1.5.0.7 ke seria la ultima version estable y wea x_x

saludos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Totofredo Totofredo dijo hace 5 años

Claro, la ventaja del Open Source es que las cosas pueden mejorar por parte de quienes desean aportar en este caso a Firefox, ya que no quieran arreglar la falla o simplemente lapidan la cosa como "imposible de arreglar" es otra cosa...

Yo ocupaba Opera en Linux y es muy bueno, me gustaba mucho y ya que tuve que sacar Linux por falta de espacio en HDD lo bajare para Windows.

...y hablando de Linux, las quiero compartir una pagina de Microsoft llamado "Conozca los hechos" que compara Windows con Linux:

http://www.microsoft.com/conosur/hechos/default.mspx

Saludos!!!!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_web0n web0n dijo hace 5 años

Todos los softwares tienen fallas, y en el caso de los navegadores todos tienen sus fallas de seguridad que las ven encontrando a medida que mas usuarios lo utilizan. Firefox no es la excepcion, pero como varios comentan, el codigo es open source y esa es una gran ventaja, ademas de que es sabido que mozilla ha corregido errores en tiempo record, mientras que no asi en el caso de Micro$oft.

Lo que veo es una serie de noticias que dramatizan mucho el tema, como si fuese con la intencion de dar un sensacionalismo y mala publicidad a firefox, por haberles descubierto fallas, y quienes las descubrieron en lugar de hacer una critica constructiva, ayudando a solucionar el problema, se dedicaron a hacer prensa y diciendo que no iban a divulgar unos 30 supuestos errores que ellos dicen que le encontraron. Si alguien encuentra algo para mejorar, en lugar de hacer negocio con ello mejor ayuden a solucionarlo.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_aXidente aXidente dijo hace 5 años

hay algo que no debemos olvidar:

"Los hombres son imperfectos, los hombres programan software imperfectos"

He escuchado y leido a varios (no necesariamnete ne esta web) decir que el FF es casi perfecto, pero es solo un software y tiene q pasar lo que tiene que pasar, le encontraron un problema.... pero la gran diferencia es que FF es codigo abierto y hay una gran comunidad tras el mejorandolo y no una compañia monopolizadora.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_JAviDavi (El Neth) JAviDavi (El Neth) dijo hace 5 años

Bueno, era de esperarse que mientras "más popular se hace un programa, más vulnerabilidades se le encuentran". Eso pasó, por ejemplo, con Microsoft Internet Explorer. Claro, no excluyo de la culpa a los desarrolladores (programador malo!, programador malo!), ....peeeeeero...cierto es que ...si antes no se le descubrieron tantas "bondades" a Firefox era porque no era "tan famoso" como el tristemente célebre "browser" de Microsoft. Ahora que lo es, ....ahora...pues...

"make them dance like you were shooting at their feet"....

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Mr.Conker Mr.Conker dijo hace 5 años

al final todo fue una broma?

http://www.heise-security.co.uk/news/78970

"The main purpose of our talk was to be humorous."

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_jose miguel jose miguel dijo hace 5 años

Adivinen: se ha desmentido la noticia de tal falla.

El mismo Mischa Spiegelmock habló con William Snyder, jefe de seguridad de Mozilla, alegando que "El objetivo principal de nuestra charla era ser hilarantes".

Lo único que ha conseguido con un "stack overflow" es hacer que el navegador se caiga. Nada más. No ha podido ejecutar código por ese hoyo.

Y dice que tampoco tiene idea de los otros 30 hoyos reportados... claaaaaaro...

Aun así, el equipo de Mozilla va a revisar la falla de todas formas.

fuente: http://www.heise-security.co.uk/news/78970

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Vermin Vermin dijo hace 5 años

Estoy mas tranquilo ahora, ya que ese es mi navegador por defecto...puede que sea una broma de mal gusto. Ver link:

http://www.hispasec.com/unaaldia/2902

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.