
Siguiendo con su campaña para lograr que Apple y otros fabricantes dejen de usar ciertos elementos tóxicos en sus productos, los tipos de Greenpeace en Londres arrendaron un puesto en la reciente MacExpo para reunir firmas de usuarios Mac (clientes de Apple), solicitándole a Apple cambiar sus prácticas. Pero al parecer el contrato especificaba que el expositor solo podría repartir panfletos directamente al frente de su puesto, y los chicos ecológicos decidieron pasearse por el pabellón repartiendo volantes y manzanas (de las orgánicas). Acto seguido, fueron expulsados del evento, en una actitud que muchos consideran exagerada. Partiendo por los propios tipos de Greenpeace, como dijo Iza Kruszewska:
La reacción es totalmente exagerada. Apple rehúsa abordar nuestro criticismo de sus productos, tanto por el reciclaje y por el uso de químicos dañinos. En vez de esconder su cabeza en la arena, Apple debería ser un líder mundial en el enverdamiento de la industria electrónica, no rezagados al final.
Al parecer los reclamos vinieron de parte de los otros expositores, que estaban cumpliendo el contrato sin abandonar su área designada. Adicionalmente, hubo reclamos de los visitantes, como una madre que andaba paseando con su bebé en brazos y Greenpeace se sacaba fotos con ellos contra la voluntad de la madre. Los organizadores los terminaron expulsando, pero al día siguiente siguieron haciendo lo mismo afuera del evento y dentro de la estación del Undeground cercana, del cual también fueron expulsados por la Policía de Tránsito de Londres. Pero así es Greenpeace, siempre llamando la atención por buenas causas.
Link: Greenpeace Gets Ejected From MacExpo (DailyTech)
Publicado por Leo Prieto el 31 de October 2006 en la categoría Uncategorized con los tags Apple, Ecología. Tiene 41 comentarios.
41 Comentarios
Greenpeace expulsado de MacExpo

0Plinio dijo el 30-10-2006 a las 23:26:
creo que la peor actitud de una empresa es hacer oídos sordos a sus clientes

0lucas dijo el 31-10-2006 a las 00:38:
¿Y qué decía Jobs en la época cuando se iba de mochilazo a la India? ¿No atenta esto contra el karma y el supuesto espíritu que irradia la marca Apple?

0Cesar Giron dijo el 31-10-2006 a las 00:49:
Estos tipos de Greenpeace viven del mal ajeno. Sólo critican y no aportan soluciones competitivas al problema ambiental. Viven de eso, como en su tiempo estuvo de moda la lucha contra la pobreza, despues los derechos humanos, ahora esta de moda la defensa del medio ambiente. Acaso no saben que la erupción de un volcan lanza mas contaminación que todas las empresas contaminates de la tierra en 200 años.
Vaya tipos, si que son buenos timando a los incautos

0Cesar Giron dijo el 31-10-2006 a las 00:50:
Estos tipos de Greenpeace viven del mal ajeno. Sólo critican y no aportan soluciones competitivas al problema ambiental. Viven de eso, como en su tiempo estuvo de moda la lucha contra la pobreza, despues los derechos humanos, ahora esta de moda la defensa del medio ambiente. Acaso no saben que la erupción de un volcan lanza mas contaminación que todas las empresas contaminates de la tierra en 200 años.
Vaya tipos, si que son buenos timando a los incautos
Revisar http://www.perc.org/index.php

0Abraham Tamayo dijo el 31-10-2006 a las 01:51:
Cesar Giron no sabemos nada de nada eh .. a pero opinar es gratis..
Los derechos humanos no estan para hacer leyes ni para ejecutar leyes. simplemente son organismos no gubernamentales que sirven a la sociedad civil a que conozcan sus derechos y que las instituciones actuen de acuerdo a las leyes regionales, nacionales e internacionales.
1.- Greenpeace hace muy bien su trabajo al poner el dedo en la llaga, para eso fue idea y esa es su función.
2.- El modelo exsivisionista y carnavalesco de como hace las cosas Greenpeace es lo que hace que tenga reflectores y publicidad y es el motivo por el cual es de las organizaciones mundial mas veteranas.
Con un muy buen apoyo económico de particulares y gobiernos.
3.- No pueden cambiar los productos solo dan recomendaciones para que los fabriquen de manera mas ecologica
Greenpeace tiene un problema de fondo al igual que todas las organizaciones civiles sin animo de lucro, que es que su cuerpo de voluntarios son tantos que es imposible que esten presentes los errores de forma …
mmmm haber si me explico.
una empresa con 10 empleado tendría un problema menor al darles un manual a sus empleados de la empresa y es facil que 10 personas se pongan de acuerdo en unos meses.
Una empresa con 100 empleados tendra problemas mas grandes al tratar que todos sus empleados sigan al pie de la letra el manual de operaciones de la empresa.
Greenpeace tienen el gigantesco problema que son miles o millones de voluntarios que no siguen las ordenes protocolarias en los eventos, por lo cual la mayoria de las veces no es Greenpeace la que deliveradamente actua tan idiotamente, si no es ese estupido voluntario que vio el manual de 100 hojas 2 segundos y dijo.
Ya esta, .. salvemos al mundo del capitalismo contaminante..
No se si este en su derecho Mac de expulsar a greenpeace del evento, y seguramente tendría 0 trascendencia en la forma de negocio y producción de Mac pero le da mal Karma a Mac esa actitud..
Se esta convirtiendo en un elefante blanco Mac, (como regalo de Sultan)
Grande, lento, sagrado, comelon, inutil. habra quienes no veo eso , yo si.
Larga vida a ipod e itunes que es lo que tiene a flote a Mac.

0bortuzar dijo el 31-10-2006 a las 01:58:
Tuve la suerte de estar en la Mac Expo de londres… Llegue el domingo antes de almuerzo…y esto ya habia sucedido.. y no era nisiquiera tema de discusion…
Al parecer GreenPeace se paso de la raya sacandole fotos a un niño sin autorizacion de la madre, cambio folletos de los expositores, etc. Sumado a otros reclamos de los asistentes y expositores.. No tengo nada contra GreenPeace, pero se pasaron de la raya con sus atribuciones…

0joss dijo el 31-10-2006 a las 02:07:
Estoy a favor del fondo, sin duda, pero greenpeace deberia rendir tributo a la segunda palabra que forma su nombre y expresarse sin molestar a los demas. Sus derechos, los de los ecologistas, los de Apple y los del señor del sueter negro de cuello alto acaban donde empiezan los de los demas.
Todos deberian cambiar su actitud.

0akahanga dijo el 31-10-2006 a las 06:22:
claro una cosa es pelear con argumentos por lo que uno cree correcto, y lo otro meterse en la bolsa a los que no estan de acuerdo contigo..o no comparten la forma de ver tus ideales.
en lo personal no tengo nada con greepeace. pero es como toda empresa, que cree tener un ideal, la linea es muy fina entre idealismo y fanatismo. sino preguntenle a bush con sus soldaditos x el petroleo…peace….
y fuera greenpeace por no leer el manual…

0Finrod dijo el 31-10-2006 a las 07:00:
En este post da la sensacion que greenpeace esta mail y los fanaticos fundamentalistas de apple estan bien, abran los ojos, que greenpeace tenga que hacer este tipo de cosas para llamar la atencion acerca de un tema que esta realmente mal, me parece bien, si apple hiciera lo correcto no pasarian estas cosas. eschuchemos a –>Cesar Giron<–, este tipo se dinamitaria por apple, un volcan…..bla bla buenos argumentos…, si apple esta acostumbrado a hacer estas cosas, recuerden cuando a leo prieto lo hecharon de global mac, y despues cerro el post para que no le hicieran daño a su “amigo”…. vamos green peace aguante…
me voy a escuchar guerrero del arco iris de rata blanca mejor
http://www.youtube.com/watch?v=TpbOIS3nOak&mode=related&search=

0Urlik dijo el 31-10-2006 a las 07:08:
Sin ser un experto en el tema, creo que están equivocados, cuando unos tipos del Greenpeace se encadenan a los balleneros (exponiendo su vida) están trasgrediendo normas, siempre lo hacen y es por esto que han tenido éxito, de hecho gracias a que los echaron del mencionado evento es que salió esta noticia en este portal, ergo su actitud puede considerarse exitosa pues mas gente conoce su motivación en el caso.

0Dr.WinGates dijo el 31-10-2006 a las 07:27:
No apoyo la actitud de GreenPeace ni tampoco la de Apple, primero Greenpeace no deberia haber sobre pasado sus atribuciones dentro de la ExpoMac, si les deban la oportunidad de estar alli ya era más que suficiente, sino era suficiente para ellos hubieran protestado afuera del lugar sin pertubar a nadie…..
Apple sigue tan soberbia, mientras gane dinero ¿quién no?……
Ahora hago un llamado a todos los Maqueros de Chile a protestar contra Apple, la protesta sera BOTANDO sus MacBook Pro sus Ipods y todo producto de Apple, me ofresco de “VOLUNTARIO” para recolectar y BOTAR este símbolo anti Verde….. Todo por mi planeta (ojojojojoo)puaj!!!!
Bueno, hablando en serio Apple es la empresa de turno para Greenpeace, asi que tendrá que cambiar sus politicas ambientales sino se la va ver feas, tambien Greenpeace enfrentará el ESTILO DE VIDA APPLE, adoptado por miles de personas o MAC FANBOYs, que viendo tiempo atras defendian a Apple de manera descarnada, no es para menos, les vendieron y lavaron el cerebro al mismo tiempo, cuando pagaron por su producto Apple…..

0Guachimingo dijo el 31-10-2006 a las 07:27:
Creo en la defensa del medio ambiente y que cualquier producto deberia ser “amigo del medio ambiente”, pero respecto a Greenpeace, la considero una corporacion mas, se conporta como una transnacional y se lucra con dineros de los incautos donadores. Me molesta que pidan plata en paises sudamericanos o no desarrollados para financiar “turismo aventura” o excentricidades de Europeos o Americanos ociosos en temas que no benefician a los paises mas pobres. En fin, greenpeace es una marca en el mercado de la “ecologia”, o sea, puro marketing donde nos venden la pomá conservacionista (utilizan el tema de la ecologia como un medio de reunir recursos y justificar su existencia como corporacion, pero que no traen ningun beneficio real al deteriorado ambiente)

0Dr.WinGates dijo el 31-10-2006 a las 07:39:
PD: Buen video FINROD!!!!, este video les tapa la boca a varios que opinan que Greenpeace se esta comercializando…… Greenpeace a sido la única que a levantado la voz y a expuesto al mundo lo que EL MUNDO NO QUIERE VER……
asi que ahora opino MUERTE A APPLE!!!!! COLGUEMOS A TODOS LOS MAQUEROS SUCIOS Y CONTAMINATES!!!!!!!!! EEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!
jajajajajajajaa…… XD
al final, solo debemos pensar en lo que vamos a dejar a nuestros hijos, el futuro en que ellos van a vivir, queremos que vivan en un mundo más limpio o más contaminado?? el tema es heavy, pero digno de considerar a fondo….

0Finrod dijo el 31-10-2006 a las 07:58:
Talvez tengan razon con respecto a GreenPeace, y muchos opinan asi, pero hablando no es como se hacen las cosas, ayudemos a cuidar nuestro planeta , quizas no para fundar una corporacion o hacer una cruzada islamica, sino con pequeños actos y removiendo la conciencia de cada uno.
lo intnte

0Marcelo dijo el 31-10-2006 a las 08:02:
Por favor respetemos el español, “Hubieron reclamos de…” (hubo)

0M dijo el 31-10-2006 a las 08:03:
Ehmm..
Es obvio que este post en fayerwayer no tiene sentido, si al final la gente aca apoya a apple en lo que sea, aunque esten usando productos toxicos.
Lo mas raro es que nadie en apple a desmentido que usen quimicos peligrosos, porque?

0leo prieto dijo el 31-10-2006 a las 08:10:
Finrod, M: Yo si apoyo a Greenpeace en lo que está haciendo, este post lo hice con esa intención y sin ironías. Preferir Mac OS X por sobre otros sistemas operativos no significa estar de acuerdo con todas las idioteces de Apple.
Marcelo: Gracias por la corrección.

0Rofe dijo el 31-10-2006 a las 08:23:
Penoso lo de Apple.
Pero ya me imagino como lo van a reparar… van a sacar al mercado un IPOD VERDE! y por cada uno que se venda le dan u$ 0,001 a Greenpeace y listo, todo arreglado…. eso si, los químicos van a seguir ahi.
Quieren que sean lindos y que no contaminen? Ustedes quieren todo! Una cosa o la otra!
Igual de penoso para el que compara la contaminacion del hombre con la de un volcán, muy mal.
Muchas cosas no me gustan de Greenpeace, pero es la unica entidad que habla sobre el tema.
Saludos!
PD: aguante Rata Blanca!

0guido dijo el 31-10-2006 a las 08:46:
buh, igual como que me apesta greenpeace, no son muy consecuentes muchas veces y es verdad que se comportan mas como corporacion que como fundacion, si es pa eso, mejor la WWF (los del panda!, no los de la lucha libre
)
Ahora bien, me alegro que los hallan sacado por desubicados. Pienso que todos los que critican a apple diciendo que son unos malvados por hechar a los green no toman en cuenta que les dieron un stand, osea, eso es mucho mas de lo que cualquiera pueda hacer. Han visto un stand de debian en alguna expo microsoft?. Ahora bien, los tipos se pasaron de la ralla, por tanto, en mi opinion bien si los expulsan.
Por un lado, los green en todo caso lograron exito en su accion, y eso en el fondo igual lo considero bueno por que de seguro, con lo perseguido que es jobs, comenzara a tomar cartas en el asunto, pero por otro lado, me da risa la hipocresia de muchos aca que rasgan vestiduras contra los contaminadores apple y siguen con sus tarros fabricados por quizas que empresa taiwanesa, y cuando se aburren de sus monitores CRT (quizas lo mas contaminante por el plomo, mercurio y fosforo) van y los tiran. Mal que mal, los apple fueron los primeros en desechar los CRT en favor del lcd, menos contaminante en quimicos y en utilizacion de electricidad. Osea, me da un poco de risa como algunos comenzaran a toque con “malvados contaminadores de apple” y de seguro tienen un water de una procedencia mas rara dentro de taiwan que se ira al basurero luego de terminar su vida util, sin ningun tipo de remordimiento. Criticar, es tan facil…

0r2d2 dijo el 31-10-2006 a las 09:29:
Que onda con ese loco de Dr. Wingates, ¿es neonazi?. Hay que ser bien freaky para defender lo peor del planeta y atacar a todo lo que se oponga contra Windows, ya sea linux, mac, solaris, la comunidad europea, etc… Ahora si se trata de pensar en nuestros hijos y su futuro, ni cagando los adoctrino con windows.

0Guillermo dijo el 31-10-2006 a las 10:48:
Esto SI es una ironía: http://www.apple.com/environment/
No estoy en contra de Greenpeace, me parece loable su labor, la que NO es proponer soluciones, sino poner el dedo en la llaga y hacer saber a la gente las malas prácticas de ciertas empresas. Pero, creo que Apple está en su amplio derecho de hacer sacar a los muchachos de GP por no leer el manual de la expo
…una cosa es campaña, la otra, ser ubicado.
Saludos

0Leonidas dijo el 31-10-2006 a las 11:00:
me parece perfecta la movida de Greenpeace, a las coorporaciones hay que presionarlas para que no contaminen, y esto se logra haciendo, no solo boludeando, no solo se logra mandando mails, o hablando, se logra llamando la atención, atrayendo las luces, y dando la patada inicial para un debate que se bdebe dar, y esto fue lo que hizo GP.

0Cesar Giron dijo el 31-10-2006 a las 12:47:
Amigos de FayerWayer
No tengo ninguna mala intención contra Greepeace, sólo que ninguno de los que me ha criticado se ha tomado la molestia de revisar el link http://www.perc.org/index.php donde se trabaja mejor y sin tanta exposción en los medios como nuestros amigos verdes.
Los resultados son más efectivos y hablamos de hechos concretos: se respeta el derecho ajeno, se protege los ecosistemas y todos contentos.
Se exponen soluciones, de plantean alternativas, se comparan costos, se vislumbran soluciones. Nada mas pegado al derecho y lo moralmente correcto. Mi libertad termina donde comeinza la del otro.
Greenpeace no conoce nada de esto

0Sergio Corrales dijo el 31-10-2006 a las 12:51:
No todos los voluntarios de Greenpeace son estupidos, y muchas veces las reglas hay que romperlas, para que cambien las cosas que se hacen mal, no todo lo que esta reglado esta bien reglado, sino vean las politicas medioambientales chilenas.
Con respecto a la campaña contra e e-waste, es un problema a nivel mundial que tiene tasas de crecimiento exponencial, cada vez hay mas gadgets para comprar, y su duracion es menor.
Y por mucho que hayan comprado su lugar en la expo, la idea es mostrar lo que pasa a todos, y probablemente, instalados en un rincon no podrian hacerlo. Ademas probablemente si no lo hacian asi, uds no estarian conversando de esto.
Saludos, Un idiota activista de Greenpeace (no me he leido el manual, por que como tal no existe)

0Radioboy dijo el 31-10-2006 a las 14:55:
Dr. Wingates… tu a tus hijos recuerda que les vas a delar una maquina gris delante que va a acabar con su imaginacio

0akahanga dijo el 1-11-2006 a las 09:25:
greenpeace es una empresa al fin y al cabo. sino la version chilensis no estaria en lo que esta. se va a unificar con la de argentina porque aqui no se financia,.es o no una empresa? ..pòr lo cual igual van a despedir giles…es o no una empresa? y van a trasladar toda la parte organizacion para depender de argentina..es o no una empresa? o debo decir depender de la casa matriz?. el fin que persiguen puede ser diferente en alguna medida. pero no pueden valer su exito en pasar a llevar a otros.
porque a apple? por que es la empresa referente para mucha gente. y asi tienen mas publicidad….pa poner a varios giles a despotricar a favor y en contra…
cualquier fanatismo es malo….aunque su fin ultimo sea bueno. ya que a todos los idealistas que se creen el cuento,han sido usados para el provecho de esta “empresa”…..no le crean a los politicos vende pomada, ni a los fanaticos de lo que sea. eso solo les limita el sentido comun y el pensamiento universal…
peace

0Sergio Corrales dijo el 1-11-2006 a las 13:09:
akahanga, te cuento que el papel aguanta mucho, y en este caso el blog, lo que dices es mentira, derechamente. ( GP chile, no se fusionara ni nada parecido con GP argentina ), Gp a nivel global trabaja como uno solo, y si bien es cierto, muchos de sus procesos son iguales a los de una empresa, eso no implica, que busque lo mismo que ellas. En Chile a costado un monton que la organizacion prenda, y es precisamente por que no hay mucho interes de parte de la gente por el medio ambiente, es un hecho que nuestra economia demuestra que estamos dejando el subdesarrollo, pero eso solo ocurrira cuando las personas nos demos cuenta, que no es solo lo economico lo que nos saca del subdesarrollo.
Ahora por que mac, facil, si los lideres de la industria cambia su forma de producir, “obliga” a todos sus competidores a hacer lo mismo. con eso como se dice se matan muchos pajaros de un tiro.
ahora lo interesante, es que toda la gente, que esta detras de un pc o un mac, usen su mismo tiempo para criticar a una ONG que claro como esta hecha por humanos puede cometer muchos errores. Critiquen a todas las empresas que nos llenan los platos de comida con transgenicos, a plantas como Celco que libera a nuestro medio ambiente, organo clorados, que son altamente contaminantes, critiquen al gobierno que si pusiera en marcha su propio plan de descontaminacion santiago seria respirable.
Es tan facil criticar a los que tratan de hacer algo, mientras dejan tranquilos a los que hacen bolsa el planeta.
Y los que no diferencia de cualquiera es que nos queremos el poder, los otros si.
Saludos.

0Suikakuyu dijo el 1-11-2006 a las 14:39:
Muchos comentarios de este tread me demuestra que hay gente que no ve más allá de su nariz… acá los que actuaron mal fue Greenpeace (entidad que encuentro meramente inoperante, pq’ es mucho ruido y pocas nueces), pues se le dió un espacio en la exposición, y al no respetar las reglas los organizadores tienen todo el derecho de hecharlos…

0guille dijo el 2-11-2006 a las 02:05:
Apple es una empresa multinacional, Greenpeace, se puede decir, tambien lo es. Ambas son instituciones que funcionan en y se adaptan a la logica del capitalismo globalizado. Apple vive del consumismo, Greenpeace vive de donaciones. Ambas empresas utilizan el marketing para subsistir, Apple con fines de lucro, Greenpeace, tal vez.
Apple (como tantas otras empresas) produce enormes cantidades de plastico y materiales contaminantes que reparte por todo el mundo, hace que sus productos pasen de moda, saca nuevos modelos y los vuelve a vender (Insisto: como tantas otras empresas), generando así, solo basura.
Greenpeace no.
Ahora:
¿que hacer con Apple?
Podemos vivir sin un I-pod, sin tomar cocacola, sin el ultimo motorola con el rinton de robbie williams, sin tanto cine hollywoodense. Podemos prescindir de (casi) todos los vicios que nos ofrece el imperio capitalista.
Tal vez si nos dieramos cuenta que toda esa mierda no es tan imprescindible como parece, podriamos ver cuales son nuestras verdaderas nesecidades como paises tercermundistas, veriamos como nuestra gente muere de hambre, veriamos como se llevan nuestros recursos a cambio de monedas, veriamos como usan nuestros suelos como vertedero de sus inmundicias. Además estos imperios tendrían menos ingresos.
¿Que hacer con Greenpeace?
Podemos donarles $10, pero mientras sigamos comprando I-pods, cocacolas y toda esa basura, no seremos mas que un puñado de hipocritas, una manga de burgueses snob queriendo darselas de jipis locos buena onda. Si queremos ayudar al planeta, tomemos a la ecología en serio y empezemos a concientizarnos y a aportar desde nosotros mismos, que una donación no signifique desentendernos de un problema.
Espero que mi opinion ayude, Saludos a todos.
PD: lo de http://www.apple.com/environment/ me pareció pura demagogia.

0SuperMaN dijo el 5-11-2006 a las 13:28:
Guille, yo no puedo vivir sin una iPod , sin tomar coca cola , si tener el ultimo motorola o SonyEricsson Walkman w800. pero eso no quiere decir que no me preocupe de la ecologia …
Si no te gusta lo mas, simplemente no lo compres.
Ademas, me parece TERRIBLEMENTE FOME, TONTA, ESTUPIDA, WEONA, Y MAS ENCIMA INCOMODA el tener que sacar fotos a una guagua sin que la madre les haya dado el permiso, eso ya es frescura X(

0akahanga dijo el 5-11-2006 a las 14:38:
totalmente de acuerdo superman. es una patudez ñoña, como tan chantas de equivocarse en eso y dar pie a que te tiren a la calle
……por lo demas …aaaahhh que alegria produce otro buen gadget…..

0hyoga dijo el 10-11-2006 a las 10:03:
Parece que lo único que quería Jobs con su “búsqueda espiritual” era meterse un par de estampillas.
Al final todos cambian.

0Paquito dijo el 24-10-2007 a las 10:40:
Vaya… Mal detalle, aunque si uno va a un evento y no cumple las instrucciones de los organizadores, es normal que algo así pueda pasar, especialmente cuando vas a pedir que el organizador cambie tal o cual cosa (vamos, que vayas de lo que comúnmente se conoce como “mosca cojonera”…
Un saludo,
Paquito.
http://paquito4ever.blogspot.com

0AJC dijo el 8-11-2007 a las 17:14:
COMENTARIO PARA Cesar Giron. Desde luego que con todo respeto he de decirte que eres un autentico ignorante, un analfabeto de este tema, segun tu un volcan contamina mas que todas las empresas del globo verdad? seguramente seras de esos que esperan a la novia metidos en el coche durante mas de 10 minutos con el motor encendido, eso entre otras verdad?
No voy a decirte nada mas, pero con comentarios como los tuyos desde luego tenemos lo que hay. Greenpeace, desde luego que son unos chupatintas, pero peores los hay, pero tu comentario…. que pena me das chaval