FWLabs: Google Chrome a primera vista
Betazeta Networks: CHW • The Clinic • DaleAlbo • FayerWayer • Saborizante • Wayerless • Zancada • Zimio
Dosis diarias de tecnología en español.™
Publicado el 12/09/2006 a las 1:52 pm por leo prieto
Aunque no estará disponible hasta el primer semestre del 2007, Steve Jobs hizo algo que pocas veces ha hecho, y mostro un avance de un producto aún en desarrollo. Quizás por que los iPods que anunció no dejaron a nadie boquiabierto, o quizás porque esta demasiado orgulloso de su nuevo producto que no se pudo aguantar. Su nombre clave (no definitivo, “tenemos que encontrar un mejor nombre”), es iTV.
De la mitad del tamaño de un Mac mini, la idea es que sea una caja que conectas a tu televisión, y te permite acceder al contenido multimedia almacenado en tu computador o en Internet. Con Ethernet, 802.11 “wireless component video” (?), salida de audio optica digital, salida de video HDMI de alta definición, USB y cables RCA tradicionales de audio/video. Funciona con el Apple Remote, e incluye lo que describen como un “Front Row de próxima generación”, con menús en 3D, acceso instantaneo a videos (incluso en calidad Full HDTV). Funcionará con Mac y PC y costará US$299.
(Foto de Gizmodo)
Actualización: Engadget estuvo presente en el evento y quedaron tan impresionados como todos al descubrir que el iTV estaba disponible para ser probado por la prensa.
41 Comentarios
One more thing… iTV

Sebastian Berrios dijo hace 1 año:
Esto me suena mucho a las estaciones multimedia Wifi que tienen, por ejemplo Dlink. Funcionan sobre una red WIFI o Lan cableada y entregan contenido multimedia. Ventajas, veo la conectividad para Alta definicion.
Saludos,

Sebastian Berrios dijo hace 1 año:
Esto me suena mucho a las estaciones multimedia Wifi que tienen, por ejemplo Dlink. Funcionan sobre una red WIFI o Lan cableada y entregan contenido multimedia. Ventajas, veo la conectividad para Alta definicion.
Saludos,

el pedazo dijo hace 1 año:
creo que es excelente, ojala se puedan ver chicas tecnologicas como esta que esta que hace un cortocircuito y mas encima depilado

Radioboy dijo hace 1 año:
Tengo aqui el anuncio del nuevo ipod nano por si quereis colocarlo… http://www.youtube.com/watch?v=4uRXPUy93fk lo he subido a youtube, saludos!!!

v1ncent dijo hace 1 año:
Pero mierrdääääääää!!!!
No se imaginan las veces que pense en un producto asi!
Pero la reputä madre! como puede serr!!?
Hijos de putä!!
>.<

Gabriel Bernedo dijo hace 1 año:
Ya existia hace tiempo algo asi… pero Jobs le puso una manzana arriba, dijo “One more thing…” y todos cayeron… este wn es un genio (eso o sus seguidores son unos tarados…)
- “Pero viste? el DLink parece un DVD… el Apple es blaaaanco y brillaaaaante”…
- “No podis comparar un DLink con un Apple…”
Jajajajaja…

Sebastián Beeche dijo hace 1 año:
Eso es no es nada más que un Viiv bajo una manzana. El desarrollo de Centrino + otras cosas como 802.11g y n están orientadas al concepto de Digital Home que Intel a estado impulsando desde hace un buen tiempo.

Marcel dijo hace 1 año:
Sebastian, disculpa pero me llamo la atención la capacidad que tienes para equivocarte en tan pocas lineas
Primero centrino implica 802.11g, no es centrino + 802.11g, por que no puede existir centrino sin red inalambrica.
Segundo centrino no tiene nada que ver con viiv, salvo a nivel de concepto de marketing en ambos casos son una suma de componenetes que Intel le ha puesto un nombre, salvo por eso no hay relación.
Y tercero viiv no tiene nada que ver con iTV, salvo tal ves en que ambos son multimedia, pero viiv es un htpc, esto es un aparato que hace streaming wireless.

Totofredo dijo hace 1 año:
Weno, existe una estacion de muscica que vende Phillips que a traves del WiFi transmite musica desde el equipo central a otros perifericos, el cual puedes hacer desde que cada estacion toque su propia muscia hasta que la musica te siga por la casa (a traves del paso por cada peroferico) Para los curiosos pasen a verlo al Parque Arauco (Falabella) o a la Central Phillips en Bellavista.
UN aporte: auricular para celular que transmite a traves de los huesos del craneo:
http://www.clarin.com/diario/2006/09/12/um/m-01270155.htm
Saludos!!!

Radioboy dijo hace 1 año:
sí sí… en linux seria tan bonito… comeria el doble de ram, la interfaz seria un desastre, no sería compatible con nada, habria que descargar plugins e historias, habria q meterse en código para cembiar según que cosas… en fín, una maravilla de las nuevas tecnologías…
por favor, que hablamos de Apple, que ya no son unos crios

Marcel dijo hace 1 año:
Radioboy “sí sí… en linux seria tan bonito…”
eso de contestar cosas que nadie dijo te pasa muy seguido o respondes a voces “que te hablan” ?

Bernardo dijo hace 1 año:
ALguien sabe si el iTV es una especia de Tivo o si incluye esas funciones tambien??

Sebastián Beeche dijo hace 1 año:
Marcel, Viiv viene equipado con Centrino por diversos motivos, entre ellos el poco calor que genera y por ende un bajo uso de un ventilador, que debido al ruido, perjudica el entorno (es cosa de tener un pc dentro de la habitación y en la noche te darás cuenta)
Segundo, Centrino no solo es Wifi, es un compendio de tecnologías dentro de un procesador. De hecho, tu puedes tener redes B o G sin necesidad de Centrino, sino que han sido incorporadas en el Chip.
La busqueda de G y luego N van dadas xq’ B no tiene el ancho de banda necesario como para transmitir 2 dvd´s en simultáneo desde 1 sola fuente (o diversas aplicaciones en simultáneo, no solo DVD).
Wimax esta conceptualizado para poder hacer llegar la última milla a tu hogar de manera económica. (tecnología que pronto estará dentro del chip, al igual que wifi)
Los DRM están para que aunque veas la película en tu casa, no la puedas reporducir en más equipos que los señalados en el sistema.
Lo anterior + una serie de otras cosas se enmarcan dentro de Digital Home, que es tener un Media Center bajo un Tv donde despliegas no solo películas bajadas de internet o un dvd, es donde se almacena tu música que puede ser escuchada desde varios ata dentro de tu casa, o las fotos de tus vacaciones o películas caseras, etc.
Por todo lo anterior más otra serie de cosas, creo que no cabe duda que lo mostrado por Apple es lo mismo que Viiv, pero con otra cáscara.

Radioboy dijo hace 1 año:
M: Jobs no quiere inventar nada… sabe lo que queremos y nos lo da tal y como más útil nos va a ser…
si encuentras alguna otra empresa que haga esto me avistas, ok?

Radioboy dijo hace 1 año:
Marcel… cuando aprendas a leer me avisas… estaré por aqui para darte otra patada en el culo si es necesaria…
pista: mira el comentario de mastermind
no hay cosa que me moleste más que me traten de idiota cuando se ve de lejos que aquella persona es nula… has tocado una pieza que no debias muchacho…

Javier dijo hace 1 año:
mastermind: dime el FIN de que sea en linux. el REAL PROPÓSITO de eso. troll.

Marcel dijo hace 1 año:
Radioboy: Ya veo no es locura sino falta de comprensión de lectura, te recomiendo tomarte tu café antes de seguir respondiendo tonteras.
Mastermind dijo:”Ojala que funcione *tambien en* Linux, seria ideal.”
No dice que funcione CON Linux sino EN Linux, que si compra el aparato no solo sincronice con una ipod o un mac, sino también con su Linux, lo cual lo encuentra genial. Como eres lentito, te explico de nuevo: No dice que el aparato debería de llevar Linux, sino que le gustaría que TAMBIEN funcionará con Linux.
Ahora entendiste o saco las manzanas y peras ?

Marcel dijo hace 1 año:
Sebastián Beeche: Estas muy confundido, lo cual no me extraña ya que el marketing de Intel da para confundir, el cual veo que sabes más o menos de memoria, pero hay una diferencia entre el marketing y la realidad.
Centrino no es más que una certificación, no una tecnología por si misma y es la suma de: CPU mobile + chipset + wireless intel ( creo que confundes chipset con cpu ).
Teniendo estos 3 componentes específicos, los fabricantes solicitan a Intel el certificado “centrino” ( pagando por ello ), con lo cual aseguran una cierta cantidad de funcionalidades asociadas a dicha marca.
Los pentium mobile no son necesariamente centrinos, no existe tal cosa como un procesador centrino, puedes tener el mismo procesador en una plataforma con chipset ATI y wireless de cualquier marca, lo cual en la practica tiene la misma funcionalidad que centrino pero no se llama así. De hecho los portátiles de mac tienen todas las funcionalidades asociadas a centrino.
Viiv es lo mismo desde el punto de vista del marketing, es una agrupación de componenetes con un nombre:
CPU + Chipset + DRM + Tarjeta de red
En el caso de viiv se trata de especificaciones para construir un HTPC ( Home theather PC ), de esta forma al igual que con centrino, los fabricantes agregan estas cosas, pagan las certificación a Intel y le ponen el logo de Viiv. Pero no hay “procesadores centrino” en Viiv, primero por que tal cosa no existe y segundo por que centrino es para los notebooks y viiv se enfoca en los pc.
En cuanto a Wimax simplemente no tiene nada que ver con nada de lo anterior.
Y te repito que iTV no es un HTPC, no es lo mismo que viiv, de hecho es podría eventualmente complementarse con el mismo, pero no competir.
*Te recomiendo investigar un poco el tema y no quedarte solo con los comunicados de marketing ![]()

Javier dijo hace 1 año:
oh, ahroa que entiendo
dudo que funcione con otro compu, si este tiene linux. Apple jamás le ha dado mucho soporte. =)

Sebastián Beeche dijo hace 1 año:
Marcel, veo que no hay razonamiento de tu parte, pero creo que tú estás aún más confundido de lo que yo supuestamente estoy.
Pd: me hubiese gustado que nos encontraramos cuando lanzaron Viiv en San Francisco o en alguno de los roundtable con los fabricantes o técnicos encargados de los desarrollos en Ocotillo
Pd: actualizate, quizás antes, pero ahora nunca un procesador Intel iría en un equipo con Chipset ATI
http://www.fayerwayer.com/archivo/2006/07/amd_compra_ati_por_us54_mil_millone.php

Guido dijo hace 1 año:
Como dicen, no es tan novedoso. Para mac, existia “El Gato Home” anteriormente. Estuve bastante tiempo con ganas de hincarle el diente, pero al final, opte por lo mas facil (y al final me ha salido muchisimo mas practico por que al mismo tiempo respaldo): Me compre un dvd a 50 lucas con divx (un philliops 5100) y veo todos mis divx tranquilamente en el TV.
Para la musica, estoy esperando que me llegue un HIFI onkyo con lector de dvd (para los mp3) y una base para la iPod. Al final, me ha sido muchisimo mas practico, aunque la idea tampoco es mala, pero desconfio de la interface: Solo los formatos de itunes….

Radioboy dijo hace 1 año:
desde luego que con según que presonas… ale nene.. venga, tira al mediamarkt que ya están poniendo las ofertas de navidad…
Ver Todos Páginas: [1] 2 Próximos 30 Comentarios →
Publicado el 12 de September de 2006 por leo prieto en la categoría Uncategorized con las etiquetas Apple, HDTV, Hogar, Televisión, Video Digital. Tiene 41 comentarios.
Enviar por email |
![]() |
Lanzan el satélite de alta resolución GeoEye-1
Para ellas: Altavoz de Hello Kitty
¿Argentina optará por la norma japonesa ISDB de televisión digital?
Futurología: Confirmado el nuevo iPod Nano 4ta generación
HP presentó la Mini-Note en México
Así será la nueva estrategia de AdSense gracias a MacFarlane
El fundador de MySpace fue un hacker en los 80’s
← Primera PáginaBetazeta Networks: FayerWayer • Nuyorker • Saborizante • Zimio
(cc) 2007 Betazeta Networks, algunos derechos reservados bajo una licencia Creative Commons.
FAYERWAYER es una marca registrada de Betazeta Networks Ltda. FayerWayer recomienda Usar Firefox
Alimentado por WordPress / Diseñado por Leo Prieto / Desarrollado por I2B.
Ver Todos Páginas: [1] 2 Próximos 30 Comentarios →