Microsoft lanza Zune, su “mata-iPod”

microsoft-zune-3.jpg
Lo van a empezar a vender a fin de año y, al igual que el iPod, incluirá un software (también llamado Zune) para manejarlo, y se podrá comprar música a través de una tienda tipo iTunes Store, llamada Zune Marketplace. Como ven, Microsoft vuelve a copiar de lo lindo. El aparato vendrá en negro, blanco y café, tendrá una capacidad de 30 GB, incorporará radio, pantalla a color de tres pulgadas y soporte para formatos h.264, MP3, AAC y WMA. Es decir, al igual que el iPod, no soportará OGG.

Zune pretende competir directamente contra el iPod, que actualmente controla más del 75% del mercado de música digital. Esta vez a Microsoft le tocó ser David. Veamos si con su mansa pantalla se la puede contra Goliat.

Actualización: Al parecer costará US$299 (US$50 más que el iPod 30 GB), pero vendrá de fábrica con música de los sellos Astralwerks Records, Virgin Records, Ninja Tune, Playlouderecordings, Quango Music Group, Sub Pop Records, y V2/Artemis Records entre otros. No tiene WiFi, pero tiene “tecnología inalámbrica” que permitirá compartir canciones, fotos y videos entre usuarios del Zune (una gran idea), pero las canciones compartidas solo podrán ser escuchadas 3 veces en un rango de 3 días, despues del cual deberás comprar la canción en el Zune Marketplace (maldición). Video del Zune en acción a continuación.

Links:
- Zune Virtual Pressroom (Microsoft)
- Microsoft’s Zune Delivers Connected Music and Entertainment Experience (Microsoft)
- Microsoft lanzó “Zune” para competir con el iPod (Emol, gracias Mario)

Compartir Compartir
Publicado por tomás pollak el 14 de September 2006 en la categoría Uncategorized con los tags , . Tiene 108 comentarios.

108 Comentarios

Microsoft lanza Zune, su “mata-iPod”

Deja tu Comentario ↓
Matias

DesaprobarAprobar0Matias dijo el 14-9-2006 a las 13:46:

1

Hace años recuerdo una entrevista de Gates, donde el tipo decía que su idea máxima de libertad era que una persona pudiera elegir en que canción (de un total infinito de posibilidades) invertir 25 centavos de dolar para escucharla. Eso fué en los ochentas. Se demoró un poco y le salió gente al camino antes, pero bueh, es la misma hue… ;-)

Rodrigo

DesaprobarAprobar0Rodrigo dijo el 14-9-2006 a las 14:09:

2

Por lo menos el Zune viene con radio incorporada y además es más barato y tiene música de mtv :D

steve 2

DesaprobarAprobar0steve 2 dijo el 14-9-2006 a las 14:10:

3

buen aunque voy a segir siendo fiel partidario de mi ipod esto lo
veo que algo positivo es para que steve jobs se deje que pendejadas y tire el ipod de 6 generacion pero tengo muchas iluciones puesta en la mac-world de enero 2007….

Alex

DesaprobarAprobar1Alex dijo el 14-9-2006 a las 14:13:

4

Siempre viendo lo malo en todo…. Espero que con esto el adiosamente famoso iPod deje de estar en la portada.

Ademas, lo bueno de todo esto, es que la competencia hace que bajen los precios, se ofrezcan mas caracteristicas, mejores productos, etc.

Saludos

Felipe

DesaprobarAprobar0Felipe dijo el 14-9-2006 a las 14:24:

5

De acuerdo con Alex, si los tipos mejoran las cosas bienvenidos… Apple con el Ipod se ha demorado bastante en sacar las versiones que a gritos piden sus fanáticos y de paso han ganado un billetón! Viva la competencia… y ojala Apple mejore el Ipod con Wifi, full screen y le agregue cosas básicas como radio.

teh_KangrejoMan

DesaprobarAprobar0teh_KangrejoMan dijo el 14-9-2006 a las 14:29:

6

“Como ven, Microsoft vuelve a copiar de lo lindo”

esa animadversacion gratuita en contra de todo lo microsoft es un poco innecesaria no creen?, mas que mal, la competencia es lo mejor que le puede pasara un producto, debido a que bajan los precios (que es precisamente lo que pasa con Zune), y si lo vemos comparativamente en ventajas ydesventajas, el ipod no pasa de ser un “status gadget”, solo te termina dando mas “onda” que beneficios… y si lo piensas objetivamente, de partida zune ya partio bien, con lo del sintonizador de radio y la transeferencia de archivos entre zunes ( a lo sony Mylo)…

me parece mas que una buena opcion…

pero si me lo preguntan en relacion costo-beneficio-versatilidad , prefiero lejos la PSP… que mas que consola puedes adecuar el espacio de acuerdo a tus requerimientos (con tarjetas de memoria) y te sirve pa un monton de cosas mas, como ver videos y navegar en inet… y lo mejor es que tiene ASI una pantalla… y es 50% mas barato que un ipod 6g

asi ke, ke bueno por zune…

que lata por la poca objetividad

Javier

DesaprobarAprobar-1Javier dijo el 14-9-2006 a las 14:45:

7

no puedo negar que es una copia, pero yo feliz de que microsoft haga eso, sale ganando el consumidor. Espero poder tener un zune en las manos para ver cual realmente es mejor.

Daniel Alberto Silanes Puentes

DesaprobarAprobar0Daniel Alberto Silanes Puentes dijo el 14-9-2006 a las 14:48:

8

Zune solo será un producto más en competencia con el ipod, es obvio que será el primero de muchos.

Daniel Alberto Silanes Puentes opina que el mundo gira.

ALcool

DesaprobarAprobar1ALcool dijo el 14-9-2006 a las 14:53:

9

totalmente de acuerdo con teh_KangrejoMan, una excelente forma de que bajen los precios y que se dejen de wear con q el ipod es mas “cool”, pq no pasa de ser algo de onda y status. Ademas siempre me ha parecido que microsoft fabrica hardware de excelente calidad, sobre todo en mouse y teclados, Saludos,
ALcool

Miguel

DesaprobarAprobar-1Miguel dijo el 14-9-2006 a las 14:59:

10

Otra copia mas de los amigos de microsoft en su afan por querer sobrevivir en el mercado.

Infame!

DesaprobarAprobar0Infame! dijo el 14-9-2006 a las 15:04:

11

Ipod… It´s so last week!!!

Sebastián B

DesaprobarAprobar0Sebastián B dijo el 14-9-2006 a las 15:13:

12

Con la cantidad de reproductores disponibles de que copia hablan por favor! Es lo mismo que pensar que todos los vhs fueron copia de alguno anterior. Si piensan de esa forma podríamos decir que el iPod es copia del iriver.
Respecto al Zune: nada nuevo. Escuché hace algún tiempo (no sé si será verdad) que el Zune podría usar drag & drop (vía explorer) para la transferencia de archivos.

yonmacklein

DesaprobarAprobar0yonmacklein dijo el 14-9-2006 a las 15:18:

13

cuando salga un iPod con pantalla panoramica y WiFi… ¿diremos que Apple compia a Microsoft?

SoLiD

DesaprobarAprobar1SoLiD dijo el 14-9-2006 a las 15:20:

14

a teh_KangrejoMan : La psp no me cabe en ningun bolsillo, es enorme.
Prefiero 1000 veces mas el iPod, la calidad de sonido es inmejorable, no creo que zune lo supere en absoluto, me parece que tiene muy poco que hacer contra los iPod…y menos cuando salga la proxima generacion iPod.

ALcool

DesaprobarAprobar0ALcool dijo el 14-9-2006 a las 15:24:

15

totalmente de acuerdo con teh_KangrejoMan, una excelente forma de que bajen los precios y que se dejen de wear con q el ipod es mas “cool”, pq no pasa de ser algo de onda y status. Ademas siempre me ha parecido que microsoft fabrica hardware de excelente calidad, sobre todo en mouse y teclados, Saludos,
ALcool

Pancho

DesaprobarAprobar0Pancho dijo el 14-9-2006 a las 15:29:

16

Creo que este es un reproductor más.
MI mejor amigo tiene un Cowon que trae más cosas que el iPod, incluso graba TV, pero nop por ello es mejor. EL iPod es una experiencia de música y estilo, los otros sólo reproducen multimedios.

leo prieto

DesaprobarAprobar0leo prieto dijo el 14-9-2006 a las 15:50:

17

teh_KangrejoMan: Yo creo que Tomás lo dice porque es igual de malo, y no veo donde ganamos los consumidores. Si fuese más barato, reprodujera OGG y tuviera WiFi, te creo, pero hasta el momento no hace ninguna de las anteriores — entonces no hay nada bueno y es simplemente un “yo tambien” de Microsoft.

Segun lo que leo, NO tiene WiFi, lo unico mejor que tiene es su gran pantalla (muy rica), y radio FM. Tambien me gusta mucho como muestra la caratula de los discos.

Alfa989

DesaprobarAprobar0Alfa989 dijo el 14-9-2006 a las 16:10:

18

“Yo creo que Tomás lo dice porque es igual de malo, y no veo donde ganamos los consumidores. Si fuese más barato, reprodujera OGG y tuviera WiFi, te creo, pero hasta el momento no hace ninguna de las anteriores”

A ver, OGG solo lo usan los frikis y/o linuxeros, a las compañías les importa un pimiento que un grupo reducido de gente quiera tener capacidad de reproducir OGG en sus reproductores de mp3, simplemente no les interesa…

Zeedhra

DesaprobarAprobar0Zeedhra dijo el 14-9-2006 a las 16:26:

19

Por dios, acabo de leer la actialización, y solo puedo decir: ¡Que basura!
Para que quiero poder compartir canciones si solo las voy a poder escuchar 3 veces ¡y en un limite de 3 dias!.
La verdad es que con tantos DRM y restricciones lo que me provoca es bajar musica ilegalmente y sin restricciones.
En fin, viendo eso no merece la pena gastarte $50 mas. Ya me parecia muy bonito para estar hecho por microsoft.

Jebus

DesaprobarAprobar2Jebus dijo el 14-9-2006 a las 16:28:

20

Solid: “Prefiero 1000 veces mas el iPod, la calidad de sonido es inmejorable, no creo que zune lo supere en absoluto”

como puedes hacer un comentario tan categorico sin siquiera tener como comparar?

Rodrigo

DesaprobarAprobar0Rodrigo dijo el 14-9-2006 a las 16:32:

21

Pablo ese cowon la lleva, es mucho mejor que el iPod nuevo de 30GB, lo malo es que es mas caro (creo que 150 dls mas caro). Pero su precio es razonable, ya que tiene buenas features; tiene radio, graba tv, tiene audio 5.1 dolby (lo conectas a un equipo de esos 5.1 y la raja), su pantalla es excelente… etc. Como no tiene “onda” como los iPod nadie lo pesca, pero definitivamente es mucho mejor y creo que ya lleva como 2 años en el mercado. Ahh y lo mejor de todo es que funciona en Linux y con Linux! y soporta OGG como dicen por ahi.

farravete

DesaprobarAprobar0farravete dijo el 14-9-2006 a las 16:33:

22

Miguel :

Posted on: Septiembre 14, 2006 02:59 PM

Otra copia mas de los amigos de microsoft en su afan por querer sobrevivir en el mercado.

—-

bienvenido al mundo del libre mercado y la competencia ;)

Emmanuel Mtz Rdz

DesaprobarAprobar1Emmanuel Mtz Rdz dijo el 14-9-2006 a las 16:33:

23

No va sobrevivir el zune en el mercado ni creative pudo, como lo tiene el ipod con sus mas de 3000 accesorios de muchos fabricantes y diseñadores de moda. naaa!!! solo es uno mas en el mercado.

Satie

DesaprobarAprobar0Satie dijo el 14-9-2006 a las 16:45:

24

Sería muy bueno si pudieran agregar este video del Zune en acción. Sólo con ver esa interfaz me dieron ganas de tener uno…

http://www.youtube.com/watch?v=zMmD6a8N8Q4&eurl=

Rodrigo

DesaprobarAprobar0Rodrigo dijo el 14-9-2006 a las 16:46:

25

Aunque entre el Cowon y el Mylo, estaria pensando seriamente en comprarme el mylo por el wifi y el teclado.
Hey Emmanuel Mtz Rdz pero el 10% de los 3000 accesorios del ipod en cuanto a features, probablemente el zune y/o otros reproductores ya las tienen incluidas ;)

rene

DesaprobarAprobar0rene dijo el 14-9-2006 a las 17:02:

26

Yo tengo un Iaudio M3, DE 20 GB, Y LE PEGA 1000 PATA EN LA RAJA A CUALQUIER REPRODUCTR DE MUSICA, LEE MP3, OGG, WAV, WMA, ASF, Y YA NO ME ACUERDO QUE MAS, , NO TIENE PANTALLA PERO HAY OTOROS MODELOS QU ESI TIENEN, iaudio de cowon tiene un sonido inmejorable.

Jose Luis

DesaprobarAprobar-1Jose Luis dijo el 14-9-2006 a las 17:05:

27

Seamos realistas ….
a la fecha han aparecido mil y un productos mejores y mucho mas baratos que el Ipod…..
Con una relacion calidad precio que supera por mucho la del Ipod ….
Pero les falta algo que es fundamental para destronar al ipod ….
Ser un Ipod …
Veanlo desde este punto de vista, ningun reproductor de Mp3/4 a excepcion del Ipod, te vuelve mas Top ni te da mas status ….
Por que ??
Porque es el Reproductor de unos pocos…
El ipod va a morir el dia que este al alcanze del ser humano promedio, que tiene que hacer malabares para llegar a fin de mes …

Satie

DesaprobarAprobar1Satie dijo el 14-9-2006 a las 17:11:

28

José Luis, acá en Chile el iPod será de “unos pocos”, en Estados Unidos tiene aproximadamente el 75% del mercado… :-)

Por esos lados está llegando el momento en que es más “cool” no ser del rebaño ipodder.

Javier

DesaprobarAprobar0Javier dijo el 14-9-2006 a las 17:22:

29

Pues es lamentable ver las politicas de “solo tendrás acceso a los contenidos solo si pagas” por parte de microsoft con este producto.
Limitar el hecho de compatir los temas con otras personas que tengan el sistema lo encuentro muy tonto, no porque hayan maneras de evitar esas restricciones, sino porque atentan contra el producto que quieren vender, si yo tengo un aparato de esta naturaleza con la chance de compartir mis archivos directamente entre dispositivos y no enviarlos por mail, messenger o que se yo, la raja… lo uso!!! pero si aplican estas restricciones me digo: ¿bueno y para que quiero eso?.. mejor me compro otro dispositivo mas barato y comparto mis archivos por inet como siempre lo he hecho =S

Por mi parte.. me quedo con mi psp, el mejor dispositivo multimedia del mercado yiiieeeeeee!!!!!! =P

luigi

DesaprobarAprobar0luigi dijo el 14-9-2006 a las 17:24:

30

Bueno estoy de acuerdon con alex, en realidad no veo nada de malo en que halla productos similares en el mercado, porque la variedad es lo mejor para el consumidor.. asi que la competencia es bienvenida… hasta luego.

luigi

DesaprobarAprobar0luigi dijo el 14-9-2006 a las 17:28:

31

Bueno como debe ser, que importa cual de las dos copie a quien, lo importante somos nosotros los usuarios los que usaremos los productos de estas companias, asi que hay que hagan lo que quieran hacerce entre ellas , al final nosotros los consumidores debemos ser los beneficiados en todo.

Guachimingo

DesaprobarAprobar0Guachimingo dijo el 14-9-2006 a las 17:36:

32

Hay que puro instalarle linux!!!!(a cosa que salga al mercado, siempre hay un hueon que le instala linux)

mathetes

DesaprobarAprobar0mathetes dijo el 14-9-2006 a las 18:09:

33

Oye Javier, no tiene sentido el decir ¿Para que agregan la tecnologia de compartir canciones si al final igual voy a tener que comprarlas?
Es ridiculo… precisamente lo hacen porque comparte CANCIONES, las que hay que comprar cada uno y las que tienen derechos de autor, etc. Si microsoft llegara a hacer algo como lo que dices les llegaria una demanda gigante de todas las disquerias juntas porque asi uno solo se baja las canciones y luego las comparte y todos tendrian canciones “pirata” pero legales…

tricky

DesaprobarAprobar0tricky dijo el 14-9-2006 a las 19:17:

34

microsoft saco el zune.
suena muyyy doble sentido.
ja.

kaneanites

DesaprobarAprobar0kaneanites dijo el 14-9-2006 a las 19:48:

35

bien , pero ojala sea mas barato!!

Javier

DesaprobarAprobar0Javier dijo el 14-9-2006 a las 21:09:

36

oye mathetes, esa es “casi” la pregunta que me hago, tendria que ser: “¿Para que agregan la tecnologia de compartir canciones con esa restricción si al final igual voy a tener que comprarlas?”. Si actualmente compro cds originales, otros amigos tambien, compartimos los temas sin que solo podamos escucharlas 3 veces y si comparo el sistema de envío de temas directamente entre portátiles con el hecho de esperar a llegar a la casa y compartir los temas por inet, pues no veo ventajas comparativas como para hacerme decir: hey, vale la pena dejar mi actual sistema por ese otro.

leo prieto

DesaprobarAprobar0leo prieto dijo el 14-9-2006 a las 22:05:

37

Satie: Ahi puse el video.

Ahora que lo he mirado un poco más, lo reconozco, este chiche esta bien bueno. La interfaz del iPod pasó rápidamente de ser “simple y minimalista” a “fome y aburrida”. Que venga la competencia!

Satie

DesaprobarAprobar0Satie dijo el 14-9-2006 a las 22:25:

38

Gracias Leo. Eso! Competencia!! :-D
Esto es como las payas…
¿Con qué irá a responder Apple??
¿Qué le dijo el otro??
Tiqui tiqui ti!

A todo esto, sería entretenido revivir el post de las payas geek ;-D
Qué manera de reírme el año pasado xD

FERNANDO GARCIA

DesaprobarAprobar0FERNANDO GARCIA dijo el 14-9-2006 a las 23:07:

39

ME GUSTA EL DETALLE ÉSTE, YA SABEN LA COMPETENCIA REGULA EL MERCADO POR ENDE OPERA DE PLENO DERECHO. QUE GANE EL MEJOR O EL PEOR PERO QUE GANE.

Klalosnky

DesaprobarAprobar0Klalosnky dijo el 14-9-2006 a las 23:19:

40

Mmmm… existen cientos de reproductores de MP3 en el mercado… unos más sencillos, baratos, prácticos, bonitos… etc… que otros, pero lo que no entiendo, es ¿por qué imitar lo que los demás hacen?

Lo que veo de Microsoft es hacer cosas que a los demás les ha pegado. Lejos de hacer competencia real, como dice Leo… ¿por qué no incluir formatos de audio como el ogg?

Fácil… a las empresas no les importa tanto la calidad o los intereses de los “consumidores” como el hecho de que venda, y qué mejor si alguien ya probó y pegó.

Francamente, qué incómodo se me hace traer una cosa así… y lejos de hacer algo completamente diferente, nuevamente a imitar. Vamos Microsoft! para ser un “Gigante” del Software, un gran monopolio… una empresa multimillonaria, ¿por qué no tratas de hacer algo realmente original?

Alguien saca un sistema gráfico, voy y lo copio… alguien saca consolas de videojuegos, voy y lo copio… alguien saca un reproductor de MP3 con muchas funciones, voy y lo copio…. un largo etc… la verdad, hubieran siquiera elegido colores más atractivos… pero ¿café?

A que no le preguntas a la gente qué colores les gustan…
Luego un radio… mmmm… sinceramente, ¿comprar un juguetito así de caro para escuchar la radio?…

Sería más interesante que a un juguetito así le pudiera uno poner una de las memorias SD que hace tiempo anunciaron aquí que incluirían wifi… claro, con mayor capacidad… realmente eso sería diferente y daría opción a los usuarios de ampliarle la memoria a su gusto ($) y no necesitarían cables para mover sus archivos… mayor capacidad de expansión… y luego imagínense… en una memoria cargan con puros videos y en otra pura música y fotos… nomás cambian una por la otra y en el mismo juguetito…

Klalosnky

DesaprobarAprobar0Klalosnky dijo el 14-9-2006 a las 23:28:

41

Por cierto… olvidé mencionar que el aparatito pesaría menos, sería más delgado, costaría menos y posiblemente hasta gastaría menos batería… claro que lo único que hace falta es hacer más presión sobre los que desarrollan semiconductores (concretamente a los que diseñan y fabrican memorias)….

Viéndolo así… tienes una cámara digital de esas que tienen para memorias SD… y resulta que las quieres presumir a tus amigos. Sacas la memoria, la pones en tu “MultimediaX” (jajaja… hasta nombre le salió) y las ves. Incluso, si fueran más allá los fabricantes, empleando esta tecnología podrían aprovechar el wifi que estas memorias les otorgarían para poder mandarlas en ese momento por correo a tus papás…

Soñar, soñar… qué sería de la vida si uno no tuviera sueños?.. jajajaja

Se cuidan!

Klalosnky

DesaprobarAprobar0Klalosnky dijo el 14-9-2006 a las 23:28:

42

Por cierto… olvidé mencionar que el aparatito pesaría menos, sería más delgado, costaría menos y posiblemente hasta gastaría menos batería… claro que lo único que hace falta es hacer más presión sobre los que desarrollan semiconductores (concretamente a los que diseñan y fabrican memorias)….

Viéndolo así… tienes una cámara digital de esas que tienen para memorias SD… y resulta que las quieres presumir a tus amigos. Sacas la memoria, la pones en tu “MultimediaX” (jajaja… hasta nombre le salió) y las ves. Incluso, si fueran más allá los fabricantes, empleando esta tecnología podrían aprovechar el wifi que estas memorias les otorgarían para poder mandarlas en ese momento por correo a tus papás… un buen software, el hardware apropiado y listo.

Soñar, soñar… qué sería de la vida si uno no tuviera sueños?.. jajajaja

Se cuidan!

Alex

DesaprobarAprobar0Alex dijo el 14-9-2006 a las 23:38:

43

Que viva la competencia… puede que no afecte a las ventas de Apple, pero es un llamado de atención para que Apple mejore sus productos y baje los precios. ¿Quién gana? El usuario.

Ademas, no entiendo como pueden opinar y criticar un producto que ni siquiera han probado. Objetividad señores.

Saludos a todos y felices fiestas!

BrS

DesaprobarAprobar0BrS dijo el 15-9-2006 a las 00:00:

44

-Objetividad.

Esto es un Blog, no pidan objetividad.

Bien por microsoft, bien por apple y mejor por los usuarios/consumidores. Como que lo de “Ipod Killer” no me lo creo mucho, pero ya el tiempo nos dara la respuesta.

Flabio

DesaprobarAprobar0Flabio dijo el 15-9-2006 a las 00:17:

45

Mucho tiempo andaba “deseoso de un Ipod”, aunque siempre he tenido música “movil”, digase Walkman, Discman y ahora el clasico pendrive.
Si bien la capacidad y calidad de un Ipod -y precio- son superiores a cualquier pendrive convencional, ya no me preocupa, por la simple razón que siempre ando en random, practicamente no veo el LCD y menos aún me preocupa el hecho de tener videos, pantalla a color o cientos de gigas de capacidad, si bien gustoso acepto un Ipod, por ahora un Zune o un Ipod se me hace un lujo poco necesario.
Creo que para muchos es solo escuchar música.

Aunque un Ipod Shuffle no estaria mal :O

Sebastián B

DesaprobarAprobar0Sebastián B dijo el 15-9-2006 a las 00:32:

46

La interfaz del Zune, al igual que la del Gigabeat, me parece 1000 veces mejor a la del iPod. Encontré un video del Zune en acción, lo tengo en mi blog (link en el nombre).

Ricardo

DesaprobarAprobar0Ricardo dijo el 15-9-2006 a las 03:35:

47

Hay varios videos donde se muestra que la opcion de compatir no funciona y se cuelga. Tipico, nada mas que decir

Sebastián B

DesaprobarAprobar0Sebastián B dijo el 15-9-2006 a las 04:02:

48

@Ricardo: piensa qe todavía no es el lanzamiento oficial. Prefiero que hayan errores ahora y los noten a que los usuarios nos tengamos que fijar en ellos.

Le Mag

DesaprobarAprobar0Le Mag dijo el 15-9-2006 a las 08:09:

49

Si zune quiere ser competencia debe dar una gran batalla, pero tiene las espaldas, Ipod tiene un gran publico cautivo en base a tres pilares, calidad, capacidad y look, su gran prestigio lo hace ser un objeto referencial y aspiracional en el mercado. Asi se posiciono en el mercado y en base a sus pilares sus fans le perdonan que no tenga varios plus, pero esto pq Apple a tvs de IPOD cumple con presteza en otros, capacidad, sonido de calidad, estabilidad. La competencia puede ofrecer similares productos, pero si son más eficientes son más caros como los cowon, o sus precios son similares y la gente prefiere un ipod.

PD No es necesario denostar a microsoft

Radioboy

DesaprobarAprobar0Radioboy dijo el 15-9-2006 a las 08:21:

50

ale… porfín pueden dejar de comprar iPod los pesados de la radio… que la disfruteis jajajajajjajajaja os ha salido precioso el hijo, sobre todo el marrón… jajajajajajajjaa

Radioboy

DesaprobarAprobar0Radioboy dijo el 15-9-2006 a las 08:34:

51

y por favor… sabemos de sobrisimas que Apple en unos meses sacará su iPod widescreen (sin radio, pesados… que no teneis visión de futuro) porque ya lleva “fabricándolo” desde hace mas de un año… no porque Microsoft haya sacado este apoarato con hibrido de WiFi.

y no se en que mundo vivís para que el iPod de estatus… en un lugar con gente adulta un iPod significa lo mismo que tener un iMac, sencillamente es saber elegir algo con calidad y estilo… no ser el rey de la fiesta ni tener mas poder entre los q te rodean… en serio, no se ni en que mundo ni en que época vivis…

y ahora cuando siga leyendo comentarios seguiré posteando… que hay algunos mas inteligentes…

Gonzalo

DesaprobarAprobar0Gonzalo dijo el 15-9-2006 a las 09:31:

52

Fantastico, VIVA LA COMPETENCIA.

PD: Aun no le pillo el CRTL_ALT_SUPR

sajon

DesaprobarAprobar0sajon dijo el 15-9-2006 a las 11:01:

53

Porque dicen que el ipod tien ’sonido inmejorable’ si la cochiná esa corre mp3, que es comprimido? cuando corran AIFF o WAV de multiples canales balanceados se escucharán bien. Por ahora, no es tanto mejor que un walkman de los 80. Además, los audifonoss que vienen son una basura. Tengo un nano de 4gb y me encanta, no lo niego. Es lo mas comodo que existe, además te muestra las letras de las canciones (con un widget que se llama ’sing that itune’ que las baja de la red y las mete a itunes y de ahi al ipod, todo automaticamente). Pero de ahia decir que el sonido es bueno… mmm… si, es SUFICIENTEMENTE bueno pero no es inmejorable.
Y acerca del Zune… ¿quien compraria uno café? que falta de estilo, ahi se cae microsoft, que no destaca como empresa por hacer cosas ‘bonitas’ o ‘correctas estéticamente’. Un poco flaite eso de vender uno café. Es como ponerse un traje café, al más puro estilo Ronald Reagan.

teh_KangrejoMan

DesaprobarAprobar0teh_KangrejoMan dijo el 15-9-2006 a las 11:03:

54

@Radioboy

eso sigue siendo un rumor… asi que mientras no salga ( lo cual deberia haber sido ya) sigue para mi siendo un lujo innecesario…

y si es por pantalla, y a riesgo de ponerme pesado con el tema, a psp no le gana nadie, es cierto que no te cabe en el bolsillo para guardarlo, pero el Ipod no te cabe en el bolsillo para pagarlo…

vi tb los videos del Zune, y realmente la interfaz es buena lo cual me atre muchísimo…

@Leo Prieto, lamento mi comentario anterior si le molestó a Tom, no era mi inteción, aunque realmente el darle la vuelta al post para entender el sentido que le quiso dar no es d emis puntos fuertes, lo lamento si lo malinterpreté… por lo menos estamos d’acuerdo en algo:
Viva la competencia!

M

DesaprobarAprobar0M dijo el 15-9-2006 a las 11:18:

55

Que chistoso como hablan de copiar a la competencia. La interface es totalmente diferente del ipod, videos en widescreen, soporte para los archivos mas popular (quien shu… escucha ogg?) y lo principal, radio FM que al menos para mi es fundamental.

Yo lo escuentro weno.

::lupo::

DesaprobarAprobar0::lupo:: dijo el 15-9-2006 a las 11:26:

56

pensé un rato si dejaba comentario o no..en fin, lo estoy haciendo..leo y leo todo lo q dicen..se les sale la pasión por algo material, q loco no??…Radioboy..te comprendo tanto..dejemos un tiempo pa preocuparnos o apasionarnos por otras cosas…la competencia??..q para uds. sólo existen 2 empresas, apple y microsoft??…pf…piensen q cada ipod o zune cuesta más q el sueldo mínimo chileno…en fin..un recreo no??

tomás pollak

DesaprobarAprobar0tomás pollak dijo el 15-9-2006 a las 11:38:

57

teh_KangrejoMan: como alguien dijo por ahí, recuerda que estás en un blog. :)

Alfa989: uff, pero con esa mentalidad sí que el Ogg no va a llegar a ningún lado. no te gustaría que eventualmente no haya que pagar las licencias de MP3 y que _todos_ pagásemos menos por los reproductores de audio?

Rofe

DesaprobarAprobar0Rofe dijo el 15-9-2006 a las 12:03:

58

Me gusta como producto, no es muy novedoso… que tenga radio? todos los MP3 player que se venden ahora tienen radio (salvo los Ipods…) y cuestan 1/4 de lo que cuesta un ipod. Pantalla más grande? es una obviedad, más espacio? sería mas interesando que se pueda “actualizar” con tarjetas de memoria, una novedad hubiese sido el wi-fi, pero bué.

Como diseño no me gusta, me llama la atención que no tenga el logo de Microsoft ni el nombre Zune en el frente ( no se si atrás lo tiene ). Se hubiesen jugado más con el diseño… parece muy “genérico”.

Veo mal eso de “tratar mal a Microsoft” diciendo que se “copio” de apple… el que sale ganando es el consumidor. Por lo que veo IPod no se renueva hace muuucho y los nuevos que salieron “cambiaron” para ser lo mismo.

Resumo: No veo grandes novedades ni un diseño bueno. Coincido con el que dijo que es preferible un PSP.
Además una de las razones por el que alguien compra un Ipod es para “miren lo que tengo”, como se dice por acá… Para hacer facha, para cancherear. Pura imagen.

chau

Gabriel Bernedo

DesaprobarAprobar0Gabriel Bernedo dijo el 15-9-2006 a las 12:24:

59

“El iPod es una experiencia de música y estilo, los otros sólo reproducen multimedios….”

Jajajaja… el wn engrupido… eres el mejor ejemplo de la efectividad que tienen millones de dólares invertidos en marketing.

Sobre el Zune… bueno me gustó la pantalla y la interfase, ojalá que llegue a buen precio.
Sobre si es o no un “iPod-killer” no se… aquellos que gustan de mostrar (sin mostrar) su iPod (poniéndolo en su bolsillo pero casi completamente afuera) no creo que se cambien. Creo que la batalla va por el asunto de los nuevos consumidores, a aquellos que no tienen iPod y están pensando en comprarse un buen reproductor con harta capacidad, con soporte para video, radio y todos los chiches que trae el Zune.
Tenemos que ver también que se vienen los smartphone con más capacidad… ¿de que sirve comprarte un Zune o un iPod para solo escuchar música si puedes agregarle la posibilidad de hablar por telefono y tener casi una oficina en tu mano?
Creo que por ese motivo, luego de sacar el Zune, MS se apresuró a anunciar que se viene un Zune Phone… es como la evolución lógica y obligada.
Xaup

Dr.WinGates

DesaprobarAprobar0Dr.WinGates dijo el 15-9-2006 a las 12:48:

60

Ya se que pedir al VIEJO PASCUERO!!!!!!!!! JO JO JOOO!!!

Bonita la coshina, me gusto, tiene muchas buenas caracteristicas y lo mejor, EL PRECIO!!!! ojala llegue a buen precio acato!!!

Como lei más arriba, dudo que sea un ipod killer, por el sencillo hecho que Microsoft siempre crea productos más PARA EL PUEBLO, no son tan elitistas como lo es Apple y sus productos, por ende puede tener una mayor cantidad de público.

Un tipo que compro un Ipod, ni loco compraria un Zune, por estaria BAJANDO DE ESTATUS, apesar de que su Ipod sea más aburrido que “chupar un clavo”, ademas como alguien bien comento, la calidad del sonido no depende del reproductor, sino de la calidad de compresión del mp3, o el formato que se reproduzca.

Esto es un gran paso para quitarle un pedazo de la torta a apple, asi que les digo a los señores de Apple………

ENCIENDAN LAS FOTOCOPIADORAS CUPERTINO!!!!

jajajajajaa!!

Rodrigo

DesaprobarAprobar0Rodrigo dijo el 15-9-2006 a las 12:59:

61

Por qué siempre hay trolles que dicen que Microsoft anda copiando cosas, primero que todo el Zune no tiene nada de parecido al iPod, su interfaz es mucho mejor, etc, etc… Eso es típico de picados y trolles. No defiendo a Microsoft, tampoco a Apple, pero la cuestión es que Microsoft sacó un “reproductor” bastante mejor que cualquier iPod (un poco más caro), pero mejor y Apple que hace? Nada, habrá que esperar hasta enero del próximo año para ver que van a sacar y ver si superan a toda la competencia. Mientras que hay trolles que la defienden sin ningún sentido, no entiendo! Como dicen por ahí Apple es pura “bonitidez”, 0 hardware (apple no fabrica sus ipods, ni sus piezas, son de empresas que algunos llaman “competencia”, como samsung que hace las memorias; y además los mandan a “hacer”), y muy buen software, pero como decía leo paso a ser feo y aburrido.

tomás pollak

DesaprobarAprobar0tomás pollak dijo el 15-9-2006 a las 13:27:

62

Rodrigo: la cuestión es que Microsoft no sólo está sacando un reproductor de audio “tipo iPod”, sino que también incluye un clon de iTunes e incluso del Apple Music Store.

si eso no es copiar, entonces no sé qué otra cosa lo es.

Rodrigo

DesaprobarAprobar0Rodrigo dijo el 15-9-2006 a las 13:48:

63

Si tienes razón, de hecho en el momento que escribí mí comentario no me acordé de la tienda. La tienda es completamente copia pero el reproductor en si como dije no tiene nada de parecido con el iPod, no le copiaron nada (por lo que puedo ver).

Ricardo

DesaprobarAprobar0Ricardo dijo el 15-9-2006 a las 14:37:

64

Yo ya vi uno, se ve bien, pero es tosco el material es como las camaras plasticas. El menu esta bien y la visualizacion de los covers, creo que un ipod killer podia haber sido un creative pero si no lo logro dificil lo tiene el Zune, Pero a quien “mierda” le importa eso, que salgan mas Reproductores y bajen mas los precios, el ipod ya bajo.

LinKeR - Pixmedial

DesaprobarAprobar0LinKeR - Pixmedial dijo el 15-9-2006 a las 14:52:

65

la verdad se ve buenisimo, sera un gran competidor de ipod, es la verdad… Hay que esperar a como evoluciona y los cambios que tendra con los futuros firmware.

RocketMan

DesaprobarAprobar0RocketMan dijo el 15-9-2006 a las 15:17:

66

Según aparece en el -rudimentario- manual enviado por el fabricante del Zune a la FCC, y según yo entiendo, el aparato SÍ tiene WiFi.

“Wireless (IEEE 802.11g, 802.11b)”

Quizás vendrá limitado de fábrica para algunas funciones, pero eso sólo lo hace más entretenido para los “hackers” que disfrutan quitando las protecciones de los aparatos.

Acá está el manual en PDF desde Zunerama para quien pueda interesarle:
http://www.zunerama.com/docs/ZuneUserManual.pdf

Daniel Apaza Oyardo

DesaprobarAprobar0Daniel Apaza Oyardo dijo el 15-9-2006 a las 16:11:

67

Sera esto una prueba de que el tio BILL quiere tener el monopolio de todo, nada raro que veamos otras cosas como Celulares, pendrives, etc, etc…

Alex

DesaprobarAprobar0Alex dijo el 15-9-2006 a las 20:23:

68

Los que dicen que Micro$oft esta copiando a Appl€, piensan igual que las empresas que patentan todo, incluso hasta el ADN. Y realmente las patentes son malas, matan la innovacion (aunque sea a costa de copiar, sino preguntenle a Jobs que le gusto de Palo Alto hace muchos años atras).

Saludos

Javier

DesaprobarAprobar0Javier dijo el 15-9-2006 a las 20:24:

69

doc win: yo soy usuario de ipod y toy pensando en comprarme un zune.

Kener

DesaprobarAprobar0Kener dijo el 15-9-2006 a las 23:51:

70

Bueno, bien por microsoft, y es cierto no es mas que una imitacion. Pero seamos realistas… A quien le importa eso!!!! . Creo que la competencia no le cae mal a nadie, y sobre todo cuando se trata de competir contra ‘Lord iPod’, que asta el momento tenia casi acaparado el mundo de la musica portatil y obligaba a mas de uno a hacer mil y un malabarismo extraño para poder comprarse uno. Yo en lo personal prefiero a Zune, pues tiene mas funcionalidad, iPod en cambio es pura fachentada y falso glamour…

Radioboy

DesaprobarAprobar0Radioboy dijo el 16-9-2006 a las 06:39:

71

a que sí quener? la radio al ipod le quitaria la fachetada y el falso glamour… a que si? piensa un poquito antes de hablar…

xPablox

DesaprobarAprobar0xPablox dijo el 16-9-2006 a las 12:00:

72

interesante el asunto, por mi, bien que M$ saque sus weas al mercado, asi hay mas donde escojer, me gustaria verlo en vivo y en directo para dar mi opinion de que tal es este chiche

dj drama

DesaprobarAprobar0dj drama dijo el 17-9-2006 a las 12:57:

73

una pregunta la bateria que capasidad tiene por unos de los problemas del iopd es la bateria no tiene capasidad para ver los videos quisiera saber si el nuvo zune tiene capasidad de larga duracion …

gracias

Matta

DesaprobarAprobar0Matta dijo el 17-9-2006 a las 13:42:

74

¿Y tiene Click Wheel o no? Si no tiene no es tan revolucionario

Q-cho

DesaprobarAprobar0Q-cho dijo el 17-9-2006 a las 14:05:

75

bueno aunque todavia no tengo plata para comprarme un reproductor de 20GB o 30GB y dudo que el viejito pascuero me lo traiga

creo que va a ser una muy buena competencia por que microsoft siempre saca buenos aparatos de hardware o como decirlo como mouse teclados joystick etc asi que ay que ver como funciona este aparato

Klalosnky

DesaprobarAprobar0Klalosnky dijo el 17-9-2006 a las 17:38:

76

Competencia… mmmm… vaya que se ha escrito mucho esta palabra aquí, y otros que dicen que no les importa que salgan “clones”, mientras haya competencia…

Seamos francos… la competencia así no es verdadera competencia. Una real y legítima competencia existe cuando hay cuando existen esfuerzos para ser mejores… y como consecuencia existe inovación… pero acá microsoft no ha salido a inovar nada… por otro lado, ¿qué dicen de los demás fabricantes de reproductores de mp3?

Sencillamente los dejan fuera de la competencia cuando radicalmente comienzan a introducir patentes hasta de cómo suenen las teclas (haciendo alusión a alguien que patentó el doble clic)… vamos… si uno como usuario o como consumidor no exige un poco de calidad y en especial, que se nos considere. La competencia lejos de ser tal, se convierte en guerra. Claramente la intensión de microsoft ha sido la de querer desbancar al ipod, por eso salió lo del “mata ipods”… señores, por ahí no va la cosa… es querer tomar las cosas a la mala, y lejos de hacer un beneficio, nos perjudica, pues con ello está forzando a los consumidores a comprar forzosamente productos microsoft. Por qué aceptar el hecho de introducir un formato de audio como el WMA y no el OGG?… qué hace más efectivo uno que al otro?… qué es más costoso?… al final, quienes pagamos somos los usuarios… seamos francos, tirar al lado del zune es como doblar las manitas con un internet explorer…. a la larga, te van a forzar a usar un windows con una interfaz exclusiva para dicho sistema… y qué ganamos?… que se nos imponga algo que no nos gusta….

Creo amigos, que junto con la libertad de elección y con una real y libre competencia podemos llegar lejos, pero si permitimos que se nos impongan cosas o métodos, al final nos va a salir más caro….

Ok, está bien que vendan su juguete, pues están en su derecho… pero el modo es lo que no me parece correcto. Hay miles de reproductores que no traen pantalla… incluso que no requieren ni de un programa para poder cargarle la música… y qué pasa con ellos?… a ellos no se les permite competir, por la forma como las otras empresas invaden e imponen sus productos.

Si yo vendo algo, tengo que convencer a mis clientes que mi producto es mejor… cómo?… pues demostrándolo.

Alex tiene razón en el hecho de que las patentes matan a la inovación. Va así… qué pasará cuando el zune quede en el mercado?… en lugar de haber mp3, van a predominar el wma… pero quienes dispongan de la voluntad de mejorar o hacer un nuevo reproductor, van a tener que luchar contra la voluntad de un monopolio que no les va a permitir hacer otro reproductor porque haría uso de un formato de audio propio.

Por eso creo importante el uso del OGG… mientras se siga creyendo que no es difundido, menos se difundirá.

Creo que la competencia es real, cuando hay igualdad de condiciones para todos y cuando existe la voluntad de ser mejores, no cuando se trata de derrocar al otro porque me da la gana…

Si de verdad alguien pretende posicionarse, debe pensar más allá… microsoft deberá jugársela y proponer un software que deba funcionar en windows, linux y macos … así tendrá contenta a más gente… pero todos sabemos cómo piensan en redmond. No les importa el usuario…

Bueno, me extendí mucho como siempre, sólo quiero que lo mediten un rato. De nosotros los consumidores depende el rumbo que tome el futuro tecnológico. Como ejemplo veamos el “no tan difundido OpenOffice”… la ISO tomó el formato de archivos de OpenOffice como el nuevo estándar y ahora hasta el Microsoft Office tuvo que doblar las manitas para que le sigan comprando.

Este es un ejemplo claro de la competencia y oportunidades. Nuevamente… de nosotros como usuarios y consumidores depende el rumbo de la tecnología.

Suerte!

jaime

DesaprobarAprobar0jaime dijo el 17-9-2006 a las 18:56:

77

El ipod lleva años…con que nos sorprenderá ahora y que microsoft copiará en el futuro???? o uds creen q windows vista es lo mas original….jajajajajajaja, me rio en tu cara bill “copion” gates.

pellazo

DesaprobarAprobar0pellazo dijo el 18-9-2006 a las 00:16:

78

ja ja ja ja dr. WinGates, crees que esto sea el mejor regalo del viejo pascuero??. yo creo que tu hablas de estatus pero yo hablo de calidad, maniobridad, potencia y precio. yo creo que tu querido zune no cuenta con lo mas importante que tiene ipod que es su credibilidad de parte de la gente ay que todos los usuarios de un ipod saben que tiene sus ventajas y desventajas por ejemplo; desventajas como falta de radio (algo muy basico e inexplicable el porque de su ausencia) y para reproducir ogg. ademas que no se te olvide que habran versiones mas mejoradas del ipod en el futuro por lo que este nuevo producto no me convence con su pantalla mas grande o que tenga la posibilidad de compartir informacion con otros y que para chiste en 3 dias se borra la informacion compartida para que uno luego tenga que comprarlo ja ja ja es una burla escuchar musica x 3 dias y luego se borre, ademas, opino que a ti te falta dejar un poco esa chupamedieria que tienes con estar siempre de parte de microsoft con cada subproducto que lanze al mercado aun asi siendo una bosta, porque para mi esta cosa es solo una imitacion disfrazada de lo que hoy es un exito mundial y algo que tal vez a pesar de que falta mucho para las mejoradas tecnologias del ipod como wifi, fullscreen etc. sabes que mas?? metete tu zune en la r&%()?##”$%a o por el c/”!#$%&)O. que no te vaya a aparacer “”este programa no responde”" ja ja ja ja tonto chupamedias sin remedio

esperma

DesaprobarAprobar0esperma dijo el 18-9-2006 a las 02:51:

79

yo me confrome con mi personal stereo tocacasette autoreverse sony del año 1998 que es carneperro y no tiene todas esas exectricidades de los ipod y los zune o los celulares walkman para que tantao lujo?? si cuando te lo roban o te asaltan el aparato no se va a escapar por si solo asi que para que calentarme la cabeza con tanta tecnologia, digo yo

CELULAR

DesaprobarAprobar0CELULAR dijo el 18-9-2006 a las 03:31:

80

YO CREO QUE LA LIBRE COMPETENCIA ES BENEFICIOSO PARA TODOS TANTO PARA EL USUARIO COMO PARA LAS EMPRESAS. BIEN, YO CREO QUE NO ES UN PRODUCTO MAYORITARIAMENTE INCREIBLE A PESAR DE QUE TIENE CARACTERISTICAS MEJORADAS CON RESPECTO AL iPOD CONMO POR EJEMPLO SU PANTALLA AMPLIA Y RADIO FM. SIN EMBARGO, CREO QUE LA CONFIANZA Y PREFERENCIA QUE GANO EL PÚBLICO DEL iPOD COMPLICA UN POCO LA RECIENTE EXISTENCIA DEL ZUNE YA QUE PRIMERAMENTE EL PÚBLICO DE DEBE ACOSTUMBRAR A LA REPUTACIÓN DE ÉSTE Y A COMPARAR LA RELACIÓN CALIDAD/PRECIO CON LOS PRODUCTOS DE LA COMPETENCIA QUE ES EL iPOD. YO CREO QUE HAY QUE DARLE LA OPORTUNIDAD PARA ESTE RECIENTE LANZAMIENTO PARA ASI EFECTUAR UNA DIGNA COMPARACIÓN DE PRODUCTOS DE PARTE DEL PÚBLICO Y OBVIAMENTE EFECTUADA POR EXPERTOS PARA ASI REPORTAR A LA GENTE LA CONVENIENCIA O NO DE REEMPLAZAR SU iPOD POR ÉSTE POR SU TENTADOR PRECIO Y SUS PRESTACIONES. ESO SÍ, LO IMPORTANTE Y FUNDAMENTAL DE UN PRODUCTO TECNOLÓGICO NO ES SU CARA SUPERFICIAL ES SU INTERIOR YA QUE GRACIAS A EL EL PRODUCTO ESTÁ VIVO, AXDEMÁS LAS MASAS INFLUYEN MUCHO EN LA SUPERVIVENCIA DE UN PRODUCTO O SI NO PREGÚNTENLE AL CASO DEL CELULAR TSM30 QUE FUE UNO DE LOS PEORES TRAIDOS A CHILE YA QUE SU SOFTWARE ERA PÉSIMO, NO TENIA FUNCIONES INTUITIVAS MAS BIEN ESCANDALOSAS, Y LO PEOR DE TODO, SUS MÁS IMPORTANTES PRESTACIONES DE ENTRETENIMIENTO ESTABAN RECORTADAS, POR FUERA, ROBUSTO Y HERMOSO, IMPLORANDO EL MÁS ABSOLUTO RESPETO, LA CUAL FUE PERDIDO CUANDO LA GENTE SE DIO CUENTA QUE NO ERA LO QUE SE ESPERABA DE UNA CARA BONITA. EN CONCLUSIÓN, NO HAY QUE PRECIPITARSE ANTES DE JUZGAR ALGO QUE NI SIQUIERA ESTÁ COMERCIALIZÁNDOSE EN TODOS LOS PAÍSES, ACÁ EN CHILE POR LO MENOS NO HA LLEGADO. TENGAN PACIENCIA Y VERÁN QUE DESPUÉS PODRÁN TENER UNA JUSTA IDEA DE SU DESEMPEÑO CON LA GENTE ESTE ZUNE (AUNQUE ME HUBIERA GUSTADO CON WI FI)

J

DesaprobarAprobar0J dijo el 18-9-2006 a las 04:21:

81

En este caso el exterior si afecta en la compra de un producto, el Ipod es de aluminio, Zune es de plastico, tambien es mas grande que el Ipod de 30 Gb, esto quiere decir que es menos portatil, a parte de que la rueda no es sensible al tacto, son simples botones, si de esta calidad esta creado el simple exterior, ¿cual sera la de sus piezas internas? ¿que esperanzas tiene uno de que le dure 1 o 2 años su reproductor?
Con una pequeña caida bastara para desarmarse completamente o al menos quebrar alguna pieza del exterior.
Ademas de que es mas caro que el Ipod de 30 Gb ($50 Dll mas)
Si bien, tiene algunas ventajas como el radio y el tamaño de la pantalla, tiene MAS desventajas que ventajas y si bien, su pantalla es mas grande, no se ha mostrado que se pueda sacar la señal de video para verlos con mas comodidad en una Tv o pantalla portatil, tal como lo hace el Ipod.

Dark Templar PhOeNiX

DesaprobarAprobar0Dark Templar PhOeNiX dijo el 18-9-2006 a las 10:13:

82

no es muy lindo el zune, es como esos reproductores de dudosa procedencia que y traen pilas “durabell”!

Ipod de aluminio?! desde cuando!?!?!?!
si ipod es de plástico! con suerte usará una laminilla delgada como parte posterior, pero nada mas!
si zune está construído con materiales de mejor calidad que los ipod, podría ser una opción para los que quieran comprar un reproductor nuevo.
En mi caso, tengo un Cowon X5 que es de una calidad muy superior a un IPod o a Zune, si está construído con aluminio, es 100% compatible con cualquier sistema operativo de escritorio, es UMS (algo que ipod ni zune ni los creative son) y con una calidad de audio excepcional, lo he comparado con los ipods de mis amigos usando el mismo juego de audífonos y la diferencia es apreciable y al usar el equalizador o los “mejoradores” de sonido, la diferencia es aún mayor. . . y que decir al usar un juego de parlantes “diseñados para ipod”
en resumen, ipod no es el mejor reproductor de audio en el mercado, ni por materiales usados en su manufactura, ni por la calidad del audio… sólo es una cuestión de “imágen” para los que buscan aparentar o demostrar que tienen el $$$$ suficiente para gastar.
Bienvenido Zune, no serás un Ipod killer, pero si permitirás aterrizar los precios de los ipods y de otros reproductores de mejor calidad.

Linker - Pixmedial

DesaprobarAprobar0Linker - Pixmedial dijo el 18-9-2006 a las 10:28:

83

Dark Templar PhOeNiX toda la razon yo creo que se la da mucho auge a las marcas mencionadas pero nadie habla de “Cowon” y su iuadio x5 que realmente es el papito de los mp4, negro en aluminio de frabricacion koreana (ipod chino lamentable), actualizable via firmware, lee la mayoria de los formatos de audio, un amigo tiene el de 60 gigas y me estoy entusiasmando a comprarlo un todo en uno a todo dar, ojo me cuenta mi amigo que el nuevo firmware podra leer ficheros excel, powepoint, word y pdf, como lo hace el hdd iaudio A2 de la misma marca, chupate esa ipod y zune. http://www.cowonglobal.com/

RocketMan

DesaprobarAprobar0RocketMan dijo el 18-9-2006 a las 10:41:

84

Mmm, todas esas dudas sobre cuál de los dos reproductores es superior sólo se aclararán cuando Zune salga a la venta.

Por ahora lo único cierto es que la publicidad ha hecho un buen trabajo, pues consiguieron que Walmart (la tienda de retail gringa más importante) se interese en vender el Zune y ya tenga banners con publicidad en su sitio. Además están empezando a aparecer las falsificaciones tipo “iPod Pico”, y eso es un buen indicador de popularidad.
Por el bien de la competencia, ojalá le vaya muy bien al Zune :-)

Desde Gizmodo:
http://www.gizmodo.com/gadgets/gadgets/the-surest-sign-of-zune-success-oriphe-mpf2110-201198.php

Klalosnky

DesaprobarAprobar0Klalosnky dijo el 18-9-2006 a las 10:42:

85

Dark Templar PhOeNiX tiene todititita la razón… en cuanto leí su post, me lancé a investigar y además del iAudio X5, el que más me llamó la atención fue el iAudio A2. Estos productos vaya que tienen funciones mejores que el iPod y el Zune y no los han fumado…

RocketMan

DesaprobarAprobar0RocketMan dijo el 18-9-2006 a las 11:37:

86

Yo creo que está claro para muchos que hay varios reproductores superiores en características frente al iPod o al Zune. Y aunque sean fabricados en las mismas tierras asiáticas, quizás nunca van a provocar tanto revuelo, pues no llevan la marca “Microsoft” o “Apple”.

En todo esto hay mucho de moda, aunque nos cueste aceptarlo. De no ser así jamás saldrían los “fanboys” de una u otra marca a defenderlas en estas discusiones, como si alguien hubiese ofendido a sus familiares.

Mmm… el poder de las marcas.

Belz

DesaprobarAprobar0Belz dijo el 19-9-2006 a las 00:56:

87

La verdad la interfaz esta muy buena pero el reproductor en si no me gusta para nada… tendria que tenerlo en mis manos para compararlo a mi ipod… sino no vale la pena… Ademas microsoft con ese habito de copiar las cosas es un fastidio… la verdad no lo compraria hasta no verlo y tenerlo por unos dias. (cosa dificil)…

red

DesaprobarAprobar0red dijo el 19-9-2006 a las 16:31:

88

NO HE VISTO EN LA REALIDAD AÚN EL APARATO ÉSTE, PERO DE CÓMO SE VICUALIZA EN ESTA PRESENTACION SE SEINTE AGRADABLE NADA MÁS POR AHORA PARA LOS OJOS.

LA COMPETENCIA ES BUENA PARA TODOS. USUARIOS, EMPRESAS, ESTADO, CIENCIA, TECNOLOGÍA, MORAL INCLUIDA, MANERA DE INTERPRETAR EL MUNDO.

HACE 5 AÑOS NO ME IMAGINABA ESTAS COSAS.
DE AQUÍ A 5 AÑOS ÉSTE APARATO SERÁ UN SAURIO POR LA ANTIGUEDAD.

PARA TODOS ES UN BENEFICIO RELATIVO EN EL TIEMPO VERDAD, SIN EMBARGO POR UN MOMENTO SATISFACE NUESTRO EGO.

Aponcho

DesaprobarAprobar0Aponcho dijo el 20-9-2006 a las 08:10:

89

En que hay que fijarse?
En que se conecte directo a la tele, mucha memoria, wifi (!), que funcione en la mayor cantidad de formatos posibles y que el sonido sea fabuloso. El resto, si es Micro$oft, es crackeable.
Tanta lesera por un producto que hasta ahora nadie probo…. yo esperaria la version 2.0 en todo caso.

falcon

DesaprobarAprobar0falcon dijo el 20-9-2006 a las 13:12:

90

toy de acuerdo con RocketMan ya que aunque uno sepa q l otro sea mejor q el ipod o zune la gente busca la marca tratando de tener una mejor calidad y garantia para poder asegurados.

es la trizte realidad

OMERO

DesaprobarAprobar0OMERO dijo el 26-9-2006 a las 02:32:

91

tengo un zen sleek de 20 gigas grava voz radio fm tiene agenda alarma y muchas cosas mas estava pensando en comprarme un psp pero mejor le voy a pedir a santo clos o alos reyes magos que me traigan un zune a ver k tal :- )

vazo

DesaprobarAprobar0vazo dijo el 26-9-2006 a las 17:51:

92

ipod será siempre un fenomeno cultural
mi familia le dice ipod a cualquier reproductor. ahaha
es muy dificl que cunado vengan los ipod de 6G alguien quiera tener una Zune.
(la de color cafe es muy fea)
saludos.

FornLerK

DesaprobarAprobar0FornLerK dijo el 4-10-2006 a las 20:55:

93

bueno, una idea lógica de competencia, aunque ya se había tardado Microsoft, no? pero por muy grande pantalla, no compite con el iPod nano… es muchísimo más portatil..

PD: a quién se le ocuurió elegir color café para el Zune??? tache para Microsoft

Juan Carlos

DesaprobarAprobar0Juan Carlos dijo el 8-10-2006 a las 23:56:

94

El ipod es el mejor reproductor portatil que existe no creo que tenga competencia; además todos los reproductores que le quieren hacer competencia le copian su diseño y forma…….. no creo que lo superen..

akahanga

DesaprobarAprobar0akahanga dijo el 17-10-2006 a las 11:28:

95

mmm mientras mas leo los post, mas me sorprende lo basico de los argumentos de varios. no se sientan todos ofendidos. argumentar con ideas pobres no hace mas que mostrar lo equivocados que estan. la pugna del ipod y zune quien es mejor o no ..es irrelevante, a veces los mejorres son derrotados por los mas populares…ahi va Betamax-VHS o macintosh OS-windows. dos ejemplos de que el mas popular fue el producto mas malo. pero eso solo lo regula el mercado y ninguno de los afiebrados comentarios que se posteen lo cambiara.

roger gonzalez

DesaprobarAprobar0roger gonzalez dijo el 4-11-2006 a las 15:55:

96

yo en lo particular no me inclino ni por uno ni por otro el ipod es pura facha es como comprarte un mercedez del modelo mas austero o comprar un coche ford deportivo y super equipado claro que es mejor el ford pero el mercedez tiene mas presentacion yo no batallo con mi treo 650 tengo bluetoth o como se escriba aloja memorias sd yo tengo una de 2 gigas es telefono puedes ponerle juegos mp3 sirve hasta de control remoto con el software adecuado maneja java si es lo que quieres es mas hace lo que tu quieras , que si cuesta mas ?? claro que cuesta mas pero ya con esto te dejas de estar buscando cosillas y llenando tu bag de puras cosas que bien se pueden manejar con un nsolo articulo , es mas que no es ese el termino de multifuncional .

y eso sin tanto barullo haciendo cuentas un celular decente , una pda y un ipod juntos valen mas que una treo y sin embargo yo no la cambiaria por nada , asi que mi consejo es no se dejen llevar por la mercadotecnia , sigan el institnto y busquen lo que mejor se les acople yo con el acceso al internet de mi telefono lo unico que le pedirira a dios es conexion wifi pero bueno nada es perfecto.

ARMANDO

DesaprobarAprobar0ARMANDO dijo el 8-11-2006 a las 02:36:

97

desde donde bajo el software de zune?. me pueden dar la direccion?

krammer

DesaprobarAprobar0krammer dijo el 15-12-2006 a las 12:26:

98

es perfecto, siempre es buena la competencia para beneficio del consumidor, se adquieren mejoras y se reducen costos.

esttefy

DesaprobarAprobar0esttefy dijo el 13-1-2007 a las 17:15:

99

hiiijo de putaaaaaaaa
yo digo que piiinche bill gayyyyyyyyyy
tuve un chiiiingo de dificultades para instalarlo y solo porque mi SO esta en español que joderr!! que no se e ocurrio que personas noo estupidaunidenses comprariamos su estupido producto???? GLOBALIZACIONNNNNN
y ahora no puedo agregar canciones .wma y el piinche zune deberia de !!! y SI lo tengo seleccionado en las opciones y luego hace un cagadero de canciones y de carpetas y hijo de putaaaa
aaa

rodrigo

DesaprobarAprobar0rodrigo dijo el 17-1-2007 a las 01:48:

100

UUU dificil Ipod= calidad de sonido ninguna ni siquiera en la web dice que potencia de sonido en mw tiene que falta de respeto
te distraen con lo lindo que es.
el otro dia rebente unos audifonos de un ipod con un iaudio cowon ajajaj

rodrigo

DesaprobarAprobar0rodrigo dijo el 17-1-2007 a las 01:53:

101

me quedo con este veanlo http://www.cowonamerica.com/products/cowon/d2/

fer!

DesaprobarAprobar0fer! dijo el 22-4-2007 a las 19:45:

103

es que esta genialisiiiimooo!!!
de verdad que muy buenooo!!
alguien sabe cuando llegan a chile?!!
se esperan!

fer!

DesaprobarAprobar0fer! dijo el 22-4-2007 a las 20:37:

104

:-D

140406

DesaprobarAprobar0140406 dijo el 22-4-2007 a las 21:20:

105

yo creo que lo unico que le hace falta al iPod es funcionar con baterias independientes (¿y el zun? Me vale madre).

nataly

DesaprobarAprobar0nataly dijo el 1-8-2007 a las 18:37:

106

es mejor el Zune que el iPod la pantalla mas grande el iPod la pantalla mas chica Zune no tiene nada igual que iPod cuando salga me lo voy a comprar no la cosa FEA DEL IPOD :( :(

EL Zune ES MEJOR :) :=)

MISHKA

DesaprobarAprobar0MISHKA dijo el 31-1-2008 a las 20:44:

107

yo kreo ke va a ser inovador en su moemento, como lo fue el Ipod…

giaco

DesaprobarAprobar0giaco dijo el 15-12-2008 a las 23:21:

108

IPOD es el mejor y es mas moderno y es estatus solo con tus audifonos el muno ya sabes que tiees uno ademas tiene mas capacidad para que radio si puedo colocar mas de 159 gygas de musica

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?