fayerwayer

IBM/Lenovo, Toshiba y Panasonic también anuncian cambio de baterías

Las baterías de Sony que podian explotar al parecer estan presentes en más maquinas de lo imaginado. Sumandose al cambio de baterías anunciadas por Dell y Apple, ahora IBM/Lenovo, Toshiba y Panasonic han declarado que deberán cambiarse las baterías de ciertas máquinas para evitar posibles combustiones espontáneas de estos equipos.

  1. IBM/Lenovo: Esta última compañia compro la división de computadores de IBM, por lo que ahora es Lenovo la que ofrece el soporte para ThinkPads y el resto de equipos IBM. Han anunciado que si tienes un ThinkPad T43, T43p, T60, R51e, R52, R60, R60e, X60 o X60s comprado entre Febrero 2005 y Septiembre 2006, debes ponerte en contacto con el servicio técnico de Lenovo en tu país.
  2. Panasonic: En el caso de esta marca, las baterías afectadas solo corresponden a equipos vendidos en Japón durante Abril 2005 y Mayo 2005.
  3. Toshiba: Esta empresa ha anunciado que si tienes un equipo Dynabook o Satellite comprado entre Marzo y Mayo 2006, debes ponerte en contacto con el servicio técnico de tu país para revisar si tu portátil contiene una de las baterías afectadas.

En todos los casos, las compañias han anunciado cambios gratis de estas baterías. Sony tiene mucho que ordenar en su casa, de lo contrario está muy cerca de dejar de ser uno de los gigantes de la fabriación de productos electrónicos. De hecho, el gobierno japonés ha ordenado una investigación a la compañia. Curiosamente, ningún Sony Vaio presenta las baterías falladas.

Link: More Sony Battery Recalls Announced (DailyTech)

Tags

Lo Último


Te recomendamos