fayerwayer

Craig Barrett vino a Chile con WiMax y 1000 computadores bajo el brazo

Más vale tarde que nunca, como dicen por ahi. Como a nosotros no nos invitan a estas cosas, terminamos informandonos por otros lados que Craig Barrett, el Presidente del Directorio de Intel, anduvo por estos lados anunciando, regalando e inagurando cosas.

PUBLICIDAD

Primero presentó su alternativa al 2B1 de la iniciativa OLPC de Negroponte, que según leemos en OverAdiction costará “alrededor de los $100.000 pesos” (US$190), y también esta orientado a los estudiantes. Es bueno ver que el 2B1 esta creando un nuevo mercado de computadores ultra-baratos para beneficio del mundo entero.

Luego junto a Claudio Orrego, Alcalde de Peñalolén, inaguraron la primera red WiMax del país en esa comuna. Es decir, Peñalolén no solo se convirtió en una de las primeras comunas iluminadas, sino que de entrada lo hizo con la próxima generación de banda anda inalámbrica. El servicio es provisto por Entel, quienes ya habian mencionado estar montando una red nacional de WiMax que podrá entregar banda ancha al 80% de la población. Por el momento el servicio estará en modo de prueba y únicamente podrá ser utilizado por las 55 escuelas de la comuna y los telecentros comunitarios, pero esperemos que dentro de poco (cuando más de alguno tenga computadores con WiMax), se abra a toda la población de Peñalolén.

Como broche de oro, Intel también dono 1000 computadores al Ministerio de Educación como parte del programa Intel World Ahead.

Links: (gracias a todos los que nos bombardearon con links)
CON WIMAX PEÑALOLÉN TOMÓ LA DELANTERA EN COMPETENCIA DE COMUNAS POR LA DIGITALIZACIÓN (Municipalidad de Peñalolen)
Craig Barrett Trajo el Futuro A Chile (Conectando a Chile)
INTEL: Expandiendo lo que es posible (OverAdiction)

Tags

Lo Último