
Aunque recién estará disponible a mediados de 2007, hoy fue presentado al público por primera vez la próxima versión de Mac OS X. Asi como la actual, 10.4, es conocida como Tiger, la próxima versión, 10.5, seguirá con nombre de felino: Leopard. Durante la presentación, Steve Jobs, el CEO de Apple, le dedicó un buen tiempo para demostrar como, según ellos, Windows Vista es basicamente 5 años de copias a Mac OS X — lo que obviamente no le ha parecido muy correcto a mucha gente. Por esta razón, las principales novedades de Leopard no fueron mostradas y serán guardadas como “Top Secret” al menos hasta después del lanzamiento de Windows Vista.
Asi que los 10 puntos que presentaron, no dejaron muy impresionados a nadie — me incluyo. Aún así, la nueva versión de Mac OS X es una buena evolución de un gran sistema operativo.
Estos son los 10 puntos principales que destaca Apple:
Link: Apple Mac OS X Leopard Sneak Peek
Publicado por Leo Prieto el 7 de August 2006 en la categoría Uncategorized con los tags Apple. Tiene 75 comentarios.
75 Comentarios
WWDC: Apple presenta Mac OS X 10.5 Leopard

0claudio dijo el 7-8-2006 a las 22:42:
el time machine se lo pueden pasar por el a…
como dijo el dueño del fundo.. nada espectacular

0Mac Tias dijo el 7-8-2006 a las 22:46:
Si asi fuera, que es lo que trae windows media???????
Una carroña?

1Dr.WinGates dijo el 7-8-2006 a las 22:53:
Una pregunta:
Se le puede llamar NUEVA VERSION, a un MAC OSX 10.5?? no será lo mismo pero con más cosas?? yo pienso que una NUEVA VERSION seria un MAC OS11 , pero no un .5.0
Para mi NUEVA VERSION es algo totalmente nuevo, nueva GUI, Nuevo software, etc. como el cambio de XP a Vista, eso es NUEVA VERSION
Nosé, tengo esa duda, o es asi como evoluciona MAC?? si es asi pagas por un mismo Mac oSX pero con más cachivashes, para correrlo OBVIO te compras el NUEVO MAC que siguen el proximo año

-1PowerBook17" dijo el 7-8-2006 a las 23:06:
Dr.WinGates
El problema es que a los usuarios de Guindows, BillGates los mantiene babosos e ilusos cambiando de nombre a cada sistema que crea pero en si sigue siendo el mismo cacho de siempre “guindows”. Nunca he visto algo que me sorprenda de Windows, siquiera una aplicación o entorno gráfico.
Tienen la ventaja de armar equipos PC de alto rendimiento a muy bajo costo, pero ni eso lo aprovechan.
Entonces quien es el que no evoluciona???

-1claudio dijo el 7-8-2006 a las 23:07:
socio no muestre la hilacha
http://en.wikipedia.org/wiki/Mac_os_x
no se como haran el versionado estos nenes sospecho que son cambios mayores que estan +/- planificados desde que partio el mac os x 10.
Alguien que instruya al cauro aca y a este lector.

0leo prieto dijo el 7-8-2006 a las 23:22:
Estimados, creo que con respeto es más entretenido discutir. Con insultos se pone fome la cosa.
Dr.WinGates: Desde la versión 1 (10.0) de Mac OS X, Apple anunció que tomaria un camino “más UNIX”* en sus versiones, con más actualizaciones, más seguidas. En vez de esperar 5 años entre un gran cambio de OS y otro gran cambio. Por eso hoy vamos en Mac OS X 10.4.6 y cada tantos meses sale una leve actualización más (lo que les permite ir parchando bugs y fallas de seguridad tan rápido como aparecen).
De hecho, no se si alguna vez lo usaste, pero el cambio entre Mac OS X 10.1 y 10.2 era radical. De la misma manera que Mac OS X 10.0 y Mac OS X 10.4 tambien son radicalmente diferentes.
Básicamente es la evolución de un mismo OS, de una misma arquitectura.
Entonces, si, son pequeñas versiones un año a otro, pero que traen varias y grandes mejoras. Pero no es un sistema operativo completamente nuevo.
*Para que te hagas una idea, el kernel de Linux tiene 10 años y va en su versión 2.6.17.7 (ni siquiera ha llegado a la 3.0).

-1leo prieto dijo el 7-8-2006 a las 23:31:
Rodrigo: Es cierto, mi error!
(y Mac OS X esta en la versión 10.4.7 y no .6)

1Rodrigo dijo el 7-8-2006 a las 23:38:
Leo: Si, pero igual fue hoy “2006-08-07 05:05 UTC”. Es increible como sacan tantas nuevas versiones de Linux cada dia! Digo, los tipos deben estar programando todo el dia…

1Alex dijo el 7-8-2006 a las 23:48:
Me siento alagado, Jobs me ha incluido en el sistema. GRACIAS!
Si estan haciendo esto para que me cambie a MacOS X, les comunico que van en el camino correcto.
Espero ver pronto de que se tratan las novedades “top secret” que trae el macos.
Saludos a todos!
Y una preguntita final: ¿Que version viene despues de tanto felino?
(chita, puma, jaguar, pantera, tigre, leopardo) ¿Leon? ¿Gatito? ¿Lince? ¿Guepardo?)

1Alex dijo el 7-8-2006 a las 23:54:
Ah, se me olvidaba, se ve genial eso del cambio de fondo en ichat!! Espero que pronto copien algunas cosas en Linux. Es que simplemente las buenas ideas hay que copiarlas!

-1Rodrigo dijo el 7-8-2006 a las 23:56:
Mmm pero si eso no tiene nada q ver! Osea hay como miles *chat* para Linux y no hay como un estandar que todos ocupen, no tendría gracia… (Mi opinion)

-1Prieta dijo el 8-8-2006 a las 00:27:
Y hay q aceptar q Mac hace SO q funcionan ! caros pero funcionan.

1Leonardo dijo el 8-8-2006 a las 00:37:
Siguiendo con el tema de los nombre felinos… por la cresta que sonaría genial un MacOS X “Wolverine”
¡EL APORTE! ^_^

-1Nearco dijo el 8-8-2006 a las 01:13:
La verdad no me sorprendio mucho el hardware presentado, (Mac pro y Mac Server comparten la misma arquitectura??). En fin. ojo que no son “quad processor” sino “quad core”, una no tan sutil diferencia y que la tarjeta de video es ahi no mas..
Sobre el software varios reparos,
1) me parece que un cambio de 10.4 a 10.5, no alcanza para decir que otro que es otro sistema operativo, para el mundo windows vendria a ser como un service pack de xp o win 2003.
2) Time Machine?? se parece a una feature bastante util de win 2003, quien copia a quien, amigos???
3) El ultra secreto me sono a “vaporware”.Por que?? si se argumenta que Microsoft se demora 5 años en copiar a tiger, para que tanto secreto?? simplemente, porque no habia mucho que presentar..
4) Deberian enfocarse a mejorar rosseta, que es una verguenza el pobre desempeño de las aplicaciones antiguas en los nuevos intel.
Por mucho menos se habria crucificado a Microsoft, quien siempre se ha preocupado que sus aplicaciones antiguas funcionen mas rapidas y no mas lentas, en las nuevas versiones de sus S.O.

0Nearco dijo el 8-8-2006 a las 01:47:
La verdad no me sorprendio mucho el hardware presentado, (Mac pro y Mac Server comparten la misma arquitectura??). En fin. ojo que no son “quad processor” sino “quad core”, una no tan sutil diferencia y que la tarjeta de video es ahi no mas..
Sobre el software varios reparos,
1) me parece que un cambio de 10.4 a 10.5, no alcanza para decir que otro que es otro sistema operativo, para el mundo windows vendria a ser como un service pack de xp o win 2003.
2) de las cosas neuvas, nada que sorprenda lo del mail lo encuento medio basico, (osea, notas y listas de cosas por hacer, lo tenia lotus mail de hace 10 años!!!) Time Machine?? se parece a una feature bastante util de win 2003, quien copia a quien??? lo mas destacable las animaciones (de utilidad dudosa) y soporte 64 bits (aunque nadie repara que core duo no soporta 64 bits!!!)
3) El ultra secreto me sono a “vaporware”.Por que?? si se argumenta que Microsoft se demora 5 años en copiar a tiger, para que tanto secreto?? simplemente, porque no habia mucho que presentar..
4) Deberian enfocarse a mejorar rosseta, que es una verguenza el pobre desempeño de las aplicaciones antiguas en los nuevos intel.
Por mucho menos se habria crucificado a Microsoft, quien siempre se ha preocupado que sus aplicaciones antiguas funcionen mas rapidas y no mas lentas, en las nuevas versiones de sus S.O.
En conclusion, hay no mas, mucho marketing y poca sustancia…

0ZeroZen dijo el 8-8-2006 a las 02:17:
No me insulten a Dr.WinGates que mal que mal es de lo pocos PCros que hace frente al ataque descarnado de los MacHeads. Apuesto que debe ser el gerente de MS en Chile
A todo esto, quizás para los usaurios PC esto no amerite llamarse un nuevo OS, pero como en Mac lo más importante es la “user experience” y no la eliminación de fallas de seguridad y crashes, entiendo que no sepan de que se trata.

0ZeroZen dijo el 8-8-2006 a las 02:21:
Dicen que este sería el último OS con nombre Felino. Al parecer hay que buscar un nombre tan potente como Vista.

0morefeo dijo el 8-8-2006 a las 03:21:
Nearco:
¿¿ Que aplicacion de windows 2003 es similar al time machine??? Yo no conozco ninguna. Lo mas parecido seria el Restaurar Sistema, pero no tiene nada que ver.
Sobre las “versiones”, ¿¿ que diferencias habia entre windows 95 y 98??? Practicmante eran la misma mierda.
¿¿Y entre 98 y ME??? los iconos y el WMP7.
Ademas lo de Apple me parece normal, teniendo en cuenta que Windows desde su version 1.0 ha sido una copia de MacOS.
Si yo fuera Jobs tb habria echo igual, tenian que presentar algo, pero se han guardado algunas cosillas, de todas formas hasta la Primavera de 2007 aun quedan varios meses.

0Caifo dijo el 8-8-2006 a las 03:27:
Analizando un poco el comentario de Nearco:
1) No dice que es un cambio de OS, sino una version nueva del mismo.
2) ¿¿¿Existe tal cosa parecida a Time machine en Win2003??? Si hablas del System restore, estas perdido muchachon. Nada que ver.
3) Vaporware? puede ser… pero dime, que cambios importantes ha aportado M$ a SP2, que no sea puramente de “seguridad” y arreglo de bugs? (notese, soy usuario de Winblows, pero convencido de que tanto Windoze como M$ son basura verde, y proximo a probar las mieles Mac’e'ras).
4) Que las apps de MS corren mejor en OS Nuevos??????? POR FAVOR!!! Solo hay que echar un vistazo a los requerimientos del fantabuloso (y que nomas no sale de los betas) Ventanas Ceguera. En mi PC que no es nada vieja y tiene bastantes recursos de los que echar mano, el rendimiento es SUPER POBRE! OS X se caracteriza por mejorar rendimiento de maquinas ACTUALES, no del futuro xD
Percepcion de un Windozero decepcionado. Aplausos

0Caifo dijo el 8-8-2006 a las 03:28:
Analizando un poco el comentario de Nearco:
1) No dice que es un cambio de OS, sino una version nueva del mismo.
2) ¿¿¿Existe tal cosa parecida a Time machine en Win2003??? Si hablas del System restore, estas perdido muchachon. Nada que ver.
3) Vaporware? puede ser… pero dime, que cambios importantes ha aportado M$ a SP2, que no sea puramente de “seguridad” y arreglo de bugs? (notese, soy usuario de Winblows, pero convencido de que tanto Windoze como M$ son basura verde, y proximo a probar las mieles Mac’e'ras).
4) Que las apps de MS corren mejor en OS Nuevos??????? POR FAVOR!!! Solo hay que echar un vistazo a los requerimientos del fantabuloso (y que nomas no sale de los betas) Ventanas Ceguera. En mi PC que no es nada vieja y tiene bastantes recursos de los que echar mano, el rendimiento es SUPER POBRE! OS X se caracteriza por mejorar rendimiento de maquinas ACTUALES, no del futuro xD
5) Leopard no saldra a MEDIADOS de 2007. En el hemisferio norte, la primavera empieza en marzo.
Percepcion de un Windozero decepcionado. Aplausos

0Ivan Capdeville dijo el 8-8-2006 a las 03:52:
Parece que es un mal mundial eso de interpretar lo que dicen los demas, nos convertimos en expertos en mensajes ocultos, en dueños de la verdad detras de una empresa que esta a miles de kilometros y que la dirige una persona que segun nosotros sabemos hasta como piensa y porque piensa.
Que si Jobs dispara balas de salva y todos se sorprenden como si fuera una bomba atomica, bueno eso ya queda a critero de cada persona segun su apreciacion y su cultura personal, pero si me parece bastante desagradable generalizar, descalificar y por ende menospreciar un sistema operativo diferente al que todos usan, no por eso malo.
Este anuncio de Leopard (muy su gusto si quieren llamarlo como felinos o como quieran en apple) cumple con su objetivo presentar un poco de lo que sera un sistema que ha Crecido varias veces, mientras que la competencia (windows) solo se dedica a sacar parches de seguridad y tapar crateres de seguridad.
Que si ven absurdo que un servidor y un equipo profesional (el mac pro no es para correr juegos piratas) usen el mismo chip, pues no hay chip superior ! ademas a un precio realmente competitivo y con un OS superior (windows vs macosx linuxfans abstenerse) pues es un gran paso para Apple

0jansel dijo el 8-8-2006 a las 08:02:
bueno yo quiro comprame un mac per solamente por que ya se puede instalar windows y creo que mucha gente lo ha hecho por eso.
1-amigos viendolo bien esta version de leopardo de mac es sp2 de mac simplemente..
2-amigos no creen que windows sequira ganando mercado asi lo veo por que los de pc y los maquero compraran vista…
3-se equivocan esta no es la ultima version que traera nombre de felino esta la 10.6 ocelot que sera lanzado en el 2008 o 09
que presenten el ipod con pantaya tatil para que salven el wwdc…

0Alfa989 dijo el 8-8-2006 a las 08:27:
“1-amigos viendolo bien esta version de leopardo de mac es sp2 de mac simplemente..”
Joder, estoy cansado de repetirlo, windows xp ha aportado algo en el sp2? Seguridad y arreglo de fallos, en leopard se introducen tecnologias a años luz de windows vista… ademas el la wwdc se ha presentado leopard “descafeinado”, ya veremos mucho mas en primavera, ahi si que viene las sorpresas gordas, esto aun no se ha acabado!
“2-amigos no creen que windows sequira ganando mercado asi lo veo por que los de pc y los maquero compraran vista…”
No, los maqueros no vamos a comprar win vista porque ningun maquero cree que vista vale lo que vale, preferimos no pagar…
“3-se equivocan esta no es la ultima version que traera nombre de felino esta la 10.6 ocelot que sera lanzado en el 2008 o 09
que presenten el ipod con pantaya tatil para que salven el wwdc…”
ese rumor es pura mierda y nadie dice que los nombre de felino se van a acabar…y respecto al ipod con pantaLLa tactil, esto es una WWDC, no la macworld…

-1Rodrigo Saavedra dijo el 8-8-2006 a las 09:05:
De los fanboys creo que los de mac son los mas apestosos

0Leopard dijo el 8-8-2006 a las 09:26:
Los cambios de forma que trae el nuevo MacOS X no se ven extremadamente “novedosos”, en el fondo es como la gran estandarización de diferentes características que se ven en un software y otro. ( Por ejemplo Mercury y Amsn soportan Chat en pestañas desde hacer mucho tiempo).
La Time Machine me parece simplemente genial, aunque tal como dice el Post hay que saber cuanto HDD se comerá.
Los escritorios virtuales los vengo viendo en KDE, Gnome, Windowmaker, Fluxbox… etc desde el siglo pasado.
Lo que me gusta de MacOS X es que todo es llegar y usar. Y no se cae a diferencia del otro sistema llegar-y-usar que anda por ahí
Yo creo que los cambios realmente importantes van a ser de fondo más que de forma… Creo que es sabio esperar y ver cuáles serán esas novedades que se mantendrán en secreto hasta el próximo año.
El objetivo final del Sr. Jobs se logró con creces: Remover las aguas y crear expectación… que bueno que el tiempo pasa volando y pronto será mediados del 2007.

0jota dijo el 8-8-2006 a las 09:29:
Después de ver la presentación de las novedades anuales de Apple, presentadas por su CEO Steve Jobs, sólo es posible mantener la desilusión que nos acompaña desde hace un tiempo a esta parte. Desilusionados porque aún confiamos en que los verdaderos cambios, si van a venir de alguna parte no sería de Microsoft, sino de Apple. Sin embargo ambas compañías parecen estar obsesionadas con lo mismo.
Toda la presentación estuvo centrada en dos aspectos; la velocidad y capacidad monstruosa de procesadores y memorias, y unas cuantas nuevas utilidades en las aplicaciones. Desde el punto de vista tecnológico algunas de estas novedades pueden parecer interesantes y realmente novedosas, sin embargo son sólo más de lo mismo. Esto es: la obligación de comprar más hardware para hacer las mismas cosas ocupando bastante más tiempo. En lugar de crear una instancia en la que mi tiempo se destine a las cosas que realmente deben importar, me proponen y casi obligan a que me ocupe al computador.
Este podrá ser muy bueno y muy superior a la versión anterior y tal vez sea cierto que su velocidad es pasmosa. Pero cada vez destinamos más dinero a comprar máquinas que nos van a tener más tiempo ocupado en ellas. Ni Apple ni Microsoft van a cambiar un modelo de negocios que los ha convertido en millonarios.
(lo único bueno fue poder ver en quicktime y on line la presentación misma, es decir, el hecho de un “programa”, de más de una hora, bien presentado en internet)

0ian dijo el 8-8-2006 a las 09:45:
Compadres, les paga Apple?
FayerWayer: Tus Dosis diarias de “Apple, Steve Jobs, Ipods y cuanta otra cosa saquen”

0Fedex dijo el 8-8-2006 a las 10:34:
La verdad que Dr. wingates no debe haber probado un mac en su vida y estara tan embobado con GUINDOWS BILL GATES, que no puede ver mas alla de su ventana y sus pantallas a azules…

0xxx dijo el 8-8-2006 a las 11:27:
xD. Los maKqueros tan todas vueltas locas (o era macqueros?).
PD: EL APORTE.

0Nearco dijo el 8-8-2006 a las 11:48:
Caifo :
1) Sea un nuevo S.O u otra version, es bien poco como para ajustificar un cambio de nombre, puro marketing, total eso vende.
2) Time machine en Win2003??? Revisen Virtual Disk Service (VDS) y Volume Shadow Copy Service (VSS), hacen lo mismo con menos “glamur”
3) Cambios de aplicaciones en SP2??, MediaPlayer 9, Directx 9.0b, Compatibilidad bluetooth y wifi,
Aunque se debe reconocer que los mas importantes estaban orientados a SEGURIDAD, que era lo que usuarios de xp estaban SOLICITANDO, firewall, internet explorer, windows updates, etc
4) No estamos hablando de los requerimientos de vista (que no son tan diferentes a leopard!!), sino de su compatibilidad hacia atras.
Prueben a tomar una aplicacion de 16 bits, generada en 1993 para win 3.0, (vb3 o foxpro 2.5) y correrla en windows 2003, funciona!!! y corre mejor que en su epoca!!!. Pueden decir lo mismo de rosseta??
5) “Leopard no saldra a MEDIADOS de 2007. En el hemisferio norte, la primavera empieza en marzo.”
?? Seguramente habran cosas nuevas, pero hoy es Vaporware, la excusa de la fotocopia es mala, muy mala. Creer o no creer, he ahi el dilema..
Bueno, son criticas constructivas, igual se ve bonito el jugete, pero no para volverse loco..

0Nico Goles dijo el 8-8-2006 a las 12:10:
Voy a disparar algunas balas… por que hay mucha gente hablando por hablar… yo e usado mac desde que nací , pero la verdad soy un fiel creyente del mundillo UNIX, también trabajo en windows un montón , estudio ingeniería informática… etc. Hablo objetivamente.
“Una pregunta:
Se le puede llamar NUEVA VERSION, a un MAC OSX 10.5?? no será lo mismo pero con más cosas?? yo pienso que una NUEVA VERSION seria un MAC OS11 , pero no un .5.0″
Primero que nada, ” Lo mismo pero con mas cosas” , osea si es que fuese el caso, ya no es lo mismo que antes por que tiene mas cosas… tu lógica es bien absurda, un 11 sería un nuevo OS , no una nueva versión de lo viejo.
“Para mi NUEVA VERSION es algo totalmente nuevo, nueva GUI, Nuevo software, etc. como el cambio de XP a Vista, eso es NUEVA VERSION”
Error nuevamente, en el mundillo de linux , nueva versión significa actualización de la versión anterior, modificar lo que ya existía. No escribir desde cero, por algo ” versión “, busca “versión” en un diccionario. Ahora que para ti sea eso , no quiere decir que para nadie mas lo sea, si para mi 2 = 3 , no quiere decir que sea así…
“Nosé, tengo esa duda, o es asi como evoluciona MAC?? si es asi pagas por un mismo Mac oSX pero con más cachivashes, para correrlo OBVIO te compras el NUEVO MAC que siguen el proximo año”
Realmente es MUY TONTO lo que dices. Es un “CACHIVASHE” como dices tu , que EL SISTEMA ENTERO SEA EN ARQUITECTURA DE 64 BITS?! , osea , realmente NO TIENES IDEA DE LO QUE ESTAS HABLANDO. ( eso requiere Actualizar y reescribir MUCHO MUCHO Código ) .
—***—-
La verdad no me sorprendio mucho el hardware presentado, (Mac pro y Mac Server comparten la misma arquitectura??). En fin. ojo que no son “quad processor” sino “quad core”, una no tan sutil diferencia y que la tarjeta de video es ahi no mas.
Todavía no hay procesadores quad core… salen el próximo año , y lo mas probable es que para ese momento, apple actualice su línea de Mac Pro y Xserve a dual quad core processors… osea estai hablando por hablar. nadie dijo quad processor dual core en ninguna parte. nadie dijo que habían 8 cores, o cuatro procesadores , etc…
“y que la tarjeta de video es ahi no mas..” a ver…
1) Es 100% customizable, le podis poner entre varios modelos, la que viene es la configuración básica
2)no todos necesitan tarjetas de video brigidas para trabajar, sobre todo la gente que NO TRABAJA CON VIDEO ( músicos, servidores, programadores, etc! )
—***—
“”1) me parece que un cambio de 10.4 a 10.5, no alcanza para decir que otro que es otro sistema operativo, para el mundo windows vendria a ser como un service pack de xp o win 2003.”"
claro , un service pack que te deja el sistema nativo en 32 y 64 bits, obvio… todos los service packs hacen cosas como esa no mas… ![]()
-_-
“4) Deberian enfocarse a mejorar rosseta, que es una verguenza el pobre desempeño de las aplicaciones antiguas en los nuevos intel.”
Es verdad que a rosseta le falta, pero creo que mas que mejorar rosseta, que es poner el parche antes de la herida, es motivar a los desarrolladores a que hagan software universal, y eso va por buen camino, sobretodo ahora con el developer seed y Xcode 3.0.
—***—
“1-amigos viendolo bien esta version de leopardo de mac es sp2 de mac simplemente..”"
Cansado de repetir lo mismo , simplemente… los que dicen esto no cachan ni J .
Ahora un poco de opinión personal también:
Time machine la verdad a mi tpco me sorprendió mucho, creo que es algo que podría ser usado en varios tipos de servidores para respaldar información, pero no es una función que yo valla a activar en mi mac.
Spaces es algo que hace mucho existe en el mundo de mac, se llamaba “Desktop manager” pero creo que es genial que ahora sea nativo del sistema como en muchas otras distros.
Lo de que el sistema ahora es full 64 y 32 bits lo encuentro simplemente maravilloso.
Y bueno, creo que se reservaron muchas cosas … puede que sea “vaporware” como dicen por ahí , pero sinceramente tengo mucha fé a que se modificará la interface del sistema, por que steve lo dijo. etc.
Conclusión:
Le tengo MUCHISIMA fé a Leopard, y me hace feliz que sea full 64/32 bits nativo.
Conclusión 2:
La gente que habla por hablar, tiene que informarse antes de emitir juicios infundamentados.

0Armando Conflicto dijo el 8-8-2006 a las 12:17:
Es impresionante ver la poca tolerancia que tenemos. Si leen toda la historia de posts Microsoft y Apple en FW verán que son muy pocos los comentarios que aportan argumentos de verdad. El resto se dedica a gritar más fuerte lo que quiere, lo que espera hacer creer sobre su SO favorito.
¿Qué tanto importa que el paso a un 10.5 sea una nueva versión o una mejora mediana, o puros chiches? ¿Qué importa quién inventó un sistema operativo basado en ventanas (No, no fue Apple tampoco)? Lo importante es que estas compañías, mientras se hagan millonarias (eso no va a cambiar voluntariamente) nos entreguen un producto de calidad, que nos permita trabajar, ojalá sin depender tanto de estas máquinas. Si eres feliz trabajando con Windows, OS X, o cualquier sabor de Linux, bien por ti, pero pa qué ensalzar constantemente la guerra de que este es mejor, o, peoraún, tu SO es basura?
Mejor den sus buenas opiniones y experiencias con su actual SO….eso falta por escuchar.
Y quienes no quieran esperar los múltiples escritorios de Leopard pueden probar con este: http://www.yousoftware.com/desktops/desktops.php

0M dijo el 8-8-2006 a las 12:21:
El problema es que todos los maceros odian a windows, por ende nunca han buscado sus herramientas como si lo hacen en OSX tiger.
Los ejemplos que dijo Nearco son un mero ejemplo de que no tienen criterio para hacer un analisis bien profundo del tema.
Pero volvemos al mismo punto de siempre aqui en fayerwayer, aman a mac y odian a microsoft, partiendo por los editores lo cual se entiende.
=]

0FZ dijo el 8-8-2006 a las 12:38:
Que complejo es discutir cuándo la emoción triunfa sobre la razón. Indiscutiblemente el mejor sistema operativo existente a nivel usuario es Linux y OS X, ambos, exclusivamente porque sus kernel´s están basados en el S.O. más estable que jamás el hombre haya construido UNIX. Windows es un sistema operativo que cumple con lo que tiene que cumplir, pero no es un “buen” sistema. La integración con los software externos (llámense no microsoft) es algo sumamente complejo, administrar memoria y recursos también. Es una caja negra, que yo personalemente creo nadie sabe completamente bien, cómo funciona.
Además se discuten sobre las nuevas funcionalidades de los sistemas operativos, versiones, etcetera, pero realmente ¿para qué es un sistema operativo?, bueno sin lugar a dudas una de sus principales funciones es administrar los recursos, dispositivos, periféricos de una computadora, de forma segura, estable y robusta, y eso es algo que Microsoft nunca ha podido conseguir, por eso es que la gente lo critíca tanto. Si no fuera malo nadie lo criticaría.
Debo ser sincero hace más de 20 años que uso máquinas de computación. Partí con DOS en el colegio, y después siguió windows 3.11, unix en la universidad. Me he bancado todos los Windows algo, win 95, 98, me, NT, 2000, etc, etc… Linux instalé hace unos 5 o 6 años atrás, pero tenía que andar recompilando el kernel para que el modem me funcionara. Y ahora hace 6 meses más menos, me compre un mac mini. Lo más parecido que he tenido a un silicon graphics cuyo sistema operativo es genial (IRIX, bueno X windows) que sería más menos Linux y OS X. Y estoy feliz, cero problemas, Final Cut me funciona filete con las limitántes de la arquitectura y composición de la máquina, Word anda bien, photoshop y cuanta mierda le he metido. Me parece, es caro, pero como diría un gringo: It worth every penny.

0Alex dijo el 8-8-2006 a las 12:54:
Pero nadie tiene idea de cuales son las novedades “Top Secret” que Jobs se guardó? Alguna pista?
Saludos!
(Me gusto el comenario de FZ, ercelente desrraciao!!)

0gustavo Rodríguez dijo el 8-8-2006 a las 13:18:
Lo unico que puedo decir sobre “Leopard”, LO QUIERO AHORA NOW.

0Alfa989 dijo el 8-8-2006 a las 15:10:
“Pero nadie tiene idea de cuales son las novedades “Top Secret” que Jobs se guardó? Alguna pista? ”
Bueno, yo creo que la interfaz cambiará hacia algo como ilife ‘06 y itunes 6, mejoras del dashboard, safari, spotlight, y alguna cosita mas que nos hará la vida mas fácil…
Saludos.

0Shesho!! dijo el 8-8-2006 a las 16:33:
Jaja no hay atao con que el cambio sea sólo de 10.4 a 10.5, la cosa es que eso NO es un lanzamiento!
Dice 10 cositas nuevas, que ni siquiera son tan increibles, y luego anuncia el sistema “de verdad” para 8 meses más, dejandolos a todos con sensación de “lanzamiento”, pero sin saber casi nada más! eso es marketing!
Probablemente las “nuevas características que no queremos decirle a nadie” todavía las estén trabajando, jajaja.
A los sobre-entusiastas: probar primero. Y a esperar que salga la versión crackeada para x86
… saludos

0THE MAKERMAN dijo el 8-8-2006 a las 17:48:
TODOS LOS MACAQUEROS….HABLAN DE MEJOR RENDIMIENTO…Q WIN PERO SE OLVIDAN DE QUE OSX CORRE EN UN HARDWARE ULTRA ARCHI PROBADO ……PON ESE MISMO OSX…EN UNA CONFIGURACION DISTINTA QUE NO SEA APPLE…A VER SI TIENES EL MISMO RENDIMIENTO…
PERSONALMENTE….PROBE EL OSX EN UN ATHLON 64 X2 4800+ 2 GB DE RAM NVIDIA 256 MB PCI-X….Y NO ANDABA MAS RAPIDO Q WIN…

0Nearco dijo el 8-8-2006 a las 17:54:
Estiamdo Nico Goles :
1) Sobre los 64 bits, tal como lo dije en mi primer post lo encuentro excelente, lo mejor de la presentacion, pero con observaciones:
Los Core duo no soportan 64 bits!!!!, osea, solo 64 bits para los Xserver y los Macpro??? Wtf?? que pasa si te compraste un mac mini, imac, macbook pro o mac pro?? son relindos pero, pero, yo soy mas feliz con mi pc/notebooks amd 64 bits.
Ademas, no que OSx era 64 bit desde los g5?? nadie se cuestiona si les ocultaron la cruel verdad (solo el kernel era compilado a 64 bits)?? o simplemente nunca fue..
Independiente de esto, es lamentable que todas las aplicaciones de 64 bits estan en pañales, desde linux a mac, pasando por xp 64, dejan mucho que desea.., ojala esto sea un avance.
2) “quad processor” fue un ternimo que lei o escuche en la presentacion de apple, un termino falso, no estaran hasta fines de año o el proximo y seguramente sera Amd y no intel quien los saque primero, ergo, no posiblemnte no sera un mac quien lo estrene.
3) Tu escribes:
“bueno, creo que se reservaron muchas cosas … puede que sea “vaporware” como dicen por ahí , pero sinceramente tengo mucha fé a que se modificará la interface del sistema, por que steve lo dijo. etc. ”
“Le tengo MUCHISIMA fé a Leopard, y me hace feliz que sea full 64/32 bits nativo.”
Osea, TU DESEAS CREER!!!, bien por ti, mulder…
Pero a muchos, no nos gustan la religiones en este tema, preferimos los hechos objetivos, y objetivamente, fue bien POBRE lo presentado.

0Nearco dijo el 8-8-2006 a las 18:07:
Estiamdo Nico Goles :
1) Sobre los 64 bits, tal como lo dije en mi primer post lo encuentro excelente, lo mejor de la presentacion, pero con observaciones:
Los Core duo no soportan 64 bits!!!!, osea, solo 64 bits para los Xserver y los Macpro??? Wtf?? que pasa si te compraste un mac mini, imac, macbook pro o mac pro?? son relindos pero, pero, yo soy mas feliz con mi pc/notebooks amd 64 bits.
Ademas, no que OSx era 64 bit desde los g5?? nadie se cuestiona si les ocultaron la cruel verdad (solo el kernel era compilado a 64 bits)?? o simplemente nunca fue..
Independiente de esto, es lamentable que todas las aplicaciones de 64 bits estan en pañales, desde linux a mac, pasando por xp 64, dejan mucho que desea.., ojala esto sea un avance.
2) “quad processor” fue un ternimo que lei o escuche en la presentacion de apple, un termino falso, no estaran hasta fines de año o el proximo y seguramente sera Amd y no intel quien los saque primero, ergo, no posiblemnte no sera un mac quien lo estrene.
3) Tu escribes:
“bueno, creo que se reservaron muchas cosas … puede que sea “vaporware” como dicen por ahí , pero sinceramente tengo mucha fé a que se modificará la interface del sistema, por que steve lo dijo. etc. ”
“Le tengo MUCHISIMA fé a Leopard, y me hace feliz que sea full 64/32 bits nativo.”
Osea, TU DESEAS CREER!!!, bien por ti, mulder…
Pero a muchos, no nos gustan la religiones en este tema, preferimos los hechos objetivos, y objetivamente, fue bien POBRE lo presentado.
Pd, una duda, la actualizacion de Tiger a Leopard es gratis, o se debe pagar el upgrade??

0Dr.WinGates dijo el 8-8-2006 a las 18:25:
Leo Prieto:
Gracias por la explicación, la verdad no sabia como podia ser esto de NUEVA VERSION si era lo mismo, ahora leyendo tu post y vistando la página de Wiki que dejo “claudio” entiendo mucho mejor el concepto de NUEVA VERSION en Apple.
Zero Zen:
Que comes que adivinas??? usha me pillaron, soy el gerente general para latinoamerica y paises pigmeos de Microshot Corp. va… osea Microsoft Corp. jajajaja Naaaaaaaaaaaa!!!!
Un punto que nadie a visto, es que los sistemas Macintosh cuentan con su propio hardware (OBVIO!!), osea, le ponen lo justo y necesario, no tienen el problema de en que maquina se va instalar, ya que solo corre en un hardware conocido(muuuuuy conocido!!), no tienen que compatibilizar su OS con ningun otro tipo de maquina…..
Windows (y Linux) en cambio tiene que adaptarse a una cantidad no menor de computadores (distintas configuraciones), por ende muchas cosas tienen que ser previstas, ningun detalle queda volando por lo que crear un OS es mucho más dificil a mi modo de ver. Con esto no justifico las fallas de seguridad ni pifias que pueda tener y que le salen a Noobs que patalean altiro en vez de investigar y arreglar por si mismos el problema.
Pero…. al fin y al cabo MAC y Microsoft nos transforman en DEPENDIENTES DEL GUI, (pocos nos salvamos) y solo LINUX nos salvara del PECADO!!!!
AMEN!!! (asi sea) ALABADO SEA YAST!!!
PD: alguien dijo que nunca habia utilizado un MAC, Error!!! tengo en mi poder un MacBook Pro, me lo prestaron y la verdad….. si, salva…
pero aún asi ya estoy dependiente de muchos software para GUINDOWS
en fin…..

0cromohead dijo el 8-8-2006 a las 21:32:
La única pega es que hay que “comprar” el OSX cada año, aunque sea el mismo sistema base (OSX) pero con actualizaciones avanzadas.

0Guido dijo el 8-8-2006 a las 21:34:
Nada personal pero, ojala que este OSX sea mas estable que tigre, que igual se caia a veces (no kernel panic, pero si la puta pelotita de colores) y spotlight era la raja, pero una de cada tres busquedas me botaba el sistema (tambien la maravillosa pelotita).
Eso es un problema que no tenia en linux, donde simplemente mataba el servidor grafico, lo reiniciaba, y todos felices. En OSX el sistema sigue arriba, pero el servidor grafico era tan inestable como windows (exceptuando que windows te mataba TODO el sistema operativo).
Ojala que ahora si este bien.

0Marcel dijo el 8-8-2006 a las 23:19:
A mi solo me molesto que el señor Jobs hable de fotocopiadoras y por otro lado la mayorìa de las innovaciones que muestra no son màs que copias de otros sistemas.
Time machine: Ya hablaron de W 2003, pero para Windows Vista se anuncio hace un tiempo lo mismo, menos glamour es verdad pero esencialmente lo mismo:
http://arstechnica.com/news.ars/post/20060730-7383.html
Spaces: Existen hace más de 20 años.
Stationary: Ooo correos html con composiciòn gràfica y plantillas !! … alguien dijo “the bat”
Y mejor no sigo, me parece bien que MAC saque actualizaciones pero realmente con que cara se burlan de que los copian para despues mostrar una pila de copias.
Y no me vengan con que soy Windows funboy, por que uso linux y me encantan los MAC, pero este WWDC fue bastante malo, solo el precio de las nuevas workstation salvo.
Ahi se ven muchachos y no sean tan fanaticos que Jobs es un empresario no Jesus o Buda.

0claudio dijo el 9-8-2006 a las 00:49:
Falta una pura fiesta con la kournikova… elantrowayer.com
jajajajaja
aunque al vuelo se cacha que aca hay mas abc1, tanto mac, diseño bonito, hay mas money minimo una mina del platinum
..
el WWDC estuvo reguleque
la discusion de los SO atinada media latera, sin peleitas muy caballeritos todos

0Emmanuel Mtz dijo el 9-8-2006 a las 01:26:
agreguenme al msn ( emmtz3@hotmail.com ) y les dire como descargarse el leopard desde mi servidor web para que lo prueben y callen dudas.

0dazolt dijo el 9-8-2006 a las 01:31:
me quedo con windows 3.11 y winsock
pienso que habian muchos menos bugs que ahora,
o porfa, devuelvanme al pasado!!! quiero mi MS-DOS 6.22 !!!
y mi wordperfect 6.0 ah! y quattro pro
soy un adm de redes, notebook con windows e instalo pc’s pa server con linux.
No discuto cual es el mejor, cual es el peor, discuto curvas de aprendizaje. De eso es lo que los programadores de los OS debieran preocuparse y no de tantas “mejoras” y parches para las “mejoras”.
d.

0Rod dijo el 9-8-2006 a las 20:43:
Viejo, voy a esperar a que salga esta maravilla para tenerlo, simplemente es la raja. Los que mas me gustó fue: Time Machine, ichat y spaces.
Yo cacho que este es el principio del futuro. Apple va en el camino correcto de lo que nosotros (el usuario) queremos, y ahora mejor que nunca con los procesadores intel core 2 duo.

0medeshago dijo el 9-8-2006 a las 22:19:
No niego la calidad de los sistemas operativos que desarrolla Apple, pero se me hace imposible pensar en adorar software privativo. Ahora estoy en el computador de mi hermano usando winxp y me da dolor de guata. Me parece un freno tremendo para el desarrollo el uso de sistemas cerrados; discutan lo que quieran sobre si winxp u OSX es mejor, si todos cooperásemos para el desarrollo de Linux, podríamos tener asegurado sistemas operativos de muchísima mejor calidad (y facilidad de uso) para todo el mundo, no sólo para los que pueden pagar 2500 dolares. No hay que ser programador para cooperar, basta con difundir las ventajas del software libre, con hacer crecer a la comunidad. Pero, bueno, supongo que les da lo mismo el resto.

0Totofredo dijo el 11-8-2006 a las 11:00:
Se pueden decir muchas cosas sobre SO: el monopolio de Microsoft, el ingenio de Mac y el aporte de las distintas distribuciones de Linux. Recien este año me atrevi con Linux primero en mi ya ex-PC y ahora en mi Laptop y ha sido genial la experiencia.
¿Alguien sabe de algun lugar (que no sea el cubo de Apple en EEUU) donde pueda compartir mas de 10 minutos con un Mac y asi en parte disfrutar de las diferencias que tiene con Win y Linux?
Se los agradeceria mucho

0tachikoma dijo el 11-8-2006 a las 22:49:
Cuando me escapaba de la clase de religion me iva al lab de computacion , estoy hablando de ppos de los noventa, y que havia ahi?
bueno havia unos apple, cuando aun wintendo 3,1 estaba en pañales. en esos apple aprendi mucho, en 5 minutos aprendi a arrastrar copiar pegar y todo el ambiente de ventanas1en un mause con un solo botón¡¡¡¡ (cuando a bill gates aun no se le ocurria sacar una mala copia) a los años despues cuando asisti a un curso de computacion me llamo la atencion que windows 3,1 era una version penca del sistema que vi en el lab de mi colegio… claro havian pasado varios años desde entonces…
ahora he regresado a mac y no me arrepiento, tiene todo lo que necesito para hacer musica (linux que es muy bueno que sea libre no tiene esos soft) un tiempo tuve un pentium iii
resultado. `perdi todos mis archivos (meses de trabajo) por un estupido disckette (alguien ha visto un mac con diskette?) que contenia un virus fatal y al intentar recuperarlos con un soft que andapor ahi quedaron corruptos, asi que me acorde de mis inicios, de esos pc’s (queramoslo o no son personals computers) tan silenciosos y didacticos de mis inicios en la computacion…
ahora me compre este bicho, anda bien, es tan logico de operar que hasta te cuesta acostumbrarte, y no odio a wintendows, pero trabajo en un ciber, y se lo que es hecharle puteadas a bill…
¡puede que su equipo este en riesgo¡
no les suena conocido?

0pabloide86 dijo el 13-8-2006 a las 21:16:
Dr.WinGates :
Posted on: Agosto 7, 2006 10:53 PM
Una pregunta:
Se le puede llamar NUEVA VERSION, a un MAC OSX 10.5?? no será lo mismo pero con más cosas?? yo pienso que una NUEVA VERSION seria un MAC OS11 , pero no un .5.0
Para mi NUEVA VERSION es algo totalmente nuevo, nueva GUI, Nuevo software, etc. como el cambio de XP a Vista, eso es NUEVA VERSION
Nosé, tengo esa duda, o es asi como evoluciona MAC?? si es asi pagas por un mismo Mac oSX pero con más cachivashes, para correrlo OBVIO te compras el NUEVO MAC que siguen el proximo año
ESTAS EN PEDOOO!??? Nueva Version que te sugiere? que es nueva…reciente…recien salida…diferente de la anterior…con cosas distintas…nadie hablo de un nuevo sistema operativo…no necesita ser radical el cambio para denominarse nueva version…si pasas de un macos x 10.4.7.8.995 a macos x 10.4.7.8.996 esta ultima es una nueva version por mas que tenga corregido un acento…si no fuese nueva version tendria la misma numeracion que la anterior…
Windows 98 fue publicitado como un sistema operativo nuevo pero en realidad era windows 4.10 mientras que windows 95 era windows 4.0…

0pabloide86 dijo el 13-8-2006 a las 21:16:
Dr.WinGates :
Posted on: Agosto 7, 2006 10:53 PM
Una pregunta:
Se le puede llamar NUEVA VERSION, a un MAC OSX 10.5?? no será lo mismo pero con más cosas?? yo pienso que una NUEVA VERSION seria un MAC OS11 , pero no un .5.0
Para mi NUEVA VERSION es algo totalmente nuevo, nueva GUI, Nuevo software, etc. como el cambio de XP a Vista, eso es NUEVA VERSION
Nosé, tengo esa duda, o es asi como evoluciona MAC?? si es asi pagas por un mismo Mac oSX pero con más cachivashes, para correrlo OBVIO te compras el NUEVO MAC que siguen el proximo año
ESTAS EN PEDOOO!??? Nueva Version que te sugiere? que es nueva…reciente…recien salida…diferente de la anterior…con cosas distintas…nadie hablo de un nuevo sistema operativo…no necesita ser radical el cambio para denominarse nueva version…si pasas de un macos x 10.4.7.8.995 a macos x 10.4.7.8.996 esta ultima es una nueva version por mas que tenga corregido un acento…si no fuese nueva version tendria la misma numeracion que la anterior…
Windows 98 fue publicitado como un sistema operativo nuevo pero en realidad era windows 4.10 mientras que windows 95 era windows 4.0…

0Diego (Argentina) dijo el 18-8-2006 a las 10:13:
bueno, les comento mi vision en la guerra win vs mac
para todos los usuarios de windows (aun me incluyo) les es casi imposible despegarse de sus aplicaciones, aunque mac os x sea un sistema operativo muchisimo mejor, no deja de ser solo un detalle para estos adictos a windows, que por lo general solo visitan paginas web o chatean por msn
hace no mucho tiempo me compre un ibook, con MAC OS X 10.4.2 (TIGER), y me parece fantastico, a pesar de que a primera vista me parecio bastante extraño, no tarde mas de 15 minutos en adaptarme
hasta ese momento solo habia usado windows 98, me, y xp, tambien habia probado una version de linux, Red Hat, y no me habia gustado nada, mayormente por la incompatibilidad con la aceleradora grafica y el modem, por lo que continue usando windows
ahora uso una pc con windows xp sp2, y el ibook con mac os x 10.4.2, cada uno cumple su funcion, con windows no uso programas pesados, yo hago musica y para esto es que ahora uso la mac con un controlador usb
y para ser sincero, en lo que va del año la mac se me tildo algunas veces, y aparece una maldita pelotita de colores que no deja de girar, en cambio windows no se me tildo en ningun momento
la gran ventaja es que en mac no hay que andar preocupandose de los virus y spyware y todo eso

0Diego (Argentina) dijo el 18-8-2006 a las 10:33:
ahh, y me olvidaba de lo siguiente: a mi entender son mas que nuevas versiones, a pesar de que se llamen nuevas versiones, para mi son distintos sistemas operativos
sino no entiendo por que los programas que funcionan en os x 10.3 no funcionan en os x 10.4, ya sea ciertas versiones de protools, etc

0NELVI dijo el 30-10-2006 a las 19:35:
MMMMM SOLO ESTABA VIENDO UNA VERCION DE MAC OS 10.2 Y LO QUE ME SORPRENDIO FUE QUE NO SE PUEDEN INSTALAR PROGRAMAS RESIENTES ¿ A QUE SE DEBE ?
Y COMO LAS WINDOWS 2000 U OTRA VERSION MAS RECIENTE HACEPTA TODO LAS VERSIONES DE PROGRAMAS……………..

0Gabo_x01 dijo el 24-11-2006 a las 13:37:
Bueno gente, primera vez q entro a este foro, saludos y lei todos los comentarios y estan bien cheveres jejeje… Bueno mi pregunta es…. Puedo correr Mac OS X 10.4.5 en un AMD Turion 64bit X2 1.6 con 1GB DDR2 y ATI Radeon 200M? Thanks You Very Much XD

0SILVERHAWK dijo el 19-3-2007 a las 11:44:
Bueno en realidad quiero cambiar de PC a Mac pero yo trabajo generalmente con Video con una tarjeta Matrox, es prudente cambiar, no se si la Mac te muestra en tiempo real en tu televisor al usar after effects o final cut, o como es que hace, y es prudente comprar ahora o esperar a el lanzamiento de Mac OS X 10.5 Leopard, y si tengo que esperar hasta cuando, alguien sabe?. (19 marzo 2007)

0orasec dijo el 18-4-2007 a las 16:47:
MAC NO SIRVE, PC ES MEJOR
ENTONCE PQ LA MAYORIA DE GENTE USA PC?

0Michael Crespo dijo el 11-6-2007 a las 13:39:
Yo tengo Windows Vista al principio estaba saltando en una pierna por la cosita de las ventanas transparentes y todos esos efectos de GUI que me mostraban algo muy nuevo que a la final me dieron fue dolor de cabeza, por que? soy diseñador Web e instale las aplicaciones de Adobe CS3 y pues que les digo dichos efecticos dan problemas, ponen a la pc lenta (los tuve que desactivar). Asi que toca esperar a que Windows Vista 2 salga? o que salgan 200 parches para solventar esto por parte de Adobe o Microsoft.
En mi pc tenia un disco duro viejo adicional al que le pude instalar la version para PC de Mac OS 10.4 hackeada que andaba corriendo por ahi para Intel, que les comento mucha fluidez, facilidad para instalar aplicaciones. Que no me gusto que bueno para cosas tan simples como chatear en msn extrañaba mi barra de tareas donde solo me titilaba la venata de quien o quienes me hablaban y yo escogia, que pasa ahora? pues debo hace clic en el icono que salta y PLAS todas las conversaciones abiertas QUE DESASTRE!, y bueh no tengo el plus! para Mac jajaja Apartando eso pues mi primera percepcion es que la interfaz grafica no cansa son colores suaves iconos vistosos, los textos NO SE PIXELAN COMO WINDOWS 98, y eso que tengo Windows Vista y esa famosa tecnologia Clear Type me sigue pareciendo incompleta hay aplicaciones que aun se pixelan las fuentes dios que asco!
La verdad windows vista se ve organizado y es completo, mac es suave todo es brillante y bonito, en windows lo siento pesado y todavia veo la barra de inicio con bordes pixelados. MALDITA SEA CUANDO VAN HACER UNA GUI QUE NO SE VEA PIXELADA MICROSOFT!!!!! I HATE U jajajajaja
En fin la guerra de los sistemas operativos no las decide tanto el sistema operativo si no como corra mejor el software que usamos en dicho sistema, yo como diseñador web me estan dando ganas de adquirir asi sea una portatil mac a ver que tal me va en ese mundo. Mientras tanto tengo el BootCamp para bootear que sistema operativo querre usar.
A todas estas le digo Windows Ultimate muy bonito, pero aun le falta camino a las casas de software en hacer un sistema operativo que realmente corra bien, le di mi confianza a Adobe CS 3 y me presento fallitas :S
Saludos

0ciRio dijo el 11-7-2007 a las 15:47:
la Verdad es que si hay veces en que se necesita windows, o que mac tenga aplicaciones como AutoCad, por que no hay una??, existen aulgunas versiones cad para Mac, pero no son AutoCad, de cualquier forma, un ordenador MacIntel, te ofrece todo un mundo de posibilidades que a la mano del usuario resultan muy sencillas, ademas que el cambio de Win a Mac OS es muy sencillo despues de 10 minutos te enamoras.

0Juna dijo el 19-7-2007 a las 10:17:
tengo el leopard 10.5 como lo instalo, esta en mi iPod,,,,,,,,, alguna idea tengo una mac G5 Procesador 1.6 ram 1.25 GB DDR SDRAM
como lo hago?????????

0nelsonjmilian dijo el 27-11-2007 a las 20:45:
Mac o PC? Que usuario eres y te dire que necesitas.La computadora perfecta seria si eres tecnico,montar tu propio hardware en lo ultimo como CPU,GPU etc. com Mac OS como sistema operativo pero que corra nativo.Por que es que en USA todo el mundo usa windows? Por que Bill Gates gasta millones para reservarce ese privilegio.Si pudieras comprar en cualquier kiosco OSX y intalarcelo como si nada a tu PC,entonces la mitad en USA usaria Windows y la otra OSX asi de sencillo.

0h_monsch dijo el 11-12-2007 a las 05:14:
hola como estan. Soy nuevo aqui. Tengo un problema con mi nuevo Mac (leropard), por sierto es mi primer Mac. Espero ustedes me puedan ayudar. Nesecito instalar el Windos Media Player en mi Mac y lo he intentado pero no me funciona……no se que hago mal… atte.
Hanspeter