World Computer Congress Chile 2006

Son varios nuestros amigos computines lectores que nos han hecho ver esta importante noticia, así que saludos a todos ellos.

logo-wcc.jpgDesde el domingo 20 de agosto se realiza en Chile el décimo noveno World Computer Congress (WCC). Durará toda esta semana y es el evento informático mas importante del mundo, traído a nuestro país por las gestiones de la USACH. Como si fuera poco, es además la primera vez que este evento se realiza en latinoamérica, lo que indica lo bien percibidos que somos los chilenos respecto de los avances en tecnología y ciencia.

Los temas que tratados en los talleres, charlas y ponencias que se realizarán durante el evento cubren los avances recientes en todos los campos de las Tecnologías de Información, Ciencias y Comunicación, desde avances en hardware y software, hasta la relación y dependencia social hacia la computación.

Link: http://www.wcc-2006.org/

Compartir Compartir
Publicado por Sergio Majluf el 22 de August 2006 en la categoría Uncategorized con los tags , , . Tiene 47 comentarios.

47 Comentarios

World Computer Congress Chile 2006

Deja tu Comentario ↓
elñoco

DesaprobarAprobar0elñoco dijo el 22-8-2006 a las 19:16:

1

pues que a una publicación chilena de “tecnología” se le haya pasado esta noticia tan relevante para su país es poco menos que… imperdonable… o no?.

No me queda muy claro que quieres decir con -”Los temas que tratados en los talleres, charlas y ponencias que se realizarán durante el evento…”-

Gabriel Bernedo

DesaprobarAprobar0Gabriel Bernedo dijo el 22-8-2006 a las 19:43:

2

Leí sobre este evento antes de ayer y de verdad me extrañó que aquí no apareciera.

Gabriel Bernedo

DesaprobarAprobar0Gabriel Bernedo dijo el 22-8-2006 a las 19:44:

3

Leí sobre este evento antes de ayer y de verdad me extrañó que aquí no apareciera.

Techunas

DesaprobarAprobar0Techunas dijo el 22-8-2006 a las 20:03:

4

Yo cacho que guateamos..o no tiene tanta iportancia tal evento ????

Techunas

DesaprobarAprobar0Techunas dijo el 22-8-2006 a las 20:05:

5

Yo cacho que guateamos..¿¿o no tiene tanta importancia tal evento ???? por lo menos pa Fayerwayer

Necro

DesaprobarAprobar0Necro dijo el 22-8-2006 a las 20:11:

6

tendrian que hacer presencia las comunidades geeks, como por ejemplo Chilehardware, Overclockers (si aun esta el staff), Overadiction, Madbox.

claudio

DesaprobarAprobar0claudio dijo el 22-8-2006 a las 20:15:

7

por los posts.
parece que los contertulios no somos mas pulidos que los del antro.cl
sin duda que el evento no es para el vulgo que solo accede 10 años despues a lo que se conversa en estas conferencias.

Guillermo R.

DesaprobarAprobar0Guillermo R. dijo el 22-8-2006 a las 20:26:

8

No me parece justo achacarle la culpa a los editores de FW por la no aparición de esta noticia; creo que este espacio lo hacemos TODOS los que lo leemos, y por tanto, si querían que apareciera o bien, precisaban más info sobre él, era cuestión que se contactaran con el staff.

Por otra parte, tengo la impresión que si la noticia no apareció, fué simplemente porque el WCC-2006 apunta hacia un segmento más académico que *geek*, no se trata de un “Encuentro Linux” o un InstallFest.

Mis lauros para los editores para este gran espacio.

Saludos.

SavoyTruffle

DesaprobarAprobar0SavoyTruffle dijo el 22-8-2006 a las 20:55:

9

Existe alguna posibilidad de acudir a las conferencias, charlas o talleres??
Si alguien tiene alguna información que pueda compartir sobre esto se le agradecería muchísimo!
Ser anfitriones del World Computer Congress no es algo que ocurra todos los días.

Pato

DesaprobarAprobar0Pato dijo el 22-8-2006 a las 21:01:

10

No sean llorones, más vale tarde que nunca . Quizá sea que Microsoft participa del congreso ? jejej .

No me sorprende que se haga este evento en Chile. Estamos tecnologicamente a la vanguardia de la región y ademas el gobierno de ricky Lake hizo una gran labor posicionando a santiago como plataforma de negocios. Se hacen convenciones, seminarios , charlas , congresos de un nivel tecnologico que NADA tienen que envidiar a EEUU y por 1/3 del costo de alla.

AndrossFoX

DesaprobarAprobar0AndrossFoX dijo el 22-8-2006 a las 21:09:

11

Investiguen a Arturito xD

Rodri_gop

DesaprobarAprobar0Rodri_gop dijo el 22-8-2006 a las 21:38:

12

El congreso ya se esta llevando a cabo. Las inscripciones salen a unos US$100 mas o menos y eso varía dependiendo a las conferencias que quieran ir. En todo caso, como dijo alguien por ahi, las charlas tienen un carácter académico, de hecho, son científicos de las ciencias de la computación (todos con grado de doctor pa’ arriba) que vienen a mostrar sus descubrimientos y estudios recientes (Igual en el Centro de Extensión de la UC hay una XBox360 en exhibición, sino, el congreso no tendría sentido… uff)

leo prieto

DesaprobarAprobar0leo prieto dijo el 22-8-2006 a las 21:49:

13

Personalmente no quise publicar sobre el congreso ya que esa declaración de “la más importante del mundo” la encuentro un poco exagerada (por no decir falsa). Despues de ver la lista de expositores, a mi al menos (y las cosas que cada editor publica casi siempre son por sus propios gustos), no me parecio interesante.

Menos cuando vi que el precio de entrada era de US$700 por persona (!).

tío

DesaprobarAprobar0tío dijo el 22-8-2006 a las 22:24:

14

HAhahaha, que gracioso leer la descripción y los “tips” sobre chile en la página de la WCC….

“It is very normal for Chilean men to be very open with compliments, (”piropos”) and these can sometimes be rude. ”
“..it is best to avoid construction sites especially, as workers are known to be particularly vociferous with these “piropos”…” LOL!

“Urban buses, called “Micros” are a menace, try to avoid close contact with them…” Microssss xDDDDD

“…and sidewalk cafes of Providencia, and the sparkling new high rises of Las Condes and Vitacura, the Barrios Altos (higher-income neighborhood).” De allá del barrio alto washooo HAhahahahah

MaRcIaNo@5

DesaprobarAprobar0MaRcIaNo@5 dijo el 22-8-2006 a las 22:53:

16

Yo comparto lo de Leo, hace algunos dias (creo que el fin de semana) me entere del “magno evento”, comence a leer quienes eran los expositores, los temas y esas cosas, y algunos me entusiasmaron… pero cuando cache los valores, casi me hago en los pantalones… es demaciado caro y cuasi “exclusivo” que me dio la “wea” y mande el tema a la punta del cerro…

Saludos!

Takato

DesaprobarAprobar0Takato dijo el 22-8-2006 a las 23:13:

17

El Director de mi Escuela de Informática anda allá…

… y no me quiso llevar pa santiago T_T

Todo por que no hay nadie capaz de mandar >_<

anonimo internacionalista

DesaprobarAprobar0anonimo internacionalista dijo el 23-8-2006 a las 01:30:

18

“lo que indica lo bien percibidos que somos los chilenos respecto de los avances en tecnología y ciencia.”

No sea tan ingenuo y chovinista, amigo, los congresos y seminarios son un gran negocio…

¿Sabes cuánto cobran en Chilito por 2 medios días con un profe gringo y un cartón diseñado e impreso en Chile con logo de U gringa?

Nicolas Orellana

DesaprobarAprobar0Nicolas Orellana dijo el 23-8-2006 a las 05:30:

19

Comparto la opinion de Leo, pero soy un poco mas rudo, creo que para el normal “lector de blogs” este tipo de congresos no tienen relevancia, estan enfocados a academicos, a quien se nutren de tecnologia e informatica solo en aulas.

Creo que estamos lejos lejos de tener congresos de verdad en Chile. Asi que porfavor no se pongan dramaticos.

Saludos.

gonzalovalenzuela

DesaprobarAprobar0gonzalovalenzuela dijo el 23-8-2006 a las 08:13:

20

Me invitaron y no pude ir por pega, asi les hubiese contado lo fome que fueron las charlas, lo rico de las promotoras y los miles de folletos, brochures y papeles inutiles que regalaban…

JPAF

DesaprobarAprobar0JPAF dijo el 23-8-2006 a las 09:05:

21

No creo ke un cogreso para academicos no sea “de verdad” tomando en cuenta ke son las universidades donde se hacen los ingenieros, profesionales y la investigación.
Claro si a la gente le gustan los congresos donde un vendedor carismatico se para a hablar del último producto de su empresa y los convence de que tienen que comprarlo.. pues cosa de cada uno

bekill

DesaprobarAprobar0bekill dijo el 23-8-2006 a las 10:19:

22

JAJAJA!!!

JPAF: buena analogía!!!!

jajajaj!!

Sergio Majluf

DesaprobarAprobar0Sergio Majluf dijo el 23-8-2006 a las 10:42:

23

Sin el ánimo de ensalzar más el tema, no se olviden que esto es sobre tecnología en español, y bueno, el congreso cumple eso en gran parte… aunque seguro mucho es en inglés ;) . Por otro lado, el evento no deja de ser importante (ok, concedo eso del “más importante”) por las opiniones y gustos de los expositores, que en realidad vienen a hablar de cosas que para algunos sí son muy interesantes: nanobots, la integración de lo digital en los procesos cognitivos y de enseñanza, y de verdad varias otras cosas que no entiendo ;)

Computin

DesaprobarAprobar0Computin dijo el 23-8-2006 a las 11:04:

24

Realmente fue interesante leer los comentarios expresados.

Discrepo un poco del punto de vista de Nicolas Orellana, pues este sí es un congreso “de verdad” a nivel internacional.

Durante todo el año, hay congresos de este tipo que se realizan a nivel internacional, pero en Chile no se habia hecho.

El evento mas importante año a año son las jornadas chilenas de computación, que aunque traen gente de otros lugares, no son al nivel del WCC.

Es decir, sí tiene una relevancia, y mucha, para la comunidad inoformática chilena.

Lo otro que discrepo “academicos, a quien se nutren de tecnologia e informatica solo en aulas”.
Creo que Nicolas se encuentra en un ERROR gigantesco.
De partida, INTERNET nació para fomentar el intercambio académico, y solo años mas tarde paso a utilizarse para otros fines.
A modo de ejemplo: dia a dia son publicados papers (documentos) cientificos y de investigación, los cuales a través de internet se distribuyen.

Eso sería.

Saludos

Computin

DesaprobarAprobar0Computin dijo el 23-8-2006 a las 11:05:

25

Realmente fue interesante leer los comentarios expresados.

Discrepo un poco del punto de vista de Nicolas Orellana, pues este sí es un congreso “de verdad” a nivel internacional.

Durante todo el año, hay congresos de este tipo que se realizan a nivel internacional, pero en Chile no se habia hecho.

El evento mas importante año a año son las jornadas chilenas de computación, que aunque traen gente de otros lugares, no son al nivel del WCC.

Es decir, sí tiene una relevancia, y mucha, para la comunidad inoformática chilena.

Lo otro que discrepo “academicos, a quien se nutren de tecnologia e informatica solo en aulas”.
Creo que Nicolas se encuentra en un ERROR gigantesco.
De partida, INTERNET nació para fomentar el intercambio académico, y solo años mas tarde paso a utilizarse para otros fines.
A modo de ejemplo: dia a dia son publicados papers (documentos) cientificos y de investigación, los cuales a través de internet se distribuyen.

Eso sería.

Saludos

coto

DesaprobarAprobar0coto dijo el 23-8-2006 a las 13:25:

26

lo que menciona el anonimo internacionalista (que empezo subdesarrolladamente siendo anónimo), es una tontera del porte de un buque, definitivamente este congreso está orientado a la informática propiamente tal, también en un sendo negocio, pero también lo hacen en un pais que se sepa tenga las capacidades para organizarlo, tanto físcas como capacidades tecnológicas y sobre todo capacidades de sus profesionales. que por cierto estén por sobre la de sus vecinos…. no seas ingenuo “anónimo internacionalista” aunque sea sendo negocio, no deja de hablar muy bien del pais… no vayas a salir con una comparación de un mundial de futbol, mira que ya me lo espero

samuel

DesaprobarAprobar0samuel dijo el 23-8-2006 a las 13:57:

27

Hola
no cuncuerdo en un 100% con quienes dicen que es uno más o es como otros…este es de verdad.
si los temas son “actualizados” o no…si hay que reconocer que en cuanto a líneas de investigación están muyyyy al día…y si es verdad que es para docentes pero eso de nutrirse de tecnología en forma teórica suena despectivo y de hecho no es para “computines” hi-tech como muchos de los lectores del blog.
eso si…al final no fui…por la pega…y el PRECIO…muy CARO!!!
saludos.
PD: igual debieran haberlo cubierto o al menos contarles al resto de que se trataba aun cuando para uds fuera algo “fome”.

Bjort

DesaprobarAprobar0Bjort dijo el 23-8-2006 a las 16:37:

28

Me parece que la charla se desvirtuo un poco…creo que ir ya a hablar de problemas sociales y de orgullo sobre el pais no era lo que se intentaba con esta noticia, yo soy Argentino, y me hubiese encantado participar de esta conferencia, viviendo en Mendoza se me hace casi imposible viajar a las conferencias que se hacen mensualmente en Buenos Aires.
Esta conferencia por lo que estuve leyendo, y ustedes dijeron es mas que nada academica, no una presentacion tipo E3! Para los estudiantes de alguna ingeniera, en mi caso de Sistemas de Informacion, o de informatica o alguna relativa, es una experiencia muy aprovechable, ya sea en Chile, Bolivia o Argentina…creo que va mucho mas alla de eso…y si se eligio hacerse en Chile, debe haberse hecho un buen estudio para que sea asi. Y no deberiamos perder el tiempo en discusion bobas sin sentido al respecto.
Saludos…desde el otro lado de los Andes…

Javier

DesaprobarAprobar0Javier dijo el 23-8-2006 a las 16:50:

29

Bueno, les comparto mi experiencia con respecto a este congreso ya que estoy acudiendo. La verdad que mi universidad es una de concepción, universidad del biobio que con actividades pudimos complir el pago de la inscripcion que nos salio 64800, y nada del otro mundo, rifas, kioskos.

Con el que dijo que aca vienen a vender su prodcuto en cierto caso tienen razon, vino alguien de microsoft a presentarse mostrando sus ideas bastante precarias, por ejemplo el uso de varios mouses en un computador en paises como india, en vez del one laptop per children. Pero quien dijo que era solo de academicos que nutren conocimiento de aula está equivocado, la mayoria de las personas que vienen son desarrolladores de empresas grandes, por ejemplo vino uno de los auditores de Sun microsystem, o sea conceptos reales. Está otro topico de este congreso es donde personas de varios paises, de distintos continente en donde vienen a mostrar sus tesis de grado, magister, doctorados, e inclusive a veces vienen a mostrar proyectos ya implementados en otros paises, obviamente tambien chilenos.

Y obvio también se acercan profesores en busca de estudiantes interesados para proyectos de master o doctorados, y no olvidemos que todo nace en una probeta y luego se concreta.

Y yo he ido a jornadas chilenas de computación, y para el nivel de desarrollo tecnologico que estamos en Chile, si buscan por internet, por sobre España inclusive, les falta mucho. Bueno y si quieren, tienen una xbox360 aca, para jugar gratis

Y no esta todo en ingles, existen charlas paralelas, en un lado en ingles y en otro español, a veces un poco de portuges.

Javier

DesaprobarAprobar0Javier dijo el 23-8-2006 a las 16:54:

30

Bueno, les comparto mi experiencia con respecto a este congreso ya que estoy acudiendo. La verdad que mi universidad es una de concepción, universidad del biobio que con actividades pudimos complir el pago de la inscripcion que nos salio 64800, y nada del otro mundo, rifas, kioskos.

Con el que dijo que aca vienen a vender su prodcuto en cierto caso tienen razon, vino alguien de microsoft a presentarse mostrando sus ideas bastante precarias, por ejemplo el uso de varios mouses en un computador en paises como india, en vez del one laptop per children. Pero quien dijo que era solo de academicos que nutren conocimiento de aula está equivocado, la mayoria de las personas que vienen son desarrolladores de empresas grandes, por ejemplo vino uno de los auditores de Sun microsystem, o sea conceptos reales. Está otro topico de este congreso es donde personas de varios paises, de distintos continente en donde vienen a mostrar sus tesis de grado, magister, doctorados, e inclusive a veces vienen a mostrar proyectos ya implementados en otros paises, obviamente tambien chilenos.

Y obvio también se acercan profesores en busca de estudiantes interesados para proyectos de master o doctorados, y no olvidemos que todo nace en una probeta y luego se concreta.

Y yo he ido a jornadas chilenas de computación, y para el nivel de desarrollo tecnologico que estamos en Chile, si buscan por internet, por sobre España inclusive, les falta mucho. Bueno y si quieren, tienen una xbox360 aca, para jugar gratis

Y no esta todo en ingles, existen charlas paralelas, en un lado en ingles y en otro español, a veces un poco de portuges.

Nicolas Orellana

DesaprobarAprobar0Nicolas Orellana dijo el 23-8-2006 a las 20:03:

31

Computin respeto la importancia del congreso, creo que se desarrolle la investigación, la educación… escuchar es siempre positivo, concuerto mucho con el “Escucha y aprende”.

Pero no tiene relevancia y siento herir sensibilidades, pero sinceramente y no cabe duda que en Chile nos falta mucho todavia. :( .
Se que se esta trabajando para cambiar esto, y este tipo de iniciativas quizas sirvan asi que salud por eso.

Saludos.

Rodri_gop

DesaprobarAprobar0Rodri_gop dijo el 23-8-2006 a las 20:48:

32

Yo creo que no hay problema en que gente de otros países venda el conocimiento que mucho trabajo le costó generar. El problema es que en Chile no sabemos hacer eso (por mermes nomas), así que el que venga un gringo a vendernos un sistema de enseñanza a través de dispositivos PDA (conferencia que se dió el domingo) es extraño por que aqí nadie se atreve a invertir en ideas innovadoras. Es por esto que el congreso interesa más que al común de la gente a personas que estamos relacionadas con la informática. Es como si a la gente común (i.e. no científica) le interesara congresos mundiales sobre “biología hipermarsupial de co-felinos retro-autóctonos del Tibet”.

Al parecer nos falta mucho.

josé miguel

DesaprobarAprobar0josé miguel dijo el 23-8-2006 a las 22:06:

33

Complementando lo dicho por mi compañero Javier:

La inscripción nos salió US$120 a la delegación de la Universidad del BioBio. Somos 8.
Las charlas se han desarrollado entre el Centro de Extensión de la Universidad Católica y el Hotel Crowne Plaza.
Han venido delegaciones de Peru, Bolivia, Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, Costa Rica, México, USA, España, Francia, Alemania, Inglaterra, Finlandia, India, Corea, China y Japón, entre otros.
Algunos de los temas tratados son: inteligencia artificial, redes, nanotecnología, robótica, biométricas, ingeniería de sw, geometría, historia de la computacion, educación e informática, etc. Muchas de las cosas expuestas están a un click en Google. Es sólo cosa de investigar, si les interesa.
Los expositores han sido desde alumnos haciendo su postgrado (magister, doctorado, PhD, etc.) hasta eminencias en sus respectivos temas. Hasta ha venido un tipo de la Sun, uno de la NASA, y como 2 de IBM.
Como bien dijo mi compañero, el más chanta ha sido el de la Microsoft. Porque vino lisa y llanamente a vender la mula. Llegó dando sus ideas de investigación y desarrollo para países pobres y países en vías de desarrollo… y son la mayoría puras patrañas. Weas mal diseñadas, mal especificadas. Y esto no lo digo por ser antipropietario (aunque algo de eso tengo)… es que, si hubieran estado allí, me encontrarían la razón.
Es hasta este viernes. Si salen cosas nuevas, les sigo contando.

SALUDos!

Vagabond

DesaprobarAprobar0Vagabond dijo el 24-8-2006 a las 20:23:

34

bueno, el comentario es solo pa seguir diciendo q el congreso si es de verdad.
pues se lleva preparando desde hace 2 años y es primera vez que se realiza un congreso mundial en latinoamerica, y la primicia se la llevo chilito
obviamente de mas q a muchos no la encuentran interesante pues no entienden de q xuxa hablan algunas conferencias y esperan a q les traigan la play 3 o la Wii o que rifen grabadores de blu-ray y weas raras (para ellos les pusieron la xbox 360 pa q jugoseen)
pero los temas tratados y propuestos son hechos por los actuales pesos pesados de la investigacion en ciencias de la computacion. Es una gracia tener la posibilidad de escuchar de esos mismos caballeros hacia donde van los focos de investigacion en el area.
Saludos a toos

Nicolas Orellana

DesaprobarAprobar0Nicolas Orellana dijo el 25-8-2006 a las 06:21:

35

Quizas mi amigo, quizas no es tan geek :)

Quizas lo que algunos esperan (amos) es del tipo de conferencia “web2.0″, con innovaciones mas enfocada a la web.

Saludos.

josé miguel

DesaprobarAprobar0josé miguel dijo el 25-8-2006 a las 06:38:

36

De hecho, Nicolás, el primer día de conferencias se habló de la web semántica, o web 2.0 para los amigos.

Los países sedes son escogidos con mucho cuidado, ya que deben cumplir ciertos requisitos. No cualquier país puede ser sede de un WCC. Por eso creo que es importante valorar que haya sido acá en Chile. Ello deja en claro los ojos con los que nos miran en el extranjero, en el ámbito computacional.
Y de acuerdo, se ha avanzado, pero aun falta muchísimo. Por ejemplo: ayer jueves hubo una charla sobre computación cuántica… y esa wea ni siquiera se ha hablado acá en Chile.

Hoy termina con unos workshops.
El próximo año será en Costa Rica… para que vean que no sólo a nivel nacional se ha avanzado, sino tb a nivel latinoamericano.

Computin

DesaprobarAprobar0Computin dijo el 25-8-2006 a las 10:36:

37

José Miguel:

“web semántica” y “web 2.0″ son dos conceptos muy distintos.

Web semántica apunta a que las maquinas “entiendan” la web, permitiendo hacer relaciones, las que luego lleven a que agentes inteligentes la recorran. Es desarrollado e impulsado por investigadores, y originalmente ideado por Sir Tim Berners-Lee.

Web 2.0 es un concepto puramente comercial acuñado por O’Reilly. Se refiere a aumentar la interaccion que los sitios web tienen con el usuario, mediante el uso de tecnologias como AJAX.

Nicolas Orellana: lo que tu esperas entonces, mas que conferencias academicas, son “eventos comerciales”, ahora entiendo tu escaso interés en el WCC.

El evento lleva MAS de 2 años organizandose. Es una labor gigantesca de logistica.
El proximo WCC será en Italia el 2008. (Dato rosa)

Saludos

Vagabond

DesaprobarAprobar0Vagabond dijo el 25-8-2006 a las 22:19:

38

el q sera en costa rica sera el CLEI si no me equivoco
el consejo latinoamericano de estudios de informatica

Rodri_gop

DesaprobarAprobar0Rodri_gop dijo el 25-8-2006 a las 22:22:

39

Igual fue como el pirulín la organización. Se robaron un notebook en la UC y un proyector y un notebook en el hotel crowne plaza … aunque nos vean muy bien de afuera, dentro del país la realidad es otra… seguimos en Chile lamentablemente.

Javier

DesaprobarAprobar0Javier dijo el 26-8-2006 a las 14:42:

40

Si, en todo caso con respecto a la organización igual tuvieron problemas desde el principio, ya que primero iba a ser en el centro del Diego Portales, pero se quemó, asi que de ahi hubo que moverse.

En todo caso salio bastante decente, ayer en los workshop hubo un tutorial de Grids, bastante basico y practico para los interesados. Lastima que el que mas me interesaba uno de programacion orientada a aspectos cancelo.

Algo asi como dato raro, por ejemplo en conferencias que exponia un chileno, y que un chileno hacia preguntas, hablaban en ingles.

Algo mas raro es que si habian hartas conferencias en donde su idea era que fueran libres, por ejemplo la mayoria de las aplicaciones de uso medico o en instituciones medicas era vital, por el asunto de licencias. Como algunos saben en otros paises la salud pública es excelente. Ayer de hecho habia un workshop de un tipo que trabajaba en NetBSD y que hacia una aplicacion, que era como estas fotos 360 pero en tiempo real, onda para guiarse en otros paises etc.

Y como computin que soy, me pegaba al lado de los tipos con laptops a ver si corrian “no windows”, y conte netBSD, slax, fedora, ubuntu, suse, y uno no reconocido. Siendo el ganador fedora.

Uhm dato tonto, si bien critico a harto a hasefroch, en un momento me dieron un lapiz de M$ en el stand y escribí como 3 palabras y dejo de escribir, aguanté mi opinión, pa no ser tan criticón, luego se me acercan mis compañeros y me cuentan que les pasó lo mismo :S, hasta los lapices chantas.

Finalmente, si bien estuvo caro, 120 dolares, que solo es la inscripción, nada de estadia y comida. Hubo super poca presencia chilena, lleno de extranjeros, puede que no sea el congreso mas importante, puede que sea para sacar plata, puede que sea para vender la mula, puede que no les interesen los temas(mas de 1000 papers), pero aun asi es una instancia que no se volvera a repetir, lni cagando junto como pa ir a milano 2008. Aun asi una lastima.

Computin

DesaprobarAprobar0Computin dijo el 26-8-2006 a las 21:10:

41

Hola de nuevo

Orientacion a aspectos trata de encapsular los requerimientos no funcionales del sistema, dejandolos aparte de los funcionales.
No viene a reemplazar a oop, sino que se encuentra por sobre ésta Se vale de oop.
Busca por aspectj en google.

Trata de ver en el cd, creo que estan todos los papers mostrados.

Javier

DesaprobarAprobar0Javier dijo el 27-8-2006 a las 00:55:

42

Claro, el papel se encuentra, pero lo que me gusta de las exposiciones es que la gente tiende a soltar mas de lo que dice en el papel, a veces cuentan dificultades, sugerencias; e inclusive esta abierta la posibilidad de hacer preguntas. Me gusto tu descripción de aop, y fue particularmente algo asi lo que me atrajo a aop, y pese a que aspectJ no es lo mejor que hay a aop, le será familiar a los desarrolladores de Java que hayan tenido que enfrentear a las a veces molestas sincronizaciones. Si hay gente interesada por ahi, busquense material de las jornadas realizadas en Valdivia el año pasado, donde un frances profe de la u de conce hizo su buena charla.

Computin

DesaprobarAprobar0Computin dijo el 27-8-2006 a las 10:17:

43

Lo que yo me acuerdo del año pasado (puede que mi memoria ya tenga un overflow.. eso explicaria muchas cosas..), fué que había una charlas de aspectos, pero que quien iba a dar la charla no llegó. En su lugar, una argentina que trabajaba de programadora con la persona que iba a dar la charla, habló.
Ah… ya me acuerdo del francés… “le scheduler” <- eso es lo que recuerdo. lol

Javier

DesaprobarAprobar0Javier dijo el 27-8-2006 a las 23:20:

44

Oh loko si fuiste lo mas seguro es que escuchaste a un socio que mato al WAP, que dijo que todo habia sido un fiasco, que ya nadie navegaba en celulares, e iba a llegar el dia en que nadie usaria celulares, etc. Mas visión que bill gates. Fue en una charla de juegos de celulares.

Oscar

DesaprobarAprobar0Oscar dijo el 28-8-2006 a las 09:56:

45

Yo fui a una donde un tipo de IBM dijo que sus planes van por el Playstation 3 y la computación en servidores de las redes sociales a través de los videojuegos de rol. Afuera estaba el stand de Xbox 360 y Nintendo no tenía a nadie que lo defendiera. :-(

Javier

DesaprobarAprobar0Javier dijo el 28-8-2006 a las 14:42:

47

Bueno si lo mejor que trae la play 3 es el Cell, del que igual hablo un español en una conferencia sobre procesadores. Y sobre la bienvenida, el loko flaaaaaiiite pa hablar ingles, la verdad vergonzoso, mejor pedir permiso para hablar español, io cacho ke el discurso que tenia escrito era la forma fonetica, juas. Y yo jugue al de carreras, lastima que era de un player no mas.

Y a propósito del stand de hasefroch, tenian un robot que era de la católica, y lo hacían pasar como si fuera de ellos :S.

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?