World Computer Congress Chile 2006

Son varios nuestros amigos computines lectores que nos han hecho ver esta importante noticia, así que saludos a todos ellos.

logo-wcc.jpgDesde el domingo 20 de agosto se realiza en Chile el décimo noveno World Computer Congress (WCC). Durará toda esta semana y es el evento informático mas importante del mundo, traído a nuestro país por las gestiones de la USACH. Como si fuera poco, es además la primera vez que este evento se realiza en latinoamérica, lo que indica lo bien percibidos que somos los chilenos respecto de los avances en tecnología y ciencia.

Los temas que tratados en los talleres, charlas y ponencias que se realizarán durante el evento cubren los avances recientes en todos los campos de las Tecnologías de Información, Ciencias y Comunicación, desde avances en hardware y software, hasta la relación y dependencia social hacia la computación.

Link: http://www.wcc-2006.org/

Compartir Compartir
Publicado por Sergio Majluf el 22 de August 2006 en la categoría Uncategorized con los tags , , . Tiene 47 comentarios.

47 Comentarios

World Computer Congress Chile 2006

Deja tu Comentario ↓
elñoco

DesaprobarAprobar0elñoco dijo el 22-8-2006 a las 19:16:

1

pues que a una publicación chilena de “tecnología” se le haya pasado esta noticia tan relevante para su país es poco menos que… imperdonable… o no?.

No me queda muy claro que quieres decir con -”Los temas que tratados en los talleres, charlas y ponencias que se realizarán durante el evento…”-

Gabriel Bernedo

DesaprobarAprobar0Gabriel Bernedo dijo el 22-8-2006 a las 19:43:

2

Leí sobre este evento antes de ayer y de verdad me extrañó que aquí no apareciera.

Gabriel Bernedo

DesaprobarAprobar0Gabriel Bernedo dijo el 22-8-2006 a las 19:44:

3

Leí sobre este evento antes de ayer y de verdad me extrañó que aquí no apareciera.

Techunas

DesaprobarAprobar0Techunas dijo el 22-8-2006 a las 20:03:

4

Yo cacho que guateamos..o no tiene tanta iportancia tal evento ????

Techunas

DesaprobarAprobar0Techunas dijo el 22-8-2006 a las 20:05:

5

Yo cacho que guateamos..¿¿o no tiene tanta importancia tal evento ???? por lo menos pa Fayerwayer

Necro

DesaprobarAprobar0Necro dijo el 22-8-2006 a las 20:11:

6

tendrian que hacer presencia las comunidades geeks, como por ejemplo Chilehardware, Overclockers (si aun esta el staff), Overadiction, Madbox.

claudio

DesaprobarAprobar0claudio dijo el 22-8-2006 a las 20:15:

7

por los posts.
parece que los contertulios no somos mas pulidos que los del antro.cl
sin duda que el evento no es para el vulgo que solo accede 10 años despues a lo que se conversa en estas conferencias.

Guillermo R.

DesaprobarAprobar0Guillermo R. dijo el 22-8-2006 a las 20:26:

8

No me parece justo achacarle la culpa a los editores de FW por la no aparición de esta noticia; creo que este espacio lo hacemos TODOS los que lo leemos, y por tanto, si querían que apareciera o bien, precisaban más info sobre él, era cuestión que se contactaran con el staff.

Por otra parte, tengo la impresión que si la noticia no apareció, fué simplemente porque el WCC-2006 apunta hacia un segmento más académico que *geek*, no se trata de un “Encuentro Linux” o un InstallFest.

Mis lauros para los editores para este gran espacio.

Saludos.

SavoyTruffle

DesaprobarAprobar0SavoyTruffle dijo el 22-8-2006 a las 20:55:

9

Existe alguna posibilidad de acudir a las conferencias, charlas o talleres??
Si alguien tiene alguna información que pueda compartir sobre esto se le agradecería muchísimo!
Ser anfitriones del World Computer Congress no es algo que ocurra todos los días.

Pato

DesaprobarAprobar0Pato dijo el 22-8-2006 a las 21:01:

10

No sean llorones, más vale tarde que nunca . Quizá sea que Microsoft participa del congreso ? jejej .

No me sorprende que se haga este evento en Chile. Estamos tecnologicamente a la vanguardia de la región y ademas el gobierno de ricky Lake hizo una gran labor posicionando a santiago como plataforma de negocios. Se hacen convenciones, seminarios , charlas , congresos de un nivel tecnologico que NADA tienen que envidiar a EEUU y por 1/3 del costo de alla.

AndrossFoX

DesaprobarAprobar0AndrossFoX dijo el 22-8-2006 a las 21:09:

11

Investiguen a Arturito xD

Rodri_gop

DesaprobarAprobar0Rodri_gop dijo el 22-8-2006 a las 21:38:

12

El congreso ya se esta llevando a cabo. Las inscripciones salen a unos US$100 mas o menos y eso varía dependiendo a las conferencias que quieran ir. En todo caso, como dijo alguien por ahi, las charlas tienen un carácter académico, de hecho, son científicos de las ciencias de la computación (todos con grado de doctor pa’ arriba) que vienen a mostrar sus descubrimientos y estudios recientes (Igual en el Centro de Extensión de la UC hay una XBox360 en exhibición, sino, el congreso no tendría sentido… uff)

leo prieto

DesaprobarAprobar0leo prieto dijo el 22-8-2006 a las 21:49:

13

Personalmente no quise publicar sobre el congreso ya que esa declaración de “la más importante del mundo” la encuentro un poco exagerada (por no decir falsa). Despues de ver la lista de expositores, a mi al menos (y las cosas que cada editor publica casi siempre son por sus propios gustos), no me parecio interesante.

Menos cuando vi que el precio de entrada era de US$700 por persona (!).

tío

DesaprobarAprobar0tío dijo el 22-8-2006 a las 22:24:

14

HAhahaha, que gracioso leer la descripción y los “tips” sobre chile en la página de la WCC….

“It is very normal for Chilean men to be very open with compliments, (”piropos”) and these can sometimes be rude. ”
“..it is best to avoid construction sites especially, as workers are known to be particularly vociferous with these “piropos”…” LOL!

“Urban buses, called “Micros” are a menace, try to avoid close contact with them…” Microssss xDDDDD

“…and sidewalk cafes of Providencia, and the sparkling new high rises of Las Condes and Vitacura, the Barrios Altos (higher-income neighborhood).” De allá del barrio alto washooo HAhahahahah

MaRcIaNo@5

DesaprobarAprobar0MaRcIaNo@5 dijo el 22-8-2006 a las 22:53:

16

Yo comparto lo de Leo, hace algunos dias (creo que el fin de semana) me entere del “magno evento”, comence a leer quienes eran los expositores, los temas y esas cosas, y algunos me entusiasmaron… pero cuando cache los valores, casi me hago en los pantalones… es demaciado caro y cuasi “exclusivo” que me dio la “wea” y mande el tema a la punta del cerro…

Saludos!

Takato

DesaprobarAprobar0Takato dijo el 22-8-2006 a las 23:13:

17

El Director de mi Escuela de Informática anda allá…

… y no me quiso llevar pa santiago T_T

Todo por que no hay nadie capaz de mandar >_<

anonimo internacionalista

DesaprobarAprobar0anonimo internacionalista dijo el 23-8-2006 a las 01:30:

18

“lo que indica lo bien percibidos que somos los chilenos respecto de los avances en tecnología y ciencia.”

No sea tan ingenuo y chovinista, amigo, los congresos y seminarios son un gran negocio…

¿Sabes cuánto cobran en Chilito por 2 medios días con un profe gringo y un cartón diseñado e impreso en Chile con logo de U gringa?

Nicolas Orellana

DesaprobarAprobar0Nicolas Orellana dijo el 23-8-2006 a las 05:30:

19

Comparto la opinion de Leo, pero soy un poco mas rudo, creo que para el normal “lector de blogs” este tipo de congresos no tienen relevancia, estan enfocados a academicos, a quien se nutren de tecnologia e informatica solo en aulas.

Creo que estamos lejos lejos de tener congresos de verdad en Chile. Asi que porfavor no se pongan dramaticos.

Saludos.

gonzalovalenzuela

DesaprobarAprobar0gonzalovalenzuela dijo el 23-8-2006 a las 08:13:

20

Me invitaron y no pude ir por pega, asi les hubiese contado lo fome que fueron las charlas, lo rico de las promotoras y los miles de folletos, brochures y papeles inutiles que regalaban…

JPAF

DesaprobarAprobar0JPAF dijo el 23-8-2006 a las 09:05:

21

No creo ke un cogreso para academicos no sea “de verdad” tomando en cuenta ke son las universidades donde se hacen los ingenieros, profesionales y la investigación.
Claro si a la gente le gustan los congresos donde un vendedor carismatico se para a hablar del último producto de su empresa y los convence de que tienen que comprarlo.. pues cosa de cada uno

bekill

DesaprobarAprobar0bekill dijo el 23-8-2006 a las 10:19:

22

JAJAJA!!!

JPAF: buena analogía!!!!

jajajaj!!

Sergio Majluf

DesaprobarAprobar0Sergio Majluf dijo el 23-8-2006 a las 10:42:

23

Sin el ánimo de ensalzar más el tema, no se olviden que esto es sobre tecnología en español, y bueno, el congreso cumple eso en gran parte… aunque seguro mucho es en inglés ;) . Por otro lado, el evento no deja de ser importante (ok, concedo eso del “más importante”) por las opiniones y gustos de los expositores, que en realidad vienen a hablar de cosas que para algunos sí son muy interesantes: nanobots, la integración de lo digital en los procesos cognitivos y de enseñanza, y de verdad varias otras cosas que no entiendo ;)

Computin

DesaprobarAprobar0Computin dijo el 23-8-2006 a las 11:04:

24

Realmente fue interesante leer los comentarios expresados.

Discrepo un poco del punto de vista de Nicolas Orellana, pues este sí es un congreso “de verdad” a nivel internacional.

Durante todo el año, hay congresos de este tipo que se realizan a nivel internacional, pero en Chile no se habia hecho.

El evento mas importante año a año son las jornadas chilenas de computación, que aunque traen gente de otros lugares, no son al nivel del WCC.

Es decir, sí tiene una relevancia, y mucha, para la comunidad inoformática chilena.

Lo otro que discrepo “academicos, a quien se nutren de tecnologia e informatica solo en aulas”.
Creo que Nicolas se encuentra en un ERROR gigantesco.
De partida, INTERNET nació para fomentar el intercambio académico, y solo años mas tarde paso a utilizarse para otros fines.
A modo de ejemplo: dia a dia son publicados papers (documentos) cientificos y de investigación, los cuales a través de internet se distribuyen.

Eso sería.

Saludos

Computin

DesaprobarAprobar0Computin dijo el 23-8-2006 a las 11:05:

25

Realmente fue interesante leer los comentarios expresados.

Discrepo un poco del punto de vista de Nicolas Orellana, pues este sí es un congreso “de verdad” a nivel internacional.

Durante todo el año, hay congresos de este tipo que se realizan a nivel internacional, pero en Chile no se habia hecho.

El evento mas importante año a año son las jornadas chilenas de computación, que aunque traen gente de otros lugares, no son al nivel del WCC.

Es decir, sí tiene una relevancia, y mucha, para la comunidad inoformática chilena.

Lo otro que discrepo “academicos, a quien se nutren de tecnologia e informatica solo en aulas”.
Creo que Nicolas se encuentra en un ERROR gigantesco.
De partida, INTERNET nació para fomentar el intercambio académico, y solo años mas tarde paso a utilizarse para otros fines.
A modo de ejemplo: dia a dia son publicados papers (documentos) cientificos y de investigación, los cuales a través de internet se distribuyen.

Eso sería.

Saludos

coto

DesaprobarAprobar0coto dijo el 23-8-2006 a las 13:25:

26

lo que menciona el anonimo internacionalista (que empezo subdesarrolladamente siendo anónimo), es una tontera del porte de un buque, definitivamente este congreso está orientado a la informática propiamente tal, también en un sendo negocio, pero también lo hacen en un pais que se sepa tenga las capacidades para organizarlo, tanto físcas como capacidades tecnológicas y sobre todo capacidades de sus profesionales. que por cierto estén por sobre la de sus vecinos…. no seas ingenuo “anónimo internacionalista” aunque sea sendo negocio, no deja de hablar muy bien del pais… no vayas a salir con una comparación de un mundial de futbol, mira que ya me lo espero

samuel

DesaprobarAprobar0samuel dijo el 23-8-2006 a las 13:57:

27

Hola
no cuncuerdo en un 100% con quienes dicen que es uno más o es como otros…este es de verdad.
si los temas son “actualizados” o no…si hay que reconocer que en cuanto a líneas de investigación están muyyyy al día…y si es verdad que es para docentes pero eso de nutrirse de tecnología en forma teórica suena despectivo y de hecho no es para “computines” hi-tech como muchos de los lectores del blog.
eso si…al final no fui…por la pega…y el PRECIO…muy CARO!!!
saludos.
PD: igual debieran haberlo cubierto o al menos contarles al resto de que se trataba aun cuando para uds fuera algo “fome”.

Bjort

DesaprobarAprobar0Bjort dijo el 23-8-2006 a las 16:37:

28

Me parece que la charla se desvirtuo un poco…creo que ir ya a hablar de problemas sociales y de orgullo sobre el pais no era lo que se intentaba con esta noticia, yo soy Argentino, y me hubiese encantado participar de esta conferencia, viviendo en Mendoza se me hace casi imposible viajar a las conferencias que se hacen mensualmente en Buenos Aires.
Esta conferencia por lo que estuve leyendo, y ustedes dijeron es mas que nada academica, no una presentacion tipo E3! Para los estudiantes de alguna ingeniera, en mi caso de Sistemas de Informacion, o de informatica o alguna relativa, es una experiencia muy aprovechable, ya sea en Chile, Bolivia o Argentina…creo que va mucho mas alla de eso…y si se eligio hacerse en Chile, debe haberse hecho un buen estudio para que sea asi. Y no deberiamos perder el tiempo en discusion bobas sin sentido al respecto.
Saludos…desde el otro lado de los Andes…

Javier

DesaprobarAprobar0Javier dijo el 23-8-2006 a las 16:50:

29

Bueno, les comparto mi experiencia con respecto a este congreso ya que estoy acudiendo. La verdad que mi universidad es una de concepción, universidad del biobio que con actividades pudimos complir el pago de la inscripcion que nos salio 64800, y nada del otro mundo, rifas, kioskos.

Con el que dijo que aca vienen a vender su prodcuto en cierto caso tienen razon, vino alguien de microsoft a presentarse mostrando sus ideas bastante precarias, por ejemplo el uso de varios mouses en un computador en paises como india, en vez del one laptop per children. Pero quien dijo que era solo de academicos que nutren conocimiento de aula está equivocado, la mayoria de las personas que vienen son desarrolladores de empresas grandes, por ejemplo vino uno de los auditores de Sun microsystem, o sea conceptos reales. Está otro topico de este congreso es donde personas de varios paises, de distintos continente en donde vienen a mostrar sus tesis de grado, magister, doctorados, e inclusive a veces vienen a mostrar proyectos ya implementados en otros paises, obviamente tambien chilenos.

Y obvio también se acercan profesores en busca de estudiantes interesados para proyectos de master o doctorados, y no olvidemos que todo nace en una probeta y luego se concreta.

Y yo he ido a jornadas chilenas de computación, y para el nivel de desarrollo tecnologico que estamos en Chile, si buscan por internet, por sobre España inclusive, les falta mucho. Bueno y si quieren, tienen una xbox360 aca, para jugar gratis

Y no esta todo en ingles, existen charlas paralelas, en un lado en ingles y en otro español, a veces un poco de portuges.

Javier

DesaprobarAprobar0Javier dijo el 23-8-2006 a las 16:54:

30

Bueno, les comparto mi experiencia con respecto a este congreso ya que estoy acudiendo. La verdad que mi universidad es una de concepción, universidad del biobio que con actividades pudimos complir el pago de la inscripcion que nos salio 64800, y nada del otro mundo, rifas, kioskos.

Con el que dijo que aca vienen a vender su prodcuto en cierto caso tienen razon, vino alguien de microsoft a presentarse mostrando sus ideas bastante precarias, por ejemplo el uso de varios mouses en un computador en paises como india, en vez del one laptop per children. Pero quien dijo que era solo de academicos que nutren conocimiento de aula está equivocado, la mayoria de las personas que vienen son desarrolladores de empresas grandes, por ejemplo vino uno de los auditores de Sun microsystem, o sea conceptos reales. Está otro topico de este congreso es donde personas de varios paises, de distintos continente en donde vienen a mostrar sus tesis de grado, magister, doctorados, e inclusive a veces vienen a mostrar proyectos ya implementados en otros paises, obviamente tambien chilenos.

Y obvio también se acercan profesores en busca de estudiantes interesados para proyectos de master o doctorados, y no olvidemos que todo nace en una probeta y luego se concreta.

Y yo he ido a jornadas chilenas de computación, y para el nivel de desarrollo tecnologico que estamos en Chile, si buscan por internet, por sobre España inclusive, les falta mucho. Bueno y si quieren, tienen una xbox360 aca, para jugar gratis

Y no esta todo en ingles, existen charlas paralelas, en un lado en ingles y en otro español, a veces un poco de portuges.

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?