Sábado 26 Lanzan Campaña “Banda Ancha para Todos” en Chile

banda-ancha-para-todos.jpg
Este Sábado 26 a las 12:00 pm en la Plaza de La Ciudadanía (al frente del Palacio La Moneda en Santiago), será el lanzamiento oficial en un acto “ciudadano y público” de la campaña “Banda Ancha para Todos” liderada por AtinaChile. La idea es dar el primer paso: difusión. Partir por gritar tan fuerte como podamos lo que muchos sentimos es algo necesario para el país, que traerá un beneficio directo para tantas áreas que requieren mucho trabajo, como son la educación, salud y seguridad ciudadana. En las propias palabras del Manifiesto por la Banda Ancha para Todos:

Ayer las luchas fueron por “pan, techo y abrigo”, aún lo son por plena democracia, protección social de los pobres y educación. Pero hoy queremos tomarnos el futuro, que ya se construye en otros mundos y que a Chile acceden unos pocos.

Banda ancha es educación, es comunicación, es el mundo en nuestro hogar, es biblioteca y conocimiento, es una ventana abierta y ancha aunque vivamos en una vivienda social estrecha y un barrio amenazante.

Banda ancha para aprender, para trabajar, para innovar, para hacer comunidad y negocios, para jugar y conquistar el mundo, para romper el círculo del clasismo y democratizar el conocimiento y la cultura.

Tambien vamos a estar exigiendo que se regule el término “banda ancha” solo para conexiones que comiencen a partir de los 1.5 Mbit/sec, tal como lo define la Unión Internacional de Telecomunicaciones, y que se fiscalice el servicio entregado por los proveedores de banda ancha, para que cumplan con la velocidad de conexión que promocionan. Nos vemos el Sábado!

Links: (AtinaChile)
- Lanzamiento Campaña “Banda Ancha Para Todos”! Sábado 26 de Agosto – Plaza de la Ciudadanía
- Manifiesto por la “Banda Ancha para Todos”

Compartir Compartir
Publicado por Leo Prieto el 24 de August 2006 en la categoría Uncategorized con los tags , , . Tiene 57 comentarios.

57 Comentarios

Sábado 26 Lanzan Campaña “Banda Ancha para Todos” en Chile

Deja tu Comentario ↓
Sergio majluf

DesaprobarAprobar0Sergio majluf dijo el 24-8-2006 a las 18:01:

1

¡Buenísimo! aunque no voy a estar (por un merecido alejamiento urbano), gritaré fuerte desde alguna desconectada playa del litoral central.

leo prieto

DesaprobarAprobar0leo prieto dijo el 24-8-2006 a las 18:10:

2

Tambien estan organizando lanzamientos en varias otras regiones (en una de esas te toca alguno cerca).

Oligaga

DesaprobarAprobar0Oligaga dijo el 24-8-2006 a las 18:25:

3

Si llega a valpo y viña me avisan…

pablo picaso

DesaprobarAprobar0pablo picaso dijo el 24-8-2006 a las 18:27:

4

No será como mucho digo yo?

MaRcIaNo@5

DesaprobarAprobar0MaRcIaNo@5 dijo el 24-8-2006 a las 18:32:

5

genial… no se si pueda llegar ahi, pero sabes que apoyo la mocion en todo lo que pueda… ;)

Saludos!

cyborgzero

DesaprobarAprobar0cyborgzero dijo el 24-8-2006 a las 18:47:

6

Genial, pero no puedo ir porque tengo una prueba a las 11 este sabado aunque quisas llegue atrasado

Miguel

DesaprobarAprobar0Miguel dijo el 24-8-2006 a las 18:48:

7

Que buena, cuando esto llegue a Concepción abrá que aunar fuerzas por un grito regional

:O)

rendermanvfx

DesaprobarAprobar0rendermanvfx dijo el 24-8-2006 a las 18:59:

8

banda ancha para todos, muy buen proyecto.

Ojalá se lleve a cabo porque la idea abriría un mundo antes desconocido y al que se le puede sacar provecho hasta decir basta!

muy buena!

Juan Pablo

DesaprobarAprobar0Juan Pablo dijo el 24-8-2006 a las 19:01:

9

Encuentro que es una de las ideas mas estupidas que se le puede ocurrir a alguien, siendo que existen mil y una necesidades antes (por que hasta donde entiendo si van a la moneda no le van a pedir a los empresarios que se pongan). Es similar al problema del puente chacao, siendo que la gran mayoria de los isleños necesita que con ese dinero se hagan cosas mas utiles (como construir hospitales, escuelas, mejorar las vias, etc.)

Espero que solo sea un saludo a la bandera, por que de verdad me da vergüenza que haya gente tan inconsecuente que pida ese tipo de cosas.

MD

DesaprobarAprobar0MD dijo el 24-8-2006 a las 19:02:

10

Un español que os apoya, haber si acabamos con los timadores en todos los lados, por aqui tambien sufrimos del mal de la banda extrecha…sobre todo en subida.

DarkGhostHunter

DesaprobarAprobar0DarkGhostHunter dijo el 24-8-2006 a las 19:06:

11

“Encuentro que es una de las ideas mas estupidas que se le puede ocurrir a alguien, siendo que existen mil y una necesidades antes (por que hasta donde entiendo si van a la moneda no le van a pedir a los empresarios que se pongan). Es similar al problema del puente chacao, siendo que la gran mayoria de los isleños necesita que con ese dinero se hagan cosas mas utiles (como construir hospitales, escuelas, mejorar las vias, etc.)

Espero que solo sea un saludo a la bandera, por que de verdad me da vergüenza que haya gente tan inconsecuente que pida ese tipo de cosas.”

Si hay necesidades más importantes que cubrir como hospitales, escuelas, mejoramiento de vías, casas, y otras chuchocas…

¿Dónde están los Hospitales? ¿Dónde están las Escuelas? Yo no las veo. Ese es el mismo cuento que nos han hecho creer los políticos, y que seguimos creyendo.

guido_cc

DesaprobarAprobar0guido_cc dijo el 24-8-2006 a las 19:17:

12

Personalmente siento urticaria con cada iniciativa de Atina Chile.

kropotkinix

DesaprobarAprobar0kropotkinix dijo el 24-8-2006 a las 19:26:

13

Encuentro muy bueno que se regule bien el termino de “Banda Ancha”

pero tambien creo que es muy tonto esto de “banda ancha para todos” hay cosas muchisimo mas importantes por hacer en este pais antes que entregar banda ancha para todos….

Mauro

DesaprobarAprobar0Mauro dijo el 24-8-2006 a las 19:37:

14

¿Cuanto ganara el pais con millones de chicos chateando y usando un lenguaje que nadie entiende o jugando juegos de rol en internet? ¿no sera mejor BIBLIOTECAS Y LIBROS PARA TODOS? o ¿CENTROS DEPORTIVOS ¡DE VERDAD! EN LOS BARRIOS? …. QUITENLE EL IVA A LOS LIBROS MEJOR…. que los chiquillos piensen y se eduquen sin distracciones, o que tengan donde hacer deporte en serio, seria mucho mas positivo…… pero, ¿que podemos esperar? ….. si la mejora de la educacion parte por “PASE ESCOLAR 24 HORAS 7 DIAS POR SEMANA? …… ¿CUANTOS ESCOLARES ESTUDIAN A LAS 3AM???? …….. puro populismo descarado y sin pensar en el futuro. Claro que seria muy popular darle banda ancha a todo el mundo….. pero hay cosas mas baratas y mas utiles.

ultimogolgana

DesaprobarAprobar0ultimogolgana dijo el 24-8-2006 a las 19:44:

15

No me parece una propuesta estúpida, pero si poco prioritaria, el mito de que internet sirve para educarse, lo vengo escuchando desde la época del Atari (”mamá, me sirve para desarrollar mi motricidad fina”). Siempre he pensado que este tipo de campañas las hacen personas que tienen un claro interés económico en que aumente la penetración de banda ancha en Chile. A mayor nivel, hay más clientes y con eso mayores ingresos. Con la masa crítica de usuarios de internet en Chile no hay mayor espacio para generar ingresos, especialmente con las bajas barreras de entrada de la industria.

Yo concuerdo con otros que han comentado, creo que hay cosas mucho más relevantes para este país que el acceso a internet. No podemos gastar lucas en estos proyectos cuando existen personas que viven entre cuatro tablas y sin un suelo digno.

Creo que el esfuerzo debe estar focalizado a dotar de las capacidad mínimas a las escuelas de nuestro país, pero no a gastar (tirar a la basura) millones de pesos en una campaña con fines, veladamente, comerciales.

ultimogolgana

DesaprobarAprobar0ultimogolgana dijo el 24-8-2006 a las 19:55:

16

ah… otra cosa… lo de pedir a las empresas que ocupen el término “banda ancha” de una manera responsable, si me parece una buena idea, pero creo que no es necesario “regular”, sino que dar una definición clara y pareja de lo que se entiende por el término. Sin embargo, creo que no hay que recurrir a la misma publicidad engañosa de la que se acusa a las empresas.

La definición de la UIT (según el sitio) es: “Hoy en día el término banda ancha normalmente describe a las conexiones Internet recientes que funcionan entre 5 y 2 000 veces más rápido que las anteriores tecnologías de marcación por Internet. Sin embargo, el término banda ancha no se refiere a una velocidad determinada ni a un servicio específico. El concepto de banda ancha combina la capacidad de conexión (anchura de banda) y la velocidad. En la Recomendación I.113 del Sector de Normalización de la UIT se define la banda ancha como una “capacidad de transmisión más rápida que la velocidad primaria de la red digital de servicios integrados (RDSI) a 1,5 ó 2,0 megabits por segundo (Mbits)”.

La velocidad máxima conmutada es de 56 kb/s, por lo tanto una conexión de 5*56=280 kp/s es también banda ancha. Lo de 1,5 Mb/sec es una “recomendación” y no una definición, como erróneamente se trata de inducir en la campaña.

bekill

DesaprobarAprobar0bekill dijo el 24-8-2006 a las 20:08:

17

mmmmmm……..
casi todos tienen razón, pero LAMENTABLEMENTE no puedo dejar de pensar en lo dicho por los detractores de la idea.

(estoy muy de acuerdo con Mauro, y eso que dice del pase escolar, ….)

REGULAR LA “BANDA ANCHA” ESO SI.

Jorge Jorquera

DesaprobarAprobar0Jorge Jorquera dijo el 24-8-2006 a las 20:10:

18

Soy uno de los gestores de este llamado para el sábado y agradezco a Fayerwayer el hecho de hacerse eco de él.

Ahora reflexionemos un poco. ¿Qué ocurre si no nos organizamos, no nos mostramos, no presionamos un poco? Simple: las cosas no ocurren (estamos en Chile).

El objetivo de la campaña es lograr cosas, pero también concientizar a la población y a las autoridades, que la Banda Ancha abre nuevas oportunidades de educación, negocios, investigación, etc.

Sentimos que no nos cachamos esto, como país, de ahi que nos urge movilizarnos. Y aquí hablo de movilizarnos como sociedad, en su conjunto.

De que existen otros problemas tanto o más importantes, por supuesto. Creemos que la Banda Ancha puede ayudar en la batalla contra algunos de estos problemas, especialmente la Educación.

No puede resolver todo, y tampoco podemos resolver todo. Pero si le ponemos foco a ciertas tareas específicas, estoy convencido de que podemos lograr grandes cosas. El Binominal, po ejemplo, también es otra tarea pendiente.

Saludos a todos y gracias por el apoyo!

bekill

DesaprobarAprobar0bekill dijo el 24-8-2006 a las 20:13:

19

los principales beneficiados serían los “bloggers” con intenciones de coseguir el sustento a traves de la web.

( …..quien dijo ácido?….)

leo prieto

DesaprobarAprobar0leo prieto dijo el 24-8-2006 a las 20:31:

20

Quizás hay que aclarar que aqui nadie le está pidiendo al Gobierno que regale nada, ni que se ponga con X millones de dólares en infraestructura para Banda Ancha. Pero el Gobierno si tiene el poder de incentivar que las empresas dejen de abusar y se pongan a entregar un buen servicio, partiendo por incentivar la conectividad de banda ancha “real” en muchos sectores rurales donde ni siquiera se puede conseguir conexión a Internet de la forma más basica.

Tampoco se habla de “banda ancha gratis”, simplemente pedimos que exista el derecho de acceder a banda ancha en cualquier parte del país, no solo en los centros urbanos más importantes. Hace un año me fui 3 meses a tratar de vivir y trabajar desde la playa, pero tuve que volver a Santiago porque fue imposible conseguir algun tipo de conexión a Internet.

¿Descentralizar Chile? Banda ancha es una de las mejores formas.

Banda ancha tiene que dejar de ser un lujo de pocos, y pasar a ser un derecho de todos. Algunos simplemente usan banda ancha para jugar y chatear, pero los que la usamos para trabajar sabemos como le puede cambiar la vida a mucha gente. Por eso existe esta campaña, para que nos demos cuenta de la importancia que tiene — cosa que muchos todavia no se dan cuenta.

Como he dicho antes, que el Gobierno se preocupe de la Salud no quita que se preocupe de la Educación, o que lo haga de la Seguridad Ciudadana no quita que se preocupe de la Economía. Hay muchos temas importantes, que deben ser tratados de manera simultanea. Banda ancha es uno más, que tiene el beneficio adicional de apoyar a todos los temas antes mencionados.

guido_cc: Lamentablemente mucha gente tiene tu mismo prejuicio. Esperemos que eso vaya cambiando cuando vean que sus iniciativas son sinceras (y los prejuicios infundados), yo los he conocido por dentro y te lo puedo asegurar. En todo caso, reconozco que apoyaria a cualquier agrupación que ande promoviendo una campaña como esta donde todos ganamos.

oscar leiva

DesaprobarAprobar0oscar leiva dijo el 24-8-2006 a las 21:12:

21

me parece excelente la iniciativa y con mucha vision de futuro.. en su tiempo fue la television, ahora es el turno del pc y la internet. se hablo de prioridades, pues yo no conozco casa que no tenga televisor, incluso las familias mas humildes poseen su televisor porque lo consideran importante para ellos, siendo que a veces estos aparatos puedan contrastar con la realidad en la que viven… Si existe esa necesidad en este momento lo mas probable es que a futuro todos quieran optar a esta fuente de informacion. para lograr el acceso democratico es necesario que el estado tenga vision de futuro. felicito a los organizadores de esta iniciativa..

desde el fondo

DesaprobarAprobar0desde el fondo dijo el 24-8-2006 a las 21:20:

22

Un par de preguntas:

¿A quién le importan esas escuelas fiscales que no tienen internet y que no pueden pagar más libros y que puedieran hacer la ayuda necesaria para el “Chile digital” que decían hace unos años?

¿A quién le importa descentralizar el país?

¿A quién le importa que se reduzcan los viajes innecesarios a la “oficina” a raiz del aumento de “Home offices”?

¿A quién le importa parecer un país con ganas de salir del barro?

¿¿Banda ancha??

¡¡MIS POLAINAS!!

got kormano?

DesaprobarAprobar0got kormano? dijo el 24-8-2006 a las 21:26:

23

no se pq atina chile me suena a politica… “no se…”

hmmm

DesaprobarAprobar0hmmm dijo el 24-8-2006 a las 21:41:

24

Están hablando por puro llevar la contraria!! Si cachan un poquito de computación se darán cuenta de que es evidente una falta de regulación en los conceptos de banda ancha en este país, y que las coberturas son pésimas. Además si bien Internet no es la solución al problema de educación pero si no tienes plata para comprar los libros que te piden leer en el colegio simplemente te los bajas; si no tienes la encarta revisas el tema en wikipedia, etc. Es una iniciativa buena por donde se le mire, con el único problema que quizás sería mejor q fuera una iniciativa de anónimos.

Otro tema, como dice nuestro amigo español más arriba, es que las velocidades de “subida” que ofrecen los proveedores de internet, en todos los planes, son ridículamente bajas comparado con como es en países más “digitalizados”. Se aprovechan de que la gente *con suerte* sabe lo que es la “velocidad de internet” (de hecho pocos entienden la diferencia entre banda ancha de 300 kilobits y 300 kilobytes), y menos va a andar preguntando por la velocidad de subida.

gaby

DesaprobarAprobar0gaby dijo el 24-8-2006 a las 21:53:

25

ESTOY COMPLICADA

ME ENCANTA Q SE LUCHE POR LA REGULACIÓN DE LA BANDA ANCHA YA QUE A MI ES UN TEMA QUE ME INTEREZA Y APARTE ES UNA TREMENDA HERRAMIENTA DE TRABAJO…PUNTO APARTE SERIA UN TREMENDO AVANCE PARA EL PAIS.

PERO TB CREO QUE HAY TEMAS SOCIALES MUCHISMOS MAS IMPORTANTES ANTES QUE LA BANDA ANCHA Y QUE AUN NO ESTAN SOLUCIONADOS Y POR LO VISTO NO SE CUANDO SE VAN A TERMINAR.

ESO ME COMPLICA Y MUCHO

Dr.WinGates

DesaprobarAprobar0Dr.WinGates dijo el 24-8-2006 a las 22:18:

26

Jorge Jorquera:

Yo creo que la gente tiene más que claro las oportunidades que les da internet, es una biblioteca de Alejandria en la pantalla de tu pc, pero la verdad discrepo contigo que esto sea un tema de importancia en Chile, hay muchos temas que este gobiernos y anteriores deberian haber arreglado hace años, pero aún no pasa nada…. (16 años y no pasa nada, gracias concertación)

Sin ir más lejos, hace poco vimos en las noticias como en un ministerio público aqui en Chile se pillo el uso de internet para bajar y piratear peliculas, y te pregunto Jorge….

Crees que los Chilenos estamos los suficiente MADUROS para la propuesta de la campaña??

es cosa de ver en los HOTSPOT de Wifi que ponen algunas compañías, tu crees que los que estan ahi están trabajando?? pues NO o estan chateando o estan bajando cosas, muy poco casi nulos los que trabajan en los HOTSPOT…..

Sin duda sería magnifico poder llevar a todos la tecnología, pero como lo veo, en Chile falta muchos para esos proyectos, no somos lo suficientemente maduros para algo asi….. Igual apoyo la campaña pero pienso que la realidad de nuestro país es otra.

Gabriel Bernedo

DesaprobarAprobar0Gabriel Bernedo dijo el 24-8-2006 a las 23:11:

27

Lo que no entiendo es porqué tenemos que movilizarnos los ciudadanos para hacernos escuchar cuando ya lo hemos hecho varias veces… ¿recuerdan algo llamado ELECCIONES de DIPUTADOS y SENADORES? Pues a ellos los elegimos justamente para que nuestra voz fuera escuchada en niveles superiores del poder político. ¿Salimos a hacerles la pega? Eso ya es demasiado.

Tengo muy grabada una charla sobre blogs del Sen. Flores donde salió a colación el asunto de la Banda Ancha, sólo alcanzó a decir que era una “injusticia”, para luego decir: “bueno… pero mejor no hablo más del tema porque después se enojan…” [¿quien se enoja?]

Me gustaría ver -al menos- a 4 diputados o senadores, (gente poderosa que se hace oir cuando realmente lo quiere), en todos los canales hablando sobre las injusticias y el verdadero robo que sufrimos mes a mes cuando pagamos $25 mil por una conexión que en cualquier país ni siquiera es entregada por ser demasiado lenta para sus estándares.

Concuerdo con quienes dicen que Chile tiene otras prioridades mayores, pero seamos francos, las empresas de telecomunicaciones hace tiempo que están retrasando nuestro desarrollo ofreciendo un servicio pésimo, sobrecargando las redes, “estrujando” hasta más no poder planes que no se condicen con nuestro supuesto liderazgo. Muchos dirán que la dictadura les regaló estas empresas a particulares, pero ya han pasado 3 y medio gobiernos de la Concertación y las cosas siguen igual porque ahora hasta ellos tienen intereses en esas empresas. Es asqueante ver como un subsecretario o un ministro luego de terminar su periodo sea Presidente de la Asociación Chilena de Telefonía Móvil (Guillermo Pickering) o a gente con ideales socialistas (¿ideales? jaja) convertirse en asesores del Consejo Minero (Enrique Correa, ex MAPU) tratando de evitar el Royalty con su lobby, etc.

Al final… ¿Para qué salir a gritar a la calle?
Mejor vayan a las casas de los dip., senadores, ministros, etc. a decirles que tengan un poco de verguenza y les recuerden quien los puso en sus actuales posiciones y que de una vez hagan cosas por su gente y no para ellos.

Las empresas son culpables, pero en el fondo solo hacen su pega, ellas existen para maximizar SUS utilidades y dejarnos lo suficientemente contentos como para que no nos cambiemos a su competencia, su objetivo no es atender el bien común. La misión del gobierno y de las autoridades que elegimos es justamente evitar que lo hagan (max sus utilidades) en detrimento de nuestra calidad de vida… entonces… ¿quien está haciendo su trabajo y quien no?

En vez de ir a gritar ¡ATINA CHILE! hay que gritar ¡ATINEN SENADORES Y DIPUTADOS! ¡ATINA MICHELLE!

PD: No me consta que ATINA CHILE tenga algo de político, ojalá que no… aunque igual no les voy a comprar sus poleritas y gorros.

CELULAR

DesaprobarAprobar0CELULAR dijo el 25-8-2006 a las 00:06:

28

EXCELENTE IDEA. ASI EL GOBIERNO APRENDERA A ESCUCHAR A LA RAZON

Shesho!!

DesaprobarAprobar0Shesho!! dijo el 25-8-2006 a las 00:19:

29

En todo caso, cualquier mejora en banda ancha sólo beneficia a los que tienen computador. Suena de perogrullo, pero los que tenemos PC somos los menos.

Si se trata de democratizar la tecnología, un mucho mejor punto de partida es equipar mejor con PC’s e internet escuelas, bibliotecas y redes sociales. Aunque eso ya es pega del gobierno y no de las empresas.

Y sí, los cobros de banda ancha acá son carísimos, y si hay gente que quiere moverse para que los bajen está super bien, pero bajar los precios no le abrirá las puertas de nada a quien no tiene acceso a un computador.

Por eso equiparar esta demanda a “pan, techo y abrigo” me suena un poco tirado de las mechas.

Saludos!

Rodendack

DesaprobarAprobar0Rodendack dijo el 25-8-2006 a las 00:43:

30

Banda ancha para todos… asi en un futuro gracias a gente 5% mas culta por ello se considere hacer hospitales, escuelas y demases

Fernando

DesaprobarAprobar0Fernando dijo el 25-8-2006 a las 00:48:

31

emm… tengo esa polera

inCuerdo

DesaprobarAprobar0inCuerdo dijo el 25-8-2006 a las 01:02:

32

diaisomos….!!!

_m_dO.ob_m_

XcaKyo

DesaprobarAprobar0XcaKyo dijo el 25-8-2006 a las 01:23:

33

Ojala organizen algo por la quinta region, creo que muchos por aca apoyarian de buena forma.

XcaKyo

DesaprobarAprobar0XcaKyo dijo el 25-8-2006 a las 01:31:

34

Probando =P

Alex

DesaprobarAprobar0Alex dijo el 25-8-2006 a las 03:42:

35

me parece buena idea, llamar la atención de este gobierno flojo que cada vez le va peor en las encuestas, que la gente despierte de su largo retargo, que hay cosas mas importantes que el “regeaton”, el mekago y las modelos sin cerebro detras de futbolistas pelotas y malos… CHILE: Despierta!!!!

josé miguel

DesaprobarAprobar0josé miguel dijo el 25-8-2006 a las 07:00:

36

Como muchos, creo que es importante movilizarse por causas como esta.

No sólo por el objetivo que se persigue (muy loable, por lo demás), sino también porque así el pueblo aprende a hacerse escuchar.

Si piensan que hay cosas más importantes por las cuales movilizarse y concientizar, consideren imitar esta iniciativa. Si hay falta de otras cosas, perfectamente la gente se puede movilizar por ellas, al igual que se manifiestan por banda chancha para todos.

Quizá, si los diputados y los senadores elegidos realmente cumplieran sus promesas y trabajaran por la consecución de objetivos que favorezcan a todos, no serían necesarias este tipo de manifestaciones.

En fin… adelante con esta propuesta. Y ojalá y se lleve a regiones.

Vermin

DesaprobarAprobar0Vermin dijo el 25-8-2006 a las 11:43:

37

Espectacular, ya era hora, espero que esto les sirva a los ISP que se han acabronado y k cobran lo k kieren.

Saludos

Faab

DesaprobarAprobar0Faab dijo el 25-8-2006 a las 12:06:

38

Le encuentro toda la razón a Gabriel Bernedo. Además, la gente que controla, los que tienen el poder, nunca dejarán que la gente tenga inet para que se culturize. En toda la historia han tratado de mantener al pueblo ignorante para esquilmarlo. Si la intención fuera que el pueblo fuera más culto, tendríamos una buena educación y los libros casi gratis, pero no. Eso es muy peligroso. La gente común y silvestre que se deja explotar día a día podría despertar y darse cuenta de que se lo estafan día a día. En sintesis, la dignidad de los pueblos no pasa por tener banda ancha más rápida ni más barata. Pasa por tener se más conciente y luchar (si, luchar) para cambiar el actual orden de las cosas.
http://www.huelladigital.cl

Faab

DesaprobarAprobar0Faab dijo el 25-8-2006 a las 12:07:

39

Le encuentro toda la razón a Gabriel Bernedo. Además, la gente que controla, los que tienen el poder, nunca dejarán que la gente tenga inet para que se culturize. En toda la historia han tratado de mantener al pueblo ignorante para esquilmarlo. Si la intención fuera que el pueblo fuera más culto, tendríamos una buena educación y los libros casi gratis, pero no. Eso es muy peligroso. La gente común y silvestre que se deja explotar día a día podría despertar y darse cuenta de que se lo estafan día a día. En sintesis, la dignidad de los pueblos no pasa por tener banda ancha más rápida ni más barata. Pasa por ser más conciente y luchar (si, luchar) para cambiar el actual orden de las cosas.
http://www.huelladigital.cl

KYUSS

DesaprobarAprobar0KYUSS dijo el 25-8-2006 a las 12:29:

40

Yep, al fin nos estmos Poniendo los Pantalones en Chile con respecto a los Derechos que tenemos como Clientes de los Diferentes ISP.

Es una pena que esta iniciativa haya partido tan tarde(nos demoramos mas de 5 años) pero no deja de ser INCREIBLE que Por FIN Muchos hayan abierto los Ojos y comenzaran con Movilizaciones y Organizaciones de este Tipo.

Ya era Hora de Dejarle en Claro a los DISTINTOS ISP que CHILE NO Hace la Diferencia en Estandares De Calidad Internacionales ni mucho menos en lo que A Servicios y atencion al Cliente Respecta; Su Derechos etc.

Bien Por Chile y Bien por Nosotros los Usuarios

María Inés

DesaprobarAprobar0María Inés dijo el 25-8-2006 a las 13:31:

41

Que buena idea… me gusta que al fin se haga algo concreto sobre todo en almbito que servirá para algo educativo , lo encuentro muy bueno, al fin Chilito se esta poniendo las pilas y esta teniendo las garras para poder reclamar, pedir, y que no somos unos tarados y que nos escuchen… Hay que reclamar sobre todo con compañías tan ladronas como TERRA , la impotencia que da que tenga el control de algo que es tan necesario, lo malo que nos damos cuenta de sus errores pero somos ignorados y cada vez nos cobran más y más … por eso mañana “BANDA ANCHA “…

Mauro

DesaprobarAprobar0Mauro dijo el 25-8-2006 a las 14:32:

42

Después de invertir centenas de billones de dólares en instalar computadoras conectadas a internet en los colegios de Estados Unidos y aplicar una avalancha de pruebas estandarizadas, cada vez hay más voces calificadas que se preguntan si toda esa inversión tuvo sentido. Las mediciones convencionales de rendimiento no evidencian mayores mejoras en los logros escolares.
Hay quienes, como Lowell Monke, sostienen que lo que se necesita saber de computación para los estudios superiores y el mundo laboral puede aprenderse en los últimos años de secundaria. Asimismo, que el uso prematuro de las computadoras ha quitado recursos y atención al desarrollo personal, las experiencias concretas con el medio ambiente real y el estímulo a la creatividad, que son tan o más necesarios para los niños y jóvenes como lo podría ser el dominio de la tecnología de la información (“The Human Touch” en http://www.educationext.org/20044/10.html).

rodrigo

DesaprobarAprobar0rodrigo dijo el 25-8-2006 a las 15:02:

43

me parece muy bien que se luche por una mejor regulación a las ISP y claro no es la pega de todos nosotros, y tampoco toda la culpa la tienen los senadores ni diputados que las unicas leyes que aprueban y que tienen son en las que se suben el sueldo, sino que en este país no hay algo que en los paises “desarrollados” si ocurre, a lo que me refiero es la fiscalización, creo que la conocen me imagino que la han escuchado, si eso que deberian hacer los carabineros y los inspectores, y que sin duda hacen pero a quienes se fiscaliza, ¿se fiscaliza a las grandes compañias? al parecer no, solo se fiscaliza a gente común y corriente que tiene mil cosas que hacer, las grandes compañias que son las que más abusos cometen son las que tienen los mayores privilegios, solo basta con recordar que cuando chilectra hizo un cobro excesivo lo unico que hizo fue colocar más alumbrado púbico xq “no podia” devolver el dinero a cada uno de los que ROBO, a lo que quiero llegar es a que cuando una persona natural comete un delito o ni siquiera eso una falta, le cobran hasta por si acaso, pero si una empresa se equivoca solo repone el dinero robado en alumbrado público sin siquiera un castigo por ladrones, me parece increible que las cosas sean asi aca, en USA lo que hay es que las empresas estan constantemente fiscalizadas, no es necesario hacer miles de leyes, lo que importa es que se cumplan

Diego Sepulveda

DesaprobarAprobar0Diego Sepulveda dijo el 25-8-2006 a las 15:15:

44

Estoy un poco en contra de esta apicacion de la “banda ancha popular”, aunque estuve leyendo el manifiesto ¿a donde queda la cultura dgital?
¿Donde les enseñamos a la gente a dferenciar de un Firefox de un Explorer o de un Windows de un Linux o de un blog o de un fotolog?
Mas que banda ancha deberiamos preocuparnos de crear una cultura digital para que no caigamos en la ignorancia en la que se aprovechan los grandes (recordar Mi Primer PC) y como dicen arriba no es labor de Atina Chile hacer la pega de la fiscalizacion a VTR o Terra, es labor de los “polticos que no hacen nada” pero que le vamos a hacer.
Mas que ello estoy mas a favor de crear una cultura digital en que le enseñemos a las personas que sepan usar las nuevas tecnologias a su favor y no se queden atras como suele ocurrir ahora o potenciar el uso de los softwares de codigo abierto que hoy dia se ven imposibilitados de usar ante la amenaza del software cerrado y las grandes corporaciones
Creo que el señor Prieto, Flores, Dominguez y el “pseudo-movimiento” de Atina Chile deberian despabilarse y tratar de aportar de manera neutral el desarrollo del pais.
Para mi gusto la banda ancha es algo secundario, yo siempre he dicho OpenSource y Linux para todos antes que banda ancha.
En este pais hay necesidades mas reales como la educacion o la salud que andan por el suelo, creo que deberian pescar mas esos temas que andar saliendo a las calles reclamando por algo que por el momento solo influye a un 15% de los hogares de hoy en dia. Lo que hay que decir es ¡DESTATINA CHILE! y digamos ¡OPEN SOURCE Y TECNOLOGIA PARA TODOS!

He dicho como chileno.

Diego Sepulveda

DesaprobarAprobar0Diego Sepulveda dijo el 25-8-2006 a las 15:17:

45

Estoy un poco en contra de esta apicacion de la “banda ancha popular”, aunque estuve leyendo el manifiesto ¿a donde queda la cultura dgital?
¿Donde les enseñamos a la gente a dferenciar de un Firefox de un Explorer o de un Windows de un Linux o de un blog o de un fotolog?
Mas que banda ancha deberiamos preocuparnos de crear una cultura digital para que no caigamos en la ignorancia en la que se aprovechan los grandes (recordar Mi Primer PC) y como dicen arriba no es labor de Atina Chile hacer la pega de la fiscalizacion a VTR o Terra, es labor de los “polticos que no hacen nada” pero que le vamos a hacer.
Mas que ello estoy mas a favor de crear una cultura digital en que le enseñemos a las personas que sepan usar las nuevas tecnologias a su favor y no se queden atras como suele ocurrir ahora o potenciar el uso de los softwares de codigo abierto que hoy dia se ven imposibilitados de usar ante la amenaza del software cerrado y las grandes corporaciones
Creo que el señor Prieto, Flores, Dominguez y el “pseudo-movimiento” de Atina Chile deberian despabilarse y tratar de aportar de manera neutral el desarrollo del pais.
Para mi gusto la banda ancha es algo secundario, yo siempre he dicho OpenSource y Linux para todos antes que banda ancha.
En este pais hay necesidades mas reales como la educacion o la salud que andan por el suelo, creo que deberian pescar mas esos temas que andar saliendo a las calles reclamando por algo que por el momento solo influye a un 15% de los hogares de hoy en dia. Lo que hay que decir es ¡DESTATINA CHILE! y digamos ¡OPEN SOURCE Y TECNOLOGIA PARA TODOS!

He dicho como chileno.

Jorge Jorquera

DesaprobarAprobar0Jorge Jorquera dijo el 25-8-2006 a las 15:21:

46

Un solo punto.

Desarrollar “Banda Ancha” no tiene sentido si no la alineamos con otros propósitos. La conexión por si sola no solucionará los problemas de Educación y acceso al conocimiento. Ahi hay tareas pendientes (grandes tareas) para diseñadores, escritores, periodistas, profesores, académicos, mejor dicho, la sociedad en su conjunto.

El foco de la campaña es, junto con la velocidad de conexión y la responsabilidad de las empresas, que nos parece muy relevante, concientizar a la población que la Banda Ancha no es un fenómeno tecnológico, sino social. Ese foco, que detectamos que no la cachamos bien como país, es el que queremos mostrar y desarrollar.

“Banda ancha para aprender, para trabajar, para innovar, para hacer comunidad y negocios, para jugar y conquistar el mundo, para romper el círculo del clasismo y democratizar el conocimiento y la cultura”.

Pero para ello no basta el ancho de banda por si solo, por lo que se abrirán grandes espacios para que podamos desarrollar y diseñar no para un grupo de personas, sino para el país.

Saludos! Espero ver a varios mañana!

amarillo

DesaprobarAprobar0amarillo dijo el 25-8-2006 a las 16:44:

47

para “ultimogolgana”, la definicion de la ITU para banda ancha es que la capacidad “supere la primera jerarquia PDH” (entrecomillas por que no esta escrito asi) o sea en EEUU 1,5 Mbit/s y Europa y chile 2 Mbit/s pero se utiliza la mas baja nada mas para determinar cuando es banda ancha.
y ya es hora que regulen la calidad del servicio prestado por estas compañias, que te dan la capacidad que uno pago una vez a las quinientas por que a nadie le dice que te venden esa velocidad “peak” y no garantizada y yo no he visto que tengan otros planes o garantias de velocidad por que saben que no lo pueden lograr por que siempre se quieren ahorrar hasta el ultimo centimo.
ya es hora que se hagan leyes al respecto con el consumidor en mente, no las compañias e ISP

WmcodeZ

DesaprobarAprobar0WmcodeZ dijo el 25-8-2006 a las 21:38:

48

x l CTM q me siento bien, no puedo dejar de pensar en la reacción de los CEO, en los IPS Chilenos.

X UNA BANDA “ANCHA” — DE VERDAD !!!

enzo

DesaprobarAprobar0enzo dijo el 26-8-2006 a las 16:45:

49

Como dijeron otros antes, la Banda Ancha sóla no es suficiente si no se le dice a las personas en qué y con qué se usa. Si bien el software libre es importante para la disminuir la brecha social y básicamente ayuda a los sectores con menos patrimoinio u oportunidades, es tambien imprescindible BAJAR o ELIMINAR el impuesto a los software… Por lo tanto es: “Banda Ancha y Software Para Todos”. Recuerden que no todos sólo usan un procesador de texto o una planilla de cálculo.

MrAnderson

DesaprobarAprobar0MrAnderson dijo el 26-8-2006 a las 19:09:

50

Creo que una mucho mejor opcion seria abogar por la creacion del Dia sin tocar la bocina… por Dios que hay gente que maneja a puro bocinazo sin razon… que tocan la bocina “por si acaso” el perro va a cruzar, porque el de adelante se demoro un segundo mas en partir, porque el de adelante tambien la esta tocando, porque se metio en la fila que avanza lento de puro gil, porque vio a un amigo…

Seria una mucho mejor iniciativa del Blog Power…

jci

DesaprobarAprobar0jci dijo el 26-8-2006 a las 19:15:

51

Lo unico que puedo decir : saquense el plug donde “lo tienen enchufados” y empiecen a entender un par de puntos.

- Primero, no he visto en ninguna parte de los sitios referidos que “no hay banda ancha a lo que dicen”. Solo palabras y ninguna medicion (necesitan una? les puedo pasar miles! :) ) .

- Segundo, es un movimiento promovido por Atinachile, que es como hacer que los blogs que NO tengan noticias, pero si opiniones propias del mismo hecho (es como la alegoria del culo de los babuinos, “multi-colored and full of shit) siendo que lo que necesitas son HECHOS, no impresiones (de vuelta al punto 1).

- Tercero, por que ni siquiera entienden los cuernos que hay que hacer para conectividad (incluso, me considero un ignorante en el tema), y entre esos, palabras como “factibilidad tecnica”, “posibilidad de conexion”, entre otras. Ojala que algun dia se vea que hay que hacer para que un cristiano tenga internet en su casa…

- Cuarto, por que Gobierno != Compa~ias de Comunicaciones (saquense eso de la cabeza, esto no es un pais comunista!)

- Quinto : por que el subsidio a las entidades de educacion ya estan hechas (oh, alguien les conto de Enlaces?), y estan proyectadas a varios a~os. Pero mas que los mismos “portales de cara” del proyecto han mostrado los avances? Dense una vuelta en colegios publicos del norte/sur de Chile para ver el estado en que estan.

Y mejor no sigo, puedo ser borrado de estos comentarios (sobre todo lo que hablan de Wifi…diablos, que estaban pensando cuando hicieron la propuesta?)

–j

Aponcho

DesaprobarAprobar0Aponcho dijo el 28-8-2006 a las 12:24:

52

En lo personal, me parece mucho mas importante….
“MANGA ANCHA PARA NADIE”
….para el bronce.
Si perseguimos ese ideal, ya no seriamos un pais tercermundista.
Vamos que se puede!

RoD

DesaprobarAprobar0RoD dijo el 28-8-2006 a las 12:26:

53

Mi humilde opinion es que no compro esta campaña de una “Banda Ancha Social” … y sigo en la linea del comentario del JCI …
1) Más que necesitar una banda ancha para todos en Chile… necesitamos una Banda Ancha a precios de mercado (que estan muy por debajo de lo que hay ahora) y no a precios monopolicos.
2) UNA BANDA ANCHA DE CALIDAD!!!!
3) Y desde mi pocisión potenciar una sociedad digital libre… y no con “alianzas” estrategicas con compañias que lo unico que hacen es CAZARNOS.
Pufff… Y para que hablar del doble discurso de Atina Chile.

Gabriel Bernedo

DesaprobarAprobar0Gabriel Bernedo dijo el 28-8-2006 a las 23:08:

54

“Y para que hablar del doble discurso de Atina Chile”

RoD… ¿qué sabes de Atina que nosotros no sepamos?

Daniel Vásquez

DesaprobarAprobar0Daniel Vásquez dijo el 3-9-2006 a las 00:02:

55

Noto bastante conspiranoia y mucha segura.
También mucho acomplejamiento. Seguro que cuando a alguien se le ocurrio hacer ferrocarriles habia gente que se moria de hambre. Esto se trata de infraestructura básica de comunicaciones para un país. Y por supuesto que hace diez añlos se vivia igual, pero el mundo ahora es distinto. Si ustedes quieren podemos seguir abajo del carro.
Una última opinión sobre esto mismo aquí, perdonando el autobombo.

rodrigo

DesaprobarAprobar0rodrigo dijo el 16-5-2007 a las 22:57:

56

genial la iniciativa :D

sabian que las ISP de nuestro país solo te garantizan un 10 % de la banda ancha total que ofrecen?

Es decir si pagas por 600 kbps, no quiere decir que vas a tener siempre esa velocidad, sino que ellos te dicen que tu máximo de velocidad puede ser 600 kbps, y te garantizan que solo 60 kbps vas a llegar a tener, es por eso que cuando mides tu velocidad en páginas te sale 3xx kbps, siendo que pagas por 600 kbps.

Un pequeño detalle.

Elisabeth

DesaprobarAprobar0Elisabeth dijo el 30-4-2009 a las 05:03:

57

Hay, evidentemente, mucho que saber sobre esto. Creo que usted ha hecho algunos buenos puntos de Caractersticas tambin.

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?