Después de todo el show de Vista, de que “se va a demorar un poco más” y que “hay un 80% de posibilidades de que esté listo para Enero de 2007″, resulta que finalmente tenemos día y hora. De que sea una fecha límite, nadie lo sabe, pero Amazon ya publicó el listado de precios del sistema operativo, junto con el día de lanzamiento. Resultó ser “a fines de Enero”, como habían dicho: el día 30, específicamente. Prepárense que aquí van los precios (el primero es de la versión completa, el segundo de la actualización):
¿Confundido? Aquí puedes conocer las diferencias entre las distintas versiones de Vista.
Link: Vista fans, circle January 30 on your calendar (Vía Slashdot)
Publicado por tomás pollak el 29 de August 2006 en la categoría Uncategorized con los tags Microsoft. Tiene 73 comentarios.
73 Comentarios
Junten miedo: tenemos los precios de Windows Vista

0Alfa989 dijo el 29-8-2006 a las 14:47:
Jajaja!!!!
Vista Ultimate son 400$!!!!
Y Mac OS X Tiger 90$!!!!!!!!!!
Como está el mundo, que por un producto peor no cobren más!!
Bueno, esperad, en el disco de Tiger viene la versión completa y la actualización desde Panther…= 90$
Vista más la actualización… 399+259= 658$!!!!
Lo que hay que ver…

0Alfa989 dijo el 29-8-2006 a las 14:49:
Jajaja!!!!
Vista Ultimate son 400$!!!!
Y Mac OS X Tiger 90$!!!!!!!!!!
Como está el mundo, que por un producto peor no cobren más!!
Bueno, esperad, en el disco de Tiger viene la versión completa y la actualización desde Panther…= 90$
Vista más la actualización… 399+259= 658$!!!!
Lo que hay que ver…

0Pablo Noel dijo el 29-8-2006 a las 15:02:
hahaha creo que ahora que bill no esta todos quieren volverse millonarios como el

0Guido dijo el 29-8-2006 a las 15:08:
que estupidez el precio. Lo bueno, es que esto acelera lo que podria ser EL gran costalazo de Microsoft. Lo cual quiere decir, que quizas en 3 años mas si hagan algo bien decente para pc’s.
Ufff.. ojala apple licenciase OSX para cualquier pc, ahi si que asesinaria a vista.

0criscar dijo el 29-8-2006 a las 15:13:
Con ese dinero, se podría armar un PC y luego instalarle Linux

0guachimingo dijo el 29-8-2006 a las 15:41:
falto el Vista Cuneta a $2.ooo. Pa que original?…para actualizarlo?…tengo un Dell con Windows original, lo actualice y funcionaba como el forro, le borre las actualizaciones y volvio a funcionar bien, o sea pagar por un OS para actualizarlo y no funke, mejor lo compro pirata.

0Christian dijo el 29-8-2006 a las 15:47:
La idea de esos precios es poder extraer todo el excedente del consumidor, similar a lo que hace VTR con los packs, o los cines, la diferencia es que VTR y los cines no son monopolios, y por lo tanto pueden cobrar lo que quieran sin afectar el bienestar.
Ultimate vale eso porque hay el óptimo de gente dispuesta a pagar ese precio por las features.
Alguien tiene que quitarle valor a la red de usuarios de Windows, si bien Mac lo ha hecho sigue siendo en un porcentaje despreciable de la torta, y por lo tanto de la red.
Esos precios son sólo consecuencia de la falta de alternativas reales a Windows, y de la falta de responsabilidad que tienen sus usuarios en el uso, y pirateo.
Escribí un artículo acerca de esto:
http://www.magoscuro.cl/?p=6

0MaRcIaNo@5 dijo el 29-8-2006 a las 15:47:
Alfa 989:
Cuando dicen:
Windows Vista Ultimate, $399/$259
quiere decir:
Windows Vista:
Si lo compras nuevo (o sea si no tenias una licencia anterior) pagas US$ 399, esto aplica sobretodo a los equipos nuevos, donde necesitas una version Retail u OEM.
Si tienes una licencia de Windows anterior (lease XP, 2000, no se si cumpla ME o 98SE) pagas US$ 259
Saludos!

0oliverastro dijo el 29-8-2006 a las 15:57:
toy pensando seriamente en que mi proxima compra sea un Mac nuevito, ya tengo uno muy viejo

0Javier dijo el 29-8-2006 a las 16:14:
me encanta windows, me encantariá tener vista original, pero por ese precio simplemente piratearé vista. No tengo el dinero para pagarlo. Microsoft está cagando fuera del tiesto, está en problemas por el crecimiento de apple y que hace, subir los precios? vamos, es ridiculo

0gonzalovalenzuela dijo el 29-8-2006 a las 16:26:
Que pasara con las licencias por volumen para empresas? en todo caso? aca no creo que nos cambiemos hasta unos cuantos años mas.
aun no le compro a Windows Vista…

0Eduardo dijo el 29-8-2006 a las 16:30:
2 Cosas
Primera: En 15 dias o menos se programan un crack para la licencia
Segunda: A ver Dr. Wingates, sacando cartera XD

0Ricardo dijo el 29-8-2006 a las 16:47:
bueno bueno bueno…
yo solo opino que esos malnacidos hijos de su mamita nos hagan pagar mas dinero por otro producto mas para el pote de mierda que hacen cada año…
simplemente kieren dejar de tener competencia pero ellos de retrasados pretenden crear mas popularidad con mas productos q además de defectuosos… son los mas caros pués no!!!
todos nosotros tenemos que hacerles entender que ellos dependen de nosotros (los usuarios de windows) que somos kienes nos kebramos el culo para gastar nuestro sueldo en un software tan malo y caro.
y ademas los otros enfermos de MC y LX no hacen un coño mas allá de lo que les permite windows que ravia me da el tener que pagar x ello!!! pero bueno… que nos keda no!!! malditasea la vida de bill q weno q ya no está el desgraciado hdp, mhdp,

0ricardo dijo el 29-8-2006 a las 16:53:
bueno ademas me olvidaba de que espero con muchas ancias a mis amigos los piratas que pirateen el vista siiiiiiiiii siiiiiiiiii siiiiiiiiiii
esos si son la competencia de los malnacidos de windows ellos si los hacen parir pero ni MC ni linux ni cun coño de su puta madre le hace mas la competencia a windows que ellos
VIVAN LOS PIRATAS DEL CARIBE Y DE TODOS LOS SOFTWARE DE WINDOWS…
AHHH OPR CIERTO CONOCEN LA VERSION DE WINDOWS UE ES BUENISIMO VEAN COMO LOS PIRATAS SI SABEN JODER A MICROSOFT APRENDAN WEVONES DE MC Y LX
creo que me desahogue un poko pero aun me keda mas arrechera para descargar como que mejor me voy a cojer a mi novia para terminar de desahogarme ya que coño se siente mucha impotencia ante tal atropello malditooooooooooooooooooooooooooos
pero aun asi los compramos ![]()
me odio me odio me odio
![]()
.l. malditos .l.

0Mauro dijo el 29-8-2006 a las 17:01:
Huevones locos…. $400 dolares!!!!! por un CD con el sistema operativo???? JAJAJAJAJAJA… Un Mac Mini, con el computador y un sistema operativo excelente…. vale $600….. es ridiculo, ridiculo!!!!! (CAMBIENSE A APPLE…. YO SIEMPRE FUI PC… PERO DESDE QUE TENGO UN MAC MINI, LO REPITO… EL APPLE ES UNA DELICIA). Ademas, le ponen PARALLELS (www.parallels.com), y el mac corre todas las aplicaciones windows como si fuera un PC….. es mas, solo como ejemplo, el Firefox 2.0 lanza mas rapido en Parallels en OSX, que el Firefox 1.5 nativo, en Windows….. y eso que mi Mac tiene 512MB y 1,5GHz… y mi PC tiene 1GB y 2,5GHz….. asi que la emulacion es espectacular. De hecho, le acabo de poner Office al Windows XP en Parallels y funciona sin problemas. CHAOOOOOOOOOO PC!!!! Windows Vista!!!! ZAAAAAAAA!!!!

0soundwave dijo el 29-8-2006 a las 17:01:
puaj… ni siquiera me dan ganas de piratearlo… tengo pensado cambiarme totalmente a Linux ..despues de mis rabias, vichos etc con XP

0supreme dijo el 29-8-2006 a las 17:01:
“como que mejor me voy a cojer a mi novia para terminar de desahogarme” xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
jajaja, eh… lo malo que los pc vienen con windows, so la mayoria esta obligada a menos que compren un pc en otro lado pero como son ignorantes o no tienen $ lo compraran en tienda y de nuevo ms cumplirá con meternos el dedito un milimetro más

0hackand dijo el 29-8-2006 a las 17:19:
Amazon dijo en su tiempo que Tiger saldría el 30 de Junio. Ahem.

0Marcos dijo el 29-8-2006 a las 17:33:
lamentablemente tendre que esperar que salga windows vista pirateado para instalarlo en mi pc y chekearlo de verdad, porque por ese precio ni pensarlo.

0Comunitarios.cl dijo el 29-8-2006 a las 17:45:
¿Puedo ser honesto?
Pues que se vayan a tomar por culo.
La verdad la sabemos todos, de arica a magallanes: CunetaWare va a seguir la promo: -”Llevese Guindou Vista y de promo una peli, los dos por cinco luquita socio”.
Yo, entonces, tengo fecha también. Para el 30 de Enero ya no necesitaré de esa sucia porquería que es Windows. Que nos sigan los valientes.

0Bassofia dijo el 29-8-2006 a las 17:48:
Comprar vista? para después tener que bajar un montón de parches esperando que en algún momento funcione de manera más o menos decente? naaaa
A propósito, Tengo discos Originales de Linux para regalar!
Reales interesados contactarme al blog…
Salu2

0hexagram dijo el 29-8-2006 a las 17:56:
Esta es la oportunidad para que Apple le pegue un golpe bajo presentando Vista 2.0 (Alias, Leopard), en binario universal, e instalable en cualquier PC que pase alguna prueba de suficiencia de hardware.

0Doctor PC dijo el 29-8-2006 a las 17:57:
Más razones para dejar botada la ventana y abrazar al nunca bien ponderado TUX.
Por lo demás, si van a pagar por los efectos visuales, no vale la pena. Si ya le han recortado a Vista mil cosas de lo que originalmente se planteaba. Además que es cosa de cambiar el UXTheme.dll y listo. O bien buscar el styleXP, TuneUP, windowblinds, etc.
Y para finalizar, me gusta más XGL.
Eso.

0hexagram dijo el 29-8-2006 a las 17:58:
Esta es la oportunidad para que Apple le pegue un golpe bajo presentando Vista 2.0 (Alias, Leopard), en binario universal, e instalable en cualquier PC que pase alguna prueba de suficiencia de hardware.

0hexagram dijo el 29-8-2006 a las 18:00:
Esta es la oportunidad para que Apple le pegue un golpe bajo presentando Vista 2.0 (Alias, Leopard), en binario universal, e instalable en cualquier PC que pase alguna prueba de suficiencia de hardware.

0Doctor PC dijo el 29-8-2006 a las 18:03:
Más razones para dejar botada la ventana y abrazar al nunca bien ponderado TUX.
Por lo demás, si van a pagar por los efectos visuales, no vale la pena. Si ya le han recortado a Vista mil cosas de lo que originalmente se planteaba. Además que es cosa de cambiar el UXTheme.dll y listo. O bien buscar el styleXP, TuneUP, windowblinds, etc.
Y para finalizar, me gusta más XGL.
Eso.

0hexagram dijo el 29-8-2006 a las 18:09:
ta medio pitiao el server. Borren los duplicados por fa.
Me da lata salir tantas veces con el mismo post.
Es como de newbie

0Pablo dijo el 29-8-2006 a las 19:16:
WINDOWS ES CARO, ES FEO Y MUCHOS NO LO ENTIENDEN, NO LES DA VERGUENZA USAR UNA COPIA DE MAC A LOS QUE VAN A USAR VISTA?

0Gabriel Bernedo dijo el 29-8-2006 a las 19:41:
¿Qué se fumó Gates?
Debe tener jugosos contratos con los gobiernos para hacer esto porque un usuario normal ahora si creo que va a pedir una opción al ver que su equipo aumenta de precio considerablemente por el solo hecho de tener Vista cargado.
Creo que mientras Vista no salga, hay tiempo suficiente para que los linuxeros que “realmente” quieren que Linux se masifique se organicen y hagan algo para informar, pues luego de MPPDV no se ve mucho movimiento (parece que volvieron a encerrarse en los “laboratorios de invierno”)
Lo mismo Apple (con OSX corriendo en PC y a US$90), MS le está dando en bandeja una buena tajada del mercado, si desaprovechan esta oportunidad ya huele a complicidad (a todo esto ¿sigue MS siendo accionista de Apple?)

0Angelo dijo el 29-8-2006 a las 20:38:
Windows Vista CunetaEdition
na de windows original (aunque tenga 2 licencias originales aki al ladito mio, no las uso xD)
creo que es la gran oportunidad de traer mas gente al mundo del pingüino, o de la manzana, ya que los costos son MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO mas bajos
na q US$400 pal puro SO y otros US$600-700 para un PC q lo soporte como la gente… NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH
prefiero seguir con mi fiel Athlon y con el Kubuntu q llegó a la puerta de mi casa por miseros $30 xD, y en el caso de windows, seguire con el XP sin actualizaciones (windows update sox… reemplazan los errores con errores nuevos xD)
weno
esop
saludos!!!
y muerte al imperio Gates!

0Nearco dijo el 29-8-2006 a las 20:53:
a ver, a ver un poco de seriedad…
Esos precios estan orientados para usuarios/empresas con el dinero para pagarlos. Estan pensados en el primer mundo, donde es negocio vender software y no en Chile, donde Microsoft debe facturar menos que Kansas.
Las licencias OEM que se incluyen solo en equipos nuevos, seran mucho mas baratas, ya que los fabricantes de PC las compran por toneladas.
Y sobre las amenazas de ahora si que si, me cambio a linux/osx, uff no me hagan reir, mientras estos sistemas no brinden compatibilidad con todas las aplicaciones desarrolladas para windows, ninguna empresa se “cambiara”. O alguien cree que es facil migrar un sistema desarrollado in house de 200 formularios???
Si las empresas no se cambian, el estandar seguira siendo Windows y los usuarios de casa, tendran que piratear igual que lo hacen hoy en dia, pagar un equipo nuevo, resistirse con Xp, o sufrir con Linux.
PD1, los que quieran correr windows sobre Mac, igual tienen que pagar la licencia!!! osea pagas 2 y llevas 1, plop.
PD2, para que vean lo “preocupados” que estan en MIcrosoft por el “crecimiento” de Linux y OSX.
PD3, nadie los obliga a cambiarse a vista, personalmente pienso quedarme con Xp un tiempo largo, hasta que me compre un nuevo PC, mediados finales del 2007.

0Melkor dijo el 29-8-2006 a las 20:57:
Jajajajajajajajajajaajajajajajaja xD!
Eso es todo lo que tengo que decir, desde Tiger

0Javier dijo el 29-8-2006 a las 21:13:
Hasta donde io tenia entendido, una empresa grande, como servidor no tiene windows, sino unix. Ya sea con solaris o lo que sea. Lo que pasa que la mayoria de pcs en el mundo no son de empresas, sino de usuarios, y es ahi donde esta la mayoria de personas de windows. Quizas para una empresa mediana, windows, pero no se si una empresa gigante, le confiaria sus datos a linux, y mssql, si no vean goobuntu
.
Pero weno, los que criticar a mc y a lx, no se olviden de criticar BSD, que tambien anda dando jugo por aca.

0yuyoman dijo el 29-8-2006 a las 21:40:
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Lo van a vender a luca y a mil en la cuneta. Aun así no lo voy a usar , me cansaron los softwares de cuneta.

0Christian dijo el 29-8-2006 a las 23:09:
Piratear el Windows al único que beneficia es a Microsoft.
Si no hubieran tantas copias pirateadas de Windows este post no tendría ningún sentido. Pero es EL Sistema Operativo que todo el mundo conoce.
Un software vale por la cantidad de gente que lo usa, y si se piratea aumenta su valor. Son las empresas y algunos usuarios las que pagan el pato. Sobretodo las pymes en Chile donde la plata, visto está, no sobra.

0Eduardo dijo el 30-8-2006 a las 00:45:
Nearco, en tu PD1 dices: “os que quieran correr windows sobre Mac, igual tienen que pagar la licencia!!! osea pagas 2 y llevas 1, plop.”
y no es asi amigo, el crack y dll que se usa para piratear windows funciona de la misma manera que una PC ordinaria, es decir, no tienes que pagar nada tampoco, a Apple no le interesa verificar la licencia de Windows, asi que mejor, seamos felices con bootcamp o parallels

0Alfa989 dijo el 30-8-2006 a las 06:01:
“MaRcIaNo@5 :
Posted on: Agosto 29, 2006 03:47 PM
Alfa 989:
Cuando dicen:
Windows Vista Ultimate, $399/$259
quiere decir:
Windows Vista:
Si lo compras nuevo (o sea si no tenias una licencia anterior) pagas US$ 399, esto aplica sobretodo a los equipos nuevos, donde necesitas una version Retail u OEM.
Si tienes una licencia de Windows anterior (lease XP, 2000, no se si cumpla ME o 98SE) pagas US$ 259
Saludos!”
Por eso, con el DVD de Tiger te viene la actualización y la versión “full”, y cuesta 90$, y para comparar vista + actualización= 658$

0Guido dijo el 30-8-2006 a las 09:33:
Javier:
Lamentablemente, en las empresas grandes, cada vez esta mas introducido Windows como servidor.
Linux ha logrado sacar y reemplazar a los unix en el ambiente de servidor internet, pero en las empresas, necesitan mas servidores que eso, sobre todo en las que no tienen que ver con informatica.
Cada vez mas se usan sistemas de gestion basados en ERP como Sap o Solomon, y el preferido (de hecho, el que se usa, por ejemplo en solomon) es bajo Windows.
Los usuarios no tienen ni idea de coneccion remota por ssh o por exportacion de X, pero cada vez usan mas el terminal server o citrix, nuevamente en Windows
Tambien estan los servidores de Project y de Presto multiusuario, tambien en windows, bajo terminal server. Y no se puede olvidar los servidores (MUY UTILIZADOS) de Outlook con interface web.
Y las grandes empresas que usan cosas aun en unix…. confian en Solaris o AIX, antes que linux.
Linux en la generalidad de las veces esta relegado al servidor de web/email/sql, y no mucho mas.
Mi empresa migro desde SCO a Win2003. La de un amigo, de Slowlaris, tambien a 2003, debido a las aplicaciones que usaba, prefierieron escalar a software de empresa disponible solo para windows.
Conste, no comparto muchas veces esos cambios, pero a si ha sido.

0Nearco dijo el 30-8-2006 a las 10:08:
Javier:
Las empresas mas grandes usan unix/linux en su mayoria??? ya no es tan asi, revisa el ranking de fortune 100 y te vas a llevar una gran sorpresa.
Eduardo :
Si al final vas a terminar pirateando Windows, que sentido tiene gastar 90 usd en Osx y 49 usd en Parallels??? Ademas, si finalmente Microsoft cerrara la puerta al pirateo (cosa que seguro, no hara) se va a cerrar en todas partes.

0oliverastro dijo el 30-8-2006 a las 10:53:
y que pasa con el asunto de las DRM en Vista?
si es mas dificil cuando se cambie a todo a conectores de formato digital, la interaccion de Soft-Hard hará que cueste mas piratear Vista?
se supone que los procesadores vendran con el DRM incorporado… segun dicen

0Panchosama dijo el 30-8-2006 a las 11:14:
Como dice Nearco, hay que ser serios… pero no tontos.
Tal vez a él le guste trabajar en Windows porque todos lo usan: “revisa el ranking de fortune 100 y te vas a llevar una gran sorpresa”. PERDON??? esas 100 empresas estan con windows solo porque es la opción general, y para que sus empleados no se pierdan en la nada al sentarse frente a un computador. O acaso crees que son millonarios porque gastan en nuevas tecnologias???
Yo, en lo personal, ocupo Ubuntu, que (como sabiamente dijo Angelo) me llegó a la puerta de mi casa por $30 y con copias par compartir. Funciona excelente en mi Pc (que no es una maravilla) y viene con todo incorporado para trabjar. Por otro lado, no creo que la mayoría de los que leen esta página tengan la potencia como para soportar Vista en sus equipos, por más que lo sueñen.
Las revoluciones tecnológicas surgen de la iniciativa de los usuarios, y de la inoperancia de las “soluciones” disponibles. Así que propongo que no nos quedemos estancados en lo general, sino que busquemos la opción que más se acomode a nosotros, que preste mejores servicios y que no nos convierta el bolsillo en queso gruyère.

0Dr.WinGates dijo el 30-8-2006 a las 11:14:
De alguna parte Gates pretende sacar el dinero que invirtio en Vista todos estos años, en lo personal no lo voy a comprar hasta verlo corriendo bien, mientras voy a ir a CUNETASOFT y comprarlo (si es que lo llegan a piratear) Por que pienso que va pasar lo mismo que con XP, despues del Sp2 Xp quedo mucho más decente que cuando salio al mercado…
Al precio ofrecido por amazon.com agreguenle lo que cobraran los usureros acá en Chile, osea UUUUUUF!!!
Pero bueno, esperemos que llegue a CUNETASOFT para probar la version final y si me convence haria la inversión del original….

0Jose Luis dijo el 30-8-2006 a las 16:48:
hay que ir a la sucursal mas cercana de Blackmarket stores nomas y comprar la version economica de Vista ….
Ni cagando pago 400 dls por un sistema que ni siquiera se sabe si va a funcionar bien …………
Por lo menos en mi casa, XP tiene pa seguir webiando por un rato largo mas …. (ademas que ninguno de los tarros tiene los basicos para poder correrlo)

0tux dijo el 30-8-2006 a las 17:28:
Poes yo seguire como siempre he seguido con mi clon de unix
zenwalk & slackware …esto al menos es gratis.. i aprovecha el hard del pc.. os aseguro k tendre mas rendimiento que el vista i el mac os x juntos..
no tengo nada contra el mac… pero sigue siendo comercial como el win

0nearco dijo el 30-8-2006 a las 18:56:
Panchosama :
La referencia a las Fortune 100, era que usan windows como servidor, no como destokp. Y lo peor para los detractores de microsoft, es que estas empresas se han estado cambiando de soluciones Unix, mas costosas como Solaris. La participacion de Linux es minima en este segmento.
Motivos???, los que quieras!!!, segun tu por desconocimiento o porque siguen al rebaño, segun muchos porque Linux termina siendo mas es caro que Windows, con el costo del cambio de aplicaciones y costos de administracion.
La beta de Vista corre bastante bien en un triste athlon 64 bits 1.6 mhz, 1gb de ram. Osea en un computador de hace dos años.
Sobre los destokp, tu resumes la situacion en una frase “y para que sus empleados no se pierdan en la nada al sentarse frente a un computador”
Si no tienes dinero, Linux puede ser una buena opcion, pero si eres una empresa sin esa limitante, Windows es tu mejor solucion en el 2006.
Cambiara esto??? quizas, pero creeme, los que llevamos años en esto, hemos aprendido que Microsoft ha tenido mas “muertes” que Goku, y ahi la vez, con mas del 90% del mercado.

0Pabl0d dijo el 30-8-2006 a las 20:06:
Uhhh… no me aguanto más por comprar Windows Vista… Lo único que quiero es jugar al buscaminas reload!… Cueste lo que cueste!

0Javier dijo el 31-8-2006 a las 00:13:
Bueno algo que me gratifica, es que no hay imperio que no caiga. Quizas este muerto, pero bueno, quizas no sea linux la solución, pero todo imperio tiene que caer, algun dia va a salir algo masivo, barato y bueno, o alguien que sea capaz de influenciar ala gente.

0El Harckez dijo el 31-8-2006 a las 16:02:
Sin duda precios de risa son irrisoriamente bajoscomparados con la tecnologia y genialidad que nos venden los de microsoft, si fuera un porqueria como linuix y todas sus distros entonces no cobrarian nada y hasta te regalarian los discos como ubuntu, bien una vez mas por microsoft y su equipo de genios que saben hacer las cosas

0Alfa989 dijo el 1-9-2006 a las 10:54:
“El Harckez :
Posted on: Agosto 31, 2006 04:02 PM
Sin duda precios de risa son irrisoriamente bajoscomparados con la tecnologia y genialidad que nos venden los de microsoft, si fuera un porqueria como linuix y todas sus distros entonces no cobrarian nada y hasta te regalarian los discos como ubuntu, bien una vez mas por microsoft y su equipo de genios que saben hacer las cosas”
Que te has fumado???
Mac OS X y Linux son infinitamente mejores que la porquería de Vista… además de ser una copia de OS X

0OmegaBeam dijo el 1-9-2006 a las 23:06:
Me igual si algunos de ustedes son mas partidarios de Win , de MacOsx o de Linux, por mi como si el Vista permite escanear pedos de colores y el coño de la mosca zumbadora ,ES UNA ESTAFA A LOS CONSUMIDORES,y no porque sea peor o mejor , sino porque compran todas las patentes posibles, pretenden que se diseñen programas, aplicaciones y hardware exclusivamente para este programa ,pretenden ser el único sistema operativo del mercado ,y les digo que cuando eso ocurra y ocurrira , todos los que apoyan y compran sus productos habrán perdido su libertad de elegir, porque todo sera windows,es decir una dictadura ¡¡¡eso es lo importante, nunca el precio del programa !!Lo que mas me chinga es que no te puedas meter en la totalidad de pags webs si no tienes IE,(los demas navegadores no son totalmente compatibles) .Determinados controladores y software , se hacen exclusivamente para Win , los de Linux se tienen que meter a hacer ingenieria inversa y con el Office de Apple , el Star o el Open no puedes hacer documentos punto doc que es el mayoritario , el problema no es el precio o el funcionamiento , el problema es el monopolio dictatorial mundial que esta empresa representa

0emanuel dijo el 2-9-2006 a las 22:18:
Me parece que el precio es mas caro que una pc decente prefiero la pirata
Como decimos los argentinos Es un software V.I.P

0yomismo dijo el 4-9-2006 a las 13:17:
Yo creo que compraré 10 o 20, como estan de oferta… Más que nada por si se me ralla alguno…
¿que la pirateria es delito? Lo que es delito es son esos atracos a mano armada de Microsoft y la SGAEs. A ver si engordan tanto que revientan.

0yomismo dijo el 4-9-2006 a las 13:26:
OmegaBeam, es toy de acuerdo contigo en cierta manera. Ya que la culpa no es solo de Microsoft sino de los programadores, que se acomodan (y yo soy uno de ellos, lo reconozco) en un entorno mas sencillo y con una capacidad de venta que se prevea mayor (de los programas que se realicen para un SO).
Es raro que teniendo alternativas mas baratas (por no decir casi gratuitas) sigan fieles a realizar programas para Windows.
Pero bueno, yo tampoco las tengo todas con Linux, ya que como esta el tema, cuando le darán la vuelta a la tortilla para que deje de ser FREE.

0Nazareno dijo el 23-9-2006 a las 16:51:
Mi humilde opinion, es la siguiente:
Me parece perfecto que Windows Vista se cobre tan caro, de hecho, podrian aumentarle el precio, ya que soy argentino, y aca, ni siquiera los organismos estatales tienen windows original… no nos preocupa el precio, ya que no lo vamos a pagar…. siempre hay alguien un poco mas despierto que el grupo Microsoft, y nos hace llegar un bendito crack, entrada de registro o lo que sea…. por cierto, el 70% de nosotros, tenemos windows pirata, pero tenemos el Windows Genuine Advantage crackeado… es decir, nadie paga por windows, pero todos tenemos (en caso de que se tome tan mala decision) la opcion de actualizarlo …
Gracias Bill por hacer otro Windows “Gratis”… espero que este realmente sirva.

0Nazareno dijo el 23-9-2006 a las 17:00:
A ver si nos sinceramos, Microsoft invito a que traten de vulnerar Windows Vista, y se lo hackeo una mujer :S … creo que Gates debe haber sentido menos vergüenza, cuando se le tildo Windows Me, en su presentacion oficial …. al menos, yo me sentiria totalmente fracasado… No puedo entender como se pueda abultar su billetera, siendo tan facil tenerlo sin comprarlo

0jjosem dijo el 27-10-2006 a las 07:03:
Mac VS Pc, acaso es un secreto que Microsoft es el propietario del 50% de las acciones de Apple, y lo de linux, venga ya, creerse la utopia de que todo esto es sin animo de lucro, por amor al arte.

0raktk dijo el 1-12-2006 a las 17:35:
que idiotez, no leí todos los comentarios, pero si la mayoría de los de la primera pagina …
ALOOOO!!! AAAALLLLLLOOOOOO!!!!!!!!!!!
piratas?
lo pagamos igual, aunque nos kebremos el culo gastando nuestro sueldo en un software tan malo y caro?????
mac?
ni mac ni linux son competencia?????
que mrda les pasa!!!!!!!!!!
yo llevo como 1 año ocupando ubuntu y cada día me deleito viéndolo trabajar …
cuando ocupo un pc con windows me da como alergia ….
realmente pienso que windows no le llega ni a los talones a linux …
y entonces llego y leo sus comentarios en los que con cuea algunos mencionaron linux como algo raro y lejano … que te vas a comprar un mac???? pa que????
por que siguen queriendo gastar su plata cuando tienen una opción gratis y realmente mucho mejor!!!!!!!!
se supone que la gente que lee estas paginas sabe algo de computación … pero ahora veo y la mayoría son unos trogloditas esclavos del windows, que lo usan de puro flojos que son, por que no quieren gastar 5 minutos en aprender algo nuevo!!!!!!!!!
bueno si mas adelante en los otros comentarios alguien menciono al linux ta bien, pero no iba a leer todos los comentarios ….
ufff me desahogue

0raktk dijo el 1-12-2006 a las 17:38:
jjosem probaste linux????
si no, que pena
si si, sin comentarios, cada uno con sus cosas :s

0Marcelo dijo el 1-12-2006 a las 19:20:
Veanlo por el lado positivo
Windows vista pide tanto hardware que obligará a las personas que lo usen a adquirir como minimo una tarjeta de video de rango medio, lo cual permitira que existan mas ofertas en este sector. Y mejores productos
los gamers seremos los principales beneficiados.
Yo no tengo pensado instalar el vista, me siento conforme con mi ubuntu con beryl. y para los juegos Xp, en el windows vista solo perderia fps por instalaqr vista

0Setlord dijo el 15-12-2006 a las 18:17:
A ver, por lo menos yo no conozco a nadie que se haya cambiado a Linux y se haya devuelto… Lo que más hay es gente que “escuchó”, que “le dijeron”, que “leyó” que era difícil, que era de mala calidad… puras patrañas…
Me dió risa cuando lei un comentario aquí, que
Linux ES una alternativa REAL para el usuario de escritorio. La masa sigue en lo mismo… “no queremos pensar… usemos windows… no queremos pagar… pirateemos windows”… y mientras esa sea la regla general… las alternativas no dejarán de ser minoritarias…
Concuerdo con el que dijo que lo peor no es lo caro, sino la porquería de sistema operativo y toda la maquinaria (visible e invisible) que lo rodea.

0Setlord dijo el 15-12-2006 a las 18:27:
A ver, por lo menos yo no conozco a nadie que se haya cambiado a Linux y se haya devuelto… Lo que más hay es gente que “escuchó”, que “le dijeron”, que “leyó” que era difícil, que era de mala calidad… puras patrañas…
Linux ES una alternativa REAL para el usuario de escritorio. La masa sigue en lo mismo… “no queremos pensar… usemos windows… no queremos pagar… pirateemos windows”… y mientras esa sea la regla general… las alternativas no dejarán de ser minoritarias…
Concuerdo con el que dijo que lo peor no es lo caro, sino la porquería de sistema operativo y toda la maquinaria (visible e invisible) que lo rodea.
Hoy mismo, preguntándole a un amigo qué limitantes encontraba para pasarse a Linux, busqué y encontré una versión de DVDShrink para Linux.
¿Vista? ¿Qué es vista? ¿vista de como tu pc rinde menos por más plata?

0Master dijo el 31-12-2006 a las 01:34:
nojodaaaa, q barbaridad, q atropello $400!!!! por un sistema operativo con tantas falllas!!, esto es una falta de respeto una inmoralidad, ademas si queremos tener el famoso vista a tope, estamos obligaos a comprar pc nueva y potente, osea sencillamente microsoft dice q el vista no es para cualquier pc rota!!! o sea q ahora se nos volvieron finos, ps a la joda, 1 mes q un mes 15 dias q 15 dias ya esta pirateado el vista, es q pagar tanto dinero por un SO como este, sera una idiotez. y lo peor, obligaos a usar el windows………. “”.
como pretende microsoft acabar la “pirateria”, de esta manera jamas!!!!!!, es q colegas a bajarlo pirata no hay de otra, es q si no nos quebramos!!

0leito cara de peito dijo el 9-1-2007 a las 19:50:
naa que ver los pecios pero cunviene mas el mac con un parallel le corren programas mas rapido de windows

0Windows Vista, por menos de 3 euros dijo el 16-1-2007 a las 05:58:
Windows Vista, por menos de 3 euros
Eso sí; al precio has de añadir el de un pasaje a Bangkok.
Porque en los principales centros comerciales de Bangkok ya puede adquirirse el último sistema operativo de Microsoft a ese precio.
El sistema es el siguiente: fotocopias de la carcasa del producto (junto a las de otro software de alto precio) se exhiben en un escaparate, identificadas por números de tres dígitos. El cliente copia el número del software que le interese y se dirige al mostrador. Tras esperar diez minutos, alguien llega corriendo con una copia recién grabada…
Las frecuentes inspecciones policiales antipiratería nunca encuentran nada, porque en la tienda nunca se halla ningún producto (supongo que hay otras explicaciones más convincentes para esta impunidad, quizás relacionadas con el soborno).
Sin embargo, lo más sorprendente son las instrucciones que acompañan a la copia recién adquirida.
Se dice, textualmente, que la copia de Vista (que permite instalar cualquiera de las versiones del producto, desde la más barata a la más cara) no requiere activación ni clave de producto.
¿Cómo puede ser esto? Pues muy sencillo. Previamente a la instalación hay que adelantar el reloj de la BIOS hasta el año 2099. Una vez instalado Vista se puede volver a ajustar a la fecha real.
Si esto es posible, sería sorprendentemente fácil piratear Windows Vista, quedando sus anunciadas medidas antipiratería a la altura del betún.
Fuente:
Windows Vista Ultimate for $3.50 [TG Daily]

0(_´_:kirtash:_`_) dijo el 31-1-2007 a las 07:36:
Aqui hay gnt que dice tonterías, el caso es odiar al que está en lo alto del cotarro, Windows es un gran sistema operativo, bien que nos decepcionó con fallos demasiado frecuentes en el Windows XP, pero luego lo solucionó a base de actualizaciones, y ahora es casi imposible provocar un error de Windows XP.
Si ahora Linux o Mac OSX se quedara por encima de Windows, al cabo de unos años pasados volberiamos a ver comentarios diciendo que estos son una mierda…
Lo dicho… es por odiar…

0Enzo2666 dijo el 2-2-2007 a las 00:14:
Amigos en Peru no nos hacemos problemas, esperaremos la version pirata que no costara mas de 2.5 euros o 3 dolares y ya tendremos un windows vista con todas las de la ley y caso contrario un par de parches y hasta bajo actualizaciones como si fuera original, a la mierda bill gates y su pandilla de huevones.