Bill Gates dijo que hay un 80% de posibilidades de que el nuevo sistema operativo estrella de Redmond vea la luz a tiempo (enero 2007). Al parecer el tiempo le dará la razón al otro 20% de posibilidades. Según Download Squad, para que Vista salga a tiempo, este debería ser enviado a los fabricantes de computadores en octubre o a más tardar a comienzos de noviembre. Eso les deja entre ocho y catorce semanas para equipen sus PC con el nuevo OS. Algo que se ve a simple vista improbable. Incluso algunos recomiendan no instalar Vista si es que este comienza a ser distribuido -a los fabricantes- en octubre.
La semana pasada el simio sudoroso de Steve Ballmer, dijo en una reunión con analistas financieros, que Microsoft trató erróneamente de incluir demasiadas innovaciones de una sola vez además de integrarlas simultáneamente. Como ya sabemos, la misión se ha tornado en una pesadilla. Además no se puede llegar y copiar OS X de un día para otro.
Links:
- Windows Vista just ain’t gonna be ready (Download Squad)
- Ballmer Analyzes Microsoft’s ‘One Big’ Vista Mistake (CRN)
Publicado por ZeroZen el 2 de August 2006 en la categoría Uncategorized con los tags Microsoft, Windows. Tiene 87 comentarios.
87 Comentarios
El escepticismo alrededor de Windows Vista

0jp dijo el 2-8-2006 a las 17:22:
“Además no se puede llegar y copiar OS X de un día para otro.”
jajajaja

0Javier dijo el 2-8-2006 a las 17:25:
3 meses para instalar un sistema operativo?
no será como mucho?
prefiero que se atrasen, pero que den un software estable y decente.

0Jose Luis dijo el 2-8-2006 a las 17:31:
Asi como van las cosas, vista va a quedar como concepto antes que como una idea concretizada …..

0K1W! dijo el 2-8-2006 a las 17:46:
Microfosft se esta apurando demasiado en sacar sus proyectos a la luz, si el reconocimiento de voz funciona como las pelotas ¿Pa’ que lo presentan?, espero que no hagan lo mismo con su OS, por que sería una gran verguenza.

0Leopard dijo el 2-8-2006 a las 17:50:
para que Vista sea estable y decente deberia retrasarse como 10 años… jajajajajaja

0aktive dijo el 2-8-2006 a las 17:51:
Javier :
Es probable que proveniendo de empresitas estilo microsoft o apple, pases el resto de tus dias esperando software de calidad.

0leo prieto dijo el 2-8-2006 a las 17:55:
Concuerdo con jp:
“Además no se puede llegar y copiar OS X de un día para otro.”
jajajaja!!! xD

0Manuel Contreras dijo el 2-8-2006 a las 18:24:
¿Se viene un nuevo Millenium? Puede ser, pero del fracaso del ME sólo nos acrodamos los geeks y los que tuvieron la mala suerte de comprar un tarro con ese OS. Es un hecho que con XP la firma de Mr. Gates volvió a reinar y no hay nada que una buena campaña de marketing y una conversa de Ballmer con los fabricantes de hardware no pueda solucionar. Sólo cuando Linux sea una opción lista para el mercado masivo, el panorama va a ser distinto.

0K1W! dijo el 2-8-2006 a las 18:27:
aktive :
“Es probable que proveniendo de empresitas estilo microsoft o apple, pases el resto de tus dias esperando software de calidad.”
A Mocosoft le dices Empresita? Yo le llamaria un Mocopolio, y por si no sabes, nunca se ha visto que Apple muestre a la prensa y haga el ridiculo de su software como lo hace Microsoft, ni tampoco hace esperar a la gente por productos de calidad.
Si sale vista, yo esperaria por lo menos unos 6 meses antes de instalarlo en mi PC, creo que va ha venir lleno de bugs, y que apenas se haga masivo van a empezar a salir viruses como es de costumbre. Me imagino que Vista en sus inicios va a ser entretenido como para ver la Interfaz Grafica (estilo OS X),pero antes de que podamos sonreir (o apenas abramos IE7) nos va a saltar una ventanita con un texto algo así;
“Memoria Virtual demasiado baja, para acelerar su rendimiento compre una memoria Samsung”
y si tienes 2gb ram va a ser algo así:
“explorer.exe se ha cerrado debido a un error critico, haga click aqui para mandar un informe a Mocosoft ®”
!Abajo Windows Vista, arriba Mac OS X 10.5 LEOPARD!!!

0hexagram dijo el 2-8-2006 a las 18:44:
“Además no se puede llegar y copiar OS X de un día para otro. ”
Jajaja, notable!!
xD

0aktive dijo el 2-8-2006 a las 18:44:
K1W!
Tanto Apple como Microsoft son imperios de marketing apoyados en un “tanto” de tecnologias vecinas y sin mucha innovacion propia, en donde la inversion basica es en el desgaste que supone adueñarse de un par de mentes brillantes (induciendo su amor por la compañia) , apropiarse de ideas ajenas y patentar supuestas innovaciones
Supongo que te suena Darwin o X11?, supongo que te suena CP/M?
No es lo mismo?

0K1W! dijo el 2-8-2006 a las 19:09:
aktive:
Estas en lo correcto, ambas compañias han copiado, despues de todo no puedes ser siempre el primero en todo, pero hay estandares y limites para todo, por ejemplo Apple (por mas que haya copiado) jamas ha experimentado perdidas como las que sufrió Microsoft (o mas bien los clientes de Microsoft, gente como nosotros) con Blaster o I Love You, esas cosas son una verguenza para una gran empresa como lo es Microsoft. Se ha visto alguna vez 300.00 usuarios de Apple con serios problemas? JAMAS. La gran diferencia esta en la CALIDAD del producto, sin importar de si es o no es una copia. Puede que las dos compañias copien, pero por mas que copien la gran diferencia esta en lo siguiente:
Microsoft se enfatiza en que tan rapido pueden sacar sus productos al mercado, y es por eso que deben hacer serias correciones ( 98 -> 98 SE , NT y todos sus parches, Win XP y sus cientos de actualizaciones al sistema) Yo use Win ME mucho tiempo y tenia SERIOS errores en el Kernel. En cambio Apple saca menos productos y lo hacen con mas calma por lo tanto el resultado final es un resultado de calidad, dudo que muchos usuarios de Mac haya tenido que reinstalar su OS debido a un error causado por el sistema o por virus, y cuantos usuarios de XP ya han tenido que formatear su sistema por errores?
En fin, a lo que voy no es la originalidad, si no la calidad del producto y la accesibilidad, no es por nada que a Mac OS se lo conoce como el SO amigable.

0K1W! dijo el 2-8-2006 a las 19:40:
Se que es algo off-topic pero voy a añadir mas a mi post:
Yo tengo 14 años, se muy poco (la nada misma) de programacion, y con un programa llamado AutoPlay Media Studio conseguí lo siguiente:
Simplemente al ejecutar el archivo (.exe) el programa escribe en el registro de Windows (HKEY_CURRENTS_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run)
lo siguiente: shutdown -s -t 10 -c “Aqui va el mensaje diabolico”
Como el programa necesita varios archivos para abrirse, simplemente use ese programa de WinZip que transforma un Zip en un ejecutable, al abrirlo descomprime y ejecuta el archivo que yo seleccione. Todo esto SIN PEDIR CONFIRMACION
Lo que resulta en que al iniciar el computador se abre una ventana de apagado que te da 10 segundos para apreciar tu escritorio antes del apagado, y esto no te lo soluciona el Norton, ni panda, ni el centro de seguridad de SP2. Con esto puedo probar que la calidad y seguridad de Windows es tan baja que cualquier persona con solo abrir ese archivo jode su computador (ya lo probe con varios enemigos y un gay que se creio que con eso me iba a ver por webcam, y aprendió la lección)
A lo que voy es que con solo 14 años y conocimientos de programacion casi nulos le encontre una pilleria a Windows, que solo usa los recursos de Windows mismo (Registro, shutdown.exe) y esto tambien se puede distribuir como un archivo de registro .reg (1kb, pero pide confirmacion) y que por lo tanto no es detectado por ningun anti-virus ni en ninguna de sus versiones (bueno, hasta ahora)
En un Mac algo así seria totalmente IMPOSIBLE, ven a lo que voy?, calidad del software, Windows es un sistema operativo seriamente vulnerable a todo tipo de ataque, en cambio Mac OS tiene estandares mas altos y pide confirmación antes de permitir que un programa examine la informacion sistema y no permite cambios en el sistema o instalaciones de manera automatica. Además creo que Vista tambien es suceptible a este error.
Tambien pido disculpas por publicar informacion que podria usarse para mal y por hacer comentarios off-topic, pero aún asi esto se relaciona en lo apurado que es Microsoft para lanzar productos y el nivel de calidad que estos tienen.
PD: Si alguien sufre de algo parecido la solución es rapidamente acceder a Ejecutar y escribir “shutdown -a”

0P@ncho dijo el 2-8-2006 a las 20:17:
pa seguir en la misma onda
“Además no se puede llegar y copiar OS X de un día para otro.“
jajaja xD

0Chano dijo el 2-8-2006 a las 20:26:
Ademas Windows Vista en cierto modo esta dejando de copiarle a Apple, sino vean como le copian de manera descarada a KDE y XGL.
Aunque cuesta creerlo, Microsoft mira sus futuras copias a Linux, no a Mac mientras esperan a ver que es lo que pasa con Leopard.

0blackbyte dijo el 2-8-2006 a las 20:44:
naaa .. leopard va a hacer el medio bombaso para microsoft .. que pena que no este aqui para verlo
:(:(:(

0Leonardo dijo el 2-8-2006 a las 20:46:
No se poh K1W! tu idea no está muy bien fundada… si le mando un script a un linuxero con “shutdown -n now” y el tarado lo ejecuta, eso hace que Linux sea de mala calidad y vulnerable a ataques? Concuerdo con que Windoze es muy vulnerable, pero el vanagloriarte de usar un software que escribe en el registro de windows lo que tu quieras… bueno… no se…tal vez en tu nubecita l33t sea lo más haxor que has concretado y lo más off-topic que he leido.

0Phrodo_00 dijo el 2-8-2006 a las 21:08:
leonardo: no, porque para eso el usuario tiene que:
1. abrir una consola
2. hacerse root
3. escribir el comando
además, quedaría sólo para una vez, a la próxima que se prenda no se va a apager diez segundos despues (eso se podría hacer con cron o algo similar, pero hay que darle más comandos al usuario). En todo caso, es más inseguro por culpa de las políticas de los usuarios de windows de correr siempre como administradores.

0Melkor dijo el 2-8-2006 a las 21:23:
Leonardo, lo que K1W quiere decir es que un simple script hecho por alguien que no tiene idea de programación puede provocarle un gran dolor de cabeza a más de alguien, porque la seguridad de Windows es mala. No sé que post habrás leído tú que sacaste como conclusiones que el off topic era para jactarse de sus cualidades de programador. Si ese script “infecta” una red en, digamos, un colegio; entonces los pobres profes y/o encargados de la sala de computación [que por lo general son unos pelmazos] van a tener que a) formatear todo b) contratar un tipo que solucione la hueá con algo tan simple como la solución que el mismo K1W dio.
Yo en verdad sufro trabajando en Windows, en lo personal no me ha dado más que problemas. Espero ansioso la salida de Leopard.

0Leonardo dijo el 2-8-2006 a las 21:29:
mmm… entonces además de la nula seguridad de windows hay que agregar la capa 8, no habia contado con el factor humano. ^_^
Sorry.

0Dr.WinGates dijo el 2-8-2006 a las 22:07:
“Además no se puede llegar y copiar OS X de un día para otro.“
Estos chicos MAC tan Arrogantes!! PUAJ!!
Dejenme tranquilitos a los chicos de Redmond trabajando en Vista, ya que tan solo probando un Beta (ni siquiera un RC1), se nota que va ser MUUU GUENO!!! si hasta a los Chicos Linux ya se les hace aguita las manos para probarlo.
Digan lo que digan, tenga millones de fallas, que es malo, que odian a microsoft, se mueren por que salga luego Vista.
Comentario a parte: Antes me encantaba el GUI de Mac OSX, pero ahora XGL y Aero, le dan 3 patadas.

0nacho estrella dijo el 2-8-2006 a las 22:19:
OJALÁ SE PARESCA LO MENOS POSIBLE A OS10…
ME DA LO MISMO LO QUE PIENSEN LOS MACOMANOS… PERO UN PC POR 1/4 DEL PRECIO DE UN MAC ANDA IGUAL Y HASTA MEJOR…

0K1W! dijo el 2-8-2006 a las 22:57:
Para partir: Gracias a Phrodo_00 y a Melkor por aclararle mi punto a Leonardo, en el caso de Linux, habría que ser weon para escribir manualmente el script, y como mucho se te apaga el compu una vez, en Windows no tienes conscienca de lo que sucede y los efectos son duraderos.
Y para responderle a Dr. WinGates (Nunca falta el amante de MS en un sitio anti-ms)
“Digan lo que digan, tenga millones de fallas, que es malo, que odian a microsoft, se mueren por que salga luego Vista.”
A nosotros (en mayor parte, no a todos) nos gusta la tecnologia, claro que nos gustaria echarle un Vistazo a Vista, super bonito y mucha estetica, pero….y la funcionalidad? Es como pa verlo un ratito y despues seguir tranquilo usando un Mac.
Microsoft siempre se apura, al igual como lo hizo con el XBOX360, lo esta tratando de hacer con Vista. Pormientras MS se rompe la cabeza para solucionar sus problemas “criticos” de la manera mas rapida (reduciendo asi la calidad del producto), en Apple estan relajados, viendo como los de MS se vuelven locos y trabajando sin apuros para desarrolar e integrar un proximo producto que dejara a MS 10 años atras otra vez. Así como SONY y Nintendo que se toman su calma van a dejar atras al XBOX, Apple va a dejar atras a MS, yo creo que se va a dar el mismo ejemplo de la guerra de las consolas en los SO.
- El que rie ultimo rie mejor
(!Que logro, hice un post On-Topic!)

0Sebastian Beeche dijo el 2-8-2006 a las 23:18:
Yo he tenido acceso a las betas de Vista via MSDN y la verdad es que he quedado gratamente sorprendido (me imagino que para que todos opinen de lo “malo” que va a ser, todos se suscribieron a MSDN). Más allá de la copia que pueda ser de OSX o KDE la idea va por facilitar y solucionar las tareas del usuario. Este “Vista” está mucho más restringido y acotado en cuanto a permisos que las versiones anteriores y ya no es tan sencillo llegar y bajar el sistema como lo era antes. Por otra parte hay detalles que ninguno de ustedes ha reparado, como por ejemplo, el mal uso de cuentas dentro de Windows ya que TODOS lo usan como Administrador lo que supondría el mismo riesgo que usar en Linux el usuario root como nuestra cuenta personal.
Tampoco hay que encegecerce con OSX ni sus virtudes, sigue siendo otro OS que también tiene un montón de pifias. La idea es que a competencia entre Win y Osx el unico ganador sea el usuario final.

0Geronimo dijo el 2-8-2006 a las 23:37:
Pues vaya con los comentarios, la verdad es que hay que esperar a que Microsoft nos presente un producto “terminado” para empezar a hecharle tierra, creo que es muy pronto todavía, en lo personal he instalado el vista un par de veces pero los problemas con la falta de aplicativos compatibles actualmente es grande (simplemente la instalación de un antivirus). Por lo menos la propuesta gráfica es interesante (ya he visto el xgl en linux, ok), eventualmente creo que estaremos utilizando el Vista a pesar de lo que digamos ya sea por trabajo o de plano por que te quieres jugar el último juego compatible para pc, me diran que está como alternativa el xp con sus mal que bien miles de parches pero si lo ponemos en perspectiva siempre han habido saltos cuando tienes que utilizar el software del Sr. Gates del 3.11 al 95 del 95 al 98, del 98 al XP, del XP al Vista así de simple aún cuando lo tengas en una partición adicional al os de tu preferencia.

0Rodrigo Saavedra dijo el 2-8-2006 a las 23:56:
Esto es lo mismo que paso cuando querian introducir XP: reticencia de parte de los usuarios, poca compatibilidad de software y hardware, primeras versiones malas (alguien dijo SP 0?), etc… Pareciera que nunca habra una migracion de SO que no traiga estos problemas y mal que mal hay que avanzar en la tecnologia. Es de esta manera que se aceleran las innovaciones.

0Prieta dijo el 2-8-2006 a las 23:59:
Dr. Wingates es el eqivalente a un “marquero taquilla”
Apostaría q tiene windows pirateado y hace beeeeeeee, como las ovejas.

0Jaime dijo el 3-8-2006 a las 00:13:
@Prieta: XDDD notable
me muero por que salga Vista, para reirme de todos mis esforzados pringators que tienen un proce de gama media baja (o alta con unos 2 o 3 años) y que se van a lamentar “no me corre el nuevo güindorrs”
saludos (PD: no peleen, y que lo Mac cuesta algo más y es algo/2 mejor es harto)
Ver Todos Páginas: [1] 2 3 Próximos 30 Comentarios →
Ver Todos Páginas: [1] 2 3 Próximos 30 Comentarios →