
DesktopLinux.com ya lanzó su encuesta anual para tantear cómo andan las estadísticas en Linux. La idea es que anotes qué distribucion(es) usas, qué entorno(s) de escritorio, qué navegador web, cliente de correo, y en caso de que uses programas de Windows, cómo los ejecutas (Wine, CrossOffice, etc). Adivinen quién la está rompiendo: Ubuntu.
Link: Desktop Linux Survey (Vía OSNews)
Publicado por tomás pollak el 23 de August 2006 en la categoría Uncategorized con los tags Linux. Tiene 42 comentarios.
42 Comentarios
Anótate en la encuesta Linux

0mastermind dijo el 23-8-2006 a las 18:24:
Unifiquen la lesera de una vez.
Que sacan con tanta distribucion si al final lo que necesitas son los programas.
Como pretenden que se masifique si cuando optas por cambiarte a Linux tienes que escoger de entre 100 o mas alternativas ???
Incluso si escoges Ubuntu tienes que optar entre 1 de 3 o mas sabores.

0tomás pollak dijo el 23-8-2006 a las 18:35:
mastermind: es cierto que cuando te estás cambiando puede ser difícil elegir entre tantas opciones, si es que no conoces mucho. el problema, es más que nada, de falta de información. no de que hayan muchas posibilidades.
si lo piensas, al final los programas que usa una distribución u otra son los mismos, por lo que no veo qué tanto problema pueda tener.
en todo caso, en la medida en que se popularicen distros como
Ubuntu o SUSE la complejidad es menor. se empiezan a definir ciertos estándares, y eso es bueno.

0mastermind dijo el 23-8-2006 a las 18:40:
El problema de tener que definir los estandares de esa manera es que el esfuerzo esta tan disgregado que se termina desperdiciando.
Hay mas esfuerzo puesto en disgregar que en estandarizar.

0cyborg dijo el 23-8-2006 a las 19:14:
mmmmm no lo creo
simplemente, caso de ubuntu, solo hay una que tu podrías utilizar, que es la de estación de trabajo y dependiendo de si tu plataforma tiene x86 u otro pues ahi eliges, pero esto no es para darte diferentes versiones sino para que la distribución que eliges se acople y te rinda un mejor desempeño en tu computadora, la mayoria trae programas como OpenOffice y ese lo veras en 20 distribuciones o más jejejejeje a que exajerado soy
quitate el miedo y veras que no pasa nada y que el monopolio solo es falta de información

0Pelao dijo el 23-8-2006 a las 19:51:
Estoy de acuerdo con mastermind… falta apuntar a una misma direccion que ofrecer tantas variantes, no tiene sentido… peleas tontas como gnome vs kde, lo unico que se logran es desmotivar el cambio… si los esfuerzos estuvieran concentrados en unificar hace mucho tiempo que Linux aventajaria a Windows en los PC de escritorio, pero la realidad demuestra que el avance ha sido demasiado lento…

0supreme dijo el 23-8-2006 a las 19:57:
es que la cantidad de distros y de opciones no se compara con los millones de desarrolladores… o sea, lo que quiero decir es que, aunque hayan muchas distros “importantes” hay muchisimos mas desarrolladores, de ahi el avance de fedora, debian , suse y bueno,,, aunque me haga sentir.. ‘antipuritano’ debo reconocer que ubuntu es muy importante dentro de las distros y creo que en los circulos linuxeros mas “nuevos” se perfila como una distribucion que, aunque sea hija de debian, se pone a la par con las grandes y.. ya se me olvido de que estaba opinando.. sorry.. memorias.. :/

0talishte dijo el 23-8-2006 a las 20:02:
Lo que dice mastermind sobre Ubuntu es que existe Kubuntu, Xubuntu, etc.
A mi me gusta la diversidad, realmente puedo usar lo que màs se adapte a mi necesidad, por ejemplo hay distribuciones especializadas en producción músical, educación, clustering, SysAdmin, Particionamiento de discos y si yo quiero hago la mia acorde a mis necesidades

0SamTux dijo el 23-8-2006 a las 20:09:
Esta guerra de distribuciones, de escritorios, de aplicaciones es de nunca acabar, creo que es el tema que más he leido en los foros y listas. Lo que entiendo es que todas las distribuciones se basan en el mismo kernel el mismo corazón y núcleo, lo único que hacen las empresas es retocarlas para que se vean más bonitas o que se consiga las aplicaciones a la mano … eso de las distribuciones es como cientos de hermanos que comparten los mismos genes de la madre (kernel) y del padre (proyectos GNU) pero cada hermano tiene su propia forma de ser. Cada loco con su cuento!!!

0figue dijo el 23-8-2006 a las 20:11:
Yo discrepo de Mastermind, y justo eso es lo que hace Linux, hay variedad, hay competencia,hay diversidad….para que querrias que alguien decida por ti???
Mejor tu escoje cual quieres y san se acabo, dices “tienes que escoger de entre 100 o mas alternativas ???
Incluso si escoges Ubuntu tienes que optar entre 1 de 3 o mas sabores.”
¿Que cuando vas a al super o a la neveria…ya nomas pagas y te dan el sabor que venden??? NOOO…TU escojes..y tu decides.

0Jaime dijo el 23-8-2006 a las 20:20:
@Mastermind: que haya un solo windows ha hecho que sea tan mediocre. Hasta en MacOS han habido branches que han salido adelante (como OSX).
Y bueno, NT fue un buen intento, y tambien provino de un branch rancio de windows
saludos

0Sergio dijo el 23-8-2006 a las 20:22:
cual es la idea que se masifique? La gente que conoce algo de computación y quiere algo mejor se mete en la cosa y elige la distribución que mas le acomode. La gente que no sabe que siga con windows, si ellos son felices bien, sino que aprendan y no hagan que la gama de elecciones se tranforme en una sola acotando las posibilidades de los que tenemos interés

0mastermind dijo el 23-8-2006 a las 20:34:
@figue.
Al decidirme por gnu/linux ya estoy optando. El hecho de que el sistema este ahi ya te permite tener una opcion, por si solo ya es competencia para los SO propietarios.
Lo que me nombras es parte del absurdo del soft. libre, si se supone que son comunidad porque compiten entre ellos ?
No se trata de quitar opciones, la idea es aunar esfuerzos.
Es cuando Stallman despotrica contra Torvalds o este ultimo contra los desarrolladores de Gnome. Absurdo absurdo absurdo, rica la comunidad.

0guzm@n dijo el 23-8-2006 a las 20:38:
Sergio: Es muy egoista tu comentario. Yo hace un año no conocía las ventajas del software libre, y ahora que lo conosco, estoy tratando de promoverlo dentro de mis conocidos. Cuando yo les digo que afuera existe una alternativa de igual calidad y GRATUITA, no se convencen. Pero una ves les mostré XGL y quedaron babeandos… más aún cuando vieron que no se necesitaba 4 tarjetas de 512 Mb.
Si tienes conocimiento, trata de compartirlo. Esa es la filosofía.
Sobre los sabores de Linux, entre más variedad mejor. Un Linux para cada usuario… entre más personalizado, mejor.
Sobre la encuesta, yo uso Suse 10.0 con KDE, y me ha serviudo bastante para aprender de Linux

0Josesitop dijo el 23-8-2006 a las 20:42:
Que fome seria linux si no tuviera diversidad de distros, seria una lata (solo en parte)

0Alex dijo el 23-8-2006 a las 20:54:
Unifiquen la lesera de una vez.
Que sacan con tantas marcas y modelos de autos, si al final lo que necesitas es un medio de transporte.
Como pretenden que conduzca un auto si cuando optas por cambiarte tu moto tienes que escoger de entre 100 o mas alternativas ???
Incluso si escoges un citroen tienes que optar entre 1 de 3 o mas sabores.

0mastermind dijo el 23-8-2006 a las 21:04:
@Alex
Citando el articulo que gentilmente me sugeriste:
“Debido a la facilidad para crear una distro personalizada, es que existen cientos de distros Linux cada una con características propias que la diferencia entre las demás. Por este motivo los usuarios recien llegados al mundo Linux se complican en la elección de cual distro utilizar, cual se adapta mejor a sus necesidades, se ejecutará mejor en su computador, etc.
Algunas distros estan orientadas a la entretención del usuario y pueden incluir los programas necesarios para reproducir videos y audio en cualquier formato, otras estan orientadas a los juegos, otras a la seguridad, algunas al área cientifico, otras a la educación, etc.”
Lo mismo que ya exprese, al final lo que necesitas son los programas, no los retoques.

0mastermind dijo el 23-8-2006 a las 21:05:
@Alex
Citando el articulo que gentilmente me sugeriste:
“Debido a la facilidad para crear una distro personalizada, es que existen cientos de distros Linux cada una con características propias que la diferencia entre las demás. Por este motivo los usuarios recien llegados al mundo Linux se complican en la elección de cual distro utilizar, cual se adapta mejor a sus necesidades, se ejecutará mejor en su computador, etc.
Algunas distros estan orientadas a la entretención del usuario y pueden incluir los programas necesarios para reproducir videos y audio en cualquier formato, otras estan orientadas a los juegos, otras a la seguridad, algunas al área cientifico, otras a la educación, etc.”
Lo mismo que ya exprese, al final lo que necesitas son los programas, no los retoques.
Si necesitas personalizar, haces un parche, una libreria, un modulo adicional, etc. Hay real necesidad de lanzar todo el S.O. de nuevo ?? No lo creo.

0MaRcIaNo@5 dijo el 23-8-2006 a las 21:30:
puffff…. ya caimos en las mismas peleas de siempre… que por ¿que?, que por ¿cuanto? y que por ¿como?
En fin… a mi lo que me llamo mucho la atencion de la encuesta es el 36% que lleva Thunderbird, por sobre una tramenda aplicacion como Evolution y el cliente por defecto de KDE, KMail…
Tambien el puesto bastante atras que tiene Fedora, la cual encuentro bastante buena….
Ahhh… y la forma mas votada de la ejecucion de programas Windows en Linux…
“None — I don’t run Windows apps on Linux”… ¡pa que! …

0Claudio dijo el 23-8-2006 a las 21:44:
Wow !!!
(Hasta el momento)
La distro más utilizada: Ubuntu con 29,7%
El administrador de ventanas: KDE con 36.5% seguido de cerca por gnome con 35.8%
EL browser: Lejos Firefox con 58.5%
El cliente de email: Thunderbird con 36.2% (al igual que a MaRcIaNo@5, me sorprende: yo uso evolution y lo encuentro mucho mejor
)
Método para correr aplicaciones Windows: Ninguno 36.2% (lo sigue Wine con 32.5%)
Saludos,
Claudio S.

0tomás pollak dijo el 23-8-2006 a las 21:57:
Marciano: no debería sorprender tanto lo de Thunderbird; mucha gente que se cambia de Windows prefiere seguir usando el cliente de mail que usaba antes. la costumbre, tu sabes.
mastermind: yo también pienso que debería haber más cooperación y menos pelea entre los distintos proyectos. siento que muchas veces los tipos están reinventando la rueda, en vez de contribuir a algún proyecto existente.
pero eso es muy difícil que pase, porque es imposible de controlar, y además cada programador tiene sus intereses (incluso te diría que muchas veces se debe tan sólo a una cuestión de ego).
el asunto es que no puedes llegar y decir “unifiquen la lesera de una vez”. la libertad de poder elegir sigue siendo la gran ventaja que tiene Linux por sobre Windows y el Mac OS. ahora, si pasa a ser un obstáculo para que la gente se cambie, el verdadero problema no está ahí sino en la falta de información, la falta de difusión.
no es que hayan demasiadas opciones, sino que el usuario debe saber qué elegir, según sus necesidades. como el ejemplo de los autos.
ahora, si las distros se pusieran las pilas y aunaran esfuerzos en promover Linux en vez de promoverse a sí mismas, eso sin duda sería lo mejor.

0mastermind dijo el 23-8-2006 a las 22:02:
Si va ganando Ubuntu, y va ganando KDE seguido de cerca de Gnome, podriamos decir que Kubuntu le va ganando a Ubuntu ?
Buenas noches.

0Snow dijo el 23-8-2006 a las 22:42:
@Mastermind
Creo que este link te podria ayudar a escoger tu distro de mejor forma

0hexagram dijo el 23-8-2006 a las 22:59:
Aunque no lo uso, tengo SUse 10, pero no cacho que onda el XGL
XD

0claudio dijo el 24-8-2006 a las 00:09:
porque hay tantas distros = porque cada cual quiere tener su pequeña cagadita.. que problema hay que existan varias? ta claro que ubuntu vendio una pomada para el vulgo.
elige una.. se mas menos fiel y no tendras problemas…

0Totofredo dijo el 24-8-2006 a las 00:21:
Vaya, interesante discusion…
Yo ocupo SuSE porque me tinco no mas, sin mucho conocimiento y porque sabia que toma espacio libre del HDD, comprime Windows y habilita las particiones para optar por partir con Win o SuSe. (uso Laptop con un HDD sin particiones)
Ahora estoy con 10.1, XGL y otros programas probando, me siento muy bien trabajando ahi y de a poco estoy ocupando mas tiempo en Linux q

0Totofredo dijo el 24-8-2006 a las 00:29:
Vaya, interesante discusion…
Yo ocupo SuSE porque me tinco no mas, sin mucho conocimiento y porque sabia que toma espacio libre del HDD, comprime Windows y habilita las particiones para optar por partir con Win o SuSe. (uso Laptop con un HDD sin particiones)
Ahora estoy con 10.1, XGL y otros programas probando, me siento muy bien trabajando ahi y de a poco estoy ocupando mas tiempo en Linux que en Win.
No soy experto en el tema pero puedo decir que el hecho de personalizar Linux o Windows hace que sea unico y que solo uno pueda disfrutar. Obviamente en Linux es mas profundo que en Win (Linux es de programacion, Win es de aspecto) y supongo que las distribuciones cumplen esa misma funcion.

0Abraham Tamayo dijo el 24-8-2006 a las 04:37:
Yo empece con mandrake 8 ,,
todo por que queria un SO legal o que no fuera pirata y la compuradora yo sabia que el windows no era legal y para acabar mas pronto en ese entonces en Mexico empezaban a correr rumores de inspectores que visitaban los negocios buscando software pirata, en fin empece con linux y a decir verdad no me gusto era muy feo, y no se autoconfiguraba el internet. en fin batallando entre windows y mandrake y despues red hat y la misma historia .. lo unico que hacia linux era frustrarme y mi ingles andaba bastante mal y la ayuda que si ayudaba estaba en ingles, que te enteras que un mexicano hizo un cliente para la red msn, entrar al sitio y esta en ingles, pues nada salio knoppix y me reconocio todo el hardware y lo instale en el disco duro y para mi sorpresa a la hora de instalarlo se llama debian .. anda pues a batallar segun yo .. pero fui mas o menos aprendiendo y suse creo lo vendian o algo asi ..y lindows, nada me enfrasque con debian despues salio esa cosa horribe de ubuntu, con sus feos colores cafes,, pero con Dapper ahi si las cosas cambiaron, me atrevi a cambiar a ubuntu,
y mi conclucion de por que las personas no cambian a linux..
Es por los mismos que usan linux se se atreven a dejar de una vez por todas windows. creo que los unicos que tienen la escusa de tener windows son los arquitectos y fuera de ahi no hay pretexto, linux no es como 4 años atras, personas que quieren correr aplicaciones windows en linux aun cuando hay alternativas de igual calidad o mejores, todas esas señales hacen que los mismo win-user no le vean sentido al cambio. y lo otro son los terminos que usan ..compilar, consola,y todos esos terminos para que los demas digan .. OH como sabe fulano, ademas de los calificativos de idiotas a los win-usur, ¿osea para que? a menos que estes en el mundo de las computadoras antes del internet y el win98-se, posiblemente esa sea una actitud justificable, pero la mayoria venimos de windows.
distros hay muchas, pero por lo mismo el ego de los programadores y de las empresas que los respaldan .. en fin hasta yo si tubiera el dinero tendria mi distro para darle respaldo, pues en linux ahora todo es muy facil y en casi cualquier idioma,
Todos los comentarios que han escrito tienen su verdad.
Linux no te pone limites y ese es el problema para algunos nuevos usuarios, el problema es que venimos del colegio windows, donde el uniforme es azul, y los libros son marca microsoft, llegas a linux y te vistes como quieres y los libros son foros donde te encuentras desde ayuda a sarcasmo, anda pues.
y que ubuntu este arriba le encuentro mucho sentido y desde dapper mas sentido le encontraria ..
a la encuesta le añadiria ¿usaste automatix o configuraste tu?
Windows aun es y posiblemente en unos años mas sigue siendo lider en el SO gracias a la pirateria. pero linux ofrece lo mismo y mucho mas y en varias versiones y si no te gusta alguna la modificas y haces la tuya

0cranca dijo el 24-8-2006 a las 09:52:
Yo me pase a Linux (perdon, GNU/Linux xD) por que estaba harta de ‘Este programa no responde…’ ‘Su equipo esta en peligro…’ y cosas por el estilo.
Cuando llegue a Linux me encontre con un monton de problemas, pero oh! sorpresa! cuando soluciono un “problema” (deberia decir dificultad) aprendo, y cuando lo hacia en W solo me quitaba marrones y siempre volvia a partir de cero.
Queda mucho trabajo por hacer, pero tambien hay mucho trabajo hecho.
Gracias desarrolladoras de Open Source!
Os quiero!
Muacs

0guachimingo dijo el 24-8-2006 a las 10:11:
Respecto a la gran cantidad de distros de linux, creo que es una gran ventaja ya que muchas veces segun el Hw que uno posea, dependera que distro me funciona mejor o me toma x dispositivo, o bien si necesito una distro pequeña como Damn Small Linux (la raja para pc antiguos) o algo mas facil de instalar y amigable como Ubuntu o SuSe, en fin, mejor opcion que las diferentes versiones de Windows Vista que están planeadas y que en realidad no tienen diferencias claras segun las necesidades de cada usuario.

0Dr.WinGates dijo el 24-8-2006 a las 11:00:
Debo admitir que con los años Linux cada vez se esta haciendo más amigable, mucho más que hace 3 años atras cuando empece hacer pruebas con distintas distros… antes me aburria de configurar todo para que hiciera lo que yo queria, ahora con SuSe 10.1 esto es fácil, encontrando los repositorios específicos ya puedes hacer muchas cosas….
Aún asi, pienso que el tema de las licencias deberia ser un tema importante, ya que este es el principal obstaculo para que se haga masivo, muy masivo…. tambien y como se esta viendo las empresas grandes ya estan empezando a “TOMAR EN CUENTA” a Linux, creando Drivers para sus productos, aunque son la minoria esto va creciendo.
Eh estado usando SuSe 10.1, y la verdad lo tome como hobby, esto de armarlo y aprender a configurarlo, pero aún prefiero Windows por todos los programas que tiene y que necesito que, aunque pueda emular en Linux, no es lo mismo… lo mismo con juegos, y programas que simplemente no corren en Linux (por que estan hechos para Windows)
Nosé si a los que tienen Linux con Compiz+Xgl les a pasado que mientras se reproduce videos y se cambia a otra cara del cubo, el video se queda pegado, o a veces escuchando mp3 se corta con la misma acción… pequeños glichts pero molestos… (Ojo no me quedo corto de maquina)
pero bueno es mi opinión sobre Linux!!
PD: OH MY GOD!!! me estoy convirtiendo en un ÑOÑO!!! salvame BILL!!!
PD2: La encuesta deberia incluir la edad de quienes usan Linux, y región geográfica.
PD3: Se nota en el porcentaje de Ubuntu, el resultado de estrategia para masificarlo (enviar los Cd a tu casa)

0ariel dijo el 24-8-2006 a las 11:22:
toda la razon, yo uso ubuntu debido a que los vienen a dejar a la casa y no tengo donde bajarlo ni amigos que me lo faciliten

0Claudio dijo el 24-8-2006 a las 12:05:
A propósito de lo último que mencionó Dr.WinGates, hace tiempo que he hecho la misma pregunta en distintos foros:
¿ Por qué la gente piratea software, si existe alternativas libres ? (Y ahora de buena calidad) De hecho, no es necesario cambiarse a Linux para usar sw libre bastante bueno y sin correr el riesgo de comprarle CDs a los malandras que lo venden en la calle.
Yo creo que el tema del marketing masivo y la facilidad de obtener un CD son fundamentales para este proceso. igual la gente se engrupe con las “cajitas”.
Saludos,
Claudio S.

0mastermind dijo el 24-8-2006 a las 12:12:
@Dr.WinGates :
Lo que te pasa con XGL tambien me ocurria, se soluciono upgradeando la VGA.
Tengo una FX5200 y anda suavecito.

0Dr.WinGates dijo el 24-8-2006 a las 14:07:
mastermind:
Como es eso de “upgradeando”??, yo tengo una GF6200 y se me ve bien… pero el problema era eso que mencione, que se cortan los videos al rotar el cubo o se corta el sonido… (lejos de lo que vi en unos videos)
pero bueno, como lei por ahi compiz solo esta en alpha, por lo que falta mucho desarrollo aún…

0Rofe dijo el 24-8-2006 a las 14:12:
Yo ya tengo la version de UBUNTU que me mandaron GRATIS por correo desde HOLANDA!
me mandaron la version PC, PC 64bits y MAC.
Estoy pensando seriamente en hacer una particion en la PC de mi casa y empezar a probar con Linux… en una de esas…
Lo malo es que hay muy poco soft para instalar ( por lo menos los que uso yo para diseño gráfico ).
chausss

0samuel dijo el 24-8-2006 a las 16:43:
hola
no se cuantas veces se ha dado esta “pelea”
si hay confusión para los menos iniciados es por la libertad misma de la filosofía dle software libre, nos acostumbraron a un solo Windows…
y ahora cuando podemos elegir…uau!!!
ya no quiero agregar más al asunto…
bien por el software libre…no es mejor que el privativo…es libre!!!
saludos.

0Comunitarios.cl dijo el 24-8-2006 a las 16:50:
mastermind:
Hay varios motivos para optar por Linux (oh, dios, perdón, GNU/Linux); como bien dice Wingates se ha hecho mas amigable, pero aún no es TAN amigable como para que cualquiera lo use. Por dos motivos; porque hay un problema de estrategias de control del mercado (traducidas en formatos de archivos privativos que impiden que cualquiera use tal o cual tipo de archivo) y y porque efectivamente hay miles que de una “optan” por ser unicamente usuarios.
Linux será amigable totalmente justo cuando logre demostrar que su modelo de negocios es -al menos- tan socialmente valido como el del miserable y sucio Gates. Esa es mi personal opinión.
Yo, siendo consistente, no he instalado Linux porque sea mas simple (al contrario; ser pirata de WinXP es quizás mas simple que saber usar Office, asunto que no deja de ser sospechoso). Yo he instalado Linux por convicción. Mas aún; he instalado Ubuntu para entrenarme unicamente. Luego veo bien que hago.
Saludos.

0Abraham Tamayo dijo el 24-8-2006 a las 19:29:
Lo que deberia de decir esa en cuesta entre sus resultados que distro usan Pixar y la fundacion Bill and Melissa gates
pues segun netcraft usan linux. o a lo mejor les sale muy caro las licencias de sus SO server.
http://uptime.netcraft.com/up/graph/?host=www.gatesfoundation.org
aun que bueno siempre ha sido un secreto a voces que pixar=fedora=red hat, como un tiempo fue google..
HASTA CUANDO mal viviremos antes de imitar a los grandes del negocio que para ellos esta claro Linux es la “Ley”

0mastermind dijo el 24-8-2006 a las 23:15:
@Dr.WinGates :
Cuanto tuve mi siempre fiel mx440 XGL andaba como tu comentas, video cortado y chiches varios. Cuando “upgradee” a una FX5200 gane fluidez y pude ver el video mientras giraba el cubo (no se todavia pa que pero la sensacion fue cool).

0percy vilela dijo el 28-8-2006 a las 21:10:
A ver si compartimos mi punto de vista: para mí, GNU/Linux es una droga que REGENERA (Tus konocimientos sobre informátika) y POTENCIALIZA (Tus habilidades/kapacidades), además de darte KOMODIDAD (No dependes de ninguna empresa, modificas lo k kuieras a tu antojo).
Mientras que los productos Microsoft y de sus aliados,
son una droga que ARRUINA (Tus nervios y tu bolsillo), EMBRUTECE (Pork ya ni rekuerdas kómo se implanta una konfiguración en el autoexec.bat/config.sys) y te ASFIXIA (Si no quieres el Internet Explorer y el Outlook Express, hay que ver en las que nos vemos para quitarlos).
De tí depende a cuál de las dos te quieres hacer
adicto; por mi parte, hace rato que tengo mis dosis
personales de GNU/Linux diarias.
,
yo utilizo el suse y el ubuntu ya k programo en los dos deje de lado el windows pork me sentia askeado haora k aya mas distros se puede decir k kada uno lo modifika a un gusto lo k lo hace mas interesante
Cordialmente,
Linuxero
EL CAMBIO ES LA CLAVE DE LA EVOLUCION; USA GNU/LINUX: LA EVOLUCION DE LA INFORMATICA Y DE TUS CAPACIDADES.

0nnikko dijo el 21-9-2006 a las 13:02:
Uso Slackware es lejos la mejor opción, te obliga a aprender, ya que casi todo es en forma manual aunque da la opcion de hacerlo manual o no…. SLACKWARE preferible sobre DEBIAN jiji he usado debian, ubuntu( poquito ), suse( poquito ), red-hat en su tiempo, mandrake( muy poco ), etc… pero lejos me quedo con slackware….