¿Qué tal es el Intel Core 2 Duo?

intel_178x210.jpg

Dentro de poco empezarán a salir los nuevos Core 2 Duo, por lo que nunca está de más revisar cómo funcionan estos nuevos chips de Intel en comparación con sus pares de AMD. Uno contra uno otra vez.

La nueva línea de procesadores Intel (llamados “Conroe”) incluye al X6800, que corre a 2.93GHz, el E6700 a 2.66GHz, y el E6600 a 2.4GHz. El máximo exponente de AMD es el FX-62, que corre a 2.8GHz. Todos ellos de doble núcleo.

Fueron varios los que pusieron a prueba estos procesadores, y el resultado en todos los análisis fue simple y contundente.

Esta vez Intel se comió a AMD. Como tituló uno de los reviews, “Intel recuperó el trono”.

farcry.jpg

En prácticamente todas las pruebas ganó el nuevo procesador de Intel, y no sólo el más grande de todos (X6800), sino también el E6700 que incluso tiene un reloj más lento que el chip de AMD. Por algo es que los tipos de Overclockers concluyen que:

“Después de años perdido en las tinieblas, Intel ha recapturado el título en rendimiento de CPU en el escritorio, y de manera dramática. Tanto el X6800 como el E6700 le ganan fácilmente al Athlon FX-62 a lo largo de varias aplicaciones – y el E6600 está cerca también. No sólo eso, sino los procesadores Core 2 mostraron no tener reales falencias en nuestras pruebas de velocidad.”

Links:
- The Empire Strikes Back (Anandtech)
- Core 2 Duo smokes AMD’s Athlon 64 X2 (Tom’s Hardware)
- Intel Core 2 Duo “Conroe” CPUs (Overclockers.com.au)

Compartir Compartir
Publicado por tomás pollak el 17 de July 2006 en la categoría Uncategorized con los tags . Tiene 167 comentarios.

167 Comentarios

¿Qué tal es el Intel Core 2 Duo?

Deja tu Comentario ↓
Carlos Burgos

DesaprobarAprobar1Carlos Burgos dijo el 17-7-2006 a las 12:22:

1

Me Recaaaargo en la pared! y yo que me acabo de comprar un opteron! siempre supe que intel era lo bueno pero siempre me dicen “hay ke probar cosas nuevas” CHALE!

ALFA

DesaprobarAprobar0ALFA dijo el 17-7-2006 a las 12:38:

2

AMD no tarda en pasar a INTEL, denuevo, ya lleva tiempo haciendolo.
El Opteron, por otro lado, es una tremendo chip, si estas trabajando en 3D graphics o algo similar.

Phrodo_00

DesaprobarAprobar0Phrodo_00 dijo el 17-7-2006 a las 12:46:

3

Eso sí hay que notar que ninguna prueba se hizo en 64 bits, al menos no he visto ninguna (me gustaría tener un conroe y un fx-62 para meterles arch 64 y quake3 smp compilado para 64 bits…(básicamente porque el quake4, como es cerrado, no lo puedo compilar.)).
Además, un sistema doble procesador de amd se debería comer vivo a un doble conroe (por ejemplo, seguramente el powermac quad core), ya que están hechos para trabajar en equipo, y eliminan todos los cuellos de botella que tiene el conroe con hypertransport. Aunque hay que tener tb en cuenta que supuestamente el x6800 costaría poco más de la mitad de lo que cuesta el fx-62

subzero79

DesaprobarAprobar0subzero79 dijo el 17-7-2006 a las 12:59:

4

Hyperthreading seria o no?….y no por lo que se Conroe no usa Hypertreading por que ya es dual-core. Ademas el conroe trae para ejecutar instrucciones 64-bit. En Chilehardware esta el review local que se hizo. A fin de cuentas es una bestia.

saludos

Alex

DesaprobarAprobar-1Alex dijo el 17-7-2006 a las 13:04:

5

“Intel recuperó el trono”… por un rato!

lucas

DesaprobarAprobar0lucas dijo el 17-7-2006 a las 13:05:

6

A mi lo que me gusta es que AMD va a bajar los precios de sus Athlon 64. El que quería estaba en 400 dolares en e-tailers (el Athlon 64×2 4200+), a ver cómo termina.

dondomingo

DesaprobarAprobar0dondomingo dijo el 17-7-2006 a las 13:37:

7

falta especificar que hay mas procesadores core 2 duo, desde el E6300 de 1.8 ghz, que se dice valdra unos 180 dolares… y asi siguen subiendo hasta el 6700 que vale unos 530 dolares… luego vendria el E6800 que se llama core 2 extreme, el cual costara unos 1000 dolares. Estos precios son bastante baratos comparado con procesadores amd de alto rendimiento como los athlon x2. todo esto es buenas noticias, ya que amd deberia bajar considerablemente los precios.

Otra cosa. Por fin en fayerwayer postearon algo en relacion a procesadores, ya que ultimamente han habido bastante noticias relevantes sobre este tema. Por otro lado se rumorea que apple le pondra procesadores intel xeon dual core a los mac pro, y que las proximas generaciones de los macbook pro y los imac llevarían intel core 2 duo.
Esta bien publicar todo tipo de noticias, pero creo que es fundamental que fayerwayer no se quede atrás respecto a los ultimos rumores de procesadores…

Shesho!!

DesaprobarAprobar0Shesho!! dijo el 17-7-2006 a las 13:40:

8

Vamos a ver qué agradables precios le ponen acá.
Lo que dice Lucas yo también lo había escuchado: rumores de que los procesadores AMD pueden bajar a la mitad de precio.
Ojalá!

Rodrigo

DesaprobarAprobar-1Rodrigo dijo el 17-7-2006 a las 13:41:

9

Que ha recuperado intel? nada… tienen q darse cuenta que amd logro cambios en cuanto a hw en super pocos pasos y con un procesador mucho mejor, y que ademas es de 64… claro que los de intel logran un procesamiento mucho mejor y rapido pero despues de cuantos intentos y despues de cuantos modelos ;) por eso.. tendran el trono por poco tiempo.

Rodrigo

DesaprobarAprobar0Rodrigo dijo el 17-7-2006 a las 13:46:

10

subzero no, estas equivocado hypertransport es una tecnologia que usa amd y otras empresas, puedes ver su definicion en la amada wikipedia.. …otra cosa, los amd son mas baratos :D

Lothar

DesaprobarAprobar0Lothar dijo el 17-7-2006 a las 14:34:

11

Recupera el trono tecnológicamente hablando… pero al final, en costo-beneficio siempre AMD tiende a ser más conveniente.

subzero79

DesaprobarAprobar0subzero79 dijo el 17-7-2006 a las 14:42:

12

Rodrigo: Si lo que pasa es que pense que se estaba refiriendo a que Conroe usaba Hypertransport, por eso corregi que deberia ser Hyperthreading si fuera Intel, aunque en Conroe no sea aplicable. En relacion a los precios me parece que esta vez estan muy por debajo de los AMD, comparandolos con opterons, X2 y FX

saludos

dondomingo

DesaprobarAprobar0dondomingo dijo el 17-7-2006 a las 14:52:

13

lo de que amd es mas barato en relacion al rendimiento versus intel ya no es asi, los precios de los core2 estan bien bajos… de todas maneras hay q esperar a ver cuanto bajara amd sus precios.

Plinio

DesaprobarAprobar1Plinio dijo el 17-7-2006 a las 15:40:

14

era obvio que intel iba a recuperar el trono, si igual los tipos son secos secos. De todos modos esta cosa es como bien oscilante, un dia puede ser el mejor, y al dia sgte ya salio no se que y te sobrepasaron. Por mi parte no cambio mi Core Duo :uy

Alergias Plásticas

DesaprobarAprobar0Alergias Plásticas dijo el 17-7-2006 a las 16:12:

15

pero esto siempre a sido asi… y va a seguir… ademas es lo logico…

1. empresa A lidera el mercado y se queda (en los laureles)
2. empresa B supera a A y… tambien se queda
3. empresa A recupera mercado y… se queda
4. empresa B recupera mercado y… se queda
5. repetir 3 y 4 ad infinitum

la recuperacion del mercado se debe ya sea por una mejora sustancial en el producto o por una baja sustancial del precio del producto… ad infinitum, o hasta que una empresa compre a la otra (y por el bien de todos ojala que eso no ocurra nunca)

Alex

DesaprobarAprobar-1Alex dijo el 17-7-2006 a las 16:39:

16

Revisando los graficos, es bastante poco el rendimiento “superior” de los nuevos procesadores. Donde se nota bastante la mejora es cuando acceleran el reloj de los nuevos conroe (overclocking). Pero la competencia es desigual, por qué no hicieron lo mismo con los athlon 64 fx-62?

Como toda estadistica, todo es manipulable. No hay que dejarse deslumbrar a la primera por los numeros.

Pero como ya dijeron Shesho y alergias plasticas, el beneficiado es el usuario, al encontrar procesadores poderosos a precios bajos.

Que siga AMD mejorando los procesadores para que la lavadora de cerebros de Intel mejore sus productos, baje los precios y asi hasta el infinito. Deben tener presente que si no hubiera aparecido AMD, Intel todavia nos tendria con procesadores lentos a precios ridiculamente altos.

Saludos.

Mauro

DesaprobarAprobar1Mauro dijo el 17-7-2006 a las 16:48:

17

Es idea mia, o se freno la aceleracion de velocidad en los procesadores…. hace años que hay procesadores de 3GHz, etc…. pero no salen de 4GHz, 5GHz, 10GHz… tal parece que ya llegamos al limite posible con la tecnologia actual… y que ahora el asunto a derivado mas en sacar procesadores radidos (de velocidades existentes), pero que consumen menos y que irradian menos calor…… quizas me equivoco, pero esa percepcion es la que me queda.

FrozenFlame

DesaprobarAprobar-1FrozenFlame dijo el 17-7-2006 a las 17:18:

18

No falta mucho para que AMD vuelva a superar a intel 8)

M

DesaprobarAprobar0M dijo el 17-7-2006 a las 17:22:

19

bueno mauro, creo que te quedaste en el pasado. El rendimiento no es 100% dependiente de la velocidad de reloj de las cpu, por lo mismo les cambiaron nombres y ya no se nombran en cuanto a sus ghz de reloj, sino a su rendimiento por watt

=]

rodrigo

DesaprobarAprobar1rodrigo dijo el 17-7-2006 a las 17:36:

20

creo que está bien que exista la competencia pero no hay que olvidar por mucho que se le tire basura a intel ha sido el único capaz de sobrevivir en el tiempo, mucho podrán decir pero intel es el lider acutal.

rodrigo

DesaprobarAprobar0rodrigo dijo el 17-7-2006 a las 18:39:

21

si creian que lo peor era el factor X con la shakira y britney eran de lo peor de encontrar por ahi, he encontrado algo peor, es el perreo chacalonero, veanlo y caguense de la risa un rato.

solo para mayores de 18, jajajaja

http://www.youtube.com/watch?search=perreo&v=92fu8Ji-CBQ

MacGenio

DesaprobarAprobar0MacGenio dijo el 17-7-2006 a las 19:55:

22

Que pasa Fayerwayer que no postean news?????

Flojos….

Los acusaré con Alex Retig para que los increpe violentamente.

No me dejan alternativa.

dondomingo

DesaprobarAprobar0dondomingo dijo el 17-7-2006 a las 20:16:

23

estoy de acuerdo con Macgenio, han estado flojitos en cuanto a noticias de hardware… esperemos que no se duerman en los laureles como le paso a intel hace unos años…

marco nuñez

DesaprobarAprobar0marco nuñez dijo el 17-7-2006 a las 20:54:

24

yo espere a que intel apareciara con un core duo compre uno de 2.66 y anda de maravillas.

rodrigo

DesaprobarAprobar0rodrigo dijo el 17-7-2006 a las 20:55:

25

por lo menos los proc amd corren en 64 y pronto sacaran mas rlz y por menor precio… el turion le da mil patadas al core2 ;)

marco nuñez

DesaprobarAprobar0marco nuñez dijo el 17-7-2006 a las 20:56:

26

los core duo de intel tambien soportan 64bits

Sm

DesaprobarAprobar0Sm dijo el 17-7-2006 a las 21:06:

27

PK mejor no se ponen reviews chilenos…

http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=2394

Sm

DesaprobarAprobar0Sm dijo el 17-7-2006 a las 21:11:

28

me falto

http://www.chilehardware.com/modules.php?op=modload&name=hardware_reviews&file=200607131

Los sitios chilenos de hardware son rewenos, nada que envidiarle al resto, ponganles mas atencion

hexagram

DesaprobarAprobar0hexagram dijo el 17-7-2006 a las 21:55:

29

He visto muchos post qeu dicen que AMD recuperará pronto el trono.
Respecto a eso es muy improvable, no hasta que salga la plataforma 4X4, que por cierto está destinada al segmento high end (a la que esta destinado el FX por ejemplo), es decir, no ala mayoría de los mortales. Por otro lado, a la salida de 4X4, los Quad Core de intel ya serán un hecho.
Ahora, con respecto a eso, AMD podría tomar una ventaja grande ya que sus sistemas tienen el Hypertransport, pero eso significaría un cambio de placa madre, incluso si ya tienes una AM2.
Finalmente, es elegir a AMD en este tiempo, donde ya está más que calro que AM3 se viene para el prox año.

prieta

DesaprobarAprobar0prieta dijo el 18-7-2006 a las 01:54:

30

A mí tb me parece que el rendimiento No ha aumentado como lo hizo entre el año 98 y el 2000 por ejemplo, donde se saltó de un celeron 500 a un athlon xp de 2000 Mhz, y el salto en capacidad de cómputo fue un factor de 8 ó 10 veces más.

No creo que un Conroe sea 10 veces más potente que un Athlon XP de 2000 MHz.

A fin de ctas para mí lo que importa es digamos con 100 lucas que es lo mejor q puedo comprar y sospecho q a la gran mayoría tb.

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?