fayerwayer

OEA apoya el proyecto “Un Laptop por Niño”

0726A01001_3.jpg

Nicholas Negroponte presentó su famoso proyecto OLPC en la asamblea de la OEA y terminó sacando aplausos. Habló de los resultados que ha tenido en países como Senegal, Costa Rica, Cachemira y Cambodia, donde los niños han iluminado sus casas sin electricidad con la pantalla de sus portátiles. «La primera palabra que saben en inglés es ‘Google’ y una de sus búsquedas preferidas, los futbolistas de Brasil», decía Negroponte.

Lo bueno es que, al parecer, la OEA se va a poner las pilas apoyando la iniciativa de Negroponte. Así lo aseguró José Miguel Insulza, el chileno que preside la Organización:

«Esperamos usar todos nuestros medios para difundir y apoyar la idea de Negroponte. Una vez que alcance a los primeros cien millones de niños se podrá extender a más países pequeños, y en ese momento nuestro trabajo de difusión se hará aún más necesario. Disminuir la brecha entre los países del mundo en desarrollo y el primer mundo es una tarea difícil, pero proyectos como éste -una computadora portátil para cada niño- hacen abrigar una esperanza.»

Link: OEA: Darle un laptop a cada niño en América (El Mercurio, gracias Ítalo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos