
Hace tiempo se venia rumoreando que el fabricante de procesadores AMD y el fabricante de tarjetas de video ATI podian unirse en una empresa. Esta mañana el rumor se hizo oficial. Si los accionistas, las cortes y los reguladores antimonopolio no se oponen, antes de finales de año AMD pagará US$5.400.000.000 por comprar ATI. Ya han empezado las criticas diciendo que AMD esta pagando demasiado por ATI (AMD tuvo que pedir un prestamo al banco por US$2.5 mil millones), que al unirse ambas empresas mucha gente perderá su empleo y que esta unión los puede distraer y hace que se frene la innovación. Pero tanto ATI como AMD están felices. La primera porque le va a dar más fuerza para pelear contra nVidia (una batalla que muchos consideran estaba perdiendo), y la segunda por que ahora que podrá ofrecer soluciones integradas de procesamiento y gráfica, tal como lo hace su rival Intel. Dell, el principal cliente de AMD, tambien deberia estar feliz.
Link: AMD confirms ATI acquisition (gracias Eduardo!)
Publicado por ZeroZen el 24 de July 2006 en la categoría Uncategorized con los tags Computadores. Tiene 34 comentarios.
34 Comentarios
AMD compra ATI por US$5.4 mil millones

0peeng.Iwakura dijo el 24-7-2006 a las 13:15:
O.O
Igual, no creo que los antimonopolistas se pongan en contra, teniendo en cuenta, que hay bastantes fabricantes de tarjetas de video.

0Phrodo_00 dijo el 24-7-2006 a las 13:29:
lo único que espero es que la unión no le suponga demasiados problemas a nvidia para trabajar con los proces amd. Porque mi plataforma favorita hasta ahora ha sido amd+nvidia…

0mikeboy dijo el 24-7-2006 a las 13:58:
estoy de acuerdo, mi favorita es AMD + nVidia, pero al parecer ahora que ati se une a AMD, se crearán nuevas piezas especiales para cada procesador.
Además de que Intel le negó la licencia de producir chipsets a ATI para sus procesadores.
http://latinforo.net/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=251
aca les dejoe sa noticia

0Chileno dijo el 24-7-2006 a las 14:23:
Si el desempeño de las ATI con los procesadores AMD era muy bueno ahora lo mejoraran mucho mas y eso es mejor aun…………….

0Chileno dijo el 24-7-2006 a las 14:23:
Si el desempeño de las ATI con los procesadores AMD era muy bueno ahora lo mejoraran mucho mas y eso es mejor aun…………….

0javi dijo el 24-7-2006 a las 15:01:
“por que ahora que podrá ofrecer soluciones integradas de procesamiento y gráfica, tal como lo hace su rival Intel”
hubiera sido antes esta fusion! ahora podrian haber MacAMD’s!

0Alex dijo el 24-7-2006 a las 15:32:
Nunca es tarde … perder batallitas no significan nada … La guerra comenzará el próximo año!
Solo espero que sigamos beneficiandonos nosotros, los usuarios de productos pero ahora a bajos precios y excelente calidad.
Saludos

0mikeboy dijo el 24-7-2006 a las 15:34:
Bueno, AMD supone una baja de precio de hasta un 60% en sus procesadores, y ahora que han extendido el alcance de sus rebajas hasta sus procesadores móbiles (DDR) mejor aún
http://latinforo.net/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=247
aunque estas bajas son solo para “limpiar” los almacenes y abrir espacio para las neuvas generaciones!

0Klalosnky dijo el 24-7-2006 a las 16:00:
Excelente combinación… PCs con Linux + AMD + ATI = Productos de calidad a buen precio. Lo que creo que faltaría sería que fabricaran sus propias tarjetas madres del tipo de las VIA EPIA… pequeñas, de bajo consumo y silenciosas.
Intel + NVIDIA V.S. AMD + ATI
Soñar no cuesta nada

0JuanFlaiter dijo el 24-7-2006 a las 16:10:
peeng.Iwakura,
Fabricantes de tarjetas graficas hay muchos, fabricantes de chips graficos hay solo dos importantes (ATI y NVIDIA).
Phrodo_00,
No habra problemas, NVIDIA es libre de fabricar chipsets para la plataforma que desee.
mikeboy,
Esa es en parte la idea, dar conjuntos de soluciones al estilo Intel Centrino, usando logica ATI
Amenadiel, nuestro editor en jefe, se mando un extenso analisis y barajo practicamente todas las posibilidades de esta compra. Es una pieza digna de leer:
http://www.chilehardware.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=1542&mode=thread&order=0&thold=0

0Toni dijo el 24-7-2006 a las 16:52:
JuanFlaiter, ¿3DLabs no es un fabricante importante de chips gráficos? ¿E Intel? No todos los PCs sirven para jugar…

0peeng.Iwakura dijo el 24-7-2006 a las 16:54:
Bueh, pero, aún así, habiendo una, no debería ser monopolio… ¿o me equivoco? -.-

0talishte dijo el 24-7-2006 a las 17:00:
Yo lo único que quiero son drivers open source para Linux

0Marcos Müller dijo el 24-7-2006 a las 19:06:
Aca no se termina la cosa.
Miren este link que les dejo a continuación:
http://www.alt1040.com/archivo/2006/07/24/intel-retira-licencia-de-ati/

0_yehanny(licdo); dijo el 24-7-2006 a las 19:19:
Bueno me alegra la unión a ver si se vienen mejoras en las tecnologías de AMD y ATI ke venían de mal en peor, yo en particular prefiero Intel + Ati…(=
Leo: Una aclaratoria, ‘click’ se dice en español ‘clic’ y en inglés ‘click’ valga la rebusnancia… por si…(;

0JuanFlaiter dijo el 24-7-2006 a las 19:47:
Toni, tienes razon efectivamente Intel es el fabricante de chips graficos mas grande del planeta. Me referia a graficos discretos pero para el caso da lo mismo, las tres compañias fabrican IGP.
De todos modos son solo tres los jugadores principales.
Leo hice click cuatro veces en los links de adsense, me gano una polera FW?

0Ricardo dijo el 25-7-2006 a las 01:21:
Leo: mientras Google no te pille pidiendo esos favores …
de todas formas vamos a hacer clic, con o sin poleras … que viva Fayerwayer.

0Walrus dijo el 25-7-2006 a las 01:56:
Offtopic:
Cómo no se dan cuenta que ese Leo es un suplantador?? Le copió el gravatar haciendo “imprimir pantalla” o algo así, porque se ve más borroso, pero hay otro error bien obvio que no diré, para que no termine de camuflarse bien…
Creo que Leo no nos pediría jamás que clickearamos en los banners, es decir, obviamente le interesa que lo hagamos, por algo están ahí, pero no es su estilo. Mucho menos decir “se fregaron”, eso no suena ni chileno! =P
Este troll viene haciendo comentarios así desde hace tiempo! Hasta a mi me ha “suplantado” por ahí, por eso hago el comentario.
Offtopic2:
Por qué no habilitar algún sistema de verificación de identidad como TypeKey me pregunto yo? Sería un poco engorroso al comienzo, pero beneficioso para todos a la larga

0_yehanny(licdo) dijo el 25-7-2006 a las 09:11:
Todo sea por una buena causa, ayudar a un amigo cuando más lo necesita, bastante ke ha hecho él por nosotros al mantenernos informados de todo lo ke acontece en el mundo tecnológico… un ‘clic’ por leox!…=D

0_yehanny(licdo) dijo el 25-7-2006 a las 09:25:
20 clics = 1 polera (como le llaman ustedes, akí se le dice ‘franela’), y si hago una campaña entre mis amigos para hacerle clic diariamente, me envias una polera a vzla? yo pago gastos de envío… Así le doy publicidad a tu site!…xD

0Oliverastro dijo el 25-7-2006 a las 09:35:
yo prefiero que Ati saque drivers para Linux, si es que hace la fusión, ya que me gustan los procesadores AMD, de hecho la actualizacion la haré nuevamente con ellos
PD: p’ta que son “ingenuos” algunos en Internet

0camasegu dijo el 25-7-2006 a las 11:35:
Creo que aparte de comprar ATI deberia invertir en Termaltake o CoolerMaster. ¡Porque vaya veranito está pasando mi Athlon64!

0Carlos Reusser M. dijo el 26-7-2006 a las 10:40:
Y aqui tenemos un nuevo caso de estudio sobre especulación financiera, de esos tan “bonitos” de explicar cuando se produce la catástrofe.
Para recuperar la inversión deberán vender más de 15.000.000 de tarjetas de video de gama media/alta… compitiendo con nVidia y sin un dólar de ganancias.

0ehguacho dijo el 28-7-2006 a las 15:55:
Yo me quedaria mas con GNU/Linux+AMD+Nvidia xq linux es una maravilla, amd es bueno en calidad y mas baratito, y nvidia tiene mas enfoque al opengl. En cambio ati tiene mas hacia el directx. Si se tirara mas hacia opengl…con gusto q me compro una ati, pero deberian bajar un poco mas los precios.

0ehguacho dijo el 28-7-2006 a las 15:55:
Yo me quedaria mas con GNU/Linux+AMD+Nvidia xq linux es una maravilla, amd es bueno en calidad y mas baratito, y nvidia tiene mas enfoque al opengl. En cambio ati tiene mas hacia el directx. Si se tirara mas hacia opengl…con gusto q me compro una ati, pero deberian bajar un poco mas los precios.

0ehguacho dijo el 28-7-2006 a las 15:57:
Yo me quedaria mas con GNU/Linux+AMD+Nvidia xq linux es una maravilla, amd es bueno en calidad y mas baratito, y nvidia tiene mas enfoque al opengl. En cambio ati tiene mas hacia el directx. Si se tirara mas hacia opengl…con gusto q me compro una ati, pero deberian bajar un poco mas los precios.

0papox dijo el 22-9-2006 a las 23:58:
opino lo mismo… mo combinacion es Linux/AMD/Nvidia… hasta hace un mes tenia un notebook con Linux/AMD/ATI, pero al combinacion es espantosa, activar la aceleracion d la ati es un suplicio, igual lo hice… ahora viene en camino un notebook Linux/AMD/Nvidia… ![]()
en dos pasos se instala la Nvidia, ya q libero los codigos para sus tarjetas, pero ati no ofrece ningun soporte en esta plataforma, q pena, ya q linux es mas robusto y con mas opciones (no existe pantallazo azul o el tipico “tal programa sufrio un problema y debe cerrarse” xD) y para los q juegan… la mayoria d lo s juegos corren mejor en linux con cedega q en el propio windows…
casi como comparar las ati contra las Nvidia en el half life2… hexo para ati, pero la diferencia en rendimiento es casi nada

0Thor dijo el 17-9-2008 a las 01:29:
Miren yo tengo una pc con Amd +5400 dual core y una Nvidia de 512 8600 gt y no tengo problemas.Lo q si q nunca prove las Ati siempre , pero ahora vamos a ver q hacemos para la proxima pc q me compre si provar con Ati. Quien no dice q si Intel o Nvidia tb se puedan unir (aunq no creo mucho) en mi caso intel no me gusta mucho prefiero mas amd. Tb preferiria Linux por q mi pc me vino con vista -.-” q no me agrada mucho pero bueno ya se lo cambiare cuando pueda xD. Eso era todo suerte