Windows en un Mac: ¿Boot Camp o Parallels?

mac_windows.jpg

Mi padre, un férreo usuario de Windows, hace unas semanas decidió cambiar su notebook, porque sabía que no le quedaban más que algunas horas de vida a su disco duro. Ni se imaginan la sorpresa que me dio cuando me llama para decirme: “Tomás, me compré un Mac”.

La razón de esta aparente locura es que ahora él puede usar Windows en un Mac, y correr todos sus clásicos programas. Esto se puede hacer de dos maneras: vía Boot Camp o vía Parallels.

El primero, como muchos sabrán, permite bootear nativamente Windows en un Mac, mientras que con Parallels, como dice el nombre, lo corre en forma simultánea (o bien “paralela”). ¿Cuál es la ventaja de cada forma? Tenemos dos artículos que comparan ambas en velocidad y estabilidad.

Aquí va un resumen de los dos.

  • Para partir, hay que aclarar que ambos son software en beta, es decir, todavía podrían presentar fallas por aquí y por allá.
  • Boot Camp en general se nota más rápido, ya que corre nativamente. Es cosa de clickear el menú inicio en Parallels para ver que gráficamente anda bien lento.
  • De hecho, Parallels todavía no hace uso del “Core Duo”, sólo usa uno de los dos núcleos.
  • Sin embargo el tiempo de booteo de Parallels es muchísimo más rápido (incluso que el propio Mac OS).
  • Además tiene la ventaja de que con un sólo click ya estás en Windows, no hay que rebootear.
  • Si no tienes mucho RAM, puedes incluso “pausar” tu sesión en Parallels (hibernarla) para no estar corriendo los dos SO’s en todo momento.
  • En velocidad, Photoshop y Office corren el doble más rápido en Boot Camp que en Paralells (e incluso más).
  • En codificar una canción con iTunes, andan relativamente igual los dos (BC un poco mejor).
  • Parallels no soporta DirectX, así que no se pueden jugar juegos ahí.
  • Un dato curioso: Quake 4 funciona más rápido en Mac OS que en Windows nativo (Boot Camp).
  • Según ellos, compartir archivos entre Mac y Windows es “fácil” vía Parallels y “difícil” vía Boot Camp. Por experiencia propia les digo que es todo lo contrario; de hecho a veces Parallels cree que un archivo está corrupto al tratar de guardarlo.

Nota al margen: ¿cuál es la idea de usar iTunes vía Parallels si está en Mac OS?

Bueno, como conclusión, creo que la decisión de cuál de los dos usar pasa netamente por los programas que vas a usar. Por ejemplo, si tienes un Mac y quieres jugar algunos juegos de PC, no tienes otra opción más que usar Boot Camp. Pero si eres un diseñador web, y sólo te interesa probar cómo se ve un sitio en Internet Explorer, claramente tu opción es Parallels.

Links:(Vía OSNews)
- Guide for Choosing Boot Camp or Parallels on a Mac
- Heresy: Windows XP performance on a Mac

Compartir Compartir
Publicado por tomás pollak el 28 de June 2006 en la categoría Uncategorized con los tags , , . Tiene 105 comentarios.

105 Comentarios

Windows en un Mac: ¿Boot Camp o Parallels?

Deja tu Comentario ↓
Oligaga

DesaprobarAprobar0Oligaga dijo el 28-6-2006 a las 15:47:

1

Se agradece el articulo ya que es mi duda mas importante a la hora de comprarme un Mac con Intel.

Juancho

DesaprobarAprobar0Juancho dijo el 28-6-2006 a las 15:54:

2

Bien por el artículo. Y aunque soy usuario Mac desde hace más de 18 años, tengo que lidiar con un WXP por un solo programa nativo que -en cuanto me compre un Mac con Intel- borraré del PC y dejaré esa máquina sólo como esclavo de impresión. Todo bien con Bootcamp.

Andrés Fuenzalida

DesaprobarAprobar0Andrés Fuenzalida dijo el 28-6-2006 a las 16:00:

3

de hecho con Paralllels y un manejador de escritorios descente podi hacer fast os switching… la virtualizacion funciona bastante descente con el Parallels en todo caso, nada que ver con el VirtualPC

ildottorex

DesaprobarAprobar0ildottorex dijo el 28-6-2006 a las 16:35:

4

Mas ganas de tener pronto un macbook :(
De todas maneras para tener Parallels corriendo bien he leido que se recomienda tener 1 giga de ram

Andrés Fuenzalida

DesaprobarAprobar0Andrés Fuenzalida dijo el 28-6-2006 a las 16:46:

5

Para practicamente cualquier Virtualizacion es necesario harto ram, los dos únicos virtualizadores que he usado que no se comen todo el ram son Virtuozzo y OpenVZ, pero esos solo permiten virtualizar solo el sistema operativo host

kochiz

DesaprobarAprobar0kochiz dijo el 28-6-2006 a las 17:09:

6

yapo leo, cuando el review de heavy user del macbook

hackand

DesaprobarAprobar0hackand dijo el 28-6-2006 a las 17:17:

7

Parallels Desktop para Mac ya no es beta, es final.

Otra ventaja de BC es que es gratis, mientras que Parallels pide licencia. Claro que es mil veces más comodo correr Windows en una ventanita antes que reiniciar, pero hay que tener harta RAM de todas formas (aunque se pueda pausar) y olvídate de pedirle que tenga un rendimiento a full y que haga buenos gráficos (o sea nica corre Vista decentemente, de hecho, hasta hoy no se puede instalar Vista en Parallels)

Klalosnky

DesaprobarAprobar0Klalosnky dijo el 28-6-2006 a las 17:23:

8

He de decirles algo… he probado ambos y he comprado el parallels la versión oficial.

El bootcamp funciona más rápido que el parallels, pero tener físicamente windows en la mac, tiene sus inconvenientes:
-Al estar funcionado el disco duro con el sistema de archivos FAT o NTFS, el disco duro comienza a sonar (ese crujido es odioso).
-Si se traba windows, hay que apagar la compu, por lo que puedes corromper el sistema y al disco duro.
-Introduces un CD, y la tecla F12 no funciona para explusarlo.
-Llega el momento en que comienza con sus mensajes de “memoria insuficiente”, a pesar de que tengas memoria de sobra.
-Configurar el bluetooth y compartir la red inalámbrica es un pedo con windows!

Fuera de eso, podrías jurar que es una PC cualquiera (jajajaja… qué feo).

La verdad que trabajar con el MacOSX es muy suave… y usar el parallels, aunque sí se siente más lento, tiene sus ventajas:
-Si se traba windows, simplemente reseteas la máquina virtual.
-Físicamente, no tengo que desperdiciar espacio en disco duro que no he de utilizar.
-Puedo instalar la versión de sistema operativo que quiera… desde MS-DOS, hasta GNU-Linux.
-Puedo usar el MacOSX y Windows, sin necesidad de estar reiniciando la computadora.
-Puedo compartir el internet entre los dos sistemas.
-Un virus, se queda en la máquina virtual, y no te va a estar afectando al disco duro.

Una desventaja del parallels es que para compartir archivos, sólo funciona con windows 2000 o xp. Pero considerando que sólo lo uso para programar algunas cosas y simular otras… y tan tán.

Por cierto… ya conocí por dentro mi macmini, y se ve más impactante el diseño en vivo que por video (todo bien ordenadito y sin tantos pedos para desarmarla).

Saludos!

Mauro

DesaprobarAprobar0Mauro dijo el 28-6-2006 a las 17:25:

9

Yo soy desarrollador de software, he trabajado toda mi vida con PCs… hace un mes me compre un Mac Mini Intel y solo puedo decir que es una exquisitez…. sin usar Windows, el OS X, es un agrado… ademas, trabajo con Java y todas las aplicaciones que uso en Windows corren en el Mac (Intellij IDEA 5.1, Profiler, servidor Tomcat, MySQL, Netbeans, Eclipse, etc). NO VEO LA NECESIDAD DE CORRER WINDOWS… el OS X tiene todo lo que uno puede necesitar y que en Windows son OPCIONES. Por cierto, para los mas tecnicos, OS X es un derivado de BSD UNIX…. asi que hay mucho software opensource disponible. El “bichito” trae hasta programa para grabar musica o crear Podcast… un excelente browser (Safari), por lo que no he visto la necesidad ni de utilizar Firefox ni Opera (Safari consume menos recursos). Y que hablar del “Media Center” y su pequeñisimo control remoto…. otro chiche. De lejos oprimes un boton y puedes ver a pantalla completa tus fotos, tus videos o videocast a lo que te suscribiste con iTunes…. etc. El Mac no mete el mas minimo ruido, asi que lo tengo encendido 24 horas al dia… la interfaz de usuario es un agrado, etc… solo puedo hablar maravillas del aparato. Hace varios años tuve un eMac con OS9 y era mucho menos que este OS actual… un 7 para Apple. Si pueden cambiarse, no lo duden…. no se van a arrepentir. Ah! y por cierto, el bichito trae Bluetooth y conexion Wi Fi, asi que no tuve que tirar ni un solo cable para conectarme a la internet. Directo al router inalambrico.

pame

DesaprobarAprobar0pame dijo el 28-6-2006 a las 17:26:

10

pregunta curiosa (respecto de la nota al margen, en realidad, es intrascendente)… si mi ipod esta asociado a la librería de itunes de mac osx, no la reconocería la librería del itunes winblows via bootcamp o parallels?

con respecto a la nota al margen… , será porque habrá usuarios que sólo compren mac para usar windows y nunca lo usen bajo mac osx?

no mencionó tu padre cuál fue su opción al momento de elegir entre comprar un mac o un pc? (diseño, precio/calidad, hardware?

Klalosnky

DesaprobarAprobar0Klalosnky dijo el 28-6-2006 a las 17:29:

11

Por cierto… leyendo sus comentarios les aclararé algo: Con 512 de Ram, jala decente… actualmente tengo 768 de Ram y jala bien. En cuanto consiga dinero para ponerle un DIMM de 1GB, les contaré.
Por lo pronto, el parallels te da la opción para asignarle un máximo de memoria a la máquina virtual, así que se puede configurar para que no te consuma más recursos de los que tienes.

Para mis trabajos con windows, no necesito mucho…
La configuración que le dejé es así:

Windows ME.
160 MB de RAM.
4 GB de disco duro (que en realidad sólo están indicados, pero no los gastas realmente dado que es un volumen ficticio y además comprimido).

guachimingo

DesaprobarAprobar0guachimingo dijo el 28-6-2006 a las 18:12:

12

yo cuando compre mi ibook, venia trabajando hace rato con windows y la gran duda era hasta cuanto podria producir con Mac OS y para que cosas tendria que recurrir a windows. Despues de un año me di cuenta que el PC lo tenia lleno de polvo y me ocupaba espacio… lo extraño es que despues paso el tiempo e instale Mac OS X en el PC de mi trabajo (no queria arriesgarme a andar con mi ibook todos los dias), luego me rearme mi pc por algo mas potente y ahora el ibook lo tengo apagado ya que llego a mi casa a puro jugar en el PC (con windows sin antivirus y sin anti todo, y se aprecia su velocidad)…y para internet (no tengo disponibilidad de banda ancha) utilizo linux por seguridad y comodidad.

Conclusion:

Esto es como los autos, tienes un OS que es como tu 4×4 preferida para recorrir caminos escabrosos, un fiat 600 para hacerlo correr y chocarlo y un Mercedez Benz para apreciar su suavidad, funcionamiento y manejo.

Xapron

DesaprobarAprobar-1Xapron dijo el 28-6-2006 a las 18:13:

13

y si es el areves???

Y si tengo un pz con winxp y mac os x aparte…

puedo correrlo paralelamente????
whit who ?

Saludos!

hexagram_

DesaprobarAprobar-1hexagram_ dijo el 28-6-2006 a las 18:16:

14

Obviamente Quake 4 funciona mejor bajo OSX porque el juego utliza asl librerías Open GL. Open GL sucks on Windows

Matta

DesaprobarAprobar0Matta dijo el 28-6-2006 a las 18:19:

15

Excelente artículo, en especial por la conclusión final.

PD: Ese “Tomás, me compré un Mac”, debe haber resultado un poco chocante.

MAR

DesaprobarAprobar0MAR dijo el 28-6-2006 a las 18:21:

16

hola , NECESITO AYUDA URGENTE,tengo un gran problema, pasa que desintalé accidentalmente el office 2000,ahora es imposible recuperarlo,¡¡¡ayudenme …por favor!!!!¿SERÁ POSIBLE OBTENERLO SIN PAGAR????

javi

DesaprobarAprobar0javi dijo el 28-6-2006 a las 18:29:

17

Tomas:

“Según ellos, compartir archivos entre Mac y Windows es “fácil” vía Parallels y “difícil” vía Boot Camp. Por experiencia propia les digo que es todo lo contrario; de hecho a veces Parallels cree que un archivo está corrupto al tratar de guardarlo.”

Me interesa el tema… te pongo un ejemplo… uso el aperture para procesar fotos digitales en OS X, y luego las termino de arreglar en Photoshop CS2 bajo Windows… no habria problemas en pasar o compartir las fotos bajo un sistema u otro, via BootCamp?

claudiomet

DesaprobarAprobar0claudiomet dijo el 28-6-2006 a las 18:29:

18

(para el amigo de arriba) ….se puede, pero no se debe… pero, porque mejor no instalas el openoffice?

http://es.openoffice.org/

compatible con microsoft office y gratuito….

volviendo al tema: me considero un verdadero ignorante en sistemas mac, que alguien me aclare… windows corre sobre una maquina virtual? o interactua directamante con el hardware de la mac…?

Klalosnky

DesaprobarAprobar0Klalosnky dijo el 28-6-2006 a las 19:01:

19

Para claudiomet: Ambas… bootcamp es para ejecutar windows directamente en el hardware de tu mac, mientras que parallels es para ejecutar windows virtualmente.

Para Javi: De hecho, sí existe un problema con la compartición de archivos con el bootcamp.

Primero, necesitas que la partición donde vas a instalar windows, sea FAT. ¿por qué?… bueno, resulta que en el macosx cuando instalas windows con el bootcamp, se monta automáticamente el disco duro y te aparece en el escritorio. Si es FAT, tienes permiso para leer y escribir, pero si es NTFS, simplemente puedes leer los archivos de la otra partición.

El segundo problema, es que para mover tus archivos desde mac a windows, necesitas reiniciar tu computadora.

Tercero, si quieres acceder a los archivos que tienes en mac desde windows, no puedes. Necesitarías tener una unidad de almacenamiento externa (una memoria o un disco duro), con sistema de archivos FAT, para que tanto windows como mac los utilicen sin ningún problema.

La situación es también que cuando instalas windows xp sp2 y formateas con la misma herramienta que trae el sistema de instalación, sucede que si tienes una partición grande, automáticamente te deshabilita la opción para formatear con FAT y sólo te da opción para formatear con NTFS.

Espero que eso haya resuelto tu duda.

Quizá te resulte más fácil trabajar todo en un solo sistema, ya sea que todo lo hagas con windows o todo con macosx.

dondomingo

DesaprobarAprobar0dondomingo dijo el 28-6-2006 a las 19:05:

20

A mi tambien me interesa eso de compartir archivos con boot camp (no parallels, no ha driver pa la tarj gráfica)
por ejemplo, si guarde una foto rendereada con 3dmax, la podre abrir directamente desde OSX?

me encantaria que alguien me explicara si se puede acceder a los archivos de cada una de las particiones desde un OS distinto al que las guarda…

las particiones windows/osx significa tener 2 computadores aparte?

esas son mis dudas, agradeceria mucho una respuesta.

gracias.

dondomingo

DesaprobarAprobar1dondomingo dijo el 28-6-2006 a las 19:06:

21

bah, ya lo respondieron…

javi

DesaprobarAprobar0javi dijo el 28-6-2006 a las 19:10:

22

mmm…gracias por la respuesta… muy aclarador

Vicho

DesaprobarAprobar0Vicho dijo el 28-6-2006 a las 21:45:

23

Osea parallel hace lo que hace VirtualPC en el chip PowerPC o no?
Me gustaría verlo… no se que es peor, sacrificar performance al correr virtualmente Windows, o tener que reiniciar cada vez que necesite usar algun programa en Windows.
Lo digo porque aunque lo que dijo Tomás es super claro, yo no calzo con ninguno de los dos perfiles.
Lo otro que me deja con dudas, y que no había pensado antes era lo que implica meter físicamente Windows, además de los detalles técnicos, creo que puede crear una mala costumbre de volver a Windows por inercia. Lo digo porque me pasó con linux un tiempo atrás, usaba un rato windows porque necesitaba algo en particular y despues me daba lata bootear.

phaser

DesaprobarAprobar0phaser dijo el 28-6-2006 a las 21:54:

24

gracias por la informacion, resultó muy util.

Huasonic

DesaprobarAprobar0Huasonic dijo el 28-6-2006 a las 22:15:

25

Excelente post Tomás, justamente me estaba preguntando lo mismo.

Pero viendo los comentarios coincido con muchos. Cuando me compré mi actual mac, fue el primero, lo compré con mucho miedo pensando que por algún motivo necesitaría Windows, pero ya llevo 1 año sin usarlo.

OS X es la raja, por eso sólo instalaría windows en Parallels para jugar un rato y sorprender a los amigos, jajaja. Pero igual se agradece estás opciones, la gracia es poder elegir.

Si quieren ver videos de Parallels corriendo les recomiendo este.

http://www.youtube.com/watch?v=1gQmGwkLWNE

notengoidea

DesaprobarAprobar0notengoidea dijo el 28-6-2006 a las 22:28:

26

Excelente Tomás
Buen aporte y felicita a tu viejo de mi parte
Saludos

FrozenFlame

DesaprobarAprobar0FrozenFlame dijo el 28-6-2006 a las 22:46:

27

Coclusion: Comprar un Dell Inspiron y aplicar OSX

sergio

DesaprobarAprobar3sergio dijo el 28-6-2006 a las 23:05:

28

Q buen post!!, por fin este tema!!..

les cuento mi problema;
soy diseñador industrial, trabajo mucho con softwares graficos como photoshop y freehand, ademas de flash y dreamweaber.. por ende, ningun problema al pasarme a mac, pero si dependo de windows para usar 3DStudioMax o AutoCAD.. por eso, ahora q aparecio el boot camp, lo primero q hice fue correr a MacOnline para preguntar q tal funcionaban estos softwares.. obvio q me dijieron q mucho mejor y mas rapido, pero quisiera saber SI ES VERDAD q corren mucho mejor y mas rapido??..

porfa comentarios.. son los unicos 2 progs q me tienen atado a WinXP

pd: no me respondan q use archicad o vector, please.. (soy seco en los otros, asi q perderia mucho..)
pd2: tambien modelo en Rhinoceros en winxp

Dr.WinGates

DesaprobarAprobar0Dr.WinGates dijo el 29-6-2006 a las 00:20:

29

“Tomás, me compré un Mac”.

Es idea mia o suena medio CUICO?????????????????????????

jajajaaj no es broma!!!!!!

tomás pollak

DesaprobarAprobar0tomás pollak dijo el 29-6-2006 a las 00:32:

30

Dr. WinGates: hmmm ya. qué gran aporte.

al resto: gracias por los comentarios!

notengoidea: ok, le voy a decir. :)

Mauro

DesaprobarAprobar0Mauro dijo el 29-6-2006 a las 03:12:

31

Instale Parallels en mi Mac Mini y ya tengo corriendo Ubuntu en el… bastante buena la performance, aunque estoy corriendo en emulacion por software. Aparentemente, la virtualizacion por hardware esta limitada a las distintas versiones de Windows… que no es realmente algo “malo”… porque a parte del OS X (que es Unix) lo mas probable es que el usuario pueda querer correr Windows…. yo solo instale Ubuntu porque lo tenia a mano. De todas formas, lo voy a dejar instalado para correr algunas pruebas de un software distribuido en el que estoy trabajando… la limitacion de performance no va a ser un factor importante. Tengo solo 512MB… aunque ya tenia pensado subir 1GB…. mayor razon para hacer el upgrade! :-) … atentamente, un usuario PC que se cambio a Mac :-) … Think Different! ;-)

Mauro

DesaprobarAprobar0Mauro dijo el 29-6-2006 a las 03:15:

32

Por cierto, la interfaz de usuario de Parallels me recuerda mucho VMWare en el PC… aunque no creo que VMWare tenga aceleracion por hardware.

juan hernandez

DesaprobarAprobar0juan hernandez dijo el 29-6-2006 a las 04:07:

33

Ya no hay entonces dudas ni nada
para cambiarse a macintosh
las tiene todas realmente quede como potito en el agua “ano nadado”
con el video que presento huasonic …

osea corre pero genial !! para que tener un laptop Hp , un compaq , si por 300 lks mas tengo 2 equipos en uno y mas encima con una t. video pero filete

Andrés Fuenzalida

DesaprobarAprobar0Andrés Fuenzalida dijo el 29-6-2006 a las 08:16:

34

Klalosnky: tai equivocado respecto a lo de que el F12 no funciona para expulsar el disco. yo lo instale y para que funcione esa tacla y las del brightnes de la pantalla es necesario cargar una aplicacion chica que viene en el cd de drivers de mac para windows (el q te genera el BootCamp). Es lo mismo q con cualquier notebook q hay q cargarle los drivers y aplicaciones propietarias para que funcionen las teclas especiales.

Luis Robles

DesaprobarAprobar0Luis Robles dijo el 29-6-2006 a las 08:41:

35

Tomas, la cage. (viendolo del punto de “Vista” Linuxero).

De todas formas sono cuica la frase, pero son cuicos wena onda, asi que no drama señores, lo importante es que las personas son agradables aqui sin importar los “matices” de personalidad o estrato.

Un saludo a Tomas y a todos!!

cuicuma

DesaprobarAprobar0cuicuma dijo el 29-6-2006 a las 08:52:

36

Hasta cuando con el asunto cuico – flaite!
la cagó la hueá provinciana, estamos hablando de tecnología, no de clases sociales, por favor!
quitense eso de la cabeza!

tomás pollak

DesaprobarAprobar0tomás pollak dijo el 29-6-2006 a las 09:15:

37

Luis: no sabía que eras tú. sinceramente no entiendo de adonde sacas lo del “tono cuico”, pero bueno, es cosa tuya.

mientras sigas linuxeando todo bien. :)

Mariano

DesaprobarAprobar0Mariano dijo el 29-6-2006 a las 09:35:

38

Hola a todos

Yo tengo instalado ambos sistemas en mi MacBook Pro con 1.5 GB en Ram. Personalmente me quedo con Parallels, ya que puedes trabajar simultaneo, compartir archivos es muy fácil y windows trabaja sin problemas. Otra gracia es que si trabajas con un monitor externo, puedes hacer escritorio extendido y tener en una pantalla OSX y en otra windows.

En el caso de Bootcamp, funciona perfecto en ambiente windows, pero es una lata tener que reiniciar el mac solo para usar Windows… Pero si lo tuyo es Autocad o alguna aplicacion que consuma muchos recursos (En especial juegos de PC)… mejor BootCamp. Si alguien quiere ver BootCamp corriendo, en MacOnline tenemos un MacMini core solo corriendo con XP y conectado a un cinema display de 23″.

Klalosnky: Los MacMini intel deben usar memorias pareadas, por lo que veo tienes 768 instalados (una memoria de 256 y una de 512)… te recomiendo instalar 2 de 512 (exactamente igual a la que instalaste), ya que al no ser pareadas, presenta algunos problemas. Esto está dado porque la memoria de video es compartida.

Saludos

Mariano
MacOnline

Alex

DesaprobarAprobar-1Alex dijo el 29-6-2006 a las 09:44:

39

Reconózcanlo, los equipos de Apple son un poquitín más caro, por lo tanto están destinados a gente con mayor poder adquisitivo, gente con nombre “Tomás”… o diseñadores :-P

Personalmente no me compraría uno aunque estuvieran al precio de los pc… pero es solo mi opinión, si bien no todo lo que hago requiere un pc compatible pienso que el reaprendizaje a usar ese botoncito raro, y los mouses de un botón es innecesario.

Alex

DesaprobarAprobar-1Alex dijo el 29-6-2006 a las 09:45:

40

Reconózcanlo, los equipos de Apple son un poquitín más caro, por lo tanto están destinados a gente con mayor poder adquisitivo, gente con nombre “Tomás”… o diseñadores :-P

Personalmente no me compraría uno aunque estuvieran al precio de los pc… pero es solo mi opinión, si bien no todo lo que hago requiere un pc compatible pienso que el reaprendizaje a usar ese botoncito raro, y los mouses de un botón es innecesario.

Roberto Rojas Zamora

DesaprobarAprobar0Roberto Rojas Zamora dijo el 29-6-2006 a las 10:08:

41

Es bien interesante el post. aunque aún no tengo el dinero para comprarme mi primera mac (que lo tengo más que decidido despues de haber probado con mac os en mi PC) y he visto como funciona en bootcamp y parallels. y realmente no hay nada que se pueda agregar. simplemente que es una plataforma (mac) muy delicada y sofisticada, sin dolores de cabeza, es como sentarte y hacer lo que quieres. uff que descanso, aparte de usar y dar soporte el dia entero para winOS lo mejor es llegar a casa y sentarme a mi sillon y disfrutar de mi aun OSX86. (pero le queda poco jajajajaj). quiero esperar a la salida del MAC de torre… como se les llama mac pro?
Buena nota Tomás….

akahanga

DesaprobarAprobar0akahanga dijo el 29-6-2006 a las 10:18:

42

mariano
vi tu comentario donde zerozen por la pagina de maconline.. . espero que luego la levanten… es la tienda con mejor presentacion de mac por stgo…

alex
si te complica el mouse puedes colocarle cualquier mouse usb…ademas los mac actuales vienen con el mouse de 5 botones… y recuerda que no es raro que tengas miedo a aprender algo nuevo,, si tu actividad te lleva a usar mac..usalo…veras que no es dificil cambiarse…si no tienes prejuicios al respecto…

tomas
excelente post…entre tanto artilugio geek, es bueno escuchar comentarios de aplicaciones …

Klalosnky

DesaprobarAprobar0Klalosnky dijo el 29-6-2006 a las 10:22:

43

Andrés, gracias por el tip. No había notado eso.

Mariano, mucha gente dice eso, pero hasta donde he podido investigar, es que en donde afecta el no usar pares de memoria es en las Power Mac. Ahora bien, si pudieras facilitarme información acerca de las repercuciones que pueda tener en una mac mini el no utilizar las memorias en pares, te lo agradecería mucho.

De cualquier forma, no tengo ningún problema con la compu… es más… estoy más que satisfecho con ella.

Las apple son equipos con altas prestaciones a un costo accesible. La gente que luego compara con las otras marcas, no se fijan en que estos productos son soluciones integrales y los otros no te ofrecen más que el puro equipo.

Parallels, es el complemento ideal para mí.

delaselva

DesaprobarAprobar0delaselva dijo el 29-6-2006 a las 11:14:

44

Y corren juegos, emule, emoticons, etc… como en un pc?

juan pablo

DesaprobarAprobar-1juan pablo dijo el 29-6-2006 a las 11:28:

45

Una confusión total. Aparte es mayor el requerimiento que necesitará el tarro.

juan pablo

DesaprobarAprobar-1juan pablo dijo el 29-6-2006 a las 11:29:

46

Una confusión total. Aparte es mayor el requerimiento que necesitará el tarro.

ALFA

DesaprobarAprobar0ALFA dijo el 29-6-2006 a las 11:30:

47

Aqui va una pregunta para quienes corren Windows en un Mac Intel. La mayoria de la linea Mac posee camara integrada (isight) exepto el MacMini por razones obvias. Siempre me ha gustado como se ven esas maquinas con esas camaras y lo utiles que puedes ser a la hora de chatear con alguien. El problema que siempre ha tenido Mac, es que el unico software que conozco que tiene soporte de Camara es Ichat, lo malo es que es pagado, y lo mas malo aun es que aunke tengas una cuenta no puedes comunicarte con tus amigos de MSN o Skype, ya que hasta donde yo se (corriganme si me equivoco) no puedes usar una cuenta Ichat con una de MSN y usar la camara. Entonces. en teoria corriendo windows en un Mac podrias usar MSN, Ichat o cualquier software de chateo con soporte de videoconferecia sin problemas?

Alguien sabe algo al respcto.
Gracias de antemano.

PD: Creo que Yahoo messenger tambien tiene soporte para Mac pero nunca he podido correrlo bien.

Javier

DesaprobarAprobar0Javier dijo el 29-6-2006 a las 13:06:

48

para cuadno yo tenga mi mac intel, usaré boot camp sin dudarlo. Windows pasará a ser mi wintendo, creo que con eso lo digo todo.

Evangelina Carrozo

DesaprobarAprobar-1Evangelina Carrozo dijo el 29-6-2006 a las 13:45:

49

Muy interesante.. pero no tanto como mi diario blog…

http://evangelinacarrozo.blogspirit.com/

javi

DesaprobarAprobar0javi dijo el 29-6-2006 a las 15:36:

50

mishhh!

bekill

DesaprobarAprobar0bekill dijo el 29-6-2006 a las 15:41:

51

¿¿¿¿¿¿???????

¿que hace Evangelina por aca?

……..totalmente fuera de contexto!!!
……..haciendo publicidad a su blog, niun brillo!!!

Teh KangrejoMan

DesaprobarAprobar0Teh KangrejoMan dijo el 29-6-2006 a las 15:53:

52

Evangelina es la mina que salio casi en bolas protestando por las papeleras en la reunion de presidentes en viena…

por lo demas cada cierto tiempo se da su vuelta por aca para hacer promo a su blog…

es rica, pero por lo ke veo ENFERMA de vanidosa… asi que no me interesa

prefiero que una mina que en vez de tener calugas en la guata tenga calugas en el seso

Think!

Klalosnky

DesaprobarAprobar0Klalosnky dijo el 29-6-2006 a las 15:54:

53

Seguramente Evangelina tiene relación con la chava de las fotos del otro día…

Mariano

DesaprobarAprobar0Mariano dijo el 29-6-2006 a las 15:54:

54

Klalosnky:
Acá está la info oficial de Apple sobre las memorias en los MacMini intel:
http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=303378

ALFA :
En OS X puedes usar AMSN o Mercury Messenger. Ambos soportan la iSight como clientes de messenger.

Saludos

Mariano
MacOnline

pancho

DesaprobarAprobar0pancho dijo el 29-6-2006 a las 16:03:

55

Es una pregunta estupida pero la respuesta puede servirle a alguien mas que a mí: Al instalar Parallel (o Boot Camp), nuestro equipo estaría en peligro de infecciones, por lo que sería un suicidio no instalarle antivirus ¿no es asi?. Entonces, si me entran bicharracos, estos podrian afectar de algun modo al OSX y por ende a los archivos que tenga guardados? Gracias.

Rodrigo

DesaprobarAprobar0Rodrigo dijo el 29-6-2006 a las 16:21:

56

Mi expreriencia:

En parallels he tenido problemas para utilizar mi GPS, este se conecta via USB y no es reconocido por windows ni google earth, si lo hace desde boot camp.

El resto de lo poco que uso en windows funciona bien en parallels.

salu!2 desde la matriz

R.

Mariano

DesaprobarAprobar0Mariano dijo el 29-6-2006 a las 16:56:

57

RODRIGO:

Que GPS tienes?, lo usas con una interfaz USB a serial o es directo a USB?. Yo he usado un GPS Garmin III+ con el Mapsource corriendo en parallels sin problema, al igual que una interfaz ALDL para monitorear el sistema de inyección electrónica de un motor y también funciona bien. Todo esto a través de un adaptador USB a serial marca IOGear.
Quizas el problema está en el adaptador y no en el GPS.

Saludos

Mariano

Klalosnky

DesaprobarAprobar0Klalosnky dijo el 29-6-2006 a las 16:58:

58

Gracias Mariano… ya había leído esa información.

Realmente lo que dice ahí, es para un funcionamiento óptimo (lo óptimo sería que le pusiera los 2GB de RAM). Eso no quiere decir que te cause problemas. De hecho, ese aspecto es igual con todas las computadoras, la diferencia es que los demás no te hacen sugerencias de ningún tipo. El hecho de que apple lo haga, dice mucho.

Aún así, no te preocupes mucho por ese aspecto. Lo que realmente importa es que las memorias coincidan tanto en número de pines, como en las velocidades. Eso se aplica a cualquier computadora.

Mucha gente, que desconoce realmente sobre computadoras (y no me refiero a ninguno de los que aquí escribe. Mis respetos para todos ustedes), compran “refacciones”… compran memorias que, aunque coinciden en número de pines, tienen diferentes velocidades. Ese sí es un problema, porque forzas tanto al equipo como a las mismas memorias y se dañan las memorias. Lo mismo sucede con los discos duros, o cuando compran la tarjeta aceleradora de video (ojo con los voltajes). Incluso, me he llegado a encontrar computadoras nuevas que tienen fallos con el disco duro, y cuando las abro, tienen un cable ata de 40 hilos y basta con ponerle el de 80. También gente (algunos que “ensambladores”) que compra computadoras con microprocesadores con una velocidad de FSB, la tarjeta madre con otro FSB y las memorias con otro FSB… así, las cosas no funcionan.

En el caso de apple, hace sugerencias (bienvenidas!!) sobre el manejo y actualización de los equipos. Apple sabe que no todo mundo conoce (ni tiene por qué conocer) de computadoras y por eso sugiere que todo lo relacionado con la cuestión técnica del equipo, la hagas a través de un proveedor autorizado de servicios (gente capacitada para meterle mano a las computadoras). Sin embargo, conozco de estas cosas… y me gusta mucho aprender.

El equipo no se forza por tener dos memorias de diferente capacidad, se forza cuando son diferentes velocidades y cuando las memorias no ofrecen compatibilidad dual (ejemplo: hay memorias que ofrecen compatibilidad de velocidades de 266 y 333, y lo mismo con las tarjetas madres, pero no es lo ideal… lo ideal es poner dos memorias de 266 o de 333).

La macmini, la macbook y la macbook pro usan el mismo tipo de memoria DDR2 PC5300 SODIMM a 667Mhz.

Respecto al problema de la memoria compartida para video… bueno… hubiese sido mejor que le pusieran su propia memoria, pero mientras el video lo procese el chip, no digo nada.

Manuel Contreras

DesaprobarAprobar0Manuel Contreras dijo el 29-6-2006 a las 17:18:

59

Ojo. Que después de instalar parallels en el Mac, hay que instalar parallels en el Windows virtual. Se trata de unos drivers de video, mouse y red, entre otros, que dejan tu OS virtual corriendo tiquitaca.
Ah. Sobre los messenger con video. Lo único malo es que tanto AMSn como Mercury no son Binarios Universales… y eso se nota…

n00b

DesaprobarAprobar0n00b dijo el 29-6-2006 a las 18:09:

60

Permiso, un aviso de utilidad publica, a lo “pinguino”, pongamonos de acuerdo y hagamos un netstrike:

Sábado 1 de Julio de 2006, desde las 20:00 hasta las 23:59, todos contra los ladrones de VTRobo.

Intrucciones:

PROTESTA CONTRA VTRobo (Sábado 1 de Julio de 2006 de 20:00 a 23:59 Hrs)

Si quieren una verdadera venganza tenemos que hacer un NetStrike que consiste en saturar los servidores de una pagina web para que tengan que pagar por el trafico extra.

Wikipedia escribió:
Netstrike es una forma pacífica y ordenada de protesta social que se lleva a cabo en la red, utilizando un ordenador y una conexión a Internet. Consiste en la interactuación consensuada de multitud de personas desde diferentes lugares y distintos horarios sobre un sitio web, con objetivo de relentizar su servicio, llegando en ocasiones a saturar la web establecida como objetivo. Esto se produce porque el ancho de banda contratado por el sitio web es rebasado debido a la carga de visitantes, con lo que deja de dar el servicio habitual, quedando inutilizado.

Esta práctica es muy común en países como Estados Unidos, China e Italia.

El mayor Netstrike registrado en España fue organizado por un grupo de hacktivistas el 22 de Febrero del 2006 sobre el sitio web de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), tuvo lugar entre las 20:00 y las 00:00 y contó con una participación aproximada de 6.500 personas.

Si podemos igualar a españa en el NetSrike quizas nos puedan “reparar” nuestras conexiones o continuaremos asi
el uso es simple solamente tienen que editar el aarchivo “applet.html” con el bloc de notas y cambiar la direccion (esta puesta la de vtr) y ejecutar el “acomodador.html”
Este es el que se uso en el NetStrike de España pero con la direccion para la pag de vtr
http://rapidshare.de/files/23268116/Acomodador.zip.html

HCKRS.org escribió:
Organizada una Sentada Virtual contra la página Web de la SGAE para protestar de forma pacífica y ordenada contra el canon impuesto en los cd´s virgenes

Entre el 22 y el 27 de febrero de 2006, se llevará a cabo una nueva versión del certamen musical más importante de habla hispana: el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Es una fiesta para la SGAE, con la que celebran el canon a modo de arancel que nos han impuesto a todos en cada cd virgen que compramos, es por ello que hay organizada una SENTADA VIRTUAL a modo de ciberprotesta contra la página oficial de la SGAE.

¿COMO PARTICIPO?

Es muy fácil, tán solo tienes que descomprir un programa y el se encargará de todo, podrás hacer lo que tu quieras a la vez que protestas por una buena causa

¿CUANDO ES?

Es el dia 22 de febrero a las 20:00 y terminará a las 00:00

¿DONDE CONSIGO EL PROGRAMA?

La herramienta se encuentra en el siguiente link http://www.hckrs.org/proyectosabiertos/Acomodador-SGAE.zip tambien puedes encontrarla en cualquier red P2P como es eMule

¿COMO SE USA?

Es muy sencillo, te descargas el programa “acomodador-SGAE.zip”, lo descomprimes (es un archivo .zip) y abres con tu navegador la web acomodador.html (viene dentro de la carpeta que has descomprimido), te lees las instrucciones y advertencias para comprender todo correctamente, y él solo se pondrá a recargar repetidas veces la página web de la SGAE con objetivo de ralentizarla.

¿FUNCIONA REALMENTE?

Piensa que al igual que tú miles de personas estarán haciendo multitud de peticiones de recarga de la Web, con lo que la ralentización se multiplica

¿ES DELITO?

Para nada, simplemente estamos visitando su página web muchas veces a la vez, no estamos hackeando ni rompiendo nada, es un modo de protesta pacífica y ordenada

NO OLVIDES REENVIAR ESTE MENSAJE A TODOS TUS CONTACTOS PARA QUE ELLOS TAMBIEN PUEDAN PARTICIPAR

[Atención: Esto es una protesta, no un juego. Puede repercutir en consecuencias personales como si de una protesta callejera se tratara.

1. La dirección IP de tu máquina puede ser archivada por las autoridades durante una sentada virtual. En el preciso instante de hacer click tus datos pueden ser conocidos por las autoridades. (De igual manera que si te hicieran una fotografía en una protesta en la calle)(pero si llegara a ocurrir no cometes ningun delito, por lo tanto, no pasa nada)

2. Pueden ocurrir daños en tu maquina por colaborar en una sentada virtual. El "acomodador" para Sentada Virtual no causa daños, pero algunos sitios utilizan contramedidas contra los navegadores que lo usan (De igual manera que si la policia cargara contra ti en una protesta en la calle) (puede pasar si en tu pc se abren muchos acomodadores solo abre hasta que se ponga un poco lento

3. El uso de los recursos del Ancho de Banda de tu conexión puede ser alto, lo cual quizás impida en cierta medida que puedas navegar por otros sitios Web (De igual manera que si un grupo de Activistas tomas las calles de una ciudad)

Cuando hayas decidido dar acto de presencia en una sentada virtual lo harás dando por entendida la siguiente advertencia.]

NOTA: Se me olvido una cosa para que funcione tienen que poner el cache en 0 o 0.1 o 1 en herramientas ->opciones -> privacidad -> cache (en FireFox) en IE no se donde esta.

Contacten a todos los navegantes o usuarios de la red, cualquier ayuda es buena.

javi

DesaprobarAprobar0javi dijo el 29-6-2006 a las 18:15:

61

Teh KangrejoMan dijiste
“prefiero que una mina que en vez de tener calugas en la guata tenga calugas en el seso”

o sea te gustan las cabeza de musculo?! Think! jajaja

Teh KangrejoMan

DesaprobarAprobar0Teh KangrejoMan dijo el 29-6-2006 a las 18:20:

62

si tienen biceps en el hemisferio derecho si…

“mi novia tiene bicepsss…. ojo con lo que le diceps….” chachachachachannnnnn

buen tema ese

Javier

DesaprobarAprobar0Javier dijo el 29-6-2006 a las 19:08:

63

hay que hacer algo con estos posts..cada vez se estan llenando más de spam y van menos al tema

akahanga

DesaprobarAprobar0akahanga dijo el 29-6-2006 a las 19:55:

64

si sale cada pelacable con su propio rollo…ademas que nadie pesca…

Rodrigo

DesaprobarAprobar0Rodrigo dijo el 30-6-2006 a las 10:18:

65

Mariano,

Mi GPS es un Vista C con interfaz USB, y desde parallels, si bien Windows lo “ve”, de hecho instalo los drivers, etc. Ni MapSource ni Gogle Earth lo detectan, lo que si pasa en BootCamp y funciona perfecto.

Garmis anuncio soporte para GPS en Mac, asi es que la unica razon que tenia para usar otro sistema, se acabará pronto.

salu!2

R.

ALFA

DesaprobarAprobar0ALFA dijo el 1-7-2006 a las 03:26:

66

Mariano :

Ya probe aMSN y Mercury, y ambos solo soportan el modo de webcam, pero sin ningun sonido o uso del microfono. Sabes de algun otro software que si tenga soporte completo de video y sonido para chateo sobre mac.???

gracias de antemano.

Buddy

DesaprobarAprobar0Buddy dijo el 4-7-2006 a las 12:51:

67

excelentisimo post !!
creo que se aclaran las dudas mas comunes y recurrentes para aquellos que aun no nos decidimos por un Mac, Gracias a todos por comentar su experiencia en el tema….gracias ah esto estoy mas cerca de mi propio MAC !!

Bernardus

DesaprobarAprobar0Bernardus dijo el 16-7-2006 a las 21:02:

68

SALUDOS DE UN INTRUSO VENEZOLANO

Estudio diseño industrial y por mala suerte voy a tener que instalar windows en mi macbook (que aún no me ha llegado) para poder usar AutoCAD, 3dStudio Max, Autodesk Inventor y CATIA, pero díganme algo ustedes que ya han interactuado con todo eso: ¿no es más factible hacer una tercera partición en FAT32 tipo bodega para guardar todo lo que sea neceario acceder desde los 2 OS?. Me pareció la mejor solución en mi actual pc para poder entrar desde Linux y “Guindows” y hasta si me da la gana de correr un LiveCD. ¿O no se puede? ¿Se puede correr Partition Magic allí?

P.D.: Ya el amsn es universal.

Bernardus

DesaprobarAprobar-1Bernardus dijo el 16-7-2006 a las 21:07:

69

Ah, por cierto…

¿Si dicen que en Parallels hay problemas con los gráficos al momento de correr juegos, no habría el mismo problema con estos programas de diseño 3d?

Bernardus

DesaprobarAprobar0Bernardus dijo el 23-7-2006 a las 18:58:

70

Macbook en mano, ya instalé Windows xp sp2. Pero es que acaso no se puede instalar el xp x86 en una mac?? Sería una pena estar obligado a utilizar un solo core.

Adriana

DesaprobarAprobar0Adriana dijo el 23-7-2006 a las 20:37:

71

Hola!
pues acabo de instalar el windows xp sp2 en mi macbook y si.. funciona perfectamente.. pero alguien me puede decir como diablos me cambio a mac os?????…. la reinicio y automaticamente se empieza a cargar windows… como cambio al otro sistema operativo????
GRACIASSS!!
saludos :D

Adriana

DesaprobarAprobar0Adriana dijo el 23-7-2006 a las 20:38:

72

Hola!
pues acabo de instalar el windows xp sp2 en mi macbook y si.. funciona perfectamente.. pero alguien me puede decir como diablos me cambio a mac os?????…. la reinicio y automaticamente se empieza a cargar windows… como cambio al otro sistema operativo????
GRACIASSS!!
saludos :D

Bernardus

DesaprobarAprobar1Bernardus dijo el 27-7-2006 a las 11:28:

73

¡Hola, Adriana!
Cuando prendas tu máquina, tienes mantener oprimida la tecla de opción, la que está junto a la manzanita a mano izquierda. Con eso él te dejará escoger el disco de inicio.

Bernardus

DesaprobarAprobar0Bernardus dijo el 27-7-2006 a las 11:33:

74

Luego en Preferencias del Sistema>Discos de Arranque escoge Mac OS X.

¿Y yo cómo hago para utilizar las funciones de la tecla derecha del mouse en windows a través del trackpad del macbook? De modo que no tenga que conectarle un mouse USB.

javi

DesaprobarAprobar0javi dijo el 27-7-2006 a las 11:52:

75

Bernardus: navegando unos sitios ayer de fotografia digital, por casualidad me cruce con este foro, donde hay un link con una solucion “momentanea”…. avisa cono te vá!

http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1017&message=18250572

http://www.geocities.com/pronto4u/applemouse.html

Eymard

DesaprobarAprobar0Eymard dijo el 7-8-2006 a las 01:15:

76

¿Usar Windows teniendo Mac OS X? que desperdicio.

Bastian

DesaprobarAprobar0Bastian dijo el 11-8-2006 a las 15:19:

77

Acabo de instalar XP en mi Mac Book Pro y no han pasado ni 5 minutos y YA HE TENIDO PANTALLAZO AZUL!! , esto me ha ocurrido al intentar activar la cámara integrada desde el explorador de windows. La instalación está hecha con BootCamp y están instalados todos los drivers correctamente. ¿Alguien sabría como solucionarlo?. He estado mirando por todos los sitios y no encuentro nada al respecto. Saludos y gracias por anticipado

Reynolds

DesaprobarAprobar0Reynolds dijo el 28-8-2006 a las 18:30:

78

Instale windows sp2 en mi Mac book 17
funciona muy bien excepto por una cos
se ve una textura en las zonas azules y grises como unos mini puntos
blanco con grises si alguien lo soluciono por favor ayudarme que es muy desagradable
como dato solo me pasa en Windows no en mac.
saludos

Reynolds

DesaprobarAprobar0Reynolds dijo el 28-8-2006 a las 18:31:

79

Instale windows sp2 en mi Mac book 17
funciona muy bien excepto por un detalle
se ve una textura en las zonas azules y grises como unos mini puntos
blanco con grises si alguien lo soluciono por favor ayudarme que es muy desagradable
es como una textura
creo que no es problema de la pantalla
como dato solo me pasa en Windows no en mac.
saludos

Bernardus

DesaprobarAprobar0Bernardus dijo el 31-8-2006 a las 03:16:

80

BASTIAN, creo que lo te te ocurrió se debe a que en BootCamp beta, Windows no soporta la cámara integrada, entre otros.

Hace pocos días publicaron en la página de Apple un nuevo BootCamp y, si mal no recuerdo, ya no es beta. Este nuevo ya soporta la cámara y tiene función de utilizar una tecla como apoyo para las utilidades del botón derecho del trackpad.

Si lo pruebas, por favor déjame saber tu experiencia. Yo no lo he probado aún porque me da dolor volver a instalar todos los programas que ya tengo en Windows.

Fabrizio

DesaprobarAprobar0Fabrizio dijo el 2-9-2006 a las 10:36:

81

Estimados: Hay un programa que me encuentro probando y que se llama SighSpeed (es gratuito). Permite utilizar imagen y sonido entre macs y, entre mac y PC. Enviar mensajes con videos cuando ls persona que buscas no se encuentra en casa, etc.

Obviamente, ambos usuarios deben haber bajado el mismo programa. Se pueden utilizar camara WEB (ej. genius para mac) o las que traen los iMac, PoowerBooks, etc. nuevos.

Saludos,

fqueirol

pedro

DesaprobarAprobar0pedro dijo el 13-9-2006 a las 09:48:

82

hola a todos.
Quiero comprarme un pc que me aconsejais mac o windows.?
y por que?
gracias

javier lavanda

DesaprobarAprobar0javier lavanda dijo el 4-10-2006 a las 12:09:

83

yo he instalado el window en mi macbook pro y no puedo poner ni la @ ni la camara ni el audio y no se si he instalado los driver bien sino ayudemen a hacerlo ?

Thor

DesaprobarAprobar0Thor dijo el 26-10-2006 a las 01:03:

84

Compre una MacBook y es un excelente equipo, pero me encontre con una dificultad, no he podido conectarme a una red de windows para usar las impresoras que estan en red, cosa que con una pc es muy sencillo, el problema sera de configuración o de compatibilidad??

lanan

DesaprobarAprobar0lanan dijo el 9-11-2006 a las 18:02:

85

tengo la nueva macbook
pero necesito usar el autocad.. alguein me puede decir si funciona mejor con bootcamp o con parallels?

hay algun problema usando autocad o funciona bien?
ayudenme con eso por fis!!

Delt@.com

DesaprobarAprobar0Delt@.com dijo el 23-11-2006 a las 15:34:

86

Hola, buen articulo, yo tengo un problema, siempre he trabajado con PC, la cosa conmigo es que tengo una pag web (hecha en PC), pero al momento de querer abrirla en Mac, nda mas no hace nda, alguien me puede orientar? gracias…

Benjamin

DesaprobarAprobar0Benjamin dijo el 2-12-2006 a las 10:56:

87

Otra diferencia entre Boot Camp y Parallels es que en BC si funciona la webcam (isight) mientras q en Parallels, nica… no quiere agarrrar. Hasta probe instalando los drivers q te genera el Boot Camp pero nada. Ojala Parallels haga algo al respecto, porque es mejor tenerlo trabajando como un programa mas, y no reiniciar la mac.

Definitivamente quienes usamos Mac, queremos el Win solo como exquisites, y como menciono alguien, ver si funciona tu web en explorer de windows correctamente.

Si alquien tiene un dato de como hacer funcionar el isight avisen porfavor.

como pueddo obtener parallels

DesaprobarAprobar0como pueddo obtener parallels dijo el 9-1-2007 a las 22:23:

88

quisierab saber el uso respectivo de ese programa para poder usarlo

teletrabajo

DesaprobarAprobar0teletrabajo dijo el 23-1-2007 a las 23:58:

89

Hola, si uso windows en Mac se me puede infectar con virus??? gracias

JAIME

DesaprobarAprobar0JAIME dijo el 1-5-2007 a las 09:41:

90

Hola, voy a entrar en la universidad a estudiar Admon. y Dirección de Empresas + Derecho y me voy a comprar un MacBook Pro (a partir de Octubre con el Leopard, claro), que estoy loco por él, pero claro, en dicha carrera se necesitan los típicos programas para Windows, qué me recomendáis? BootCamp o Parallels? ahh! y se pueden instalar Vista en los dos no?

Draco

DesaprobarAprobar0Draco dijo el 4-5-2007 a las 21:31:

91

Desde que uso equipos Mac, ya varios años, de verdad no extraño a Windows. En mi caso me da lata hacer soporte cada mes a los mismos usuarios de WinXP, por problemas de virus, troyanos, spy, etc…
Probe BootCamp por curiosidad, me agrado que se pudiera instalar los drivers del hardware Mac, pero es verdad que hace mas ruido el equipo. Me preocupa que siempre va existir el riesgo de infectar el disco duro, aunque tengo una copia legal de Windows, no confio en la seguridad de este; asi que como lo mencionaron antes, para mi es solo para jugar y para nada usar Internet.

cyberbobesp

DesaprobarAprobar0cyberbobesp dijo el 15-5-2007 a las 13:53:

92

Uso el bootcamp con mi mac mini y es genial, no me da ningún problema y todos los programas de windows funcionan a la perfección. Bueno todo lo bien que puede funcionar un windows

Nethol

DesaprobarAprobar0Nethol dijo el 5-6-2007 a las 14:34:

93

Saludos soy desarrollador de aplicaciones de WIN con Microsoft Visual Studio 2005, creen que me pueda ir bien si desarrollo con alguno de estos dos programas corriendo sobre una MAC? alguien tiene alguna experiencia personal, me encantan las macs pero siempre me he detenido por mi trabajo :(

wakatta

DesaprobarAprobar0wakatta dijo el 13-9-2007 a las 02:39:

94

holas!!

yo me acabo de comprar una Macbook de 15″ con intel core duo, me puse a investigar sobre eso de correr WIN en MAC y sin dudarlo me quede con bootcamp ya que corre nativamente el WIN, ademas uso programas que solo estan para WIN (3Dmax,rhinos,autocad por unos decir) y relamente correr graficos en 3D me sirve mas en WIN, claro que para diseño grafico si dudar uso MAC con la Suite de Adobe 3, realmente me siento de lo mejor con mi Mac/Win :) ademas de lo preciosa que esta la MAC

yo vi un video en youtube.com de como instalar el BootCam y previamnete el WiN en la MAC, relativamente facil

bueno saludos solo queria comentar XD

Jose

DesaprobarAprobar0Jose dijo el 14-10-2007 a las 02:08:

95

Hola tengo una macbookpro, pero la verdad no decidi tenerla, y no kiero usar Mac por razones personales, la pregunta es PUEDO FORMATEAR TODO EL DISCO DURO E INSTALAR SOLAMENTE WINDOWS XP???? si pudiera hay algun truco o algo en especial que necesite saber????

Juan

DesaprobarAprobar0Juan dijo el 14-11-2007 a las 16:31:

96

Bueno, si yo también tengo un mac, un iMac con intel core 2 duo de 2Gh y lo adoro. Pero me surge una inquietud. Si todos desean un Mac sobre todo por el MacOS X, a sabiendas que no existen tantos juegos ni algunos de los programas para windows, y además piensan instalarle windows para volver a PC, pues pa que gastan tanto dinero en un mac? Por qué no simplemente se compran un PC como un HP que ahora tienen los mismos procesadores (Bueno yo tengo un Compaq y corre bastante bien aunque es apenas un Pemtium 4), con mejores discos y a un precio mucho mas bajo.

Muchos dirán que simplemente soy un amante de PC y que odio el Mac pero como ya lo dije arriba, quiero mucho mi mac, pero se debe pensar bien, la gran mayoría de programas que existen para mac están para windows (por lo menos los de las grandes empresas como Autodesk y Adobe), pero no es así con los programas de pc para Mac, entonces tener un mac para tener que vovler cada vez a windows porque un programa x no se encuentra para macos, pues mejor seguir con PC.
Ahora en caso de comprar un mac para jugar bajo el boot camp, es mucho mas económico comprar un buen pc como un AlienWare o un Del XPS.

Felipe

DesaprobarAprobar0Felipe dijo el 1-5-2008 a las 16:18:

97

Gracias por tus comentarios. Yo tengo instalado en mi iMac Parallels y he pretendido instalar mi impresora Epson Stylus DX 6000 y no me permite hacerlo. En el iMac no he tenido problemas. ¿podrias ayudarme?. Gracias de todos moldos.

Jerónimo Villarreal

DesaprobarAprobar0Jerónimo Villarreal dijo el 20-6-2008 a las 14:45:

98

Muchisimas gracias, ya no tengo que hacer una elección muy confusa, la información aqui es poco extensa, pero concisa, boot camp será, muchas gracias.

Alberto FErnandez

DesaprobarAprobar1Alberto FErnandez dijo el 20-6-2008 a las 21:08:

99

yo soy diseñador y acabo de comprar un macbook pro… la verdad creo que es la inversion mas grande que he hecho en mi vida, pero como diseñador.. es lo que me da de comer y valió la pena.

ahorita he estado investigando sobre la instalación del win xp en mi mac, pues a como muchos… uso programas que solo son para pc…. eso me molesta porque no hacen 3D Studio Max para MAC… ni Autocad… pues la serie de Autodesk.

asi que ando buscando como instalar el Win en mi mac… y creo que por lo que he leido… sale mejor el uso de paralels.

saludos y gracias.

JUANJO

DesaprobarAprobar0JUANJO dijo el 4-7-2008 a las 16:49:

100

Hola! Acabo de instalar Windows via BootCamp en un Imac y todo perfectamente, tengo dos particiones, una de Mac os x y otra de winxp. El problema ha sido cuando he necesitado reparticionar la particion de Mac Os x, en Imacs solo hay un disco interno. La particion de windows ya no te permite rebotear en windows y consecuentemente ha dejado de funcionar el winxp. Sabeis si no es posible reparticionar la particion de Mac Osx y cuando trabajes con Bootcamp solo se puede tener una particion de Mac osx y otra de winxp? Hay alguna manera para poder trabajar con mas?

Jose

DesaprobarAprobar0Jose dijo el 14-9-2008 a las 15:53:

101

Deseo que alguien me informe si se puede trabajar bien en un Mac, con programas como el SolidWorks , Mechanical Desktop o cualquier otro programa de dibujo, ya que estoy en la duda si comprarme un PC o Mac.
Gracias

tobe

DesaprobarAprobar0tobe dijo el 28-10-2008 a las 21:33:

102

Hola que tal, he probado los dos y los sigo utlizando porque si necesito probar un juego inicio nativamente en windows en boot camp y con esa misma particion en mi mac, puedo utilizar parallels para abrir cualquier otra aplicaciones no requeria tantos recursos, asi que pueden usar los dos sin ningun problema, solo que en esta ocasion el volumen que ocupara la particion de windows sera real y afectara el espacio de nuestro disco en mac.

Saludos

nana

DesaprobarAprobar0nana dijo el 25-11-2008 a las 08:36:

103

hola podria alguien ayudarme, tengo un portatil macbook soy nueva con mac, la unica manera que se para utilizar mi camara es en mercury pero no tiene sonido, no se si existe algun programa para poder utilizar los dos sonido y camara, que se pueda bajar e instalar….. les agradezco la ayuda ….

PACO PAZ

DesaprobarAprobar0PACO PAZ dijo el 21-6-2009 a las 20:30:

104

Hola:
Soy nuevo en el mundo Mac, la verdad es que es padrisimo, sin embargo tengo la ecesidad de continuar con el uso de ls programas de windows, principalmente el Office, esta alternativa de usar Parallels me parece excelente, espero instalarlo a la brevedad en mi Mac…. ya les contarè como me fue!!!
Muchas gracias a todos por compartir sus conocimientos y experiencias, sobre todo con los que nos acabamos de cambiar…
Saludos a todos… Paco

manchas

DesaprobarAprobar0manchas dijo el 24-9-2009 a las 21:48:

105

que tal tengo una duda y espero me la puedan resolver??

lo que pasa es que acabo de comprar una mac y mi aficion es mezclar musica
obviamnete el mejor programa y facil de usar es virtual dj pero se tiene que correr en windows mi duda en cual es mejor correrlo con parallels o con bootcamp muchas gracias…

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?