Un 25% de las ventas de Dell son en Linux

dell_linux.jpg

No es menor este tema, considerando que hace un tiempo Linux ni siquiera formaba parte de la oferta de Dell. El martes, en una conferencia en Montecarlo, Dell expuso sus números confirmando que Linux definitivamente ya es un estándar en el mercado.

Cuenta ZDNet que este 25% del negocio de Dell es tanto en la venta de computadores como en servicios de migración. Dentro de esta categoría, Dell lo ha hecho hasta ahora a través de la distribución de Red Hat, pero que en el futuro pretende incluir a SUSE Novell Linux como opción.

Jay Parker, director mundial de marketing de servidores PowerEdge:

“Vemos que con el tiempo los números crecen, y no disminuyen. Linux es ahora un cuarto de nuestras ventas.”

LInk: For Dell, industry standard now includes Linux (Vía OSNews)

Compartir Compartir
Publicado por tomás pollak el 8 de June 2006 en la categoría Uncategorized con los tags . Tiene 68 comentarios.

68 Comentarios

Un 25% de las ventas de Dell son en Linux

Deja tu Comentario ↓
RM

DesaprobarAprobar0RM dijo el 8-6-2006 a las 20:01:

31

pato, esa comparación que realizaste es bastante, como decirlo, tendenciosa.

Al ser verbal antes que estadistica, y al no presentar nada de fondo, solo dices lo que TU VEZ y colocando una visión moral al asunto. :)

guzm@n

DesaprobarAprobar0guzm@n dijo el 8-6-2006 a las 20:30:

32

Excelente. “Un Pequeño paso para Dell, un gran paso para el open-source”

notengoidea

DesaprobarAprobar0notengoidea dijo el 8-6-2006 a las 22:20:

33

A ver a ver
Ya empezaron con el cuento de mejor es Win, no mejor Linux, no mejor es Mac.
Lo mejor de todo es que existan alternativas. Lo cierto es que ese 25% se refiere al mercado de servidores y eventualmente estaciones de trabajo para empresas. Para que los desktop y laptop lleven montado linux de fabrica, primero se tiene que morir Bill.
Aunque no niego que sería interesante poder escoger un laptop Dell con Win o Linux (más ahora que puedo comprar un Macbook y correr nativamente los tres S.O. en la misma máquina, si Steve no es tonto tampoco).
Bill sabe que en servidores está perdido, Linux es ESTÁNDAR.

Rodrigo

DesaprobarAprobar0Rodrigo dijo el 8-6-2006 a las 22:23:

34

Pato, por casualidad tu apellido es Alvarado??… Mmm me parece que tus comentarios son muy troll.
Linux es actualmente un estandar en cuanto a servidores, de hecho cuenta con certificados por parte de IBM, Dell, entre otros.
Otra cosa, de a donde sacaste que Linux es un OS y autista??, partamos por el hecho de que es un kernel, una “cabeza” y que tiene muchos “OS”, o distros que son amigables, y que a lo largo de la gran comunidad se comparten conocimientos. Asi que no digas que es autista.

José

DesaprobarAprobar0José dijo el 8-6-2006 a las 22:36:

35

Hablan de “Sistemas Operativos” como si fueran la misma cosa que una GUI…

Hasta cuando…

Carlos Magaña

DesaprobarAprobar0Carlos Magaña dijo el 8-6-2006 a las 23:11:

36

¡Viva linux!
Sigamos apoyando a nuestro sistema operativo, si nuestro sistema, porque todos lo hacemos y colaboramos a su desarrollo, directa o indirectamente…

Alex

DesaprobarAprobar0Alex dijo el 8-6-2006 a las 23:47:

37

Un momento, la noticia es sobre Linux y DELL, en ningun momento se dijo algo sobre los sistemas operativos privativos Windows o MacOS. Se hablo sobre Linux en computadores DELL. Eso nada mas.

Debemos estar felices que exista el Software Libre y particularmente Linux, porque gracias a él, se garantiza que en el futuro tengamos opciones que elegir.

Saludos a todos.

Jorge Palma

DesaprobarAprobar0Jorge Palma dijo el 9-6-2006 a las 09:28:

38

Pato:

Linux hace rato que es parte del standard, pero en midrange y entry level para servidores…..

Luis Robles

DesaprobarAprobar0Luis Robles dijo el 9-6-2006 a las 09:29:

39

Autista? debe ser porque Linux es autista (o crees que el kernel te preguntara “Hasta donde quieres llegar hoy?”, pero GNU/Linux es un concepto que al parecer algunos aun no logran digerir (muy lejos de ser autista)…

xeBuz

DesaprobarAprobar0xeBuz dijo el 9-6-2006 a las 09:56:

40

Muy pocos dijeron GNU/Linux (el anterior comentario si)

Lo que aca se esta diciendo es que una empresa de las mas importantes esta vendiendo su producto con GNU/Linux como SO, y eso es un gran paso.
Amen de que eso hará q muchas personas que no estan acostumbradas a usarlo (o jamas hayan oido nombrar) tenga un acercamiento hacia este SO y el mundo Open Source; otra gran ventaja es que me imagino que el precio de lasComputadoras puede disminuir, porque no vamos a estar pagando el derecho a usar software propietario … ahi gana el bosillo, todo contentos :)

Sin duda es la postura opuesta a Lenovo, recuerdo haber leido que sus notebooks no seran compatibles con otro SO que no sea Windows (ya no se habla de no venir instalado, es direcatmente prohibir el uso)

Ojala que siga asi Dell, y que lo usuarios podamos elegir que queremos usar

RM

DesaprobarAprobar0RM dijo el 9-6-2006 a las 10:08:

41

xeBuz

Lenovo se retracto de sus declaraciones contra Linux hace un par de días.

ian

DesaprobarAprobar0ian dijo el 9-6-2006 a las 10:36:

42

Pobre Camila…

Radioboy

DesaprobarAprobar0Radioboy dijo el 9-6-2006 a las 10:43:

43

Vale… pasadlo bien con vuestro Linux JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Yo me quedo con mi Mac OS X (no sabeis lo que os perdeis…)

Ozric

DesaprobarAprobar0Ozric dijo el 9-6-2006 a las 11:09:

44

Pobre ian…

Mac OS X Rules !

Roberto Rojas Zamora

DesaprobarAprobar0Roberto Rojas Zamora dijo el 9-6-2006 a las 13:31:

45

Estupendo que tomen en serio al Gigante de servers como es Linux. claro que tiene un mercado importantisimo en lo que servidores refiere. es enorme el potencial de un Linux como servidor, claro que estoy plenamente de acuerdo (lo saben aquellos que me han leido anteriormente) que Win y Os X son sistemas para usuarios. mientras que el poderoso Linux lo es para aplicaciones de servidores.
VIVA LINUX – que ya tiene su pequeño gran imperio.
pero sobre eso VIVA EL OPEN SOURCE!!!!!!!!!!!

Cainista

DesaprobarAprobar0Cainista dijo el 9-6-2006 a las 14:01:

46

First at all…. como dijeron varias veces, Dell habla de su mercado de servidores.

El año pasado, GNU/Linux le hizo ganar 2 billones de dolares a Compaq

Como asesor de varias empresas, les cuento que Linux hace rato que se comio más de 30% del mercado de servidores y pocas empresas serias pondrian un guindous como servidor estrategico.

En el mercado de escritorio, demonios! incluso yo tengo un guindous.. para el computador de mi hija, 3 linux para mi (incluido el notebook) y un Mac para mi señora.

Y si es por facilidad de uso, Linux SI es amigable…. sólo que escoge muy bien a sus amigos

Hijo de Caín

Parra

DesaprobarAprobar0Parra dijo el 9-6-2006 a las 16:19:

47

Un SO que te da la opcion de que tu mismo cierres las puertas sin tener que bajar un parche, es el mejor. Para mi ver Linux es la mejor opcion para servidores y para Workstations.

Si ni modo en Desktops no hay mas que Güindos y su nuevo sistema de validacion de copia original xD.

Tae

DesaprobarAprobar0Tae dijo el 10-6-2006 a las 14:57:

48

Radioboy, tu tampoco sabes de lo que te pierdes. A nivel técnico creo que muy poco puedo decir, pero en cuanto a libertades de usuario… A mucha gente le parecen paranoias bien nerds, a mi me parece que tarde o temprano algunos pocos podremos decir: te lo dije.

Radioboy

DesaprobarAprobar0Radioboy dijo el 10-6-2006 a las 23:51:

49

por favor… no me vengais con estas cuando he usado linux y es como un libro sin coser por el lomo… podrá ser un gran libro, muy bestseller y todo lo que tu quieras… hasta un manual potentísimo de ingenieria espaciel… PERO ES INESTABLE Y SE DESPARRAMA A LA MÍNIMA…

Mac OS X… (te lo dije)

y no os inventeis lo de las libertades de usuario… no jugueis con palabras que ni entendeis… venga… que con Mac OS X y un programita que viene con todos ellos llamado Xcode puedo programar y utilizar todos los botones y la interfaz Apple para hacer lo que quiera…

A ver, que de libertades uno sabe un rato largo… y en Linux si no sabes utilizarlo puedes sentirte manco ante una máquina…

Mac OS X, enchufar y listo… HAZ LO QUE QUIERAS, RAPIDO, FACIL, ESTABLE,…

Linux es una moda…

lordhellriser

DesaprobarAprobar0lordhellriser dijo el 11-6-2006 a las 08:35:

50

los que tiene mac osx no saben lo que es libertad……..

Radioboy

DesaprobarAprobar0Radioboy dijo el 11-6-2006 a las 11:58:

51

no verdad? por eso puedo hacer todo lo que quiero y más…

eso no es libertad, tienes razon, eso es poder reirme a gusto de gente como tu a la que su orgullo no permite ver la realidad…

Alfa989

DesaprobarAprobar0Alfa989 dijo el 11-6-2006 a las 12:27:

52

Ese Radioboy!

Mac OS X rules! Por algo es el mejor SO del mundo…

lordhellriser

DesaprobarAprobar0lordhellriser dijo el 11-6-2006 a las 14:45:

53

el hecho de que usted sea mediocre y no se sepa manejar en un SO no quiere decir que ese SO sea malo. mac os es un buen SO operativo pero solo accesible a pocos y para paises tercermundistas como colombia aspirar a conseguir un equipo apple seria botarle unos 5 millones de pesos que muchos no tenemos,ahora si tenemos por ejemplo un scanner que no es soportado en OSx entonces diremos ” que sistema operativo tan pichurria no me reconoce este misero escaner” lo mismo sucede con linux pero no es problema de linux sino de los fabricantes y en ocasion problema del usuario que no sabe configurar tal dispositivo, pero esto ya esta cambiando, con linux usted puede bajar y puede instalar cualquiera cantidad de programas sin tener un mayor coste que el de la conexion a internet. por supuesto todos estos programas traen su codigo fuente para que pueda ser modificado, tenemos a nuestra disposicion un kernel y varios ficheros que ayudan a configurar nuestro sistema de una manera sencilla, todos a un minimo coste (el de la conexion a internet). la cuestion es de plata y de libertad:

si tiene plata comprese una mac y quedese con su sistema a prueba de tontos.

si no tiene plata comprese un pc e instale una distro linux y compre hardware compatible o compre una licencia de win mas el resto de licencias de aplicativos.

Radioboy

DesaprobarAprobar0Radioboy dijo el 11-6-2006 a las 21:03:

54

la unica verdad que has dicho es que los Macs son caros para un pais como el tuyo…

lo demás lo puedo hacer en mi Mac y mejor (no has visto nunca uno verdad? te quedaste en aquello de que no hay nada compatible con Mac eh? Bueno, verás… para afirmar hay que tener información… y tu? la tienes?)

Radioboy

DesaprobarAprobar0Radioboy dijo el 11-6-2006 a las 21:11:

55

y desde cuando Dell significa innovación? Desde cuando una empresa de PC como esta ha tenido razón? Porqué fallan todos sus pronosticos? Porqué tienen tan poca visión de futuro? Pasa con miles de empresas cada día… unas tienen esa visión, y otras no… es lo que tiene la diferencia entre inteligente y no-inteligente…

Aristóteles

DesaprobarAprobar0Aristóteles dijo el 12-6-2006 a las 07:06:

56

Cuando se quieren hacer grandes cosas de verdad en computación, la mayor parte de las intituciones y grandes laboratorios recurren al software libre, y en mayor medida a Linux, y estos si no que son sospechosos de usar algo simplemente por gustos o preferencias, si no que valorán rendimiento y costes. Evidentemente esto no es aplicable directamente al PC doméstico pero los grandes sistemas de computación evolucionan más rápido y se acabarán imponiendo.

Aquí tenéis las tablas de los 500 supercomputadores más potentes a fecha de noviembre de 2005

http://www.top500.org/stats

OperatingSystemFamily Count Share%
Linux 3717 4.20 %
Windows 1 0.20 %
Unix 100 20.00 %
BSD Based 4 0.80 %
Mixed 19 3.80 %
MacOS 5 1.00 %
Totals 500 100%

lordhellriser

DesaprobarAprobar0lordhellriser dijo el 12-6-2006 a las 08:31:

57

[QUOTE]lo demás lo puedo hacer en mi Mac y mejor (no has visto nunca uno verdad? te quedaste en aquello de que no hay nada compatible con Mac eh? Bueno, verás… para afirmar hay que tener información… y tu? la tienes?)[/QUOTE]

que sonso, yo dije que mac era un sistema operativo bueno pero creo que no entendio el significado y la esencia de lo que dije en todo mi post. y para informacion pues arriba le dejan una buena informacion al respecto o sino busquela por usted mismo. y libertad no es hacer lo que se le de la gana en su mac no sea lerdo.

RM

DesaprobarAprobar0RM dijo el 12-6-2006 a las 13:30:

58

Radioboy es un evidente astroturfer.

Alfa989

DesaprobarAprobar0Alfa989 dijo el 12-6-2006 a las 15:20:

59

Que va, Radiobaoy es la leche!

Alfa989

DesaprobarAprobar0Alfa989 dijo el 12-6-2006 a las 15:25:

60

Ups! Me confundi de nick, Perdon!

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?