Acaba de salir recién del horno la versión 9.0 del gran navegador Opera. Esto es lo nuevo que anuncian:
Opera está disponible tanto para Linux como para Mac y Windows, y puedes bajarlo desde el sitio oficial. Para conocer y bajar algunos widgets, ándate a este sitio.
Link: Bajar Opera 9 (Vía SushiKnights)
Publicado por tomás pollak el 20 de June 2006 en la categoría Internet con los tags Internet. Tiene 40 comentarios.
40 Comentarios
Salió Opera 9

0tele dijo el 20-6-2006 a las 12:09:
está re bueno y hay un widget world cup como para no quedarse atras con firefox!

0Roberto Rojas Zamora dijo el 20-6-2006 a las 12:41:
Lo estoy probando (posteo desde él) y fijense que me está gustando muchisimo, como ejemplo: para cargar la pagina de fayerwayer, Firefox utiliza 30MB de memoria, IE utiliza 26MB y Opera utiliza 15MB.
carga muchisimo más rapido y la navegacion por tabs es genial. el diseño es limpio y agradable.
asi que bien hasta el momento.

0Leopard dijo el 20-6-2006 a las 12:50:
Lo vengo usando desde el Beta y está excelente. Debo comentar que hay algunas cosas que NO son novedad, ya que existen desde versiones anteriores:
- Descargas Bittorrent: Desde la version 8.1.
- Bloqueo PopUP: No me acuerdo desde que version, pero por lo menos hace 3 o 4 años atras.
Hay algunas características muy interesantes, como el “Guardar Sesion”, que permite grabar el estado del navegador (pestañas abiertas con sus respectivas paginas) para abrirlas más tarde. Esta acaracteristica es maravillosa cuando se leen manuales on-line.
Tambien permite guardar trozos de una pagina web como notas al estilo post-it, y un lector RSS que está bastante bueno.
Y para que decir de la velocidad de navegacion… es increible.

0chicho21net dijo el 20-6-2006 a las 13:19:
un navegador de alta calidad que no ha hecho tanto ruido como (M) firefox o IE7, que bien vale la pena considerarlo como una exelente opcion, rapido, ligero, estable
, sin tener que descargar extensiones extra…ademas lo mejor es que es multiplataforma…hasta para pocket pc.. wow… just wow!!!

0Mario dijo el 20-6-2006 a las 13:27:
Es rápido y consume muy pocos recursos, es lo mejor para esas búsquedas rápidas mientras redacto informes.
He de esperar que algún día todas las funcionalidades que me entregan las extensiones de Firefox tengan equivalentes en Opera. Cuando suceda eso, le diré adios a Panda Rojo.
Voy a probar la versión 9

0Patton dijo el 20-6-2006 a las 13:27:
Iba a decir casi lo mismo que Leopard … a mí lo que más me gusta de Opera, el cual uso hace un par de años, es lo de guardar las sesiones automáticamente (o sea que uno lo cierra y al volver a abrirlo le sale lo que tenía abierto) y lo del lector de feeds integrado. Si no fuera por eso no sería adicto a los blogs, entre éllos … fayerwayer. Tiene algo que no uso pero es lo máximo: seleccionas el texto, presionas la tecla “v” … y te lee el texto!!. Y los de los “mouse gestures” es bueno también, para los que usan mucho el mouse …

0Fire! dijo el 20-6-2006 a las 14:01:
Opera es mi amigo desde bastante tiempo… sobre todo por su velocidad y bajo uso de memoria, un punto muy superior a firefox
… Esta version esta genial, solo pruebenla y se daran cuenta…

0tomás pollak dijo el 20-6-2006 a las 14:06:
Leopard: no sé qué versión usabas tú, pero yo he usado Opera 8.54 por harto tiempo y no hay nada de soporte para BitTorrent.
ahora, sobre el “bloqueo PopUP”, en esta versión 9.0 Opera bloquea contenido, no sólo popups. o sea puedes eliminar avisos o imágenes de los sitios que quieras.

0rezzo dijo el 20-6-2006 a las 14:08:
Prefiero Firefox, pero mientras más opciones (¡y de las buenas!) de browsers como Opera, mejor.
A ver si se continua bajando la tajada de mercado del niñito feo de Microsoft, Internet Explorer.

0Perro dijo el 20-6-2006 a las 14:13:
lo del cliente torrent efectivamente venia desde un par de versiones pero solo en las beta…en las definitivas se quitaba…
lo más novedosos y agradable hasta ahora, es el bloqueo de contenidos incorporado…bastante rapido y efectivo…

0Melkor dijo el 20-6-2006 a las 14:32:
Hasta el momento lo único que extraño es la Barra de Favoritos que tiene Safari y Firefox… cómo se activa? [si es que se puede].

0Q-cho dijo el 20-6-2006 a las 14:51:
oye alguien ah descargado algun torrent desde opera que tal funciona porque si funciona bien volveria a ocupar opera despues que me cambie a firefox

0Perro dijo el 20-6-2006 a las 15:07:
Melkor :
Posted on: Junio 20, 2006 02:32 PM
Hasta el momento lo único que extraño es la Barra de Favoritos que tiene Safari y Firefox… cómo se activa? [si es que se puede].
activa la barra personal…luego con control+alt+B abres los marcadores…boton derecho y mostrar en barra personal…
bueno…eso si usas la version de windows…XD

0TheSim dijo el 20-6-2006 a las 15:10:
Me acaba de salir este mensaje:
http://img.photobucket.com/albums/v469/thesim/error_spam_opera.jpg
¿Spam?

0TheSim dijo el 20-6-2006 a las 15:10:
Me acaba de salir este mensaje:
http://img.photobucket.com/albums/v469/thesim/error_spam_opera.jpg
¿Spam?

0TheSim dijo el 20-6-2006 a las 15:11:
Me acaba de salir este mensaje:
http://img.photobucket.com/albums/v469/thesim/error_spam_opera.jpg
¿Spam?

0TheSim dijo el 20-6-2006 a las 15:12:
Me acaba de salir este mensaje:
http://img.photobucket.com/albums/v469/thesim/error_spam_opera.jpg
¿Spam?

0Blackjack dijo el 20-6-2006 a las 15:41:
TheSim: No es spam, lea BIEN lo que dice el mensaje. Es un mecanismo de “control” de acceso al sitio ese…
Probé Opera 9 en Beta (linux) por desgracia no funciona bien del todo con algunos sitios “medios modernos”, así que eso me obliga a usar 2 navegadores distintos, ojalá eso mejore.
Saludos.

0TheSim dijo el 20-6-2006 a las 15:45:
Blackjack :
Entiendo lo que quiere decir el mensaje, el problema es que en ningún momento estaba accediendo a ese sitio, de hecho estaba en un foro de mi instituto =S

0Mañungo dijo el 20-6-2006 a las 15:50:
TheSim: Alguien está cargando en el foro uan imagen del dominio http://www.boletinsei.cl, por eso aparece el mensaje.
No es culpa de Opera.

0Nelson dijo el 20-6-2006 a las 16:47:
Hoy he probado flock y Opera, y los dos salieron excelentes… Sin embargo en Opera no me abre bien el Google Calendar, ya que no me sale la barra de la izquierda…
Sin embargo Opera 9 parece que es el único explorador para PC que actualmente pasa la prueba Acid2 test para ver el soporte CSS2:
http://www.webstandards.org/action/acid2/
A pesar de eso, me quedo con flock por mientras… realmente genial.

0hexagram dijo el 20-6-2006 a las 17:12:
Al fin repararon el Bug que tenía en las versiones Beta. No me guardaba por más de dos horas las contraseñas de los sitios.
La verdad es que está filetísimo, ahora mismo lo estoy bajando de el otro PC que utilizo para instalarlo.
Amo este navegador, es lo mejor que me ha pasado. LO utilizo desde su versión 6 y siempre, con cada actualización, mejoran ahún más la experiencia de navegación.
Además, a estas alturas odio FireFox porque hasta en los ciber poblacionales está instalado. Opera…es más sofisticado (H)

0sebastian dijo el 20-6-2006 a las 19:34:
mmm el “cliente” Bittorrent es muy básico
prefiero usar uTorrent

0Gonzalo Delgado dijo el 20-6-2006 a las 22:50:
El cliente no tiene buena administracion del ancho de banda como para mejorar la velocidad de bajada; hasta que eso mejore el Azureus es mi preferencia. Desde Opera 7 y algo que lo uso y aplico el “spread the word”.

0Melkor dijo el 20-6-2006 a las 22:54:
Perro: no, uso la versión para 10.4, gracias de todas maneras!

0Mañungo dijo el 21-6-2006 a las 01:04:
Gonzalo Delgado: abre Opera 9 y teclea “opera:config#BitTorrent”. Ahi puedes definir los límites las velocidades de bajada y subida

0Jaime dijo el 21-6-2006 a las 02:22:
Realmente más de lo mismo: lo mejor de lo mejor. Tan impaciente estaba que bajé la versión 9b2@USB y la modeé con los archivos de la 9Final para hacerla portable ^_^ V
Está a toda raja!!!!
(AcidTest2 STFU!!!!!)

0QiQu dijo el 21-6-2006 a las 16:18:
Adoro el Opera desde hace realmente mucho tiempo (perdona lo q voy a decir querido Opera xD), pero hay q ser realista, y es q tiene algunas carencias q para mi son importantes, ya q muchas webs q “abusan” del javascript, etc… como podria ser Gmail, en la q no aparece el chat via web (Firefox y IE si lo muestran).
Hay algunas webs (no muchas mas asi “famosillas”) q no se visualizan correctamente con el Opera, como podria ser Betfair, en la q no aparecen los menus javascript y se hace realmente imposible usar el site. (Quizas sea culpa de los diseñadores/programadores web, q no se rigen con los standares…) ya q el Opera si algo tiene, esq el Standard lo cumple como nadie! (Acid test, es un buen ejemplo).
Por “pequeños” problemitas asi, hace q no pueda dejar solo el Opera en mi ordenador, pero vamos…. q si tengo algun problema por entrar un segundo al Firefox tampoco me va a pasar nada! jejeje
Opera :***
Ver Todos Páginas: [1] 2 Próximos 30 Comentarios →
Ver Todos Páginas: [1] 2 Próximos 30 Comentarios →