fayerwayer

OEA promete “Internet para Todos”

oea.jpgLa Organización de Estados Americanos (OEA) que reune a todos los países de América, acaba de celebrar en República Dominicana su 36ª Asamblea Anual y concluyo con un compromiso alucinante (aunque suena un poco utópico):

En la «Declaración de Santo Domingo», el documento final de la reunión, los Ministros de Relaciones Exteriores de los 34 países miembros del foro regional, se comprometerán a tomar medidas para desarrollar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en sus países.

Según la declaración, los cancilleres subrayan «la necesidad de trabajar intensamente para que todas las personas en las Américas, en particular aquellas en situación de vulnerabilidad o con necesidades especiales, sean partícipes de los beneficios generados por la sociedad del conocimiento».

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, rechazó las críticas de quienes argumentan que se trata de un asunto que no refleja la situación actual de la región, argumentando que muchos de los problemas de América Latina y el Caribe están relacionados con su atraso tecnológico.

En rueda de prensa en la que presentó la agenda de la Asamblea, Insulza subrayó que «si se deja a un lado a EEUU y Canadá, los 32 países de América Latina y el Caribe (que integran la OEA) gastan menos en inversión que un sólo país de Asia», en alusión a Corea.

Esto no fue un compromiso que hicieron a la pasada. El tema de esta asamblea fue precisamente «Gobernabilidad y Desarrollo en la Sociedad del Conocimiento». Ahora esperemos que cuando vuelvan a sus respectivos países, los Ministros no se olviden del compromiso que firmaron. Me gusta esto, ahora a esperar que suceda.

Link: Acceso a Internet para todos, plantea la OEA (via Begin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos