Impresentable: Sigue subiendo la bencina

Asalto Bencina

Otro de mis post no relacionados directamente con la tecnología, pero el cual toca un tema candente. El lunes pasado subió la bencina y el diésel y la semana que viene subirán nuevamente con lo cual superaremos la barrera de los $700 pesos por litro ($1.32 dólares/1.02 euros).

Anoche veía en la TV (CHV) que el impuesto específico fue creado durante la dictadura militar y que su objetivo era generar fondos para construir la Carretera Austral, pero gravando a la gente con mayores recursos. Se acabó la dictadura, pero ese impuesto sigue en pie y más vigoroso que nunca.

Lo que más molesta no es que suba el precio a nivel internacional, pues sobre eso asumimos que no tenemos control, sino que el más de 40% de impuestos con que se grava al combustible elemento. Los afectados no son sólo los conductores sino que todos los que utilizan los microbuses y finalmente todos los productos y servicios que en parte dependen de él.

Así que si piensan que el alza de los combustibles va a hacer que la gente camine o agarre la bicicleta creo que están equivocados. No me imagino a toda la gente de Puente Alto o La Florida pedaleando hacia el centro. Además no hay por donde. Incentivar el uso de vehículos alternativos es inviable y sólo favorecería a los más pudientes. Ahora si todo el dinero de los impuestos se usara para generar un cambio verdadero y no cosmético en el transporte público, en tecnologías no contaminantes, ciclovías, tapar lo hoyos y en áreas verdes quizás nadie estaría en contra del impuesto. Al menos yo no, que también pienso que el impuesto a los cigarrillos debería destinarse completamente a la salud.

Y bueno, lo que quería decirles era que se ha creado un sitio llamado Bajemoslabencina.cl y en el cual están juntando firmas para mostrar el descontento con tanta alza.

Por otro lado andan pidiendo apoyo para un bocinazo a realizarse este martes 20 de junio a las 9:00 AM.

Links:

  • Bajemoslabencina.cl (Gracias Victor!)

  • Cuanto cuesta -realmente- andar en auto?
  • Compartir Compartir
    Publicado por ZeroZen el 17 de June 2006 en la categoría Transporte con los tags , . Tiene 75 comentarios.

    75 Comentarios

    Impresentable: Sigue subiendo la bencina

    Deja tu Comentario ↓
    sergiol

    DesaprobarAprobar0sergiol dijo el 17-6-2006 a las 01:27:

    1

    con este impuesto ($200 aprox), pagamos por la construccion de la carretera y por usar la carretera.. o sea, nos cobran por hacerla y por usarla..

    chi chi chi, le le le
    viva chile!

    ALFA

    DesaprobarAprobar0ALFA dijo el 17-6-2006 a las 01:37:

    2

    Lo mas chistoso de todo, es que despues el gobierno concesiona las carreteras a los privados, y ahi estamos desnuevo pagando peaje e impuesto al mismo tiempo, quien los entiende.

    Stark

    DesaprobarAprobar0Stark dijo el 17-6-2006 a las 02:20:

    3

    ¡Usemos nuestras tarjetas de crédito!

    Total, aunque digan y nos rejuren que es sin interés, el descuento que aplican por litro -visible en el subsubsubsubsiguiente estado de cuenta- se los comen los gastos operacionales de la tarjeta, la comisón de la bencinera, el banco y Transbank.

    ¡Así se paga hoy!

    nacho briso

    DesaprobarAprobar0nacho briso dijo el 17-6-2006 a las 02:26:

    4

    es obvio que por semejantes carreteras deben pagar, debemos pagar. es imposible que el estado financie tamañas obras.

    con respecto al impuesto especifico, claro, se promulgó en la dictadura, para precisamente destinar ese impuesto para arreglar las calles, solamente que desde que volvió la democracia ese impuesto se utiliza en obras con fines sociales.

    una vez más vuelve el dilema de que al final la clase media, media baja paga las consecuencias, creen que a los ricos les interesa esto?

    en ese sentido y mirandolo desde ese punto de vista, la riqueza está tan, pero tan concentrada en un numero tan bajo de personas que creo que da lo mismo si los beneficiamos a ellos quitando el gravamen especifico.

    concuerdo que se deberia utilizar la mitad de ese dinero en mejorar las calles y tb mejorar el entorno ubano de la ciudad, porque los que caminamos tb sufrimos por los automovilistas indirectamente la mayoria de las ocasiones.

    con respecto a las otras cosas que suben, pues bueno, no podemos ponernos a que el estado nos baje milagrosamente el precio de los combustibles para la micro, esto cada vez va a ser peor, es cosa de ver cuantos autos se venden solo en chile, para que nos tapamos los ojos, es cierto que no puedes dejar el auto en casa, y que el transporte publico, algo mejoró, y que el pan subirá, y que todo sube menos los sueldos, en fin, no creo que seamos los unicos discutiendo esto, es predecible que de aquí hasta que a bush se le ocurra derretir los polos para extraer mas petroleo nos estaremos enojando por las puras. así es el mercado, no somos venezuela ni algun pais arabe con yacimientos que nos hagan un poco mas barata la energia. q se le va a hacer.

    y eso de los bocinazos, por favor mas respeto con los que no tenemos automovil y que transitamos con el ya ensordecedor ruido de micros y vehiculos.

    igual el tema es complejo.

    por un lado ese impuesto sirve para ayudar a los mas necesitados y por el otro queremos andar en el auto mas barato.

    que será primero y mas necesario?

    Coke navarro

    DesaprobarAprobar0Coke navarro dijo el 17-6-2006 a las 03:09:

    5

    Nacho :

    Es claramente insufieciente la justificación ” la plata se usa en obras sociales”

    y aunque la usaran en arreglar No se justifica EN UN ESTADO HINCHADO DE RECURSOS…

    No olvidemos que se ESTA GUARDANDO PARA LOS TIEMPOS DE VACAS FLACAS!!

    a mi me parece una verguenza…, los tiempos de vacas flacas que “vendran”… para la gran mayoría de chilenos las ” vacas flacas” son el pan de cada día.

    Zerozen: Acertada la referencia historica sobre cuando se creo el Imp. Especifico, pero se pasa por alto que hace 16 años la concertación, por ser gobierno, desde el ejecutivo podría enviar un proyecto para derogar el famoso impuesto PERO NO, la plata hay que guardarla, mandarla a Haiti o donde sea… no importa que salga de los bolsillos de la clase media y baja de del pais…
    ::::::::::::::::::IMPRESENTABLE:::::::::::::::

    claudio

    DesaprobarAprobar0claudio dijo el 17-6-2006 a las 05:40:

    6

    mas recursos para el estado corrupto
    una manga de weones ineptos, y eso que soy medio rojillo

    Mauro

    DesaprobarAprobar0Mauro dijo el 17-6-2006 a las 06:14:

    7

    La ley del embudo…. a mi me parece una patudez que el gobierno no modifique el impuesto a los combustibles. Si segun los calculos para el presupuesto, se estimaba que con X impuesto recibirian Z impuestos…. es una frescura que al subir el precio del combustible se aplique el mismo impuesto, porque quiere decir que estan recibiendo mas dinero que lo que se presupuesto….. ¿a donde va a dar esa plata? …. ¿se gasta bien y eficientemente?…. porque, luego, resulta que NO HAY MAS PLATA para educacion…. NO HAY MAS PLATA Y SON NECESARIOS SOBRESUELDOS DE ORIGEN OSCURO (COIMAS DE EMPRESAS CONTRATADAS PARA REALIZAR LOS TRABAJOS)….. para mi, es un descaro. El gobierno recibe mas plata, y gasta la plata y mal…. miren los colegios de ¡¡VERGUENZA!! que se vio en la TV mientras duro el paro estudiantil. Se nos ha vendido la pomada durante años, pero la verdad es que los ultimos gobiernos lo han hecho PESIMO en muchas cosas…. y han sido populares basicamente por la manipulacion y el marketing. ¿Hasta cuando dejamos que siga el abuso?

    Hugolatra

    DesaprobarAprobar0Hugolatra dijo el 17-6-2006 a las 08:10:

    8

    Otros precios de referencia:
    Argentina: 0.6 usd / litro
    USA: 0.62 usd / litro
    UK: 2 usd / litro
    Francia: 1.4 usd / litro

    Oscar

    DesaprobarAprobar0Oscar dijo el 17-6-2006 a las 09:13:

    9

    Y después del gobierno militar aparecieron los autos a gas y también le inventaron un impuesto. Claro que se paga una vez al año y no va incluído en el precio del gas.

    Meldoral

    DesaprobarAprobar0Meldoral dijo el 17-6-2006 a las 10:23:

    10

    Y dele con que el famoso impuesto fue creado por “la dictadura”, lo mencionan como gran dato. Hace rato que el Tata se fue y siguen hueviando con hecharle la culpa de todo.
    Han tenido 16 años para eliminar el polémico impuesto y nada han hecho. Es más, casi todo sigue igual, los pacos le siguen dando como quieren a cuanto gueón pillan protestado, el gobierno de turno sigue choriándose la plata, y seguimos pagando impuestos por proyectos truchos como las casas Chubi, carreteras que se inundan, o sencillamente pagamos impuestos para pagarle el sueldo a todo ese huevonaje en Valparaíso que se supone está para corregir las leyes.
    Muchachos, no seamos giles la concertación y su máquina publicitaria sólo está usando una vez más a Pinocho pa hecharle la culpa. El precio del petroleo sube internacionalmente, y sobre eso nada podemos hacer. Además estamos en el promedio como lo muestra Hugolatra.

    JP

    DesaprobarAprobar0JP dijo el 17-6-2006 a las 10:29:

    11

    eso de la vacas flacas es una falsedad, no me imagino como puedan usar ese dinero cuando realmente llegaran las vacas flacas, acaso se o van a dar a la gente, imposible, al final se lo van a repartir entre ellos y sus socios empresarios…
    En una verdadera democracia la gente tendria voz y voto en las deciciones que nos afectan (como el impuesto a la bencina)

    Patricio Sánchez Alvial

    DesaprobarAprobar0Patricio Sánchez Alvial dijo el 17-6-2006 a las 11:06:

    12

    Farso Farso Farso. Ahora que es el momento de realizar proyectos de inversión en tecnología, que tenemos universidades fuertes estudiando el tema de biotecnología, IT e incluso Inteligencia Artificial. Pudiendo subsidiar la creación de industrias innovadores que fomenten la creación de nuevos empleos y aprovechen carreras que actualmente no tienen campo laboral. Es una vergüenza.

    En Argentina, que se supone que son más pobres que nosotros, no se paga peaje en las carreteras y aun así las mantienen.

    Lo peor de todo, y aunque algunos se me van a tirar encima diciendo esto. ¡¡La derogación de la LOCE no va!! ¿y saben por qué?. Porque ahora a los weoncitos les dio con el sistema binominal, ¿por qué ahora? cuando debían enviar el proyecto de la LOCE y no paso nada, hasta ahi llego la promesa. No es que esté a favor del sistema binominal, pero por favor priorizen. Ayer viendo el Termómetro vi lo del tema de la delicuencia, y había una persona que ya la habían asaltado e insistió que el gobierno debería ser más duro porque es mucha la delincuencia y llega Nelson Ávila y dice “Pero primero hay que invertir en reducir esa pobreza”, señor Ávila, con eso que dice está discriminando, está diciendo inmediatamente que la gente en estado de pobreza (así se dice, decir pobre es encasillar a la persona en ese estado) es la delincuente. Los delincuentes son de todas clases sociales e incluso hay delincuentes bien educados que manejan a la masa delincuente de menos educación. Además que robando comienzan a perder su estado de pobreza. Yo soy la idea de que primero hay que sacar la basura de la casa antes de ordenarla.

    Siempre tratan de distraernos con otros temas, los clásicos la dictadura que han mantenido, el hanta que no han hecho mucho por erradicarlo, el sistema binominal que dicen que lo quieren eliminar pero que en realidad no lo van a hacer porque les sirve y se aprovechan de hacer proyectos de ley que saben que la derecha los va a rechazar y asi quedar como los buenos de la pelicula, y lo mismo para con las reformas constitucionales. Ahora falta que se escape Paul Schaffer y seguimos con otros temas y nos olvidamos de la LOCE, nos olvidamos de como estamos, nos olvidamos que si este gobierno no se cuida, les va a pasar lo mismo que le pasó a Argentina, seremos más sumisos que los Argentinos, pero creo que si nos comenzamos a urgir podemos llegar a ser peor. Chile esta mal, que estemos mejor que los otros paises sudamericanos no quiere decir que estamos bien, el gobierno debería tenerlo claro, este gobierno se está durmiendo en los laureles.

    Bueno. Me volé y me salí de contexto con lo que dije. Pero dije todo lo tenía que decir.

    nacho briso

    DesaprobarAprobar0nacho briso dijo el 17-6-2006 a las 11:19:

    13

    nadie dice que el impuesto especifico es para guardarlo, es más, no sé si se ha guardado, creo que se ocupá en diversas obras sociales, solo dije eso.

    estan mezclando las ganancias del cobre que esas si, segune scuché se guardán para tiempo no tan buenos como este, y ya fué porque el cobre sigue bajando cada dia y las ganancias no son tan tremendas como para ser un pais rico y dejar de pagar impuestos, muchas veces nos quejamos de que queremos ser un pais desarrollado, que no tenemos wifi en todos lados, que la educacion es mala, que la salud es pesima, si todo eso es verdad!!

    pero y los paises desarrollados como creen que tienen tremedan educación y una excelente salud?
    se las regaló el viejito pascuero?
    ah?
    son impuestos los que pagan, pagan hasta mas de la mitad de sus sueldos en impuestos, pero tienen salud gratuita de primer nivel y educacion de calidad para sus hijos, alguien ya dió los precios y estamos en el promedio, solo se salvan los productores de petroleo de cada continente.

    estamos creciendo menos de lo estimado, el cobre baja, ademas llegamos a un acuerdo con minmetals [con codelco] para que les vendieramos cobre a un precio fijo y mucho mas inferior que las cifras que fueron historicas de nuestro metal, entonces ya pasó el vientecito de grandeza.

    no hemos hecho todo ni somos una economia de primer nivel para cuestionarnos en que por qué no gastamos lo que ahorramos, no tenemos el futuro asegurado, debemos seguir pagando impuestos, siempre los impuesto sacan ronchas, claro si a uno le afectan obviamente te enojas, pero piensa que como alguno dijo por ahí tenemos un gobierno tan corrupto que si quitarán ese impuesto muchos mas no tendrían pan para hoy no creen?

    jesus jim

    DesaprobarAprobar0jesus jim dijo el 17-6-2006 a las 11:31:

    14

    Para algunos perdidos o solo por aclarar, supongo q Bencina = Gasolina en mexico, :D

    Saludos.

    Nat

    DesaprobarAprobar0Nat dijo el 17-6-2006 a las 11:43:

    15

    tb podemos mirar… http://www.sostenibilidad.com

    Patricio Sánchez Alvial

    DesaprobarAprobar0Patricio Sánchez Alvial dijo el 17-6-2006 a las 11:51:

    16

    nacho briso:

    Estoy de acuerdo con lo que dices. El ahorro es importante, y segun la teoría económica es la mejor inversión. Pero para llevar el pais adelante es necesario también el apoyo a proyectos de desarrollo, que motiven la generación de nuevas empresas que sean capaces de generar nuevos empleos y abran campo a carreras que ahora no tienen por donde. En la U de Conce están sacando la carrera de Ingeniería Civil Aeroespacial, los primeros que salgan se van para la FACH, pero cuando se llenen los cupos ¿qué pasará con el resto?.

    Al algo que no estoy de acuerdo, yo se que en paises como Francia o Alemania se paga impuesto por todo, estoy de acuerdo en eso, pero también se que no pagas por la eduación ni por la salud ni por el uso de los vías, acá si, se paga por todo y esa es la inconsecuencia. Yo estaría de acuerdo con un alza de impuestos si a cambio pueda llegar a un hospital y me atiendan sin pedirme un cheque, un vale o un bono, simplemente me atiendan o si tuviera un hijo bastara con dar la PSU y pudiera andar en mi auto donde se me ocurra.

    Lamentablemente el negocio de las Isapres, la educación y las autopistas está muy bueno, y hay personajes políticos de gobierno y oposición muy involucrados en estos. Sino otro gallo cantaría.

    Nicolás

    DesaprobarAprobar0Nicolás dijo el 17-6-2006 a las 12:23:

    17

    y lo peor que en el gobierno siguen diciendo: ” si Chile está taaan bien…”

    AshtarotH

    DesaprobarAprobar0AshtarotH dijo el 17-6-2006 a las 12:50:

    18

    Sin comentarios …… quicken no miente!

    Gerardo

    DesaprobarAprobar0Gerardo dijo el 17-6-2006 a las 12:51:

    19

    Se refienen a la bencina de los encenderores??? porque realmente no conozco otra bencina…
    http://www.ecopetrol.com.co/especiales/catalogo/bencina.htm

    Gerardo

    DesaprobarAprobar0Gerardo dijo el 17-6-2006 a las 12:51:

    20

    Se refienen a la bencina de los encenderores??? porque realmente no conozco otra bencina…
    http://www.ecopetrol.com.co/especiales/catalogo/bencina.htm

    supreme

    DesaprobarAprobar0supreme dijo el 17-6-2006 a las 13:13:

    21

    hace algunos post atras alguien ya aclaró Bencina = Gasolina , faltó Bencina = Nafta (creo q asi le dicen en Argentina), y si no entiendes, es cosa de haber visto la foto..

    Creo que nadie ha visto la situación desde el lugar de los políticos… yo NICA eliminaría alguna situación en la que salgo beneficiado, ni me bajaria el sueldo, sería tonto, y como dije hace algun tiempo, si entra un político “novato” y con buenas intenciones, las demás manzanas terminan por podrirlo. Los políticos deberían ganar MUCHO menos, para que esa no sea la verdadera razón de serlo. Deberían habilitar UN lugar de tipo “Muro Eleccionario” en cada ciudad para publicar los ideales de cada candidato político, obviamente con igual cantidad de espacio para cada uno, y para cualquier tipo de elección, asi se eliminaría tener los mismos imbéciles de siempre empapelando la ciudad con sus kgás de caras sonrientes.Y en la televisión a algunos les dan un montón de minutos y a algunos literalmente 1 o 2 segundos. Por la cresta que me da rabia eso!

    Donfufo

    DesaprobarAprobar0Donfufo dijo el 17-6-2006 a las 13:16:

    22

    Cuando comperen precios, pongale al lado el ingreso per capita y el pib del pais para tener una real comparacion
    que en UK la gasolina cueste U$ 2 no es lo mismo que en Chile llegue a ese valor.

    Saludos

    A.J.

    DesaprobarAprobar0A.J. dijo el 17-6-2006 a las 13:49:

    23

    …y no que la concertación traería la alegría para todos, igualdad, derechos, un pais justo, borrando todas las injusticias del gobierno militar y bla, bla, bla.
    Donde están las promesas, donde esta la justicia social, claramente podrán responder “X” acciones hechas por los gobiernos de la concertación, pero sólo quedo con un cuestionamiento… El día a día, las cosas cotidianas que debemos experimentar, pagar, hasta sufrir… que mejoras hay, quien las escucha, quien hace algo realmente que provoque un cambio…
    Salud…
    Educación…
    Transporte…
    …Existirá un real interés por traer un cambio que beneficie a los millones de chilenos que se ven afectados por las alzas del combustible?
    Ok… mañana es un nuevo día… un nuevo día donde seguiremos esperando lo que siempre esperamos… seguiremos pagando cada vez más en pasajes de micros, pagando más en combustible… pagando más en todo.
    No olvidemos que quienes tienen poder, tienen dinero… y quienes tienen poder, el 99,9% tienen vales de combustibles, así que creen que les afecta inmediatamente… En la conciencia de quienes tienen el sarten por el mango seguro que debe pasar esta situación… pero que acción real hay?
    Se ha presentado alguna propuesta para mejorar la situación del alza del combustible… CLARAMENTE NO!
    Así que, vamos tranquilo, la ALegría llegó, no hay duda, pero creo que personalmente no estaba mi dirección en el registro para poder disfrutarla.

    Sergio Majluf

    DesaprobarAprobar0Sergio Majluf dijo el 17-6-2006 a las 13:57:

    24

    Creer que el precio de un producto va en directa relación al ingreso de las personas es un error, porque con eso se justifica que países más ricos subsidien a los más pobres en todo. Desde la sal hasta el examen más caro en medicina. Y nadie va a estar de acuerdo con eso de buenas a primeras.

    El precio de un producto debiera ser el costo de presentar al producto al público más la ganancia que debe obtener el vendedor. Punto. No más complejo.

    Y sí, el impuesto específico es un abusco de porquería, porque además se usó no sé cuánto tiempo para financiar el famoso fondo de estabilización. Ahora que no hay fondo, dicen que dejarán el impuesto para alimentar uno.

    Yo, como eterno automovilista, insisto: por qué pago un impuesto específico (se llaman específicos aquellos con fines predeterminados) para construir y reparar calles, que no ha sido usado para eso durante taaantos años, y ahora más encmia tenemos que nosotros pagar por usar nuevas calles concesionadas. Alguien hizo alo muy mal durante los últimos gobiernos.

    Y para muchos, bajarnos del auto no es opción. Tenemos varios trabajos, recorremos grandes distancias entre el trabajo y la casa, y qué hablar de AtraSantiago (y de TransTalca o de BioVías), otro dedo más en la boca de los chilenos.

    Sergio Majluf

    DesaprobarAprobar0Sergio Majluf dijo el 17-6-2006 a las 13:59:

    25

    David, con los cerillos más caros, y los combustibles más caros, cómo lo van a hacer los delicuentes que se filtran en toda manifestación para armar sus bombas Molotv?

    Phrodo_00

    DesaprobarAprobar0Phrodo_00 dijo el 17-6-2006 a las 14:44:

    26

    No me leí todos los comentaros bien, así como por encima no más, pero se les olvidó un detalle: en Chile el petroleo se compra una semana antes de lo que llega a las bombas, pero las alzas de los precios internacionales las aplican cuando ocurren, lo que quiere decir que más encima los de las bencineras (o en realidad no se quien, puede ser el que compra el petroleo o quien se yo) se benefincia toda esta semana vendiendo la bencina a un precio mucho más alto del que la compró aludiendo a las alzas en los precios internacionales.
    Y dejen de hecharle la culpa a pinochet, es cierto, el creó el impuesto (y al comienzo la carretera austral era sin peaje, por lo que estaba bien), pero los gobiernos de la concertación no han hecho nada para cambiarlo, es un pensamiento poco practico. Deberían pensar en como solucionarlo antes de ver a quien hecharle la culpa (ese aspecto del gobierno se vió cuando se cayó ese puente en el sur (disculpen mi mala memoria, no me acuerdo donde/cuando fue) , primero se buscó al culpable, y despues se pagó, cuando lo que se debió haber hecho es hacer un puente nuevo lo más rápido posible para tratar de no afectar a tanta gente y despued demandar al responsable para que pague al estado la plate que gastó pero que no debería haber gastado)

    smarin

    DesaprobarAprobar0smarin dijo el 17-6-2006 a las 16:28:

    27

    Falta gente joven y con ideas nuevas en la política chilena. Los vegetes millonarios y corruptos, no se la pueden. Lo que mejor podemos hacer los jóvenes es inscribirnos en los registros electorales. El voto es la mejor arma que tenemos ante todas estas injusticias.

    Voten por mi ¡¡¡

    ReVaN89

    DesaprobarAprobar0ReVaN89 dijo el 17-6-2006 a las 16:57:

    28

    Grande será el día en q se elimine el marketing político y sóla las ideas bien argumentadas y las acciones por el bien común del país, y no de unos pocos, dirijan la administración de Chile.

    Me gustaría ver un sistema donde el ministro de educación sea alguién q sepa sobre educación, o que el ministro de transporte sepa sobre transporte…. TODO los trabajos son dados según capacidades y aptitudes (supuestamente hablando), pero los cargos más importantes del país se los dan a los miembros de un mismo partido político y no a los más APTOS!!!
    Como esperan q las cosas funcionen con eficiencia….

    Tenemos tantos impuestos y weas, pero el país no parece mejorar…. el dinero no es usado correctamente y eso es una jodida mierda… No deberíamos tener a la elite del país gobernándonos?? A gente q verdaderamente entienda lo q hace??

    Chilebito

    DesaprobarAprobar0Chilebito dijo el 17-6-2006 a las 17:29:

    29

    Una Vez estaba comprando en el Wallmark En los Angeles
    ( una cadena de supermercados mas grande de EUA. como sera que el supermercado Lider es como un mini empresario al lado de esta Cadena pero bueno ? )

    Les voy a contar. algo sobre como nos tienen calificados los EUA a los chilenitos..

    Pues Bien estaba pagando en la caja y de pronto los guardias detienen a un personaje en la puerta de este. Tipico cree que en los angeles nadie sabe español y insulto en español a los guardias ..

    entonces como le entendieron todo.. porque para variar el guardia tenia pinta de mexicano. llamo al 911 y saben lo que hicieron estos policias. cuando llegaron le quitaron las esposas le dieron una sitacion y se fueron y el ladron salio caminando del estacionamiento para luego perderse entre la autopista 55.

    luego pregunte a los guardias ? hey que onda porque no lo tomaron arrestado.. y el guardia mexicano me dijo

    Ser chileno Significa

    – Robar

    – Ser Corrupto

    – Sucio , coimero.

    – y descarado esta dentro de su cultura y mentalidad Chilena.

    plopppppppp..

    Por supuesto que a partir de ese dia mi español era el de un argentino. NO.

    Sinceramente me dio la media verguenza de como nos tienen calificados a los Chilenos Alla.

    bueno esta demas decir que pensaria el presidente, algun senador , o un jefe de una compañia…. Sinseramente cuando me renueven la visa para irme de nuevo ovbio que hablo En Argentino—
    porque mexicano no puedo ya que ellos como los negros hablan pesimo el ingles y tienen muchas modas para hablar.

    Bueno esta demas decir que gracias a dichos personajes nos tildan de tal forma… porque hasta en el CNN internacional salieron las protestas, las casas que se llovieron y habian sido entregadas hace no mas de un mes etc.

    RM

    DesaprobarAprobar0RM dijo el 17-6-2006 a las 17:47:

    30

    Ironicamente, dicen que los politicos son corruptos siendo que la ley de estado es tan dura que cualquier acto de corrupción… bueno, es facilmente notable en nada de tiempo y las penas son misticamente duras…

    Deja tu Comentario

    XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

    Previsualizar comentario?