fayerwayer

Consulta Comunal Digital de Providencia

Durante este fin de semana se esta realizando una Consulta Digital Comunal por parte de la Municipalidad de Providencia (una de las principales comunas de Santiago). ¿Y que tiene que ver esto con FayerWayer? Bueno, de partida, es una consulta digital. Se puede votar por Internet, desde donde quieras, en un proceso rápido y simple. Funciona bien en Firefox (menos mal). Adicionalmente la mayoria de los editores de FW vive, estudia o trabaja en Providencia.

Dos de los puntos sobre los cuales se puede votar nos parecen interesantes para discutir en FW. El primero es la implementación de WiFi en plazas, parques y edificios públicos: comuna conectada. La segunda, es la instalación de estacionamientos de bicicletas en estaciones de metro y parques, que es algo super atingente estos días, con el alza de los precios de la bencina. La gente que se mueve en Providencia, perfectamente podría andar en bicicleta  y usar el metro, pero el problema es ¿dónde dejo la bicicleta estacionada y que no se la roben?

La gracia de este voto electrónico, es que los resultados estarán disponibles al dia siguiente del cierre de la consulta, por parte de una empresa externa a la Municipalidad para que no hayan dudas. Pero, ¿y la gente sin Internet o computador? Se puede ir a votar en computadores dispuestos por la municipalidad en Juntas Vecinales y en la Municipalidad. Así que la gente que viva, estudie o trabaje en Providencia, los invitamos a votar.

Links:
Consulta Comunal Digital
Sobre participación ciudadana y la era de Internet
Providencia participativa: Llamado a consulta comuna electrónica

Tags

Lo Último


Te recomendamos