Antes de empezar, solo quiero preguntarles si habian visto el nuevo sitio de BitTorrent. De ser el hobby de Bram Cohen, esto se está pareciendo cada día más a la historia de Napster, pero al parecer va a tener un final feliz. Para todos los que llevamos años bajando series de televisión y peliculas por BitTorrent, no necesitamos que nos expliquen lo increiblemente eficiente que es este protocolo para distribuir grandes archivos. Lo que siempre nos hemos preguntado, es cuando los grandes estudios de cine y televisión iban a empezar a ver la luz.
Al parecer Warner Brothers será el primero en hacerlo. A partir del “Verano 2006″ (se refieren a Verano en USA, y eso es entre el 21 de Junio y el 21 de Septiembre), Warner Bros va a empezar a distribuir 200 peliculas y series de televisión, tanto estrenos como clásicos, utilizando BitTorrent. Desde la última Harry Potter, pasando por The Matrix, y series como Babylon 5 y los Duques de Hazzard.
Links:
- Warner Bros. Home Entertainment Group Announces Revolutionary Deal to Publish Legal Film and TV Content using the BitTorrent Platform (via Engadget)
- Warner Bros. to sell films via BitTorrent (vía digg)
Anuncian que serán de manera video-on-demand (VOD) y venta electrónica (EST, electronic sell through), la misma fecha de estreno de la pelicula en DVD. No dicen nada de DRM, aunque seria demasiado bueno (y poco probable) que no lo usen. Al igual que el anuncio de ABC hace poco, que transmite por web su programación televisiva, sospechamos que este servicio solo estará disponible para Estados Unidos. Pero hay un poco de esperanza en una frase del comunicado de prensa:
El lanzamiento de un servicio legal de video por BitTorrent nos permite expandir nuestro alcance a lugares donde nuestro contenido generalmente no es encontrado de manera legal, abriendo nuevas posibilidades.
Asi que ojala que este servicio sea global, y a un precio razonable. Aunque pueden estar hablando de “lugares” de Internet y no del mundo. De la misma manera hacen mención a publicidad, pero no anuncian precio ni el modelo de negocios.
ACTUALIZACIÓN: Sergio, en el post repetido que hizo, agregó algo muy interesante: “Aunque el precio no ha sido anunciado, se espera que las películas tengan un precio cercano al DVD y las series cuesten aproximadamente $1 dólar. El lado amargo es que las películas podrían ser respaldadas a un DVD±R, pero que sólo se reporoduciría en el computador que lo descargó, y definitivamente no en un reproductor de DVD tradicional.”
Publicado por Leo Prieto el 9 de May 2006 en la categoría Uncategorized con los tags Banda Ancha, Video Digital. Tiene 27 comentarios.
27 Comentarios
Warner Bros venderá series y peliculas por BitTorrent

0sergioloyola dijo el 9-5-2006 a las 13:50:
un duda.. baje un par de capitulos de hdv de lost por el torrent (pesan cerca de 400mgs), los veo en el cpu y se ven increibles, pero mi pregunta es si estos se pueden grabarse en un dvd y luego verlos en un tv hddvd o en uno normal?? o necesito algo especial..

0leo prieto dijo el 9-5-2006 a las 14:22:
Si, Sergio se puso a escribirlo sin haber revisado antes. Ahora acabo de eliminar su post, y estoy traspasando los comentarios de ese post a este, porque corresponde dejar el que estaba primero.

0RM dijo el 9-5-2006 a las 14:24:
Pagar lo mismo que un DVD por algo que toma más tiempo conseguir y tiene menos usos…

0Roberto Rojas Zamora dijo el 9-5-2006 a las 14:25:
No tengo ningun problema en pagar 1 US dolar por capitulo de LOST. y creo que mucha gente dejaria de piratear si las cosas tuviesen un valor acorde a nuestros bolsillos, peliculas al precio de una entrada al cine! eso es bueno tambien, ya que existe gente que tiene dificultades para moverse y esa seria una muy buena forma de ayudarle. pero se podria ver en tu reproductor de dvd al menos no? bueno, al final siempre hay algo que te hace piratear y no lo digo en el tema de no pagar, pero piratear porque por comodidad lo ves en tu TV. vas a bajarte un crack para poder copiar el DVD a uno que se pueda leer en tu aparato.

0Dr.WinGates dijo el 9-5-2006 a las 14:26:
Mala IDEA!!!!!!! acá en Chile las empresas como VTR, TELFONICA las más importantes nos tienen BLOCKEADO lo que es BITORRENT y demases, se descargan super hiper mega lento!!!! mejor que lo pongan en descarga directa y ahi si les compro, sino……. no.
Buena iniciativa aparte de ser conveniente, habria que buscar la forma de quemarlos para tirarlos a un reproductor comun y silvestre
PD: POST repetidooooooooo!!!

0Mikael dijo el 9-5-2006 a las 14:27:
Hola a todos:
Sergio Majluf, parece que no viste que 15 minutos antes que tu, Leo ya habia posteado la noticia :S, en fin…
En la medida que las empresas comiencen a ver estos avances tecnologicos como oportunidades (socios en vez de rivales), es probable que los usuarios y las empresas se sigan beneficiando con precios justos. Es de esperar que se mantenga el espiritu de bittorrent no mas. salu2!

0SiRGt dijo el 9-5-2006 a las 14:33:
me parece la idea… sobre todo q podes tener ya sin problemas tu “backup” en disco duro y quemarlo cuantas veces sea

0pame dijo el 9-5-2006 a las 15:01:
ojalá que resulte pronto y que podamos tener una alternativa de compra que sí se pueda usar desde chilito. miren que los malabares que hay que hacer para poder usar el iTMS….

0Pato dijo el 9-5-2006 a las 15:28:
No entiendo para qué WB quiere usar este protocolo P2P , sobretodo teniendo en cuenta que la gracia de este es conmpartir trozos de un gran archivo desde multiples seeds y leechers que estan descargando… para esto es eficiente el TPC / UDP , para compartir. Algún motivo tendran para hacerlo, pero creo que seria más efectivo y simple via descarga directa.
Alguien dijo por ahi que VTR tiene blokeado los clientes BITTorrent lo cual no es asi. Hay que tener ojo con routers , firewalls y configuraciones que bloquean los puetos TCP. Yo uso Azureus ( JAVA) y me baja hecho una goma.
Saludos

0ChicoGeek dijo el 9-5-2006 a las 15:29:
¿Vendrán subtitulados? mira que el inglés escrito con algo de paciencia lo entiendo, pero el el hablado no.

0leo prieto dijo el 9-5-2006 a las 15:55:
Pato: Concuerdo contigo, en mi experiencia, si encriptas los paquetes y usas bien los puertos de BitTorrent no deberias tener problemas. Yo bajo por BitTorrent (con VTR) sobre los 100 Kbps (cuando hay hartos seeders/leechers).
Efectivamente la descarga directa es muy rápida, pero si WB quiere estar ofreciendo archivos de 7 o 9 GB, usar BitTorrent le sale mucho más barato y no necesita invertir en cañones gigantescos de banda ancha para poder ofercerlo.
Pame: Concuerdo contigo, ojala que este servicio no sea solo para EEUU.

0javi dijo el 9-5-2006 a las 16:28:
yo tengo VTR y tampoco he tenido problemas… sin modificar ninguno de los puertos que vienen por defecto en Bittorrent… en cambio cuando uso aMule para Mac, si tengo que activar el DMZ del router…

0Donfufo dijo el 9-5-2006 a las 16:52:
Y que me dicen de Tie (terra) que tiene bloqueados los trackers???
dense una vuelta por el GUISP.cl y verán
Buena movida, pero para variar, en Chile, nos decimos “Jaguares” pero tenemos politicas represoras 3er mundistas….
En fin
El aporte

0Pingus dijo el 9-5-2006 a las 17:07:
Sucede que ultimamente terra y vtr limitan el trafico a sus clientes, fue una medida completamente arbitraria de la cual no fuimos informados….
Aca la prueba…al final de la lista
http://azureus.aelitis.com/wiki/index.php/Bad_ISPs
Personalemnte estoy buscando alternativas en isp, ¿existen en chile otros proveedores grandes o medianas que no limiten el trafico? sugerencias por favor…

0Pato dijo el 9-5-2006 a las 17:16:
Ah claro.. si quieren ahorrar costos, podrian usar el protocolo , crear seeds de los archivos y te activan el tracker al comprar la pelicula …. o dejaran la pega de enviar el archivo a los mismos usuarios que ya han comprado la pelicula???
A todo esto Leo , creo que el tema P2P estaria muy bueno para que lo comentes en “todos contra el muro” ![]()
Desde napster , audiogalaxy , Kazaa , E-mule hasta Bit Torrent con todos los clientes que hoy ofrecen diferentes versiones. Es una teleserie geek (acceso informacion, libertad, derechos de autor , pirateria , intercambio “privado” , etc ) muy buena e interesante .
Saludos.

0puesyo dijo el 9-5-2006 a las 18:00:
Lo llevan claro, para bajarcon DRM que los baje su padre, así de claro. Si ya se pueden bajar dvds enteritos y series (si no en dvd porque aún no salieron) ripeadas de HDTV
pero bueno eso si, de ilusion tambien se vive, mas de 2 ñoas usando bt y a la pagina oficial habre ido 1 vez. o tal vez 2!!! jaja

0guido dijo el 9-5-2006 a las 19:17:
“en cambio cuando uso aMule para Mac, si tengo que activar el DMZ del router…”
Dmz?, me puedes explicar eso?, el mldonkey es muy lento en mi osx

0Don Fufo dijo el 9-5-2006 a las 19:41:
Pingus : El unico es IFX pero por red IFX, si vas por Megavia, sorry, no hay opcion a aTerra

0Oliverastro dijo el 10-5-2006 a las 10:49:
yo ocupe Netline por Megavia y tienen un servicio muuuuchisimo mejor que el de telefonica por su mismo cableado… me tuve que cambiar a Timofonica por que necesitaba un plan pa no pagar el maldito SLM del telefono… pero cuando pueda me cambio a Netline nuevamente
con Bitcomet a 40 kb con una coneccion de 400 kb, no es malo… pa lo que es Megavia…

0PhoneHead dijo el 10-5-2006 a las 11:19:
ummm…. me parece buena idea, pero que tan seguro y confiable será para los que realmente paguen este servicio.
Tendrán el Tracker blokeado????
Buena idea en todo caso!

0leo prieto dijo el 10-5-2006 a las 12:25:
Los archivos que bajes al parecer vendrán encriptados, y solo los que paguen podrán desencriptarlo.
Lo que me molesta, es que WB va a estar ahorrando dinero en su cuenta de ancho de banda, y todos los usuarios vamos a estar aportando un poco de nuestro propio ancho de banda (tal como funciona BitTorrent). Por esto mismo las peliculas tienen que ser muchisimo más baratas que un DVD!

0Pato dijo el 10-5-2006 a las 13:22:
Sin contar que no gastarian en la fabricación y distribución del dvd entre otros items…. TIENE que ser más barato !!

0HACKER dijo el 20-8-2006 a las 22:57:
HOLA PAR DE ESTUPIDOS NO SABEM Q AL HACER
DOBLE CLIK DONDE INDICAN ESTOS DATOS DE ESTAN REGISTRANDO EN OTROS PC TEN CUIDADO CON LO QUE HACES POR QUE ESTA PAGINA ESTA HECHA PARA LA BUSQUEDA DE LOS QUE VENDEN CD PIRATAS
CABROS TENGAN CUIDADOS ……HACKER ESPAÑOL