fayerwayer

Warner Bros venderá series y peliculas por BitTorrent

Antes de empezar, solo quiero preguntarles si habian visto el nuevo sitio de BitTorrent. De ser el hobby de Bram Cohen, esto se está pareciendo cada día más a la historia de Napster, pero al parecer va a tener un final feliz. Para todos los que llevamos años bajando series de televisión y peliculas por BitTorrent, no necesitamos que nos expliquen lo increiblemente eficiente que es este protocolo para distribuir grandes archivos. Lo que siempre nos hemos preguntado, es cuando los grandes estudios de cine y televisión iban a empezar a ver la luz.

Al parecer Warner Brothers será el primero en hacerlo. A partir del “Verano 2006” (se refieren a Verano en USA, y eso es entre el 21 de Junio y el 21 de Septiembre), Warner Bros va a empezar a distribuir 200 peliculas y series de televisión, tanto estrenos como clásicos, utilizando BitTorrent. Desde la última Harry Potter, pasando por The Matrix, y series como Babylon 5 y los Duques de Hazzard.

Links:
Warner Bros. Home Entertainment Group Announces Revolutionary Deal to Publish Legal Film and TV Content using the BitTorrent Platform (via Engadget)
Warner Bros. to sell films via BitTorrent (vía digg)

Anuncian que serán de manera video-on-demand (VOD) y venta electrónica (EST, electronic sell through), la misma fecha de estreno de la pelicula en DVD. No dicen nada de DRM, aunque seria demasiado bueno (y poco probable) que no lo usen. Al igual que el anuncio de ABC hace poco, que transmite por web su programación televisiva, sospechamos que este servicio solo estará disponible para Estados Unidos. Pero hay un poco de esperanza en una frase del comunicado de prensa:

El lanzamiento de un servicio legal de video por BitTorrent nos permite expandir nuestro alcance a lugares donde nuestro contenido generalmente no es encontrado de manera legal, abriendo nuevas posibilidades.

Asi que ojala que este servicio sea global, y a un precio razonable. Aunque pueden estar hablando de “lugares” de Internet y no del mundo. De la misma manera hacen mención a publicidad, pero no anuncian precio ni el modelo de negocios.

ACTUALIZACIÓN: Sergio, en el post repetido que hizo, agregó algo muy interesante: “Aunque el precio no ha sido anunciado, se espera que las películas tengan un precio cercano al DVD y las series cuesten aproximadamente $1 dólar. El lado amargo es que las películas podrían ser respaldadas a un DVD±R, pero que sólo se reporoduciría en el computador que lo descargó, y definitivamente no en un reproductor de DVD tradicional.”

Tags

Lo Último


Te recomendamos