¿Apple ‘cierra’ el kernel de Mac OS X?

sad-mac.gifDesde que la Apple anuncio su sistema operativo Mac OS X hace más de 5 años, simultaneamente anuncio el proyecto Darwin para mantener el código abierto de las partes de Mac OS X que asi lo requerían. Incluso dio un paso más allá, distribuyendo como código abierto muchas de sus tecnologías propietarias, como el QuickTime Streaming Server, o Bonjour (ex-Rendezvous). De la misma manera, el kernel de Mac OS X (conocido como XNU) siempre estaba disponible en el proyecto Darwin, por lo que podias tomarlo, hackearlo, recompilarlo e insertarselo a tu Mac OS X oficial sin problemas.

El kernel Mach/Unix de código abierto que usa Darwin, es el mismo de OS X para Macs con PowerPC. Si tienes un G3, G4 o G5, puedes hackear tu propio kernel Darwin y usarlo para bootear OS X. Pero si tienes un Mac basado en Intel, tu kernel y algunos drivers son inviolables.

Al parecer la culpa de todo esto lo tienen los “piratas”. Para que no hackeen el OS X para x86, y asi lo puedan instalar en cualquier PC generico. Eso si, por el momento todo esto es mera suposición, ya que generalmente la Apple se demora un par de días en distribuir el código fuente de XNU, pero la última versión para Intel que liberó fue la 10.4.3 y vamos en la 10.4.6. Probablemente pronto tengamos un anuncio oficial de parte de la Apple. Aunque si fuese cierto, es un triste paso para atrás.

Link: Apple closes down OS X (gracias Alejo!)

Actualización: Tomás tambien habia publicado sobre esto en su propio blog.

Compartir Compartir
Publicado por Leo Prieto el 18 de May 2006 en la categoría Uncategorized con los tags , , . Tiene 41 comentarios.

41 Comentarios

¿Apple ‘cierra’ el kernel de Mac OS X?

Deja tu Comentario ↓
aktive

DesaprobarAprobar0aktive dijo el 18-5-2006 a las 15:56:

1

Apple, nada nuevo bajo el sol…

No es de esperar mucho mas de una compañia fundada por un tipo como Jobs . que basa su riqueza en Software Libre y no es capaz de mantener minimas partes (por que nunca fue siquiera el 25%) del codigo para facilitar el aprendizaje, compartir experiencias , sacar ideas e incluso buscar fallos en el nucleo.

Apple es una empresa que se desgastara por su propio peso , hardware sobrevalorado, su sistema operativo basado en BSD del cual aun no aprende nada salvo mantener las mejoras fabulosas que ofrecen algunas ramas sobre la implementacion de la gestion de memoria, sistema de archivo y el STACK TCP/IP, software propietario , mantiene los tipicos NO-ESTANDARIZACION para evitar que les copien sus “”"”brillantes ideas”"” , cierra sus mentes, beta a sus trabajadores para que no contribuyan a proyectos opensource.

En fin, es muy comparable a redmond con la diferencia que tienen mucho talento en la fabricacion de gadgets, cases, diseños bonitos para la gente estupida y tambien bonita que cree que comprando ese tipo de hardware sera COOL, o podra obtener mejores rendimientos sin importar que los comportamientos en cuanto a tiempos de respuesta, manejo de procesos , optimizacion de los ciclos de ejecucion, utilizacion de memoria virtual, abstraccion por capas, multiarea y cuantos otros PLUS son heredados de BSD , y ellos siempre pensando igual.

Apple tus dias estan contados si sigues actuando asi, ahora el mundo busca Libertad en el codigo (tal es asi que Redmond lo esta haciendo mas y mas), buscan apoyo de las comunidades de desarrollo , hackers, tester y geeks para solventar sus productos, auditar la seguridad y estabilidad de su codigo. (Preguntele a IBM, SUN,AOL, YAHOO,GOOGLE,ETC).

Corta vida apple!!!

hackand

DesaprobarAprobar0hackand dijo el 18-5-2006 a las 16:21:

2

No sean histéricos, déjense de llorar, Darwin pudo haber sido muy Open Source, pero la verdad es que aparentemente sólo 2 personas fuera de Apple han logrado compilarlo, a nadie le interesa modificar el Kernel, es sólo lo que representa el hecho de poder decir “el kernel es Open Source”, asi que si alguien alega ahora, esta hablando de algo de lo que está totalmente desinformado, algo ajeno en absoluto a él y alega por que los han herido en su ego Linuxero. De paso, ustedes mismos provocaron esto. Mac OS X siempre fue, es, y será un OS cerrado, y, saben que? A la mayoría les importa una mierda y no les va a importar más ahora. Si quieren usar algo abierto, usen uno de los miles de sabores de Linux y cállense.

Ah, y una lectura interesante relacionada: http://blog.wired.com/cultofmac/index.blog?entry_id=1482220

aktive

DesaprobarAprobar0aktive dijo el 18-5-2006 a las 16:28:

3

hackand:

Hablas estupideces ….

Te cuento para que te informes que *BSD (Incluyendo darwin) no es un “sabor” de linux es una rama de unix total y absolutamente diferente a Linux con padres, nombres, fechas de inicio, sabores totalmente difentes, BSD tiene un enfoque totalmente diferente y como atributo basico en sus raices esta la libertad de hacer lo que quieras con el codigo y lamentablemente esta la opcion de cerrarte y no entregarlo mas. Aun que esto sea total y absolutamente mal visto.

Para tu informacion somos muchos los que usamos Darwin u OpenDarwin , son muchos los proyectos e ideas que surgieron de el y no son “2″ los que lo han compilado para que te informes , hay una comunidad de desarrollo totalmente activa tras el.

Informate engendro del capital antes de opinar las burradas que has osado mencionar.

Y no es solo “el kernel es Open Source” , como desconocedor que eres, te informo adicionalmente que el opensource lleva consigo una serie de proyectos ligados que no pueden acabarse asi como asi.

Larga vida BSD, LARGA VIDA OPENSOURCE!

Marcel

DesaprobarAprobar0Marcel dijo el 18-5-2006 a las 16:29:

4

Por que “cierra” si nunca fue abierto en x86 ???

Lo que es libre y siempre ha sido libre es Darwin, pero XNU nació cerrado en x86, pueden ver discusiones al respecto desde febrero.

http://ezine.daemonnews.org/200602/apple.html

“Even now, we are going through yet another cycle of losing access that we once had. With the release of Mac OS X for x86 processors, Apple has chosen to not release source to key components of the OS, such as the kernel and all drivers. “Febrero 2006

Todavía no entiendo por que ahora sale como noticia y por eso mismo eso de “la culpa de todo esto lo tienen los piratas”, no tiene sentido si nunca fue libre, como tampoco tiene sentido esperar declaraciones de Apple por un supuesto reciente cambio, cuando el asunto lo llevan haciendo desde hace mucho tiempo.

hackand

DesaprobarAprobar0hackand dijo el 18-5-2006 a las 17:05:

5

Reconozco que puede qu eme haya equivocado en el tema de OpenDarwin y cúanta gente lo ha compilado y lo usa, pero nunca dije que fuera un sabor de Linux ni nada parecido, aprende a leer.

Y si, es muy fácil y barato salir a insultar por internet, porque escondes tu cara atrás de una pantallita, pero te agadecería que si me vas a tratar de “engendro del capital” me conozcas por lo meos un poco más y me lo digas en la cara, cobarde.

Un cyberbufarra

DesaprobarAprobar0Un cyberbufarra dijo el 18-5-2006 a las 17:06:

6

Atencion!!
encontre el blog de la puta loca que se aparecio en bikini en la cumbre de Viena!!!!

http://evangelinacarrozo.blogspirit.com/

M

DesaprobarAprobar0M dijo el 18-5-2006 a las 17:30:

7

Lo de hardware sobre valorado es muy cierto, basta mirar el precio de la macbook negra por la que todos babean, costara 290usd mas que la macbook blanca, y que son exactamente iguales.

Definitivamente un robo!!

Talvez el policarbono negro trae algun tipo de aleacion rara, la cual solo apple tiene….

=]

Luis Robles

DesaprobarAprobar0Luis Robles dijo el 18-5-2006 a las 17:38:

8

Se armo, Se armo!! aojOAjOAJoJAOA
Hardware Sobrevalorado: 100% de acuerdo, ademas que su sistema operativo con look and feel bonito y weas es facil de imitar por parte de programas en Windows y temas en Linux. En cuanto a los programas especificos no puedo opinar mas alla, debido a que no soy usuario avanzado en programas graficos o cosas por el estilo, pero ¿para que un Mac cuando la mayoria hace lo necesario del dia a dia con un PC de 500 lukas menos? es por eso que no se hace popular en el mercado, porque su precio es demasiado elevado para un usuario comun y corriente.

luis

DesaprobarAprobar0luis dijo el 18-5-2006 a las 17:59:

9

Creo que apple es una basura sobrevalorada y su sistema operativo es un robo

Marcel

DesaprobarAprobar0Marcel dijo el 18-5-2006 a las 17:59:

10

Del look & Feel, se puede imitar el look pero el feel ya es otra cosa, no sean tan trolles negar que osX tiene una buena interfaz es como mucho, si tanto Windows Vista como Linux con sus proyectos openglass y XGL lo que están haciendo es precisamente copiar la idea original de Apple, de utilizar la VGA para administrar las gráficas del escritorio.

Lo de hardware sobre valorado, bueno en parte pero no es para tanto y menos en notebooks, tendrían que comparar un notebook de características similares en cuyo caso los precios son más o menos similares, pero claro si comparan con uno de esos de Dell de plástico barato, entonces claro que el precio se ve alto, pero en los notebook importa mucho como está construido y no solo la suma de sus componentes.

Pero saben que ? Mejor no me molesto en seguir, ahora van a aparecer los Apple fun boys a decir que windows y linux son una mierda y luego los otros fun boys lo mismo, en fin.

Chao mejor.

Guido

DesaprobarAprobar0Guido dijo el 18-5-2006 a las 17:59:

11

Ejale. Linuxceros sean felices.
1)nadie que usa OSX le interesa o alguna vez ha compilado XNU.
2)Si quieren aprender, el kernel sigue abierto en PowerPC
3)Una vez trate de instalar darwin x86. Era un parto, demasiado dificil, comparado con Linux, ademas no habia nada de software, con suerte un par de tipos habian logrado subir un X especial para darwin junto a un port de Window Maker. Quienes hablan de ´proyectos alrededor de darwin´ hablan por hablar. Yo intente con darwin hace años, y es re complejo, y ni siquiera tenia X, tenias que ir a XDarwin.org y hacer malabares segun lo que lei, yo me heche atras, y me fui a un linux
4)Si, muchos diran: “que tiene osx si se puede emular en linux o windows”. Todos los que dicen eso, simplemente jamas han usado un OSX, por que la diferencia es notable entre el monton de pseudoskins osx para pc, y usar una mac de verdad.
5)Al 99.9% de los usuarios que tienen o compran apple, esta noticia les dara la mismisima nada. Los linuxceros lloraran a mares, pero la mayoria de ellos, de seguro, ni siquiera su propio kernel lo recompilan o aportan al kernel.org.
6)Se ponen a disparar, y ni siquiera son capaces de revisar las notas, por que metiendose a apple u opendarwin, se dan cuenta que estan los sources del ultimo Mac OS X para x86 disponibles.
http://www.opensource.apple.com/darwinsource/10.4.6.x86/
http://darwinsource.opendarwin.org/10.4.6.x86/
7)El hardware es caro, por que en chile lo ponen caro, por la oferta/demanda. En USA no son mas caros que computadores comparables de cualquier otro fabricante, viendo sus especificaciones, pero… al llegar a chile…..

Y lo ultimo. Despues de usar linux desde hace casi 10 años, y OSX desde hace 6 meses, lo unico que puedo decir con total base de conocimiento propio (y no lo que leo por aqui y por alla) es que linux… es para aficionados y para giles con harto tiempo libre, pero sin mucha plata como para pasarse a una sparc o ppc. Osx esta a kilometros de distancia. Realmente, luego de 6 meses disfrutando mi lamparita, siempre pienso que deberia haberme cambiado antes.

Marcel

DesaprobarAprobar0Marcel dijo el 18-5-2006 a las 18:09:

12

Guido: De acuerdo contigo, pero una aclaración del punto 6, lo que no está es XNU que representa al kernel mismo ( acuerdate que es un microkernel ), por eso en osX86 no es posible bootear con Darwin sin software propietario, en este caso el binario de XNU, pero como comente más arriba, esto ha sido así desde que salío la primera versión x86.

aktive

DesaprobarAprobar0aktive dijo el 18-5-2006 a las 18:30:

13

Guido:

Ignoro tus 6 primeros puntos por encontrarlos totalmente subjetivos y sujetos a tu apreciacion y sentimiento de admiracion hacia una compañia y lo que una corp. puede llegar a hacer.

Lo que es yo, me quedo con el fruto de hackers, anarkos y demases que creen en un futuro mejor libre de barreras , y eso no garantiza simpleza , lo que garantiza es que las cosas se haran bien o en ultimas instancias se haran pensando en el bien de una comunidad global en pro de los estandares, libertad de accion , y libertad de acceso a la fuente.

* A nadie le importan tus poemas burocratas relativos a la oferta-demanda, de eso ya hemos escuchado.

Tambien soy usuario de Linux hace bastante tiempo pero no comparto en absoluto tu atormentada y pseudo pro corporativa agil y noble vision que intentas demostrarnos para aplacar el sentimiento anti fraude reinante sobre apple en estos comentarios.

Esos comentarios despectivos del tipo :: “”"” ((lo unico que puedo decir con total base de conocimiento propio (y no lo que leo por aqui y por alla) es que linux… es para aficionados y para giles con harto tiempo libre, pero sin mucha plata como para pasarse a una sparc o ppc. Osx esta a kilometros de distancia ))) “”

Como minimo lo encuentro despectivo primero no soy ningun GIL con tiempo de sobra, plata no me sobra pero he tenido y tengo sparc, ppc y he utilizado OSX, sigo y seguire preferiendo Unix Libres asi que no generalices que como yo hay muchos y estamos bastante conformes.

Probablemente tu tengas acceso a ese hardware expensivo y ultra-sobrevalorado , sobre el cual corre un sistema operativo basado en unix, con una interfaz grafica ultra-mega manoseada de la cual habiendo sido poseedor de un ibook no siento ninguna atraccion y no tengo en lo mas minimo un deseo de volver a tenerlo en mis manos.

Por lo demas un manejador de ventanas o un manejador de escritorio como OSX no es una gran ciencia, su interface no es una gran ciencia y su nucleo no es una ciencia propia.

¿ Que tiene de maravilloso?

Guido

DesaprobarAprobar0Guido dijo el 18-5-2006 a las 18:31:

14

jejeje, tienes toda la razon marcel.

De todas formas, seria re bueno que borrasen XNU y pusiesen un kernel un poco mas veloz. Y finalmente, en mi powerpc podre seguir compilando mi kernel xnu, ehmmm… nop, nadie lo hace :D

Marcel

DesaprobarAprobar0Marcel dijo el 18-5-2006 a las 18:53:

15

aktive: Oye si el escritorio de osX no es una gran ciencia, por que Gnome se esfuerza tanto ( y lo han dicho públicamente ) por alcanzar su nivel de usabilidad ??

Y soy usuario de Linux por si acaso, lo prefiero antes de osX el cual si he usado y antes de Windows, pero tu mi amigo eres un Troll y no de esos de categoría.

leo prieto

DesaprobarAprobar0leo prieto dijo el 18-5-2006 a las 19:14:

16

Marcel dijo: “Por que ‘cierra’ si nunca fue abierto en x86 ???”

Marcel, a lo que me refiero es que más temprano que tarde la Apple va a descontinuar la versión PowerPC de OS X tal como lo hizo con OS 9, entonces ya no va a existir ninguna versión de XNU abierto (a diferencia de hoy, que XNU para PPC si lo es). El titulo de este post no se refiere a x86 en particular. Yo al menos, era de los que no se habia dado cuenta que XNU en x86 estaba cerrado.

Quizás por esto renuncio Avie Tevanian (quien fue uno de los desarrolladores del kernel Mach y hasta hace poco dirigia el desarrollo de OS X, y de NeXTStep antes de eso).

http://en.wikipedia.org/wiki/Avi_Tevanian

Concuerdo contigo en que esto siempre se termina convirtiendo en una pelea de fanboys versus fanboys, y lo que es peor fanboys trolleros.

Guido

DesaprobarAprobar0Guido dijo el 18-5-2006 a las 20:02:

17

Aktive, lo siento, pero me da lata que salgas con ´tus comentarios son subjetivos´ y blah blah blah, y sin embargo, este post lo comienzas tirando caca simplemente por que tu no lo usas y es distinto a tu super gnu/linux.

Yo no soy ni procorporativo, ni las leseras “atormentadas” que dices. Simplemente busco lo que me gusta, y trato de tenerlo, ni parandome en profundidades filosoficas simplemente para el software que uso. Los niños gnu dan un poco de risa debido a toda su carga emocional con las empresas. Apple es una compañia, no una ong o una fundacion, no es pecado qe les interese la plata y sus intereses. Cuando a mi no me guste algo de ellos, simplemente no lo comprare. Por otro lado, los niños gnu atacan todo lo que suene a compañia, pero no se arrugan para cobrar en UF por hora cuando alguen les pide alguna ayuda por aqui o una configuracion por alla, y si no cobran en UF/Hora, te aseguro que cobran en su increiblemente inflado ego de psudogurues libertarios y revolucionarios, pero en fin, creo que me estoy desviando a algo personal, y no es la idea, la idea es comentar la noticia.

Saludos!

pd:”Lo que es yo, me quedo con el fruto de hackers, anarkos y demases que creen en un futuro mejor libre de barreras , y eso no garantiza simpleza , lo que garantiza es que las cosas se haran bien o en ultimas instancias se haran pensando en el bien de una comunidad global en pro de los estandares, libertad de accion , y libertad de acceso a la fuente.”

uff… en Linux, muchas veces, o las cosas funcionan despues de un monton de trabajo (lo siento, ya pasaron mis tiempos de la u en la cual tenia tiempo para leer readmes.1er, ./configures, y cosas asi), y si funcionan, muchas veces lo hacen mal. Mi gran choque entre el mundo linux/osx fue el cambio desde un inestable y lleno de bugs ::dvdrip:: a un increiblemente facil Handbrake. El poder sincronizar mi tapwave zodiac que era imposible en linux, facilmente en osx, el tema de presentaciones donde el lentisimo openoffice no tenia nada que hacer contra Keynote, etc etc.

mortis

DesaprobarAprobar0mortis dijo el 18-5-2006 a las 20:04:

18

Los rumores son mucho más que simplemenente hacer desaparecer la rama opensource para x86……..
si además va a desaparecer la rama PPC como dices, lo que podriamos estar presenciando es el fin del kernel MACH en OsX, (otra razon para la salida de Tevanian), y un posible cambio de Kernel en 10.5 (Leopard).
Ojala (aunque poco probable) se pasen a uno tipo BSD

hola

DesaprobarAprobar0hola dijo el 18-5-2006 a las 20:05:

19

Marcel y Guido: Muy de acuerdo con ustedes. (Y uso OS X).

aktive:
jajajaja, igual me da risa leer este tipo de tonteras…
Acaso te crees muy inteligente? … o quizás estás convencido de que lo que dices es muy importante…
En realidad, reconozco tres errores en tu proceder:
1.- Eres extremadamente violento, hiriente y resentido, algo en tu vida no anda bien y ojalá lo trabajes luego porque para algunos puede ser muy desagradable; especialmente para tí.
2.- Trata de dar argumentos, porque es muy fácil hacerse el habiloso escribiendo sobre algo que uno sabe y basurear a los demás pero al final no haces más que ridiculizarte a ti mismo. O acaso de verdad crees que los clientes de Apple fueron maliciosamente engañados por Jobs y están todos con productos que no conocen y son mediocres??
Pero al final es un poco patético, porque hacerse el inteligente comentando en una página que tiene por fin entretener e informar es como para ponerse a pensar un poco si estás contento con la vida… Si quieres demostrarnos que eres el que más sabe sobre un tema invítanos a algún lado y nos das la lata. (Yo no voy).
3.- Fuiste muy cobarde, ojalá puedas remediar eso, debes andar por las calles con cara de horto y odiando a todo el mundo.

Guido

DesaprobarAprobar0Guido dijo el 18-5-2006 a las 20:12:

20

aktive: la interface grafica no es solo un “window manager”, es algo asi como un window manager+X+XGL, todo en uno y funcional. Lo bueno es que se tiene en forma transparente/compatible (a lo windows) actualmente lo que linux promete a futuro (y windows ni eso siquiera). Lo malo es que no es tan estable y la interface tiene tendencia a quedar “pensando” (la ruedita) sin posibilidades de matarla excepto reboot (aun cuando todo el resto del sistema siga vivo).

Leo_prieto: Toda la razon, eso seria lo mas preocupante, el futuro. Aunque pienso que para maquinas powerpc el soporte sera para leopard y el siguente sistema operativo, es decir, unos 5 años mas. A esa altura, ya las maquinas o se estaran jubilando o simplemente ya no importa el sistema operativo, no se la podran con el ILife 2010 o el Keynotes 8. En el peor de los casos, simplemente se le mete linux o un ports de linux como gentoo para mac os x o darwin ports.

Mortis: El que muera el kernel march, probablemente no sea una mala noticia. Siendo Unix, muy probablemente el cambio de kernel sea mas sencillo y transparente para los programas que como puede ser en win o mac os. Se han cambiado de arquitectura un par de veces sin arrugarse, no creo que sea complicada la transicion a un kernel mejor, por que parece ser que xnu no es la mejor opcion a estas alturas.

mortis

DesaprobarAprobar0mortis dijo el 18-5-2006 a las 20:22:

21

Guido: No creo que la muerte de MACH sea negativo…. Al revés, probablemente es tan ineficiente que Linux demuestra ser más rápido que OsX en tareas comparativas, en ambientes comparativos (como desactivar Aqua y quedarse solo en Darwin – X11 versus Linux -X11, en la misma máquina, tareas cientificas corren mejor en linux.

Un buen kernel es lo que le falta a OsX.
Aunque definitivamente no es lo escencial…. OSX tiene LA mejor interfaz con usuario, y “simplemente” funciona (y muy facilmente).
Yo prefiero sacrificar un poco de rendimiento para trabajar en un ambiente grato y estable

Guido

DesaprobarAprobar0Guido dijo el 18-5-2006 a las 20:29:

22

Definitivamente mortis. Tambien prefiero un poco de penalizacion de CPU a ahorrarme el monton de problemas que podria asociarme otro sistema operativo, o a desprenderme de software que lamentablemente solo esta en osx (no me aproblemaria poder usar software osx en un pc comprado a 100 lucas en el persa)

Klalosnky

DesaprobarAprobar0Klalosnky dijo el 18-5-2006 a las 20:33:

23

Amigos!… ya, tranquilos.
No se trata de ver cuál es el sistema de forma absoluta. Cada quién utiliza en su computadora el software que mejor le sirva según sus necesidades.
Yo he trabajado con Linux por algunos años, y hay cosas que me gustan en las PCs como su rapidez; Windows tiene programas que sólo corren en Windows y hay funciones específicas de hardware especiales para ese sistema, y algunos juegos; MacOSX tiene una interfaz muy sencilla y bonita, que es fácil utilizar hasta para los niños.

Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, no vale la pena pelear por poner en la cúspide el que usamos, simplemente compartir las experiencias que obtenemos de su uso.

Linux, en las PCs, jala de maravilla… sin embargo, si queremos configurar, se hace engorroso en algunas ocasiones. Windows es lo que todo mundo usa: vas a la uni, windows; vas a la biblioteca, windows; vas al ciber, windows… y quizá no es lo mejor, pero al ser lo que mucha gente usa, gran parte del mundo gira entorno a él (a pesar de los fallos). MacOSX, es muy sencillo: instalar y desinstalar un programa, es más sencillo que en windows; configurar la conexión a internet, también es muy fácil… todo te lo ponen fácil. Quizá lo que luego molesta es que como en linux, uno tenga que rascarle al hardware que se va a comprar, una leyenda que diga “compatible con MacOS”.

Como ven, ninguno es perfecto… pero existen según las necesidades, gustos e intereses de cada usuario.

Como usuario, no me importa si el núcleo del sistema que corre mi compu se hace libre o no, mientras mi computadora haga lo que quiero que haga y no termine yo haciendo el trabajo que mi computadora debería realizar.

Cuídense!
Se portan mal!

aktive

DesaprobarAprobar0aktive dijo el 19-5-2006 a las 08:13:

24

mmm, preferiria conversarlo en persona les aseguro que algo de su vision pro corporaciones cambiaria, dejesmolo hasta aca, por mientras piensen que soy un resentido social, violento.

Gracias.

Leopard

DesaprobarAprobar0Leopard dijo el 19-5-2006 a las 09:44:

25

Yo soy usuario linux, y ciertamente me ofenden algunos comentarios. Concordemos en que nadie es perfecto, ningun sistema es perfecto, y las personas son distintas, tienen necesidades distintas que satisfacen de forma distinta.

Apple y Microsoft son empresas, y como tales apuntan a satisfacer la necesidad de algunas personas. Y lo han hecho bien, de hecho siempre he admirado la genialidad tanto de Steve como de Bill para convertir sus ideas en plata.

Si Apple ha tomado esa decision, debe respetarse. Yo utilizo linux, porque queria aprender y porque nunca tuve plata para comparar una licencia windows y no me gusta piratear. Llevo años usando Slackware, en silencio, aportando en foros y listas de correos con lo poco que he aprendido y salvo un par de rabietas (directamente con el sistema) nunca he ofendido a las personas porque usan un sistema operativo u otro. Es una elección tan personal como el color de la ropa.

Les pido con toda sinceridad a las personas que ofenden y hablan barbaridades de los usuarios de linux, que midan sus palabras, es cierto que en la comunidad de usuarios hay gente odiosa que mezcla extrañas ideas políticas y pseudo-filosóficas con el hecho de usar un sistema operativo (a la larga no es mas que una sarta de ceros y unos ordenados :-P ), pero les aseguro que no todos somos asi.

Les recomiendo q todos que lean el libro “En el principio fue la línea de comandos” de Neil Stephenson… es un libro entretenido, corto, que explica de forma amena y con una vision muy objetiva las disyuntivas de los sistemas operativos.

Finalmente, creo que Apple tiene todo el derecho de hacer lo que quieran con su sistema, y sus clientes tienen todo el derecho de usar MacOs o el sistema que les de la gana ¿acaso eso no es la libertad?

ya … no los aburro mas con mi chachara

chao

Luis Robles

DesaprobarAprobar0Luis Robles dijo el 19-5-2006 a las 09:56:

26

“linux… es para aficionados y para giles con harto tiempo libre, pero sin mucha plata como para pasarse a una sparc o ppc.”

Demasiado hiriente los comentarios como ese, no es posible conversar con golpes tan feos como ese. Una cosa es hablar de hardware y software, pero otra muy distinta es descalificar… pongo esta frase como ejemplo porque me senti tocado, pero hay muchas cosas de ambos “bandos” que estan muy feas aqui….

Luis Robles

DesaprobarAprobar0Luis Robles dijo el 19-5-2006 a las 10:32:

27

Leopard:
Excelente el texto que recomendaste, me parecio genial y ademas es Libre.

Guido

DesaprobarAprobar0Guido dijo el 19-5-2006 a las 13:21:

28

ok ok, pido disculpas a los usuarios linux por mi frase, aunque pienso que en el fondo es verdad, realmente la forma de decirlo fue poco afortunada, mas que nada como respuesta geniecillos GNU/Linux (y hago la diferencia entre los que usan linux, y los Gnu/Linux) que todos conocen. Al resto, cero dramas con el pinguino.

por otro lado, el libro de stephenson es entretenido, pero poco actualizado: El ganador segun el es BeOS (ya muerto) y aun no aparecia OSX :) y por cierto, linux lamentablemente ha sido un sistema de promesas incompletas ya que aun cuando esta “listo” para el desktop desde el 99, aun es una opcion muy mayoritaria usada por los “mismos de siempre”.

Lo que mas rescato, es que cada uno es libre de usar lo que desee, no por que no usas “lo que a mi me gusta” eres un malvado vendido a las corporaciones sin conciencia filosofica/social etc etc. Cada uno es libre de usar lo que mas le acomode, y dejar a los demas hacer lo mismo, y bueno, esta noticia, en realidad, a los que mas concierne (y al parecer menos preocupa excepto el soporte a largo plazo para sus maquinas) son a los usuarios del mismo osx.

aktive

DesaprobarAprobar0aktive dijo el 19-5-2006 a las 14:56:

29

Guido :

No tienen sentido tus aclaraciones, quedo clara tu postura.

Se agradece la sinceridad.

Saludos,!!!

RM

DesaprobarAprobar0RM dijo el 19-5-2006 a las 15:22:

30

“linux… es para aficionados y para giles con harto tiempo libre, pero sin mucha plata como para pasarse a una sparc o ppc.”

Claro, investigadores de ciencias con cantidades grandes de publicaciones (Por lo bajo, unas 40 publicaciones en journals de fisica, y un par de docenas de papers altamente citados en el SCI), son aficionados, o gente con tiempo libre…

… Siempre me ha llamado la atención que la gente rara vez considere el trabajo academico como… trabajo, al fin y al cabo.

Guido

DesaprobarAprobar0Guido dijo el 19-5-2006 a las 15:56:

31

RM, los academicos, trabajan en unixces de verdad. En la Universidad, las linux eran para servidores de ´estudiantes´. Los trabajos academicos de verdad, en europa, usa, y muchos lados hechas en unix, son mayoritariamente en Solaris, SGI y Macs. Lo se por que en sus tiempos, estuve metido en todo eso (trabajando precisamente en el port de aplicaciones academicas de Sun Fortran a g77/linux, lo cual no fue facil precisamente).

Alex

DesaprobarAprobar0Alex dijo el 20-5-2006 a las 22:19:

32

Filo con Apple, con el MocOS X y con todo el hardware sobrevalorado.
Para algunos seguira siendo la mejor empresa “innovadora”, el mejor sistema operativo (pero con algunas falencias en su tan alagado entorno grafico el cual personalmente no me gusta), y el sobrevalorado hardware para mocos (que para mi PC encuentro a precios mas reales).

Linux es el mejor sistema operativo, y tiene algo que ninguno de los otros tiene, LIBERTAD.

Saludos a todos

Guido

DesaprobarAprobar0Guido dijo el 20-5-2006 a las 23:24:

33

bonita tu pagina alex, tiene un cierto aire a… oh no… a dashboard y los wallpapers de “imagenes de apple”…

Alex

DesaprobarAprobar0Alex dijo el 21-5-2006 a las 20:18:

34

Guido, no se de que hablas.

Si te refieres a algunas capturas de pantalla que tienen skin de apple, te dire que era para demostrar a algunos incredulos que Linux era altamente personalizable y que se podia imitar cualquier sistema operativo, incluido Aqua.

Si te das una vuelta por KDE-Look.org veras que hay cientos de skin y wallpapers para todos los gustos, incluido el Vista.

No se cual sea tu intencion, pero te vuelvo a indicar que el mejor sistema operativo es y sera, Linux, aunque a algunos les duela mucho. Linux te da la libertad que los otros te quitan, y lamentare mucho cuando todos los usuarios de otros sistemas operativos no puedan hacer todo lo que antes podian, gracias a la inclusion de DRM en ellos, insisto, lo lamentare. Pero sabran que hay una alternativa, que solo se las ofrecera Linux. Viva Linux. Everyday we are more!

Guido

DesaprobarAprobar0Guido dijo el 22-5-2006 a las 10:02:

35

ALex, el mejor sistema operativo del mundo, es el que mejor se adapte a tus necesidades, y cada persona tiene distintas necesidades. No puedes ir e imponer tus criterios sobre los de los demas, sobre todo cuando son criterios que los demas no valoran prefieriendo otros. ¿Es eso es malo?. A mi me gusta mucho linux, lo uso regularmente desde hace 10 años a lo menos (y cada dia), sin embargo, para mis necesidades, aun cuando no las cumple completamente, ha resultado enormemente mejor osx y su software, pero no osaria decir que es el mejor del mundo (excepto en algunos aspectos) ni me ciegaria a olvidar bastantes errores que posee. Cachai?. Linux NO me da la libertad de usar muchisimos programas que a mi me encantan, y de hecho, esa limitante (ademas de su incomtibilidad entre las mismas distros y todo ese enredo) es la que ha hecho que no lo use mas del 2% de los usuarios desktop. Pero, no deja de ser malo por ello, pero sin duda no es el mejor sistema operativo para todos aquellos que usan algo distinto.

Con respecto a tu skin de pagina, tus graficos tienen muchisimo aire al estilo que creo Dashboard/Konfabulator, chekea aca: http://www.apple.com/macosx/features/dashboard/
me parece que en linux copiaron eso (kde y gnome widgets o algo asi), sin embargo, el estilo grafico es originario de OSX.

Alex

DesaprobarAprobar0Alex dijo el 24-5-2006 a las 11:47:

36

Perdon, pero Dashboard copia a Konfabulator, igual que superkaramba. MacOS X siempre copiando y tratando de hacer pasar las creaciones por suyas. Parece que alguien tambien hace lo mismo y sus iniciales son B.G.?
Saludos

hola

DesaprobarAprobar0hola dijo el 2-6-2006 a las 00:26:

37

Alex:
Si quieres una explicación de la supuesta copia a Konfabulator, pregúntale a Leo Prieto algo respecto de eso.
Pero por mientras, no escribas estupideces como: “MacOS X siempre copiando y tratando de hacer pasar las creaciones por suyas”.
O acaso no fueron Steve Jobs y Steve Wozniak los que crearon la interfaz gráfica amigable??

joeelindio

DesaprobarAprobar0joeelindio dijo el 27-6-2006 a las 17:30:

38

yo pienso que OS x, windows, linux etc etc, son como dice Guido sistemas operativos que de acuerdo a las necesidades del usuario podrían categorizarse como “buenos” o “malos” o mejor dicho “utiles” o “inutiles”, por ejemplo yo soy alguien que trabaja en windows porque programo en .net, solaris por oracle y en mis ratos libres hago música y utilizo software como protools o garageband ó avid que jalan excelente en osx y que en windows por ejemplo simplemente no trabajan bien o me dejan a la mitad de un render y tengo que reiniciar, por lo que no puedo decir que el os x es mejor que windows, pues windows tiene ventajas en ciertas cosas y os x en otras, por otro lado en linux también he trabajado y hay que dedicarle un poquito más de tiempo para configurarlo (cosa que yo no tengo), entonces volvemos al punto en que cada quien escoge lo que se adapte a sus necesidades.
Saludos

Kikín

DesaprobarAprobar0Kikín dijo el 26-11-2006 a las 03:24:

39

Ciertamente, jamás voy a entender porque los usuarios de distintos OS se andan con peleas de palabras todo el tiempo sobre si sus plataformas son las mejores y todas esas cosas…

Para mi, el gusto por un OS es como el gusto por la “ropa” (si, leyeron bien), habrá quienes necesiten un casco y guantes (para verdaderos trabajos), quienes gusten de los jeans (porque es lo que les va o lo que los hace sentirse a gusto) o simplemente quienes gusten de confeccionarse su propia ropa (saben a que me refiero…), la verdad, toda esta estúpida batalla queda en eso, EN UNA CUESTIÓN DE GUSTOS; yo no te puedo decir que la “mejor ropa” es aquella que encuentras en las tiendas porque no haces “esfuerzo” ó que la mejor es aquella que tu mismo te haces porque asi creas tu look de acuerdo a tus necesidades… porque simplemente habrá personas que no concordarán conmigo y empezarán a armarme una discusión como la que tenemos aquí.

Si se dan cuenta, yo no me he metido a putear a algún OS en específico ni a “levantar” la imagen de otro… simplemente entré a dar mi punto de vista (el cual espero que respeten, así como yo lo he hecho con todos los que están posteados aquí), finalmente, para evitar insultos les puedo decir que me atrevo totalmente a hacer esta comparación con “la ropa” porque he utilizado un Linux, un Windows y un OS X, es por ello que lo planteo así desde mi punto MUY PERSONAL de vista (por cierto, no les diré que sistema es mi preferido, para evitar que salga un tipo tachándome de “subjetivo”, porque ya he visto que luego mal interpretan las cosas por aquí…)

SuperMaN

DesaprobarAprobar0SuperMaN dijo el 26-11-2006 a las 09:09:

40

Muy cierto Kikin…

Para mi, el gusto por un OS es como el gusto por la “ropa”

Muy cierto ese punto… un OS se hace perfekt cuando se adapta a tus necesidades, alex lamento contradecirte, pero Apple, Linux y Mocosoft siempre se iran copiando estilos el uno al otro eso no se puede detener.

Leumas

DesaprobarAprobar0Leumas dijo el 16-11-2008 a las 21:55:

41

Guido:
Se agradece tu honestidad.

Por el contrario, yo sí he tenido la oportunidad de utilizar ppc, arm, sparc, mips, x86 (en ambos sabores, 32 y 64 bits), y por supuesto, utilizado MacOSX.
Muchos, piensan que Apple “la lleva”, porque claro, la interfaz es bonita (aunque si has probado alguna vez compiz, y visto el rendimiento en un pc “barato”, lo de bonito queda a un lado).

Primero, aclararles a todos que es muy fácil trabajar en una sóla arquitectura y con un sólo hardware, como Apple.
Segundo, Apple y su MacOSX NO están preparados para el ámbito empresarial, no así Windows y Linux, en donde están a años luz de distancia.
Tercero, Apple ha hecho un buen trabajo compilando su s.o. para una sóla arquitectura (ahora dos con Intel), pero también lo ha hecho EA Games con su jueguito BurnOut revenge para PS2, de hecho la interfaz es más bonita y fluida que la de un MAC.
¿A qué voy con esto último? Que si quieres un “buen hardware” y buenos efectos, lo tuyo es Apple, o una consola de juegos, pero si quieres productividad, elige entre ventanas o pingüinos.

PD: ¿Alguno ha abierto un mac?, mi PC de escritorio tiene mejor hardware que eso, y por supuesto, corre mejor y con GNU/Linux.

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?