fayerwayer

Sonos™ ZonePlayer, tu música en toda tu casa

Hace un tiempo que estoy investigando soluciones para llevar mi librería de música por toda la casa, sin andar acarreando toneladas de CDs y sin tener, por supuesto, un iPod en cada habitación. Y por eso, hoy les hablaremos sobre Sonos™ ZonePlayer.

Contado de forma sencilla, esta línea de productos nos permite tener hasta 32 reproductores independientes, leyendo nuestra colección musical desde un único lugar, y manejando lo que escuchamos y cómo lo escuchamos con un control remoto medianamente inteligente, todo esto funcionando sobre una red WiFi.

Pero, ¿cómo funciona?

Al principio necesitamos sólo dos cosas: un ZonePlayer, y un Controlador Sonos. El primer reproductor debe estar conectado físicamente (¡por qué!) a nuestra red. A partir de eso, todos los reproductores que agreguemos arman su propia red WiFi, actuando como repetidores entre ellos, y así agrandando el rango de cobertura muchísimo más que lo que lograremos con un router tradicional.

El segundo paso es configurar el software (disponible para Mac y Windows), y conectar el ZonePlayer 80 a un amplificador o equipo de música, o sólo a un par de buenos parlantes si tienes el ZonePlayer 100, que incluye su propio amplificador.

Cuando ya está todo configurado, desde el control remoto podrás acceder a tu librería de iTunes, Windows Media Player, MusicMatch, Winamp, Rhapsody, e incluso escuchar radios por internet. También puedes conectarlo a una carpeta compartida en algún sistema de almacenaje externo. Punto bueno para Sonos, al menos comparado con un Airport Express. Por si fuera poco, tienes en tu mano una pantalla a color LCD de 3.5″, 240 x 320 (QVGA) que te permite ver y manejar todo con controles sospechosamente parecidos a un iPod.

Después podremos armar zonas, y así hacer que por ejemplo todos los reproductores (puedes tener todos los que quieras, o puedas pagar) de la zona Piscina toquen música parrandera al tiempo que en el Spa escuchamos algo relajado. Simultáneamente, en la zona HomeTheatre podemos escuchar Dark Side of the Moon sonando con nuestro increíble sistema digital 7.1, mientras tu hermana menor conecta su discman al reproductor de la Sala de Estudio (ambos ZonePlayers tiene line-in y codificador digital integrado), pero escucha los temas de Pink en la cocina.

Aunque lo puedes manejar todo desde el control remoto, puedes usar el software propio del sistema Sonos, y si esto fuera poco, también está la opción de usar este controlador web desde tu PDA.

¿El precio? Bueno, si tienes una casa como la que usamos en el ejemplo, los USD $400 del control, más los USD $349 del ZP80 y los USD $499 del ZP100 no te afectarán en nada el presupuesto.

Link: First Impressions of Sonos (vía Techcrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos