fayerwayer

Panasonic LF-MB121JD: Primer Quemador Blu-Ray para PC


Con la salida a la venta del primer reproductor HD-DVD, la pandilla Blu-Ray esta aumentando sus anuncios para no perder prensa. Ahora Panasonic ha anunciado el primer quemador Blu-Ray para PCs de escritorio y portátiles que estará disponible el 10 de Junio por US$850. Aparte de grabar y reproducir discos BD (Blu-ray Disc) de hasta 50 GB, tambien graba y reproduce DVDs y CDs. Es decir, quema y reproduce de todo. Aunque el precio es alto, va a ser el primer reproductor Blu-Ray disponible en el mercado y más encima es un quemador (la mayoría de los reproductores Blu-Ray cuestan cerca de US$1.000 y solo reproducen). En todo caso, esperamos que baje rápidamente de precio durante los primeros 12 meses y ojalá a esta altura el próximo año cueste al menos la mitad.

Al parecer mi primer reproductor Blu-Ray va a ser un computador (se rumorea que el próximo PowerMac de Apple tendrá un quemador Blu-Ray incorporado). A modo de ejemplo, el 2000 me compre un PowerBook G3 que venia con lector de DVD, y recien el 2003 me compre mi primer lector DVD para la TV. Parece que la historia con Blu-Ray va a ser parecida.

Si quieres saber más especificaciones, continua leyendo.

Link: 松下、PC用Blu-ray Discドライブを6月10日発売 (via TechEBlog)

El quemador puede grabar tanto discos BD-R y BD-RE de 25 y 50 GB (dual-layer), a una impresionante velocidad de 2x (72 Mbps). Graba DVD±R y DVD RW a 8x, DVD±R DL a 4x, DVD-RW a 6x, DVD-RAM a 5x, CD-R a 24x y CD-RW a 16x.

Panasonic también anunció que el 28 de Abril pondrá a la venta discos BD-R vírgenes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos