Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

Macromedia: Flash Player no para todos

26

Macromedia: Flash Player no para todos

flash.gif¿No estaban todos en la onda de abrirse hacia nuevas plataformas? Macromedia (Adobe), sin embargo, tomó la drástica decisión de restringir el uso del Flash Player sólo para algunos “privilegiados”. Hace unos días cambió la licencia de uso del software, y ahora contiene un listado con aquellos sistemas operativos que pueden y que no pueden usar el reproductor de Flash.

La lista de invitados (que sólo incluye a computadores de escritorio y laptops) es la siguiente:

1. Microsoft Windows operating systems (including desktop and standard-laptop PC versions of Windows 95, 98, 2000, NT, ME, XP Home, XP Professional, and XP Tablet PC Edition, but specifically excluding Windows XP Embedded, Windows XP Media Center Edition, and successors);
2. Macintosh operating systems;
3. Linux operating systems, but specifically excluding any embedded version of Linux; and
4. Solaris operating systems.

Todo el resto queda fuera. O sea cualquier sistema operativo basado en BSD (como NetBSD o FreeBSD), PDA’s, todo tipo de Tablet PCs (que no tengan Windows, ojo), sistemas con Linux “embedidos”, consolas de juego, televisores, reproductores de DVD, etcétera, la lista es bastante extensa. A la larga, Macromedia quiere impedir el uso del Flash Player en cualquier cosa que no sea un “Sistema Operativo Autorizado” (los invitados de la lista de arriba).

La razón de esto la explicó hace un tiempo uno de los desarrolladores, llamado Tinic Uro, quien, entre vuelta y vuelta, termina diciendo que, básicamente, para ellos es mucho trabajo. Mal por Macromedia.

Link: Macromedia restringe a BSD el Flash Player (vía Vivalinux)

26 Comentarios

Macromedia: Flash Player no para todos

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_milanyelis milanyelis dijo hace 5 años

hola ñoño como estas tu por que yo estoy un poco bien me saludas a quiko bueno me voy chaaaaaaaaaaaaaaaaooooooooooooooo

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_leo prieto leo prieto dijo hace 6 años

Otra razón más para dejar de apoyar al SWF (Flash) y empezar a apoyar al SVG (Scalable Vector Graphics)!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_jose luis jose luis dijo hace 6 años

o sea que chao flash para cualquier dispositivo que no sea un PC de escritorio o Laptop con windows, macOS y linux comunes y corrientes????
na que ver ....

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_do do dijo hace 6 años

pero en que editor se genera SVG? se que hay programas que exportan el formato y otros que traducen SWF... pero cual es el equivalente opensource a Flash MX?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_abel Oliva Atarés abel Oliva Atarés dijo hace 6 años

A los usuarios de Linux 64 y Linux PPC supongo que les importará tres cojones esta decisión, pues ya hace tiempo que sufrimos (Yo uso Linux PPC en un eMac y no encuentro solución decente).

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Phrodo_00 Phrodo_00 dijo hace 6 años

Tanto que reclaman por el trabajo, liberen flash player y no tienen que hacer nada más, aunque yo en realidad lo veo como que quieren vender flash para otras plataformas (si compran el navegador (opera) que compren flash tambien).
En fin, vamos todos dejando el flash y empezando a usar svg (y mpeg para embeder videos).
do: se hace en inkscape, pero despues lo tienes que animar a mano con javascript porque no hay algo como el flash aún (el inkscape es más como el ilustrator)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Phrodo_00 Phrodo_00 dijo hace 6 años

a todo esto... acá hay algo hecho con svg (no le presten atención a como se ve, sino a como funciona) http://www.croczilla.com/svg/samples/svgtetris/svgtetris.svg para ver algo bonito hecho con svg entren a tango-project.org, en la icon library

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Phrodo_00 Phrodo_00 dijo hace 6 años

me equivoqué de link, era este: http://www.croczilla.com/~alex/old-site/ (el anterior era un tetris, este tiene más ejemplos inluyendo integración con css y javascript)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Mayosoft Mayosoft dijo hace 6 años

Creo que los kioskos de informacion con Linux saldrian perjudicados, por cierto la palabra correcta en español es "Embebido" que significa "incluido dentro de.."

Mal por macromedia o mmejor dicho Adobe, ya que supongo que esta limitando mucho a la division recien absorbida de Macromedia, asi iran muriendo todos sus productos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_chelop chelop dijo hace 6 años

Mmmmm, no lo veo tan mal

En el sentido que tal como lo hacen otras empresas se estan enfocando a los sistemas operativos que son estandar, osea si evaluamos bien no se si conviene desarrollar algo para el 1 porciento o tal vez menos de la gente que navega

Ademas estrategicamente a nivel de mobiles quieren desarrollar aplicaciones para telefonos que contengan windows y linux como sistema operativo, y asi introducir flash lite.

Vivimos en el mundo de los estandares, llevandolo a algo muy simple, cuantos browser soportan windows media embebido de buenas a primeras, y cuantos sitios se realizan con esta tecnología.

sobre svg, es agradable, pero no creo que se masifique, para desarrollar web las empresas desean productividad no genialidad, lamentablemente.

Saludos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Alejandro Inostroza Alejandro Inostroza dijo hace 6 años

La mano de Adobe...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_alexserver alexserver dijo hace 6 años

Phrodo_oo, explicame algo, me llamó la atencion el segundo link, yo relaciono eso con corel draw, yo trabajo con esta aplicacion y al parecer el svg es como una aplicacion que, en base a datos, dibuja en tiempo real las lineas.
todo : los puntos de las lineas, las formas, me recuerda a trazos de corel draw

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Marcelo Marcelo dijo hace 6 años

No sera que Adobe quiere matar Flash, ya que SVG nunca pudo ni hacerle cosquillas ??

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_°°:: Kako™ ::°° °°:: Kako™ ::°° dijo hace 6 años

Pero leo, si macromedia ahora posee las bases de desarrollo de SVG (Adobe) y Flash (Macromedia), que fue lo que paso???, y es una de las especulaciones de porque Adobe quizo adquirir Macormedia fue simplemente porque en la única aplicacion que tenian una seria competencia, ya ke illustrator, photoshop indesign, auditions, premier y un largo etc, se impusieron como standar en la edicion de sus respectivas areas. No asi el SVG... LiveMotion jamás logro despegar el interes, sobre todo con su limitado script para generar animaciones no-lineales, que es una de las grandes caractiristicas de flash.

SVG es el standar de codigo abierto, para imagen vectoriales, más utilizado en los desarrollos de interfaces web, GD2, mapserver (la base opensource de google), Inkscape y casi todo porducto adobe, generar, procesan, interpretan, modifican y reproducen este formato, que nacio de la unión del postscript, el pdf, el xml y xmp... todas tecnología propietarias y tomadas prestadas del nuevo dueño de flash...

A nivel pro... mala movida eso de limitar el reproductor... pero, igual es cierto como algunos publicaron que pa ke publicar el flah player pa bsd... o pa linux, si tecnicamente son el 1% de los usuarios y de ese 1% el 5% lo usan como escritorio y no como servidor.

Con las nuevas aplicaciones de flash, como el feader, el shadow y el blur, requiere mas potencia de los recursos grpaficos de un pc,mac,server,alpha,ppc,etc... no tengo la menor intencion como desarrollador y diseñador el hacer un siti oweb si quienes lo van a ver principalmente usan una pda, pa eso usa un xhtml bien armadito, su css monono, unos png trsparentes son su javascript para hacerlos funcionar correctamente sobre alguna mugre de microsoft y listo... logro el mismo impacto gráfico, es casi lo mismo de pk apple no desarrollo un quicktime player para linux, costo años ke saliera uno bueno para pc.

Estamos en un mundo de estandares, y svg es un excelente standar gráfico, pero por defecto no hay navegadores ke nativamente lo reproduscan y adobe como ke kiere esconderlo ya ke pa las cosas complejas y lindas del SVg necesitas el reproductor, ke no se instala tan facil ni lo detecta tu navegador como firefox y a si de simple... no lo puedes ver.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ñoño ñoño dijo hace 6 años

embedidos??????

Embedded: encajado, incrustado, en alunas ocaciones integrado.

¬¬

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Don Fufo Don Fufo dijo hace 6 años

bah, que no les extrañe, eso se llama el abuso cuando se tiene el Monopolio, les suena VTRobo? en sus tiempos Timofonica? o Chilectra? (que si bien las tarifas las regulan, siguen siendo monopolio)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_MaRcIaNo@5 MaRcIaNo@5 dijo hace 6 años

Es una real pena, pero por otro lado, que tanto si cada vez vemos menos sitios con Flash y todos nos vamos de a poco a metiendonos en Ajax... En fin, es una fea restriccion, sobre todos a los que trabajan con *BSD, pero como dijeron por ahi, es mejor hacer algo bueno para el 99% que hacerlo compatible y "ahi no mas" 100%...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_tomás pollak tomás pollak dijo hace 6 años

ñoño: a eso me refería, las comillas era para hacer referencia a "embedded". :)

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_etreum etreum dijo hace 6 años

Yo tambien soy de la idea que es mejor crear un buen producto para el 98% de los usuarios que un producto mediocre para el 100%, por otro lado la discusión sobre el futuro de flash no pasa por el lado de generar presentaciones o web mas bonitas, en estos momentos el futuro de flash placer apunta a la generacion de RIAs, y mas específicamente a su producto Flex ( que en su version 2 esta increible), es por esta razón que han decidido remplazar entre otras cosas el lenguaje AS2 por una nueva versión mucho mas sólida, ese es el fututo del Flash Placer es por esta razon el lanzamiento que realizo macromedia de la “Flash plataform”, asi que tampoco se deja de lado a los dispositivos como se cree, ya que son parte importante de este plan al contar con mas de 65 millones de dispositivos instalados.. el futuro de flash player se esta dirigiendo a generar cosas grandes aplicaciones y sistemas que permitan proceso de parte del usuario y del servidor de manera inteligente. Ademas recuerden que principalmente es un negocio y deben enfocarse a los clientes potenciales que son los usuarios promedio y no los mas expertos como aquellos que utilizan los sistemas fiera de la “lista” que por lo demas no creo que sea definitiva


Perdon por alargarme tanto :P

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_phaser phaser dijo hace 6 años

etereum "Yo tambien soy de la idea que es mejor crear un buen producto para el 98% de los usuarios que un producto mediocre para el 100%". muy bien, pero si piensas que en el futuro habran mas dispositivos ultra-moviles y pequeños que necesitaran algo parecido a flash. a si que alguna otra propuesta se quedara con el premio

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_phaser phaser dijo hace 6 años

etereum "Yo tambien soy de la idea que es mejor crear un buen producto para el 98% de los usuarios que un producto mediocre para el 100%". muy bien, pero piensa que en el futuro habran mas dispositivos ultra-moviles y pequeños que necesitaran algo parecido a flash. a si que alguna otra propuesta se quedara con el premio

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_phaser phaser dijo hace 6 años

perdon por el duplicado ...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Teh KangrejoMan Teh KangrejoMan dijo hace 6 años

es cierto eso?

porqe ayer salio en las noticias de vidaextra que el firmware 2,5 de PSP venia con soporte flashplayer...

y el psp CLARAMENTE se sale de esas normas impuestas...

habria que confirmar porsiaca... derrepente no es tan restrictivo

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_milton milton dijo hace 6 años

yo tengo psp p1000 (japonesa) con el nuevo firmaware 2.7(que no es 2.5) en el que se incluyo un plug in para flash. lo penca que esta limitado solo ducumentos flash y no entiende peliculas ni sonido.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Miguel Inostroza Miguel Inostroza dijo hace 6 años

FayerWayer Pte:
En mi escuela me enseñaron fugazmente los programas de macromedia, de hecho con dreamweaver siempre he tenido problemas (me apesta), pero siempre me gusto flash (hay sitios q se pueden utilizar para un gran impacto visual como el de mi proyecto de titulo el cual tambien tiene blog, y lo principal es una guía impresa q se apaoya en la web: http://expocult.vtrbandaancha.net/guirteflash/index.htm)

Pero bueno viendo toda la problematica q hay hoy con el swf y su flash player, me preguntaba si UDS. han pensado formar alguna escuela de HTML, Ajax, Xhtml, CSS, Wordpress, Plataformas Open Source, nose q más...etc., etc. etc. si es así me gustaria q me informaran si es q lo llegan a hacer sino me gustaria saber en donde diablos puedo aprender todo eso, pero no por internet ni yo solo, kero un profe seco q enseñe bien,¿ me captan?, yo igual defiendo todo tipo de formula para llegar a realizar un sitio web funcional, de buen diseño, y creativo de hecho siempre he creido q los hibridos la lleban.

No molesto ma y
Saludos a todos en FayerWayer

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Miguel Inostroza Miguel Inostroza dijo hace 6 años

El link anterior no va por el parentesis aca si va bien sorry:

http://expocult.vtrbandaancha.net/guirteflash/index.htm

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.