fayerwayer

Los planes del futuro Ubuntu: Edgy Eft

Lo que muchos estaban esperando. Mark Shuttleworth, el gran mesías detrás de Ubuntu, anunció la buena nueva en la lista de correos de Ubuntu: los planes para el sucesor de Dapper Drake.

PUBLICIDAD

Para empezar, este nuevo hijo fue bautizado bajo el codename “Edgy Eft“. ¿Qué es eso? Un eft es un pequeño newt, una especie de salamandra acuática. O sea del Warthog al Hedgehog al Badger al Drake y ahora llega el Eft.

Ahora vamos al mail.

Para empezar el tipo explica por qué lo de “Edgy”. La idea es que como Dapper está saliendo tan pero tan bueno, Shuttleworth quiere darle ahora todo el potencial a los desarrolladores para que jueguen con cosas nuevas. Cosas “bleeding edge”, o sea integrar nuevas tecnologías a Ubuntu para que todos seamos felices.

Shuttleworth habla de cosas como Xgl y AIGLX, virtualización Xen, el nuevo gestor de paquetes SMART y de soporte pleno para los chips AMD64 (procesamiento integrado entre 32 bits y 64 bits).

Además hace un llamado a la comunidad para que colabore con ideas de lo que les gustaría cambiar/incorporar/mejorar en Ubuntu. En todo caso, dice, que no nos cabeceemos mucho con los detalles, porque ahora el equipo está dedicado 100% a pulir los últimos detalles de Dapper (que sale el 1 de Junio).

Y si tienes una idea, usa el Launchpad.

Link: Planning Dapper+1 (Vía Linux.com)

Tags

Lo Último