Los 10 mejores sitios para publicar videos

socialvideo.jpg

En DVGuru publicaron una guía comparando 10 sitios que permiten compartir videos, incluyendo obviamente los más conocidos como YouTube y Google Video. Claro que hay mucho más que 10 de estos sitios, pero según el autor muchos de ellos son clones de YouTube (como CastPost, ClipShack y Dailymotion), así que no vale la pena revisarlos.

Para hacer la prueba, el tipo básicamente publicó un video Quicktime de 15Mb en cada uno de los servicios, comparando la calidad final del video, la interfaz del sitio, su "uso social" y por supuesto su funcionalidad. También trató de publicarlos después en un blog Wordpress.

El artículo de la comparación está aquí, pero como a veces el tiempo es escaso, FayerWayer está aquí para ayudarlos con un Resumen Resumido™. ¿Quiénes son los ganadores?

Link: Ten video sharing services compared (vía /.)

Para publicar: Vimeo por lo fácil de usar, su velocidad y la simplicidad de uso. Además permite a los usuarios bajar el archivo original, y además tiene un par de herramientas para la comunidad. Como segunda opción está Videoegg.

Para que lo vea más gente: YouTube emerge como ganador, por la gran cantidad de herramientas comunitarias que tiene (agregar ratings, publicar en otros sitios, etc).

Para editar videos: Jumpcut parece ser el más completo de todos, ya que no sólo permite editar, sino también remixar y combinar con los videos de otros usuarios. Una segunda opción parece ser Motionbox, aunque varios escalones más abajo.

Nuevamente: en el artículo pueden leer con detalle la evaluación de cada sitio.

powered byDisqus